Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 9 de marzo de 2007

    ARTÍCULO DE PATXI LOPEZ: ¿ADÓNDE VA EL PP? EL PP VUELVE A SUS ORÍGENES NATURALES QUERIDO PATXI.




    ¿Adónde va el PP?


    Estamos asistiendo en las últimas semanas a lo que probablemente es la campaña más sucia en toda la historia de nuestra democracia contra un Gobierno democrático, por tomar la decisión de conceder la prisión atenuada -que no la libertad- al preso de ETA Iñaki De Juana. Una decisión sometida a criterios y objetivos impecablemente legales y constitucionales que se adopta tras el dictamen favorable de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Aranjuez y con el aval del juez de Vigilancia Penitenciaria.

    La bronca permanente puede acabar en una seria fractura si no le ponemos freno a tiempo

    Con estas premisas no hay, por tanto, ni debilidad, ni cesión, ni rendición del Estado de derecho, sino fortaleza y valentía en un Gobierno que cumple y hace cumplir la ley y los preceptos constitucionales con el objetivo de garantizar la vida y los derechos humanos de todos los ciudadanos, incluso de aquellos cuyos actos más nos repugnan. Y es que nadie puede, desde la Constitución, hacer apología de la venganza y de la muerte como hace el Partido Popular.

    Hay también inteligencia y visión de país cuando, cumpliendo la ley, se impide que un terrorista con 25 asesinatos a sus espaldas, se convierta en mártir de una causa despreciable y se adopta una decisión favorable para la convivencia en Euskadi. Porque De Juana no es ni será nunca un héroe, sólo un asesino. Y los únicos que le están elevando a la categoría de héroe vencedor de un Estado son los dirigentes del PP con sus declaraciones. Nadie más.

    El problema, por tanto, no está en la decisión del Gobierno, que es acertada, sino en la estrategia irresponsable del PP que ha decidido utilizar, en exclusiva, todo lo que tiene que ver con la lucha contra el terrorismo, que siempre había quedado al margen de las disputas partidistas, como único elemento de ataque contra los socialistas.

    Y cuando hacen esto, lo que consiguen es justo lo contrario de lo que dicen perseguir, porque, simplemente, están dividiendo a los demócratas frente a ETA, están poniendo en valor a los terroristas frente al Gobierno legítimo de este país.

    Cuando se manifiestan contra decisiones judiciales, como lo hicieron el pasado día 24 en Madrid, haciendo, por cierto, lo mismo que Ibarretxe y los nacionalistas a los que tanto criticaron, están atacando las bases mismas en las que se sustenta el Estado de derecho y la independencia del Poder Judicial.

    Y cuando utilizan permanentemente el insulto, la calumnia y la descalificación como herramienta de su política, están alimentando lo peor de este país. Porque los insultos de los miércoles en el Congreso de los Diputados se transforman en gritos de odio en las manifestaciones de los sábados. "Zapatero, al hoyo con tu abuelo", "Pepiño, el primero de la lista de ETA", "A por ellos" y demás lindezas que solemos escuchar en estas manifestaciones, no me parecen ninguna broma, sino la cosecha más preocupante de la irresponsabilidad de los dirigentes del Partido Popular.

    Porque la bronca permanente entre partidos, la excitación de las dos Españas enfrentadas, que está promoviendo el Partido Popular y que hoy vemos en algunas calles de nuestras ciudades, puede acabar en una seria fractura social si no le ponemos freno a tiempo.

    Y las diferencias entre partidos se pueden resolver, o las pueden resolver, los ciudadanos en las urnas, pero la fractura social, en el mejor de los casos, tardaría años en recuperarse. Y lo sabemos muy bien en Euskadi, porque sufrimos esa fractura tras el asesinato de Fernando Buesa y el comportamiento que tuvieron entonces los nacionalistas. Y sabemos, sobre todo, el tiempo que nos ha costado recuperarnos para definir lo fundamental en una sociedad: la convivencia que integra a todos y respeta al diferente.

    La crispación social que estamos empezando a vivir es el resultado de lo que se siembra. El resultado de la estrategia del PP que, en contra de lo que reclama el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, ha convertido un asunto de Estado en una cuestión para sacar beneficios particulares; niega al Gobierno de España el liderazgo contra el terrorismo que la oposición siempre le ha reconocido; niega, igualmente, el concurso de todos los partidos democráticos en el combate al terror; y hace, finalmente, de la política frente a ETA motivo fundamental de confrontación política y electoral.

    Huérfana de programa y tratando de ocultar su incapacidad de ser alternativa de Gobierno, la derecha española ha decidido atrincherarse en una cuestión de alta sensibilidad que desata fuertes emociones y explicables sentimientos de ira y dolor en tanta gente; y que, por eso mismo, puede prestarse a políticas de brocha gorda, demagógicas y populistas, utilizando el terrorismo como pretexto para reivindicar un patrioterismo impresentable y, desde luego, ajeno a la Constitución.

    Y no es eso lo que la sociedad española demanda del principal partido de la oposición. No es crispación ni alarmismo ni motivos de preocupación por el futuro del sistema democrático lo que los españoles esperan de un partido que aspira a gobernar España en un futuro que, dicho sea de paso, no parece inmediato. Porque, con la política que está llevando a cabo, el PP se está cerrando las puertas para convertirse en una verdadera alternativa de Gobierno. A tenor del discurso bronco que mantiene, parece claro que Mariano Rajoy se muestra más preocupado por contentar a la extrema derecha y desestabilizar al Gobierno, que por responsabilizarse del país, defendiendo, junto con el Gobierno legítimo de España, el sistema de libertades frente al acoso totalitario del terrorismo de ETA.

    Lo que hace el Partido Popular no crea nada, solo destruye. Por eso, ante una derecha que juega a tierra quemada y al "cuanto peor, mejor", nos corresponde a los socialistas defender el Estado de derecho y los valores democráticos que otros parecen haber olvidado hace mucho tiempo. Nos corresponde hacer país y, lo que a veces es más difícil, construir convivencia.

    Patxi López es secretario general del PSE-EE (PSOE).

    22 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Señores del pp les pregunto si ustedes hubiesen estado gobernando y esta persona no grata hubiera hecho lo mismo, ustedes lo transladarian tambien al pais vascoy seguro no habrian dicho nada al pueblo, y como tal no nos habriamos enterado de nada como ya paso con otros presos etarras en tiempos de gobierno del pp cuando se acercaron al pais vasco a 23 presos etarras. O todavia lo piensas seguir negando Señores. Por favor no tomemos esto como medio para hacerle la putada al gobierno, y apoyemoslo en todo para que pueda realizar sus tareas

    Anónimo dijo...

    Ahora lo siguiente, el darle el segundo grado a De Juana es una medida que evita que siga vendiendo prensa su situacion, es decir que ETA siga teniendo publicidad y argumentos, y para tratar de que la izquierda abertzale entre en el juego democratico, por todo esto yo estoy de acuerdo con la medida

    Ahora no deberia estar hablandose mas de De Juana, pero el PP esta empeñado en que si se siga hablando de el, el beneficiado ¿quien es?

    ¿el PP? ... NO
    ¿el Gobierno? NO
    es ETA solo ETA, es que es tan dificil de entender

    hay que quitarle argumentos no darle oxigeno

    si Batasuna entra al juego politico (ateniendose a la ley) y se deja de hablar de De JUana y utilizar el terrorismo como Bandera electoral, ETA cada vez sera mas debil (mas de lo que ya es) y la posicion de negociacion del estado mucho mas fuerte

    ¿es tan dificil de entender?
    ¿es tan dificil de entender que a ETA no se la va a destruir solo con policia?
    ¿es tan dificil de entender que la posicion de ETA la defienden decenas de miles de vascos?
    ¿los matamos a todos?
    ¿los metemos en la carcel a todos?
    si es asi mejor es que tengamos una dictadura por que una democracia no puede hacerlo, ademas me niego a pagar con mis impuestos la manutencion de mas presos por este tema

    Dialogo y Unidad es la formula

    Anónimo dijo...

    Ya veo que los seguidores de ZP han sido bien instruidos por los medios, pero a mi no me engañan.
    ZP DIMISION

    Y por quienes han sido instruidos los seguidores del PP??? Nos tratáis de descerebrados o qué??? Tenemos suficiente inteligencia para saber discernir entre verdades y mentiras; para conocer la historia y los hechos acaecidos en nuestro país; tenemos claros los objetivos de tantas manifestaciones orquestadas directa o indirectamente por esta oposición tan arrastrada y rabiosa.
    No necesitamos que ningún medio de comunicación nos dirija ni nos de instrucciones a seguir. Únicamente defendemos la verdad, algo que deberían aprender otros en lugar de intentar crispar y dividir al pueblo.

    Anónimo dijo...

    La cupula del PP se ha basado siempre en el terrorismo para hacer politica y craer conflicto en la sociedad eapañola.Tenemos que intentar que no nos manipulen y no odiar al que tenemos al lado,para no caer en viejos fantasmas.Deberian de tener mas cuidado porque hace solo 70 años nuestros abuelos se mataron entre ellos.No tenemos la clase politica que nos merecemos....

    xxxx dijo...

    Hola a tod@s.

    Después del alegato del Sr. Aznar en la Razón, no cabe duda de que estos ppepero han salido del armario y ya se les puede llamar sin contemplaciones fascistas. Después de esto supongo que reinstaurarán el Nacional Catolicismo e impondrán la Formación del Espíritu Nacional para todos aquellos súbditos que no piensen como ellos.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    haiza, la primera frase me ha dejado alucinado.

    Anónimo dijo...

    Como se puede entender el rechazo del Comandante (hijo) Inestrillas, a la manifestación de mañana y al mismo tiempo figurar en la relación de creadores del video de Nuevas Generaciones (ver video de estas).

    ¡Si se entiende todos son uno!.

    Manifiesto (sic).

    Como presidente de esta asociación quiero hacer la siguiente y ROTUNDA aclaración:
    El PP ha convocado al pueblo español el próximo sábado a manifestarse contra la politica de claudicación del actual gobierno.
    El PP gobernó España durante ocho años -¡8 años!- cuatro de los cuales CON MAYORÍA ABSOLUTA, es decir, sin necesidad alguna de pactos con los partidos separatistas. Aún así, no cambió nada en materia antiterrorista o, mejor dicho, algo cambió: EXCARCELÓ A 306 ETARRAS y su presidente -a la sazón, AZNAR- NEGOCIÓ PERSONALMENTE CON LA BANDA CRIMINAL a la que, con tal de no molestarla, NI SIQUIERA LA LLAMÓ ASÍ, SINO "MOVIMIENTO VASCO DE LIBERACIÓN"(sic).
    El PP trata de rapiñar un puñado de votos para ganar las próximas elecciones y, para ello, no repara en UTILIZAR A LOS MÁRTIRES provocados por ETA para sus espurios intereses de partido.
    El PP no es diferente de aquéllos que en la actualidad nos des-gobiernan. Es incluso peor porque, haciendo lo mismo, trata de convencer al pueblo de que es la alternativa a nuestro actual y traidor gobierno.
    Por tanto, NO PODEMOS, NO DEBEMOS, BAJO NINGÚN CONCEPTO, HACER SEGUIDISMO DE ESTE PARTIDO TRAIDOR A ESPAÑA. ¡NI UN SÓLO PATRIOTA EN ESA MANIFESTACION!. Una cosa es COINCIDIR CON ELLOS en convocatorias ciudadanas y otra, muy distinta, hacerle el juego para sus bastardos intereses.
    Asociación Comandante Ynestrillas
    Ricardo Sáenz de Ynestrillas (Presidente)
    ________________________________________
    306 razones para no ir con el PP... ni a por tabaco
    Published 9.3.07 by Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

