Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 31 de marzo de 2006

    CORRUPCIÓN EN ORIHUELA: EL ALCALDE DEL PP SERÁ EL PRÓXIMO.















    “Yo quiero mangonear por detrás, que es lo que me gusta… yo alcalde, no”

    Grabaciones demuestran la implicación del alcalde y varios ediles de Orihuela en la concesión del servicio de basuras a cambio de dinero.

    31-03-2006 CADENA SER

    La Cadena SER ha tenido acceso en exclusiva a unas grabaciones que demuestran la implicación del alcalde de Orihuela, Manuel Medina (PP) y varios concejales de este ayuntamiento en irregularidades en la adjudicación de la concesión del servicio de limpieza, que se quería hacer a cambio del pago de comisiones ilegales.


    Estas grabaciones a las que ha accedido la Cadena SER recogen las conversaciones entre un empresario que quería conseguir el servicio de limpieza de la ciudad y un concejal del Ayuntamiento de Orihuela. En ellas, el edil pedía el pago de una cierta cantidad de dinero a cambio de la concesión del servicio de basuras.

    En las grabaciones se escucha al empresario Ángel Fenoll, de la empresa UTE COSUL, que también quería optar a la concesión, y el concejal Jesús Ferrández, del Centro Liberal.

    En la primera de las grabaciones, el concejal Jesús Ferrández reprocha al empresario Angel Fenoll (autor de las grabaciones) que hubiera grabado la conversación en la que hablan del reparto de comisiones. En la grabación a la que hace referencia Ferrández, el concejal afirma que su grupo, el alcalde, otro concejal del PP y un tránsfuga se iban a repartir casi dos millones de euros por adjudicar la contrata a Urbaser: “25 se podían quedar ellos para gestiones, 200 irían a Medina y Franco y 100 serían para Isidro y para nosotros”.

    En otro momento de esta conversación, el edil del Centro Liberal reconoce que él no quiere ser alcalde y que prefiere “mangonear en la sombra”: “Yo quiero mangonear por detrás, que es lo que me gusta… yo alcalde, no. A mí eso de los discursitos me suda el capullo”.

    El alcalde niega cualquier relación con el escándalo.

    El alcalde de Orihuela, Manuel Medina (PP), ha negado tener relación alguna con cualquiera de las empresas candidatas a una contrata que supondría 300 millones de euros en 25 años para la adjudicataria. "No quiero saber nada del señor Fenoll ni de las cintas", ha asegurado el alcalde, que no tiene intención de pedir la dimisión del concejal Ferrández.

    Preguntado por un periodista de la Cadena SER por los "200 millones para Medina y Franco" de los que se habla en una de las grabaciones, el alcalde ironiza: "Pues que me los manden por cuenta corriente".

    La concesión de las basuras, paralizada.

    En medio de toda la polémica, el pasado miércoles, los miembros de la Comisión de Contratación de Hacienda del Ayuntamiento de Orihuela acordaron aplazar el dictamen de esta polémica adjudicación hasta contra con nuevos informes independientes.

    El escándalo en la contrata de basuras sólo es una más de las irregularidades que están salpicando al ayuntamiento de Orihuela. La justicia investiga ya hasta 30 actuaciones de este consistorio por indicios de delitos de malversación, prevaricación, falsedad y tráfico de influencias.

    AUDIOS:

    CONCEJALORIHUELA


    NOQUIEROALCALDE


    ALCALDECORRUPTO

    4 comentarios:

    Peperufo dijo...

    Ya puedes verlo, espero que mail. Saludos.

    Mario Toledo dijo...

    Me parece que no vamos a tardar mucho tiempo en ver a la policía deteniendo a concejales por la Vega Baja alicantina. La corrupción política que estamos viendo en la provincia de Alicante en todo lo relacionado con el urbanismo no es más que la herencia dejada por Zaplana, que en su día abrió la veda para que los políticos del PP se dedicaran a "mangonear" impunemente... ESperemos que la Justicia actúe como debe de hacerlo y se limpie de una vez por todas la corrupción que tan de moda está en Alicante.
    Un saludo desde la tierra del pelotazo urbanístico.

    Peperufo dijo...

    Alicante, Murcia, Vega Baja en general Mario. Como bien dices, las practicas del señor Zaplana han calado profundo en estos señores feudales del siglo XXI. A seguir esperando.

    Anónimo dijo...

    en este soborno no tiene que ver nada zaplana sino el actual jefe de servicios d ela empresa ACCIONA (antigua NECSO) que es la actual adjutitataria de la recogida de basuras, que ha sido el que ha hecho todos los chanchullos.