Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 30 de marzo de 2006

    RESPUESTA A RAJOY: PAISES FORMADOS POR VARIAS NACIONES.















    Países formados por varias naciones.


    Ya que Rajoy reta al público a nombrar uno, ahí va una lista de candidatos: Rusia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Chipre, Macedonia, Serbia y Montenegro, sólo en Europa, lo son de forma explícita. En el resto del mundo, raro es el país que no tenga minorías culturales importantes.

    "Nación" es un concepto cultural, no político. No implica soberanía. No es un término jurídico, no equivale a nada. Sencillamente se refiere un grupo de gente con una determinada identidad común. La identidad es un derecho individual, así que estaría bien que algunos paladines del liberalismo pararan de graznar en contra de ella.

    Por cierto, el texto del preámbulo del estatuto es "El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido, de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como una nacionalidad". Atención a la gigantesca, enorme mención a la Constitución Española justo detrás de "nación".

    Constitución, que como dice el artículo primero, "Cataluña como nacionalidad ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma de identidad básica". No se puede hablar de más sometimiento a ella.

    Oh, y ya que estoy en ello, voy a hacer un silogismo estupendo. Si ERC pacta con ETA, y vota en contra del estatuto, y el PP vota contra el estatuto también, ¿Qué hace Rajoy con los de Perpiñán? ¿Por qué le hacen el juego al nacionalismo radical?. La lógica Losantiana es divertida.

    Egocrata.

    No hay comentarios: