Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 15 de marzo de 2006

    PANFLETO DE LA CEDA 1932: ¿PODRÍA VALERLE A RAJOY NO?



























    El panfleto está fechado en 1932, durante la II República. Bajo el título ¡Guerra al Estatuto catalán!, la derecha de entonces denunciaba que el Estatuto que se tramitaba entonces recogía discriminaciones por las cuales los españoles que no fueran catalanes no podrían ejercer cargos en Cataluña, mientras que los catalanes podrían hacerlo en el resto de España:

    * "En tanto que el intelectual, el obrero y el profesional castellanos, no podrán ejercer cargos en Cataluña, los catalanes podrán hacerlo en toda España. ¡Eso es el Estatuto catalán!

    También aquel Estatuto pretendía obtener ventajas económicas en la financiación de Cataluña:

    * "Mientras los contribuyentes e impuestos, graven hasta el límite a los demás españoles, los catalanes, sonreirán magníficos ante nuestra muerte económica. ¡Eso es el Estatuto catalán!", dice el panfleto.

    El folleto llama al boicot a los productos catalanes:

    * "¡Comerciantes! ¡Pueblo! Hasta no saber a qué ateneros no compréis productos catalanes".

    La CEDA denuncia los privilegios económicos obtenidos por Cataluña en detrimento de otras regiones españolas.

    * "Mientras para Cataluña salieron millones y millones de pesetas y para esa región se dictaron leyes proteccionistas, Castilla sucumbía por falta de toda protección y auxilio".

    E incita a los comercios a rechazar a los "viajantes catalanes".

    * "En este comercio, no admitimos visita de viajantes catalanes o que representen casas catalanas, interin no sepamos el resultado de la discusión del Estatuto".

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo dijo...

    Si Rajoy fuese tan radical cómo usted pretende y en el resto de España nos pusiéramos a malas si que ibais a tener boicot, le recomiendo a usted que salga de su aldea y pasee por Epaña, aquí el único boicoy lo pidió Carod Rovira, el aragonés contra las Olimpiadas de Madrid 2.012.
    ¿Ha visto usted a la mosquita muerta de Rajoy pedir algún boicot?más bien al contrario, usted está de coña o se cree hasta sus propias mentiras.
    Claro que a algunos les gustaría repetir la guerra civil haber si ahora la ganaban, otros sólo queremos luchar por tener una España mejor, con más empleo y más estable, mejores carreteras, mejor sanidad, mejor educación, pisos más baratos y que los políticos no nos creen conflictos artificiales de supuestas naciones inventadas para crear diferencias en favor de las burguesías de determinadas regiones.Usted con su aptitud se convierte a la vez en separatista y separador.

    Anónimo dijo...

    Que yo sepa don anonimo Carod pidió disculpas y se retractó horas despues de esa salida de tono. Tomar a Carod como el representante de la mayoria de catalanes es una soberana gilipollez.

    Anónimo dijo...

    ¿Cuando Rajoy ha pedido el boicot a los productos catalanes? yo le puedo decir que en la cena de Navidad del Partido Popular de Sevilla se bebió cava catalán, porque yo estuve, lo mismo ocurrió en Salamanca, Madrid, etc.
    ¿Omnium cultural no pedía el boicot hacia productoa etiquetados en catalán?
    Por otra parte hablando con gente conozco personas votantes del PSOE andalucistas y militantes de IU aquí en Andalucía que han dejado de consumir algunos productos catalanes, por cómo estaba el tema, igual que populares o regionalistas valencianos o aragoneses.
    Cierto es que Carod Rovira no es Cataluña, ni siquiera nació hay, pero también es cierto que en la manifestación previa al partido de la selección catalana de las Navidades de 2.004 miles de personas gritaron contra las Olimmpiadas de Madrid 2.012 y gritaban París, París, eso lo pusieron en las televisiones francesas convenientemente.
    También recuerdo el partido Barcelona-Sevilla de la UEFA en 1.995 dónde escuché Sevilla es España, Puta Sevilla, puta España, cierto es que salvajes los hay en todas partes.
    Si una parte de España no quiere serlo por mí perfecto, pero que se independicen con todas las consecuencias, luego que no se quejen si algunas personas cambian el origen de los productos que compran.

    Anónimo dijo...

    Es muy difícil dialogar si no se abandonan los prejuicios. Mientras la gente sea más partidaria de una tendencia política que de la simple realidad, hay poco que hacer. Y volverán, y volverán con la Guerra Civil, y a atacar las sedes del PP...

    Anónimo dijo...

    Don Simón alarma a los productores de cava catalán



    www.elmundo.es/diario/mercados/2337003.html

    El grupo J. García Carrión elaborará en sus instalaciones de La Mancha 50 millones de botellas de vino espumoso que exportará a Europa y EEUU



    "solamente" son 50 MILLONES de botellicas.