    Presos de ETA condenados a cientos de años -30 años por acumulación de penas- que salieron en libertad en el período 1996-2004 -AÑOS DE GOBIERNO DEL PP-.
    Contiene el nombre del ETARRA, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro del PP que firmó su salida de la cárcel:
    1.. Artola Santiesteban, Jose Ramón-327 años-02/09/1986-04/08/2002 -A. Acebes
    2.. Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 - A. Acebes
    3.. Larrinaga Echevarria, Juan José-221 años-28/11/1980- 14/11/2000- Mayor Oreja
    4.. Rementera Beotegui, Jaime - 220 años - 11/08/1983 - 08/01/2004 -A. Acebes
    5.. Esquisabel Echevarría, Francisco -180 años-13/10/1980-17/08/2002 -A. Acebes
    6.. Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años - 19/06/1987 - 03/07/2003 - A. Acebes
    7.. Echeandía Zorroza, Juan Xarlos - 172 años-26/05/1983-06/07/2001- M. Rajoy
    8.. Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años - 28/04/1987 - 20/06/2003 - A. Acebes
    9.. González Garcia, Fidel - 160 años - 19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja
    10.. Alberdi Olano, Ernesto - 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001 - M. Rajoy
    11.. Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años - 14/11/1980 - 21/10/1999-Mayor Oreja
    12.. Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años - 28/10/1985 - 26/05/2003 - A. Acebes
    13.. Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años - 19/05/1981 - 23/07/2001 - A. Acebes
    14.. Cabello Perez, Francisco - 120 años - 05/11/1986 - 12/02/2003 - A. Acebes
    15.. Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años - 03/10/1979 - 20/04/1998 - Mayor Oreja
    16.. Galardi Sagardía, Itziar - 101 años - 01/03/1982 - 12/02/2002 - M. Rajoy
    17.. Anza Ortúñez, Juan Mª - 101 años - 20/02/1982 - 18/10/2002 - A. Acebes
    18.. Iraculis Albizu, Fernando - 99 años - 30/03/1982 - 27/11/2002 - A. Acebes
    19.. Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años - 28/02/1980 - 09/09/2003 - A. Acebes
    20.. Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años - 09/07/198 - 18/01/2002 - M. Rajoy
    21.. Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años - 22/11/1988 - 31/05/2003 - A. Acebes22.. Zabaleta Mendía, Ángel - 94 años - 13/06/1989 - 08/03/2004 - A. Acebes
    23.. Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años - 08/05/1984 - 24/01/2003 - A. Acebes
    24.. Muíños Díaz, Agustín - 88 años - 16/05/1984 - 25/02/2002 - M. Rajoy
    25.. Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años - 05/02/1981 - 07/07/1999 - Mayor Oreja
    26.. Pagola Cortajarena, José A. - 78 años - 27/06/1984 - 17/10/2003 - A. Acebes
    27.. Garciandia Solano, Ricardo - 73 años - 20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja
    28.. Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años - 14/11/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
    29.. Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años - 06/12/1984 - 14/11/2001 - M. Rajoy
    30.. Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años - 17/11/1981 - 12/12/2002 - A. Acebes
    31.. Zabaleta Garmendía, José R. - 66 años - 12/12/1987 - 07/02/2003 - A. Acebes
    32.. Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años - 29/10/1981 - 24/11/2000 - Mayor Oreja
    33.. Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años - 09/06/1985 - 11/09/2003 - A. Acebes
    34.. González Merino, Juan Manuel -63 años-20/06/1984 - 04/03/2000 - Mayor Oreja
    35.. Aldanondo Luzuiriaga,Joaquín Mª- 58 años-21/12/1986-27/10/1999-Mayor Oreja 36.. Merino Quijano, José Luis - 57 años - 28/03/1984 - 27/09/2001 - M. Rajoy
    37.. Eguibar Michelena, Coro - 53 años - 20/02/1982 - 05/08/2000 - Mayor Oreja
    38.. Bilbao Goicoechea, Ignacio J.- 52 años - 06/07/1983 - 28/09/2000 - Mayor Oreja
    39.. Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años - 04/02/1981 - 07/10/2001 - M. Rajoy
    40.. Apecechea Arozamena, Juan M. -50 años-17/05/1980-08/04/1999 - Mayor Oreja
    41.. Arluciaga Iribar, José A. - 48 años - 19/05/1981 - 27/05/1999 - Mayor Oreja
    42.. Zumárraga Luzuriaga, Miguel G - 48 años - 31/12/1986 - 14/02/2003 - A. Acebes
    43.. Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años - 22/01/1982 - 19/11/1999 - Mayor Oreja
    44.. Izaga González, Ricardo - 45 años - 07/03/1986 - 21/04/2002 - M. Rajoy
    45.. Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años - 22/01/1981 - 12/06/2003 - A. Acebes
    46.. Aguirre Arin, Gervasio - 43 años - 01/01/1980 - 17/05/2002 - M. Rajoy
    47.. Viaña Balda, Emiliano - 42 años - 27/10/1987 - 10/09/1999 - Mayor Oreja
    48.. Arzallus Eguiguren, José M. - 42 años - 02/06/1980 - 15/04/2000 - Mayor Oreja
    49.. Aguirre Echetia, Enrique - 42 años - 16/07/1980 - 14/05/2000 - Mayor Oreja
    50.. Olagorta Arana, Juan A. - 41 años - 16/07/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
    51.. Izaga González, Luis Javier - 36 años - 03/07/1981 - 19/06/2002 - M. Rajoy
    52.. López Domaica, Saturnino - 36 años - 03/04/1981 - 19/02/2003 - A. Acebes
    53.. Arnaiz Echevarría, José J. - 35 años - 06/09/1982 - 20/03/2004 - A. Acebes
    54.. Beloqui Cortajerena, José J - 33 años - 01/10/1982 - 08/06/2000 - Mayor Oreja
    55.. Martínez Apesteguía, Francisco J-32 años-03/03/1979-16/03/2000 - Mayor Oreja 56.. Astola Ituretagoyena, José M. - 30 años - 22/01/1982 - 17/01/2002 - M. Rajoy
    Y así hasta 306 excarcelados por el Partido Popular. ¡Que no rapiñen votos sobre la sangre de nuestros muertos!.
    Muchos de ellos han estado involucrados posteriormente en actos violentos y nuevos atentados, gracias a su excarcelación. Rajoy sacó 14 de la carcel. Acebes 23 terroristas. ¡Ya basta de mentiras de éstos hipócritas! . ¡Ya no engañan a nadie!. Hay que tener memoria, no mentir, ni engañar al ciudadano español.

