Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 26 de marzo de 2006

    NOSOTROS PERDONAMOS: ¿Y LAS VICTIMAS DE ETA? ¿PUEDEN SER IGUAL DE GENEROSAS?




    Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, siempre defiende que: "las amnistías que se han producido en España no han servido nunca de nada" porque de hecho "se ha producido muchos más crímenes terrroristas y muertos por terrorismo después de 1977 que antes".

    Normalmente Buesa, la gente de la AVT y la COPE y amigos nos dicen que una amnistía a los presos etarras sería un insulto a las víctimas, pues matar les habría salido gratis, mientras los asesinos pasearían tranquilamente o montarían tiendas al lado de donde viven las victimas, siendo esto inadmisible. Suele decirse que ante los asesinos no cabe trato, ni componenda. Sólo la lucha policial y las penas que se les impongan. Que es lo que tiene que hacer una democracia de verdad.

    Contrariamente a lo que cabría esperarse, yo podría estar de acuerdo con estas personas respecto a este criterio. Si te pones en el lugar de alguien que le han matado a un familiar, desde luego que no quieres volver a ver la cara del asesino. Se te caería el alma al suelo si tu gobierno les promete que no les llevará a la cárcel, que matar a tu padre, madre, hermano no implique que sean castigados. Desde el sentido común no es justo que un asesino no sea castigado.

    En ese sentido puedo comprender a las víctimas, porqué no. Pero lo que me produce vergüenza ajena es el sector de siempre: la derecha opusina. En otra demostración de hipocresia interesada, se alzan como estandarte de la dignidad de las víctimas...las que les interesan, claro está.

    No se indignaron mucho cuando las victimas no podían capitalizarlas. Por ejemplo las víctimas de la represión franquista. Ojo, no hablo de la guerra civil, hablo de la represión franquista. La derecha opusina siempre las ha despreciado. Siempre que puede Jimenez Losantos nos recuerda que hubo un pacto en la Transición, la "reconciliación nacional" (¿sabrá que es un término que empezó a usar su odiado Carrillo?), que dejó esos temas aparte. Que lo demás es "reabrir heridas".

    Pero es que es exactamente lo mismo. Franco se llevó por delante miles de personas en la represión posterior. Con el paso de los años se dedicó mejor a torturar y de vez en cuando aplicar el garrote a alguno. Los múltiples colaboradores de este régimen asesino, complices de él en terminos éticos, salieron de rositas. Precisamente porque se "negoció". Precisamente porque "se habló con asesinos". Porque se creía que era el mejor medio para arreglar la situación política. Para ello muchos opositores al franquismo se mancharon las manos, al darselas a los asesinos y torturadores franquistas.

    Cuando hablan de la dignidad de las víctimas me acuerdo de mi abuela. Cada que la veo habla de la misma historia: de cómo su padre, alcalde del PSOE de un pueblo de Castilla La Mancha, fue hecho prisionero por los falangistas. Le llevaban a él, a su esposa y sus hijas a una prisión, donde entre varios chavales falangistas le metían una paliza cada dos o tres días, delante de mi abuela, mientras decían: "Esto por traicionar a España". Aguantó un par de semanas de palizas, y murió en una de ellas. El jefe de estos simpáticos chavales al poco fue alcalde del pueblo. Cuando llegó la democracia se hizo de AP, saliendo elegido. Se jubiló con los años, y ahora se pasea por el pueblo y en los libros oficiales aparecerá como un alcalde democrático de un pueblo castellano. Mi abuela no puede volver al pueblo. Se le revuelven las tripas de ver que el jefecillo de los asesinos de su padre se pasea y es considerado un hombre respetable.

    La dignidad de gente como mi abuela fue irrelevante. Se dijo que era la "reconciliación nacional". En base a ella asesinos y torturadores no recibieron su justo castigo. Todos nos manchamos las manos, pues si no se hacía esto dificilmente podríamos sembrar y luego recoger los frutos de una España mejor.

    Yo podía estar muy resentido por lo de mi abuela. Y seguramente todos tenemos historias de abuelos y de guerras civiles. Pero si se han salvado hasta cierto punto es porque hubo esa "reconciliación nacional". Injusta con las víctimas del franquismo. Repugnante cuando los asesinos pasean tranquilamente por la calle como demócratas de toda la vida. Pero seguramente necesario para crear un pais mejor. Era necesario integrar a todos esos colaboradores del franquismo en la democracia. Era estúpido pensar que iban a ir a la cárcel en tropel y voluntariamente. Cuando se sale de una pesadilla llena de asesinos hay que dar a esos asesinos la oportunidad de integrarse en la vida democrática. Y esto siempre lleva un componente de injusticia obscena. Pero a veces hay que ensuciarse las manos cuando pactamos amnistías con este tipo de gente. Porque nos jugamos conseguir que nuestros hijos vivan mejor.