    Lógicamente sigue su manifiesto dando la de arena, acusando al Presidente elegido democráticamente por los españoles, de lexa patria etc. Etc etc..

    Otro mentiroso y manipulador a agregar a la lista. Dios quiera que a él no le tenga que ir incrementando más asesinatos, puesto que es tan golpista o más que ciertos peperos y algún que otro, que se define como liberal.

    Saludos Gran Capitán y a todos los demás incluso a Demo.

    Anónimo dijo...

    Santi, soñador, en el PP no hay dirigentes de altura para entender todo lo que has dicho. Y que es la cruda realidad.
    Esa gente no mira a largo plazo, solo ve el que como ETA desaparezca, se les acabo el cuento.

    Anónimo dijo...

    El "Lazo-bus" (azul)


    Son las cosas del PP, que es como un retortijón puñetero que cada cierto tiempo te invita a salir presuroso directo al excusado. Al final acaba doliéndote ahí detrás, de tanta mierda.
    Los héroes salvadores de la patria hispana se preparan para inundar las calles de Madrid con más y más ciudadanos descontentos con el caos y la anarquía que reina en la sacra piel de toro, cada vez menos grande y cada vez menos libre. Ya han dispuesto cientos de "lazo-buses" para recoger por el Estado español a los inquietos compatriotas que desean hacer oir su voz contra los débiles y los sumisos gobernantes de este país. Ya no valen.
    La convocatoria es para mañana sábado. Y será "la manifestación más importante de la historia de la democracia". Eso dice Rajoy. Y toda España lucirá en la solapa el lazo azul de la unidad, la concordia y la libertad.
    ¡Mierda, vuelve el retortijón...... ! Me voy al vater.

    Anónimo dijo...

    haiza, despues de una batalla conmigo mismo me decidi a leer tu panfleto, eres clavaito a tus amos.
    Claro que despues de leerlo, tuve que ir al escusado, deduciras para que.

    Anónimo dijo...

    Interesante:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47937

    Anónimo dijo...

    Normales y sensatos, vuelve la división azul crispando en todos sus frentes, incluye el audio de Jimenetxe Laxante reivindicando la bandera libegal-gallinacea de la dictadura
    http://www.youtube.com/watch?v=H9oNhSohYTg

    Luis del Pino analiza la mortadela del Carrefour para Noche Hache en la sección de Quequé
    http://www.youtube.com/watch?v=QKiP1FfJabM

    http://meneame.net/story/luis-pino-analiza-mortadela-noche-hache-cuatro

    Anónimo dijo...

    Haiza, no dudo que tengas inteligencia.... pero, por favor, mira a ver si se te ha caído por el suelo o la has olvidado en algún sitio porque no la llevas puesta. Saludos. Teresa.

    Anónimo dijo...

    No, querido Pepeperufo. No vuelven a sus orígenes. Solamente salen del armario. De ese armario en el que metieron sus verguenzas cuando en este país estalló la democracia y lalibertad y tenían que disimular como fuera. Para volver, primero es necesario haberse ido, y estos no se fueron nunca. Se disfrazaron de demócratas,éticos, decentes y..., pero siempre han sentido, y sienten, nostalgía de aquel tiempo pasado que para ellos sí que fue mejor.

    madridessocialista dijo...

    Lo mas curioso de todo, si os dais cuenta que Zapatero si ha cumplido la ley, De Juana, no saldra a la calle que es lo que estan intentando vender el PP, un partido de extrema derecha dura y la pena es que ganaran, porque hay gente muy manipulable.

    Anónimo dijo...

    La división azul contra la libertad de españa, rebelión cínica, agresividad peperufa
    http://www.youtube.com/watch?v=Hc7O7fUltY8
    Vuelve la división azul con losantos abanderando la gallina, Rajoy el fauno
    http://www.youtube.com/watch?v=H9oNhSohYTg

    Anónimo dijo...

    ¿A ver si lo entiendo?

    ¿Jugarse el tipo el PP quitándose la máscara demócrata, para reunir en Murcia a 10.000 personas, menos del 0,7% de la población?

    ¡Pero si en Murcia hay más de 10.000 Mercedes!

    Sr. Valcarcel: Me alegra ser el primero en comunicarselo. ¡Me temo que ha perdido usted las próximas elecciones!

    Y si no sabe la razón, que si la conocerá, dígamelo, por favor, que yo se lo aclararé.

    Creo que hay menos murcian@s tont@s de los que algunos, del PPPPPP, calculaban.

    Anónimo dijo...

    A veces, desde la izquierda
    también nos despachamos contra el PP por simple costumbre, cuando, como ocurre hoy, por ejemplo, no analizamos las cosas en sus más adecuados términos.

    Sin ir mas lejos, en esta gloriosa fecha, don José María Aznar, ha escrito y, ha dicho algo así como

    "Esta es la primera vez que un gobierno democrático cede al chantaje de ETA"

    A primera vista me pareció otra mentira más. Pero si como he hecho yo, ustedes analizasen esta frase con sumo cuidado, verían que la aparente mentira no lo es. Me permitirán explicarme, por favor.

    ¿Este es el primer gobierno que en Democracia cede al chantaje de ETA?

    La respuesta es obvia: NO y yo además creo que no ha cedido a ningún chantaje.

    ¿Acaso algún gobierno en Democracia cedió antes al chantaje de ETA?

    La respuesta es obvia: SI y o además creo que si don José María Aznar lo dice, es verdad.

    ¿Entonces cómo se resuelve la paradoja?

    Muy facil. Hubo un gobierno en la Democracia que cedió a las presiones de ETA, cuando Ortega Lara estaba secuestrado y dió lo que los terroristas pidieron, el acercamiento generalizado de presos.

    Entonces ¿Porqué dice don José María Aznar, en la lógica pasión de la propia alabanza, que este es el primer gobierno democrático que cede al chantaje de ETA?

    Muy sencillo. Porque antes ya cedió otro, el que presidia don José María Aznar, solo que éste, como dice don José María muy acertadamente......

    ¡NO ERA DEMOCRATICO!

    ¿Y AUN NO SABEN PORQUE PERDIERON LAS ELECCIONES EL 14-M?

    Pues ¡coño! que le pregunten a don José María.
    No, ¡coño!, no, Escrivá de Balaguer no, Aznar López, que parece que todavía vive.

    Apreciemos la sinceridad en lo que de verdad vale y tomemos ejemplo.

    Anónimo dijo...