    Y pienso igual respecto a ETA: la amnistía que pueda darse a unos asesinos es asquerosa e injusta, como lo fue la franquista. Pero si sirve de verdad para que en el País Vasco no existan grupitos que usan la violencia para obtener fines políticos, por mí que se de. En mi nombre sí. La amnistía a los franquistas (entre otras cosas) permitió que pudiese haber elecciones, libertades, sindicatos. Facilitó que pudiesemos empezar a rodar democráticamente. Se equivoca Mikel Buesa cuando dice que las amnistías en España no han servido nunca de nada. Esta desde luego que sí. Aunque él sólo tenía en mente las de ETA, claro...

    Pero es cierto que no puedo pedir que alguien con un familiar asesinado le parezca bien o no se indigne si su asesino está libre o se presenta a cargos publicos. A mi abuela no le gusta ver al asesino de su padre caminando por ahí o no le gustó cuando se presentó a alcalde. Pero los sentimientos de mucha gente como mi abuela no pesaron en la decisión de entonces...¿porqué sí deberían pesar ahora? Sería un agravio comparativo. O se emplea esa política de amnistía injusta por un bien mayor en estos casos de sacar de circulación a los violentos y encauzarlos a la democracia en ambos casos o a las que se está olvidando y despreciando son a unas victimas determinadas, mientras a otras se las apoya. Cuando ambas son igual de víctimas.

    Asesinos ha sido/son ambos. El que no quiera tratos con asesinos debería ser el primero en denunciar el pacto de silencio respecto a las responsabilidades de los colaboradores del asesino franquismo. El que crea que esa "reconciliación nacional" es lo que tuvo que hacerse, puede creer que esa amnistía a algunos etarras debe también hacerse, por las mismas razones, por la normalización de la vida política. En este caso en Euskadi.

    Yo estoy en la segunda opción. Si vamos a ensuciarnos las manos para arreglar problemas, no miremos la filiación política de cada conglomerado de asesinos. Apliquemos la misma política.

    Y luego, si somos capaces de mirarles a la cara, hagamos muchos homenajes a víctimas de ETA, el franquismo, el GAL y demás. Dejemos claro que ellos han sido las victimas. Que por mucho que "los otros" hayan aceptado las reglas de convivencia el reconocimiento público se lo merecen las víctimas.

    Pero no les demos las manos. Tendremos las manos sucias...como las tenemos ahora.

    Luzbel.

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    un 10 A ARTICULO.

    FELICIDADES

    Anónimo dijo...

    Yo tb tengo familiares que estuvieron en la carcel por culpa de los señores franquistas. Es verdad, perdonamos y todavia hoy nadie se acuerda de nosotros.

    Anónimo dijo...

    http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1221
    DOS PALABRAS
    El abrazo del oso@Federico Quevedo
    Sábado, 25 de marzo de 2006
    tamaño del texto columnas
    ¡Otorguémosle a Rodríguez el beneficio de la duda! ¡Démosle un voto de confianza! ¡Confiemos ciegamente en él, salvador de la Patria, benefactor de los humildes, pontífice de la paz, arcángel de la concordia...!

    Y un cojón. Y perdónenme. Uno, que ya tiene un cierto recorrido, es de natural desconfiado, sobre todo cuando a lo largo de dos años hemos asistido a una permanente escenificación de la mentira y el engaño. Pero a Rodríguez le puede pasar lo mismo que a Arnold Bennet, quien empeñado en demostrar a los pobres y palurdos ciudadanos del París de 1931 que el agua que bebían no era la causa de la epidemia de tifus, no se le ocurrió otra cosa que beber un vaso del líquido elemento en público... y a los pocos días moría afectado por la enfermedad. Yo seré un facha, en opinión de unos, estaré instalado en la caverna, según otros –todos del mismo corte, claro-, pero cada minuto que pasa desde el mediodía del pasado miércoles crece en mi interior la sospecha de que todo esto no es más que una burda maniobra, que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, beber el agua del infortunio... y pienso, no sé, que puede que los mismos que ahora brindan por un éxito que aún no ha llegado, que venden la piel del oso antes de cazarlo, se pueden encontrar con que el oso les abraza y les estruja hasta la muerte, o la rendición.

    Es posible, no lo discuto, que este nuevo anuncio de ETA perdonándonos a nosotros, pobres ciudadanos de un país llamado España, la vida, sea el definitivo. Pero, de entrada, no es eso lo que el comunicado de la pandilla de canallas dice. Tiene, más bien –y habrá que analizar en días sucesivos los gestos que realicen la bestia y sus secuaces-, tintes de exigencia adornada de buenas palabras, consciente la banda terrorista, eso sí, de que esta puede ser la única oportunidad que tiene de conseguir sus objetivos o una buena parte de ellos, lo cual es lo mismo que decir que sabe que al frente del Gobierno maneja el timón un timonel débil e inexperto, pero del cual dependen a su vez para obtener los réditos que esperan de su generosa tregua. De ahí que la escenificación del inicio oficial de este segundo acto del trinomio mortal al que Rodríguez se debe en cuerpo y alma presidencial, haya estado perfectamente diseñada y elaborado el guión al milímetro por ambas partes. Dos años negando el Gobierno que tuviera contactos con ETA, y al día siguiente del comunicado sabemos ya hasta el menú de las reuniones y si detrás del coito hubo pitillo de satisfacción.

    Aquí, ya saben, unos nos dicen a los demás lo que tenemos que pensar, que es una manera muy democrática de admitir la pluralidad. Y si se discrepa, se ríen de uno, cuando no le insultan, le llaman loco o promueven su encarcelamiento –aunque supongo que, en ese caso, me permitirán un arresto domiciliario-. Pero yo, que sigo siendo igual de idiota y de solemne bobo, no me creo, ni por asomo, que a la pandilla de canallas le haya dado de repente por volverse hermanitas de la caridad sólo porque le han mirado a los ojos a Rodríguez y se han derretido al encontrar en ellos tanta dosis de ternura como de infinita bondad. ¿A dónde vamos, pobres de nosotros, dudando de las buenas intenciones de Rodríguez, cuestionando desde su inmaculado ascenso al poder, hasta las dolorosas renuncias a las que se ha visto obligado a llegar con los nacionalistas radicales por el bien de la Patria y su eterna salvación? Pues mire usted por donde, yo soy tan tonto que lo cuestiono, que desconfío y que, además, le acuso de haber traicionado los consensos básicos de la Transición y la deuda –esta sí que es permanente- que el Estado de Derecho tiene con las víctimas del terrorismo. Y lo ha hecho porque sabe que la silla de Presidente en la que se sienta se tambalea sobre el barril de pólvora del 11-M.

    ¡Ah!, perdón, que he mentado el término prohibido, la palabra maldita, la razón de que algunos nos escondamos en las oscuras tinieblas de la noche cavernosa para confabular en la búsqueda de abyectas calumnias que sirvan para encender la mecha de la conjura. Pero no he sido yo el que ha señalado con el dedo a unos cuantos implicados en los atentados vinculándolos con la pandilla de canallas que ahora se han vuelto angelitos, ni se me han ocurrido a mi las numerosas coincidencias que sitúan a ETA en el entorno de los moritos que cometieron los atentados. Claro que puede ser que alguna mente insidiosa oculta en la caverna hubiera conseguido introducir mochilas-bomba en los trenes de Chamartín unos meses antes de los atentados, haciendo creer a la policía que había sido ETA, y la misma mente insidiosa urdió una trama para que el mismo día que la goma dos de El Pozo y Atocha viajaba hacia Madrid, otra caravana de iguales características fuera interceptada por la Guardia Civil y convencer al Gobierno del PP de que la banda terrorista iba a cometer un atentado de espectaculares proporciones en la capital de España.

    Es más, voy a confesar que algunos de los que no nos creemos nada de lo que nos cuentan los medios oficiales fuimos los culpables de afiliar al PSOE a uno de los terroristas, y nos inventamos –con enorme éxito, por cierto- las visitas del militante socialista Fernando Huarte a otro de los moritos en la cárcel, hasta el punto de que en Ferraz nadie ha sido capaz de dar una explicación de lo bien que hemos urdido la trama. Somos unos genios. La leche. ¿Y ahora nos tenemos que creer que ETA declara una tregua porque sí? ¿No será, más bien, que la tregua es un paso más en las exigencias que la pandilla de canallas han puesto en el cesto de las facturas de las que Rodríguez es prisionero, entre otras cosas porque no tiene la suficiente liquidez para pagarlas todas, ni el aval necesario para que le fíen? No hacía falta que los tres canallas que escenificaron el baboseo del ‘alto el fuego’ llevaran armas como han hecho en anteriores ocasiones. No, bastaba con los términos del comunicado, lo suficientemente claros, concisos y concretos como para saber lo que nos estamos jugando: lo que ETA pactó con Carod-Rovira en Perpignan, la antesala del 11-M, el precio de nuestra libertad.

    Vaya, lo siento. He vuelto a meter la pata. No recordaba que lo de Carod-Rovira se lo inventó el ABC de la mano de la extrema derecha fascista y reaccionaria. Por eso el viernes, antes de que le diera el jamacuco, se sentía tan orgulloso el líder independentista y republicano de lo que siempre ha negado: que hubiera pactado nada con la pandilla de canallas. Todo está atado, y todo tiene una lógica. Rodríguez espera que le salga bien y ganar las elecciones que ya barrunta adelantar, pero el veneno de la serpiente es peligroso y mortal. Ellos saben lo que quieren, y algo deben haber logrado ya a cuenta de su primer gesto. ¿Les dará Rodríguez todo lo que piden? Porque algo habrá que él mismo sepa que es imposible de envolver con papel de regalo para satisfacción de los canallas. Y entonces puede que el oso extienda sus brazos, y antes de que el cazador acierte a empuñar el arma, le abrace hasta la asfixia. Dios no lo quiera.


    Miércoles, 22 de marzo de 2006

    Razones políticas del 11-M


    El bobo solemne (expresión acuñada por Alfonso Guerra tal y como se puede ver en el blog http://elbobosolemne.blogspot.com) nunca llegó a pensar que mediado el ecuador de su legislatura hubiese encuestas que lo sitúan hasta 16 escaños por debajo del PP (y eso que vienen de medios socialistas) pero lo que jamás se hubiese imaginado es que los españoles llegaríamos al segundo aniversario del 11-M con la convicción clara de que el GAL fue quien ideó y planificó el 11-M como pieza clave de un trinomio que incluye a islamistas (reclutados por servicios secretos marroquíes, asesinados por las cloacas del Estado) y a ETA.

    Anette Woods una alemana que ha llegado a la independencia económica en EE.UU. tras casarse con un militar norteamericano Steve Woods hace mas de 30 años en Alemania, repite una y otra vez en sus seminarios de negocio "I do not believe in coincidences, things do happen for a reason". Es decir "Yo no creo en coincidencias, las cosas suceden por una razón.

    Este dicho, de una alemana con éxito en América lo cual deja sin turno de réplica a los progres anti-americanos, aplicado a la situación actual de España nos lleva a elaborar este documento sencillísimo: los españoles no creemos en coincidencias, el 11-M sucedió por una razón política que a buen seguro provocará el histerismo de la vieja guarda soziata con responsabilidades en los gobiernos del GALsocialismo.

    He aquí la serie de preguntas que un grupo de españoles ha preparado en Internet de forma muy legible para todo el mundo.


    1- ¿Fue una coincidencia que un diputado del PSOE, Antonio Carmona ya adelantase y si hace falta hundimos otro barco tras lo del Prestige? ¿O mas bien le traicionó el subconsciente sabiendo que algo se estaba preparando?


    2- ¿Fue una coincidencia que José Ternera dijese en el aeropuerto de Frankfurt en Febrero del 2004 que "los españoles se van a enterar de lo que somos capaces de hacer"?


    3- ¿Fue una coincidencia que ese mismo mes de Febrero ETA declarase una tregua para Cataluña solamente tras la reunión de Persignan?


    4- ¿Fue una coincidencia que el 29 de Febrero dos caravanas de la muerte saliesen con destino a Madrid desde Asturias y desde Francia conducidas por islamistas como El Chino y etarras que eran amigos?


    5- ¿Fue una coincidencia que la Guardia Civil multase 3 veces al Chino y no le registrase los explosivos deteniéndole pero sí registrase la caravana de los etarras deteniéndoles?


    6- ¿Fue una coincidencia que después Rubalcaba dijese un unos pocos días antes del 11-M a un grupo selecto de personas "no os preocupéis porque va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas"?


    7- ¿Fue una coincidencia que después Rubalcaba haya declarado, según el, que se despidió de Rodríguez Zapatero el miércoles noche 10 ?M y se fue convencido a la cama de que, según las encuestas que tenían, ganarían las elecciones del domingo 14-M?


    8- ¿Fue una coincidencia que Vera, Corcuera, Barrionuevo y Galindo se reuniesen en la cárcel en la media-tarde del 11-M?


    9- ¿Fue una coincidencia que tras esa reunión la Policía informase a Interior del hallazgo de una cinta árabe en la furgoneta cuando sabemos que fue puesta por un ex guardaespaldas de un terrorista como Arafat y que en dicha furgoneta no había ni una sola huella tal y como ha investigado Luis del Pino?


    10- ¿Fue una coincidencia que el 11-M por la tarde Zapatero comenzase después de esa reunión en la cárcel a decir a los periodistas que el tenía informaciones de que había un kamikaze?


    11- ¿Fue una coincidencia que el 11-M por la noche Vera pasase información a la SER en esas mismas horas que apuntaban a la existencia de un kamikaze, entre los cuerpos encontrados, dando detalles de que se trataba de una persona con la cabeza rapada tal y como suele ser normal entre los kamikazes?


    12- ¿Fue una coincidencia que el 12-M se enviase una foto de los supuesto móviles bomba a la cadena de televisión norteamericana ABC sin que ningún miembro de la prensa española fuese informado ni tan siquiera la corresponsal de dicha cadena en España supo decir de donde venía esa información?


    13- ¿Fue una coincidencia que el 12-M Rubalcaba recibiese llamadas desde Francia de la juez francesa Levert anunciándole la detención de islamistas al día siguiente y que Rubalcaba exclamase "hemos ganado las elecciones" y lo celebrase con champán fuese en un restaurante o en su casa? ¿Por qué tendría que celebrar nada Rubalcaba si el 10-M se fue a la cama convencido de la victoria y la jornada de reflexión estaba a punto de empezar o había empezado ya?


    14- ¿Fue una coincidencia que el contenido de las llamadas entre dicha juez y Rubalcaba ese 12-M y entre este y Vera esos días fuesen borradas para cuando comenzó la comisión de investigación del 11-M en el Congreso?


    15- ¿Fue una coincidencia que las concentraciones ante las sedes del PP por toda España se hiciesen en jornada de reflexión y que hasta Llamazares se jactó de recibir los mensajes de pásalo y re-enviarlos?


    16- ¿Fue una coincidencia que en la concentración en Génova 13, sede del PP, todos los carteles de PAZ fuesen escritos de la misma forma lo cual indica que salieron de la misma imprenta?


    17- ¿Fue una coincidencia que el 13-M, jornada de reflexión, ya antes del especial de la SER en plena retransmisión de fútbol un periodista de dicha cadena que se auto-definió como ateo en política dijese mas o menos que había que votar y acordarse de un gobierno que apoyó una guerra donde murieron niños?


    18- ¿Fue una coincidencia que después la SER hiciese todo un programa especial hasta la media noche de la jornada de reflexión y el residente en La Habana, Carnicero, se jactase de que los españoles como en tiempos de Franco hubiesen tenido que ir a las webs como la de LeMonde (a cuya web elpais.es esta conectada) para ver la evidencia de que era Al-Qaeda y donde ya se sacaban las fotos de las pruebas de las bombas móviles Al-Qaeda?


    19- ¿Fue una coincidencia que Rubalcaba saliese el 13-M, en nombre de José Luis Rodríguez Zapatero y dijese que los españoles se merecen un gobierno que no les mienta?


    20- ¿Fue una coincidencia que Zapatero dijese el 15-M que los corresponsales extranjeros no habían entendido su victoria pues nada tenía que ver con el 11-M sino que en España "había ganas de cambio?


    21- ¿Fue una coincidencia que Suárez Trashorras confesase el 17-M haber vendido explosivos a El Chino y confesar ya que los etarras que habían sido detenidos en la otra caravana de la muerte eran amigos de El Chino? ¿no está claro que Suarez Trashorras sabía ya desde hacia tiempo que estaba tratando con etarras, sino porque iba a saber algo de unos tipos que venían de Francia y que fueron detenidos?


    22- ¿Fue una coincidencia que lo confesado por Suarez Trashorras el 17-M fue recogido en un informe y desapareciese? ¿No será que tal informe es parte de uno más completo que dice claramente que obviamente es un etarra? ¿Y si no lo es desde luego mucho sabía de miembros de ETA no tan famosos?


    23- ¿Fue una coincidencia que ETA robase coches bomba en la misma calle de Avilés donde Trashorras tenía un garaje en vista de la pregunta 21?


    24- ¿Fue una coincidencia que el 17-M la Policía española enviase al FBI las huellas encontradas en una bolsa con detonadores que dijeron haber encontrado debajo del asiento de la furgoneta, una furgoneta que no tenía huella alguna según Luis Del Pino?


    25- ¿Fue una coincidencia que de esas huellas el FBI, se equivocase, cuando solo lo hacen una vez cada 11 años como media, y arrestase a un abogado convertido al islamismo en Oregón?


    26- ¿Fue una coincidencia que Huarte, relacionado con servicios secretos y dedicado toda su vida a buscar subvenciones para dárselas a organizaciones islámicas, fuese a sacar de la cárcel unos días después de la masacre a uno de los acusados de ella Abdelkrim Bensmail, mano derecha de Alekema Lamari, teóricamente el único terrorista con potencial criminal, para llevarlo "al dentista"?


    27- ¿Fue una coincidencia el aparente suicidio de Leganés de los terroristas islámicos el 3-Abril sin causar mas muertes que un solo GEO y sin que los vecinos sufriesen riesgo alguno? ¿No son estos terroristas los únicos jihadistas de la historia de la Jihad que se auto-inmolan sin asesinar a un numeroso grupo de personas y alguno lo hizo con cinturones de dinamita en pantalones puestos al revés?


    28- ¿Fue una coincidencia que el piso de Leganés fuese alquilado tan solo unos días antes del 11-M si realmente la masacre estaba siendo preparada desde hacía meses, por qué iba a hacer falta un piso escondite a última hora? ¿Si hubiesen sido miembros de Al-Qaeda, que no lo eran, lo hubiesen preparado mejor?


    29- ¿Fue una coincidencia que el 6 de Abril la policía española, 3 días después del 3 de Abril le dijese al FBI que las huellas del abogado de Oregón no eran correctas? ¿Cómo lo sabían?


    30- ¿Fue una coincidencia todo el tiempo que se tardó en hacer público el número exacto de terroristas supuestamente se habían inmolado en Leganés precisamente el retraso de información y datos llegan en cuanto el PSOE entra al poder ( p.ej. empezamos con 5 y acabamos con 7 o más uno de ellos Lamari cuyo ADN aparece falsamente después en el Skoda)?


    31- ¿Fue una coincidencia que Interior reportase que el coche Skoda estaba aparcado a 20 metros de la furgoneta el 13-J durante las elecciones europeas? ¿Es ahora una coincidencia que El País diga que un delincuente chileno lo vendió a El Tunecino en Octubre cuando la policía dijo en Noviembre? ¿No es de chiste lógico que en la COPE se haya dicho ahora el 14-M del 2006 que el contrato de compraventa debe haber sido hecho por Polanco?


    32- ¿Fue una coincidencia que la mochila de los móviles bomba que no explotó estuviese tantas horas en IFEMA y que hoy el inspector policial a cargo no la reconozca? ¿De donde salió entonces la foto que llegó a ABC Norteamérica?


    33- ¿Fue una coincidencia que antes de abrir la Comisión de investigación Llamazares declarase que no iba a ser para investigar lo que sucedió del 11 al 14-M y que tras abrirse él fue el primero en subirse al carro de la imprevisión del gobierno del PP sobre terrorismo islamista cuando el país del mundo con mayor número de arrestos de miembros de Al-Qaeda fue la España de José María Aznar?


    34- ¿Fue una coincidencia que todo un ministro del Interior abriese públicamente el debate sobre "imprevisión" del PP con el terrorismo islamista a las pocas semanas de tomar posesión y ahora se filtre de que el policía que dice la verdad de la mochila pidió una medalla?


    35- ¿Fue una coincidencia que tras esta estrategia toda la izquierda se lanzase a deguello contra Aznar por utilizar el termino bajar la guardia en relación al terrorismo islamista cuando en realidad José María Aznar decía al comienzo de ese párrafo en su libro que "el terrorismo no tiene justificación alguna, que todos lo terrorismos deben ser combatidos de la misma manera: sin concesiones y sin ceder al chantaje y que tanto ETA como el terrorismo islámico merecen el mismo rechazo y la misma respuesta"?


    36- ¿Fue una coincidencia que Enric Sopena, ex director de TVE en tiempos del Gobierno Galsocialista, en Noviembre 2005 identificase a Felipe González como la mano que mece la cuna en el plural.com en el acuerdo Zapatero-Mohamed para entregar Ceuta y Melilla publicado en elconfidencial.com en Septiembre 2005 sin mencionar a González?


    37- ¿Fue una coincidencia que ya antes de las revelaciones de El Mundo en el segundo aniversario del 11-M el mismo Sopena en elplural.com irónicamente, tratase en los días previos al segundo aniversario, de descalificar a Pedro J. Ramírez diciendo que iba a destapar una conspiración GALsocialismo, islamismo, servicios secretos y ETA? ¿No es mas bien una reacción de pánico ante la llegada de la verdad?


    38- ¿Fue una coincidencia que Pedro J. Ramírez el 12-M 2006 en su carta dominical avisase a Zapatero de que no calificase de basura informativa sus investigaciones?


    39- ¿Fue una coincidencia que el 13-M 2006 Pedro J Ramírez, tras las revelaciones que evidencian la falsedad de la mochila como prueba clave concluyese en su editorial que el bobo solemne se asienta en el poder sobre el engaño y la mentira?


    40- ¿Fue una coincidencia que el 19-M 2006 en su carta dominical Pedro J. Ramírez concluye relacionando irónicamente a todas las pruebas falsas del 11-M con Amedo y su padre y Garzón, que es como decir con como la justicia descubrió, con su información, la trama del GAL? ¿No es tanta ironía viniendo de un periodista que sabe tanto venir a decir que los mismos que fueron jefazos en el GAL idearon y planificaron el 11-M?

    Jueves, 16 de marzo de 2006

    El Gobierno de la Mentira
    Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta. La frase, pronunciada en las horas previas a la jornada electoral del 14 de marzo de 2004 por el actual portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene enjundia. Y mucha. No solo porque el dirigente socialista pervertía de una manera clara y notoria el mandato legal de no influir ni un ápice en la reflexión de los votantes, sino porque además de eso y a sabiendas de lo que vamos conociendo después, resulta chocante hasta un punto clamoroso que estuviera tan seguro de que el Gobierno del PP mentía, salvo que él supiera de primera mano la verdad. Es cierto que esa tarde del sábado 13 de marzo se producen las primeras detenciones, pero en condiciones normales cualquier responsable político con sentido común y respeto al Estado de Derecho hubiera esperado a las conclusiones policiales antes de hacer una declaración de ese tipo. Pero ni eran condiciones normales, ni quien realizaba semejante afirmación en nombre de las siglas de un determinado partido político mostraba respeto alguno por el Estado de Derecho. No podía ser así, porque lo que había ocurrido estaba perfectamente diseñado para tener unas determinadas consecuencias. El 11-M buscaba un efecto comparable en términos de reacción social a la que buscaron hace casi un siglo los que asesinaron a José Calvo Sotelo un 14 de julio de 1936: la caída de un Gobierno, el cambio de un Régimen.

    Entiéndase bien lo que quiero decir, y si hace falta antes de continuar lo afirmaré con total rotundidad: el resultado electoral fue absolutamente legítimo, y yo nunca diré –sin pruebas- que el Partido Socialista tuvo algo que ver en el atentado. Pero lo fácil, dos años después y a la vista de las revelaciones que han aportado al conocimiento de los hechos compañeros tan respetables y a los que tanto hay que agradecer como Fernando Múgica y Luis del Pino, es tomárselo a broma, hacer un par de gracietas para desautorizar sus investigaciones y limitarse única y exclusivamente a dar carácter de verdad oficial y dogma de fé lo que consta en el sumario del juez Del Olmo –en lo que conocemos-. Cómo si los jueces estuvieran investidos de la misma infalibilidad del Papa cuando habla de Dios. De lo que vamos sabiendo, y no voy a detenerme en hechos que ya han sido relatados por terceros, la sospecha de que la instrucción del propio juez Del Olmo ha sido manipulada y conducida a unas conclusiones preestablecidas de antemano se hace cada vez más patente. ¿Imaginaciones mías? Les recuerdo a quienes sonríen en plan “¡que cosas dice!”, que en el sumario de los GAL del juez Garzón las revelaciones de la prensa tuvieron un papel esencial.

    Es curiosa la manera en que algunos de los informes que más luz podrían aportar a la investigación han desaparecido misteriosamente. Es sorprendente el modo en que los registros de las llamadas que recibió esos días Alfredo Pérez Rubalcaba se han borrado, de manera que nunca podremos saber el contenido de sus conversaciones con la juez francesa Levert o con Rafael Vera, el mismo Rafael Vera que esa tarde del 11-M compartía tiempo y confidencias con el general Galindo en la cárcel. Porque, si ninguno de ellos sabía nada, si realmente lo que ocurrió fue un atentado llevado a cabo por una célula de Al Qaeda que se suicidó unos días después en un piso de Leganés para que no les cogiera la policía, y todo ello como consecuencia de la participación española en la Guerra de Iraq, entonces, ¿porqué un destacado –muy destacado- dirigente socialista afirmaba unos pocos días antes a un grupo selecto de personas “no os preocupéis porque va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas”? Yo se quien era, y ahora el sabe que yo lo se –salvo que no lea este artículo-, y no crean que el asunto no me preocupa.

    ¿Qué tenía que ver el piso de Leganés con los servicios de información del Estado y porqué extraña coincidencia aterriza justo ahí el comando terrorista que luego se suicida llevándose por delante a un GEO, habiendo podido causar una masacre? ¿Oculta Telesforo Rubio, el mismo que preparó la documentación a Rodríguez para que acudiera a la Comisión del 11-M, informes que serían claves para la investigación? ¿Porqué no forma parte del sumario la documentación policial que vincula a Emilio Suárez Trashorras con ETA? ¿Porqué se ha silenciado a los investigadores policiales que aconsejaban abrir la vía de indagación que conducía a la banda terrorista vasca, y a los que tenían dudas de que Al Qaeda estuviera realmente detrás de los atentados por la tipología del mismo? Hay muchos interrogantes en torno al 11-M. No se trata de minucias. Yo solo apunto algunas cosas, pero las revelaciones de Múgica y del Pino nos han ayudado a comprender que en la sombra se esconde una verdadera trama de intereses dirigida a buscar un objetivo, y que ahora quien gobierna paga las facturas de su éxito electoral en forma de destrucción del Estado de Derecho y entrega sin condiciones a los terroristas, el nacionalismo radical y estados extranjeros.

    En esas jornadas previas al 11-M, las encuestas que los socialistas encargaban para conocer la intención de voto seguían dando al PP como ganador. Y, sin embargo, esos días mostraban un entusiasmo difícil de comprender en otras circunstancias. La misma estrategia de manipulación que llevaron a cabo desde instantes después de conocerse el brutal atentado estaba diseñada para llegar a una única mentira: la de que el Gobierno del PP mentía cuando afirmaba que el atentado era obra de ETA. ¿Cómo no iba a decir que era obra de ETA si todos los indicios apuntaban a la banda terrorista? Pero ellos sabían algo que el Gobierno desconocía, ocultaron información que debía haber tenido desde el primer momento el ministro del Interior, Ángel Acebes, y de manera absolútamente cruel y maquiavélica fueron conduciendo al Gobierno de Aznar hasta donde ellos querían llevarle, al momento en el que Rubalcaba hizo la afirmación que provocó el vuelco electoral: “Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta”. ¿Mintió el Gobierno del PP? No, en absoluto. El que ha mentido y ha seguido haciéndolo durante estos dos años, el que ha dejado de aportar luz sobre la verdad del 11-M, ha sido y es el Gobierno de Rodríguez, único beneficiario de la masacre.

    Insisto en que lo más cómodo es burlarse de quienes objetamos, de quienes creemos que se nos está ocultando la verdad, de quienes vemos en eso que Múgica llama agujeros negros y Del Pino enigmas del 11-M algo más que simples coincidencias: oscuras intenciones. A veces, para encontrar la verdad, es necesario dudar, dudar hasta el fin. Y buscar la verdad exige en ocasiones plantear todas las posibilidades, no descartar ninguna explicación por obvia que sea. Y no es el caso. Claro que acomodarse en una única razón, en la verdad oficial, en la declaración puntual del Gobierno, es lo que muchos quieren que hagamos los que no estamos dispuestos a dejar que se pisoteen nuestras libertades y se atropelle el Estado de Derecho. Y no lo vamos a hacer porque se trata de nuestra libertad, porque se le debe a las víctimas el conocimiento de la verdad, y porque los ciudadanos tienen que saber que tres días después del 11-M votaron bajo la influencia de un engaño masivo llevado a cabo por el PSOE y una parte de los servicios de inteligencia heredados del felipismo.


    Por: FEDERICO QUEVEDO LOPEZ-VARELA | POLITICA | Comentarios (2) | Referencias (0)

    Anónimo dijo...

    Estos peperos están como una regadera con sus paranoias, que vayan al psiquiatra, el problema lo tienen ellos, no nosotros!