    Algunos datos sobre las manifestaciones de anoche: Habría que analizarlos no sólo por el número de participantes sino en comparación con los votantes del PP, en las últimas municipales, por ejemplo.
    Dicen que la manifestación de Valencia fue la más numerosa con 20.000 personas, pues bien, en las últimas elecciones municipales votaron al PP en Valencia capital: 220.000 personas, lo cual nos viene a decir que sólo ha conseguido movilizar al 9% de su electorado. En Murcia dicen que acudieron 10.000, los votantes del PP en las últimas municipales fueron 121.684, lo cual supone que sólo logró movilizar al 8% de sus votantes. En Palma, sólo el 7%, en Logroño, el 8,5%, en Tenerife, el 9%, en Castilla y León, el 12%, En Galicia, el 20%, En Barcelona, el 2,5%, en el País Vasco sólo reseñar que salieron a la calle 800 personas en las tres capitales de provincia (aunque esto no es significativo porque aquí podrán decir que no hay libertad), En Andalucía, si nos atenemos a los datos del PP (115.000 en toda la Comunidad), supone el 23% de su electorado, si nos fijamos en otras cifras, sólo sería el 5% de su electorado el que ha salido a la calle. En la Comunidad Valenciana, el 7,5%, En Castellón 450 personas, el 1% de su electorado y allí estaba el magnífico Astarloa. Este análisis no pone en duda que hoy puedan salir a la calle en Madrid, 3.000.000 de españoles.

    Anónimo dijo...

    A mi lo que me hace gracia es lo del chantaje..es decir que se manifiesta por que ha cedido a un chantaje....yo creo que no se han puesto pensar en lo que esto significa.

    Es decir si se ha puesto ha dejuana en 2 grado obligado por un chantaje es pq el gobienro nunca quizo hacerlo pero se ha visto obligado a hacerlo por el chantaje.
    En cambio ellos liberaron ,redujeron la pena y acercaron a mas de 300 presos sin chantaje por medio es decir pq les dio la real gana....oye que divertido es jugar con sus paranoias al final les acaban explotando en la cara quieran o no XD

    Anónimo dijo...

    Hola!

    Acabo de recibir el siguiente mensajito en el móvil:

    "Davant la manipulació i hipocresia del PP, "cacerolada" avui a les 17:00. Passa-ho"

    "Ante la manipulación e hipocresía del PP, cacerolada hoy a las 17:00. Pásalo.

    "Pasado" está!

    A por las ollas!!

    Anónimo dijo...

    Hoy en 20minutos:


    ¿Qué pretende el PP con la manifestación de esta tarde, la más importante de la historia de España según su líder, Mariano Rajoy? ¿Qué objetivos persigue?
    Enumeremos algunas hipótesis:
    1-Lo que dice el lema oficial de la marcha: 'España por la libertad. No más cesiones a ETA'. Es decir, impedir cualquier otro intento del Gobierno de reanudar los contactos con ETA. Oficialmente están suspendidos desde el atentado de Barajas, pero en la dirección del PP se sospecha que no es así.
    2-Centrar todo el debate político hasta las elecciones en el tema vasco, en el fracaso (por lo menos hasta ahora) del mayor objetivo político de Zapatero como presidente del Gobierno: que ETA dejara las armas.
    3-Trasladar crispación a la calle, enrarecer el ambiente político para obtener beneficios electorales en las próximas citas municipales, autonómicas y generales.
    4-Impedir que se hable del 11-M, ahora que en el juicio se está derrumbando toda la teoría de la conspiración con que se quería salvar la cara al Gobierno de Aznar de aquellos días y a su ministro del Interior, Ángel Acebes.
    5-Impedir que se hable de cualquier otro asunto público que beneficie al Gobierno (la buena situación económica, las leyes sociales puestas en marcha por los socialistas durante la legislatura...) o que perjudique el propio PP (los casos de corrupción municipal y autonómica, por ejemplo).
    6-Acorralar al Gobierno, cercarlo, debilitarlo.
    7-Derrumbar al Gobierno ("ya no vale", dijo Rajoy), obligarle a adelantar las elecciones generales, incluso a pegarlas a las autonómicas y municipales del 27 de mayo, para jugarse el equipo de Rajoy todo a una sola baza.
    ¿Por qué hipótesis te inclinas? ¿Alguna otra? (Valen respuestas múltiples)


    servido por arsenioescolar

    http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar