Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 29 de marzo de 2007

    EL ALCALDE DE ÁGUILAS (PP) Y SU FAMILIA AMASAN UNA FORTUNA DE MÁS DE MIL MILLONES DE PESETAS DESDE 1998.


    Aguilas Press. Redacción.

    Esta semana nuestra edición impresa en la localidad costera de Aguilas, AGUILAS PRESS, publica un reportaje que da cuenta de los millonarios ingresos de la familia del alcalde, desde que llegó al ayuntamiento. Un reportaje de investigación que ha provocado el intento de secuestro del periódico por personas afines al Partido Popular.

    Reproducimos a continuación parte del texto. El pasado día 23.02.07, los distintos medios de comunicación, publicaban la querella que presentaba la fiscalía de Murcia del TSJ contra el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, y el Director General de Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Alvarado Pérez, entre otros, y en relación al caso de La Zerrichera, por los presuntos delitos de prevaricación, indicios de delito de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.


    Esto no solo puede significar el posible procesamiento de estos individuos, sobre todo, lo más significante, es que el ciudadano, vuelve poco a poco a recuperar la confianza en la justicia y en aquellos que la aplican, dando un significado especial, y que no es más que desterrar el tabú, que siempre ha existido en los corros de población, de que no todos somos igual ante ella. Pues sí, somos todos iguales y prueba de ello, lo tenemos cuando vemos el reguero de imputaciones que está habiendo en nuestro país, contra personajes relevantes de la política, y como son uno a uno procesados por delitos urbanísticos .

    Ya era hora de que le llegara el turno a estos personajes y que la fiscalía les haya presentado querella, y que en el proceso de investigación aparezcan más, el tiempo lo dirá y el buen hacer de nuestros tribunales de justicia sabrá dispensar.

    Los ciudadanos que, día a día, vivimos los eventos que estos personajes se llevan entre manos, no pasan inadvertidos, y, aunque en un principio empiezan con rumores, al final acaban siendo caso de juzgado.

    Tenemos por ejemplo, los constantes viajes que hace, o ha hecho, Juan Ramírez a Suiza, algo que está constatado. Pero los rumores van más allá, aunque él y a través de sus círculos o simpatizantes, se interesen mucho en justificarse, sin que nadie se lo haya pedido, de que dichos viajes son puramente familiares y para visitar a una hija que vive en Basilea. Pero el ciudadano se pregunta, si es normal o habitual que haga tantos viajes para visita familiar.

    Evidentemente, no pasa desapercibido lo que es Suiza, un país donde no solo existen cuentas corrientes secretas, que salvo requerimiento judicial, son imposibles de investigar, sino que su yerno, es un personaje destacado del negocio inmobiliario.

    Si pudiéramos investigar cuantos viajes ha realizado en los últimos cinco años, si tiene cuentas secretas o propiedades en Suiza, si su yerno le sirve de filtro para colocarle dinero negro a través de su actividad inmobiliaria.

    En cuanto al el patrimonio que Juan Ramírez Soto y su familia y, según el Registro de la Propiedad de Águilas, y solo en Águilas es el siguiente:

    JUAN RAMIREZ SOTO

    Piso de 15O m2 en el centro de Águilas cuyo valor de mercado es de 360.000 euros con una hipoteca en el año 2.000 por valor de 66.111 euros y vencimiento en el año 2015.

    Garaje de 9.90 m2, sin hipoteca, valor mercado ……20.000 euros.

    Solar en una urbanización junto al mar, de 1.135 m2, con una superficie construida de 288 m2, sin hipoteca, con un valor de mercado, terreno 300.000 euros, vivienda 600.000 euros.

    Solar en el Puerto de Águilas de 565 m2, sin hipoteca, valor mercado………1.500.000 euros
    Total patrimonio, valor mercado…… 2.480.0000 euros

    Su salario como Alcalde es de 3.500 euros brutos, netos 2.800/ mes.

    Estas propiedades han sido adquiridas entre los años 1998 -2003

    HIJO DEL ALCALDE

    Su hijo, propietario de una vivienda en Águilas de 129 m2, más garaje, sin hipoteca, con un valor mercado………300.000 euros.

    Propiedad adquirida en 2003.

    Su salario aproximado como empleado de banca es de unos 2.500 euros brutos, 2.000 netos/mes, casado y su esposa no trabaja, por lo que no obtiene ingresos.

    HIJA DE ALCALDE

    Su hija propietaria de una vivienda en el centro de Águilas, de 90 m2, más garaje, sin hipoteca,, valor mercado………236.000.euros

    Terreno en urbanización junto al mar, de 1.035 m2, sin hipoteca, valor mercado 300.000 euros

    Terreno más vivienda-.chalet, en urbanización junto al mar, 1.165 m2, vivienda chalet 949 m2 construidos, valor mercado terreno 308.000 euros y valor vivienda 1.875.000 euros, ambos sin hipoteca.

    Total propiedades, valor mercado………2.719.000 euros.

    Fuente de ingresos desconocida.

    Propiedades adquiridas entre los años 1998-2003

    José Pérez García (Cuñado del Alcalde y Concejal del mismo partido político) Hasta 1998 era propietario de una peluquería-barbería clásica y con escasa afluencia de clientes. En la actualidad cobra como concejal 2.000 euros brutos al mes, netos 1.800/mes. Y en la actualidad es propietario de :

    Vivienda casco urbano de Águilas 89 m2, sin hipoteca, valor mercado….200.000 euros

    Garaje 20 m valor mercado… 36.000

    Local comercial 28 m2, con hipoteca, ……. 50.000

    Local comercial 22 m2, sin hipoteca, 40.000

    Vivienda centro casco urbano 89.90 m2 200.000

    Garaje 9.90 m2. centro urbano, …… 20.000

    Vivienda casco urbano centro 89 m2 ……210.000 euros

    Vivienda casco 138 m2, con hipoteca 300.000

    Total propiedad, valor mercado 1.056.000

    Todas estas propiedades han sido adquiridas entre los años 1998 y 2003

    La incógnita es si con 2.000 euros brutos al mes, que netos pueden ser 1.800, Juan Pérez García, puede haber comprado las propiedades descritas anteriormente

    1800 euros mes x 5 años = 108.0000 euros. Teniendo en cuenta que de esos 1800 euros se deben descontar gastos manutención, vehículo, vestidor etc., como mínimo, todos sabemos en gastos de dos personas, mínimo 800 euros /mes, lo que le quedaría 1.000 euros al mes x 5 años, 60.000 para comprar toda esas propiedades

    Al igual podríamos tener la misma incógnita sobre el Alcalde Juan Ramírez Soto, si con los 2.800 euros/mes, es factible dicho patrimonio.

    En el caso de la hija, residente en Suiza, sin profesión conocida y sin conocimiento del régimen económico que mantiene con su marido, si es de gananciales o de separación de bienes.

    Pero lo más triste del caso, ya no es solo analizar el patrimonio de estos individuos y si pueden justificar sus adquisiciones con sus ingresos, sino lo que más triste, es ver como los ciudadanos que les votamos, y les damos la opción de poder gobernar nuestro municipio, o que nos representen y trabajen para nuestros intereses, de entrada se adjudiquen un sueldo que, como mínimo, duplica el salario medio de cualquier ciudadano.

    Que además son los responsables entre otros, de que la vivienda en nuestro municipio, se haya disparado, hasta el extremo de que para un trabajador medio, es imposible afrontar los pagos de una vivienda en propiedad, y cuando digo responsables en parte, es por haber dado el visto bueno a tanta urbanización y construcción por encima de las necesidades de crecimiento real, y ello ha hecho disparar los precios, porque no olvidemos, que la incidencia en los costes de construcción de salarios y materiales apenas han subido un 3% anual, en los últimos cinco años, y no un 200% como ha subido la vivienda.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Este jueves por la tarde el señor Rajoy viene a presentar entre otros al señor Ramirez como candidato a la alcaldía de Aguilas, en un acto donde Valcárcel ejercerá de anfitrión después de haber prometido en una entrevista en directo que haría dimitir a cualquier alcalde imputado por la Fiscalía. Saquen sus conclusiones.

    A este respecto estoy de acuerdo con las declaraciones de José Ramón Jara número 2 del PSRM-PSOE que ha indicado "ante la visita de esta tarde de Rajoy para la presentación de los candidatos del PP a las alcaldías, donde muchos de ellos tienen más futuro penal que político,que desde el PSOE no entendemos cómo Rajoy viene a Murcia a presentar a candidatos con sentencias firmes en Tribunales y otros con causas abiertas en Fiscalía". Jara ha manifestado que habrá que guardar la foto se haga con el alcalde de Águilas, el de San Javier, que tendrán un gran valor periodístico en un tiempo, así como con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, porque ya se ha remitido el “caso Peñalver” a la Fiscalía.

    La guardaremos. Comentarios.

    7 comentarios:

    rosamari dijo...

    Yo pensaba que lo de Suiza estaba pasado de moda. Con la "pasta" que "afanan" ahora les dá para irse a las Galápagos o algo así.

    Anónimo dijo...

    Vaya chorizo de los cojones.....que lo metan en la cárcel ya.

    Anónimo dijo...

    lo que está haciendo el pp de murcia es insolito y mientras tanto la gente pensando en el agua, pero leches es que no ven que nos roban en la cara???

    Anónimo dijo...

    POLÉMICA URBANÍSTICA
    El PSOE vasco pide explicaciones a la Kutxa sobre La Zerrichera y Lo Poyo

    El consejero de la caja preguntará en la asamblea general sobre "las nefastas y fracasadas inversiones de más de 220 millones"

    Los socialistas vascos pedirán explicaciones en la próxima asamblea general de la caja de ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián (Kutxa) del próximo 30 de marzo por las "nefastas y fracasadas inversiones realizadas en la Región de Murcia", según un comunicado difundido ayer por el PSE-EE de Patxi López. Esta entidad financiera participa en los polémicos proyectos de La Zerrichera y Lo Poyo.
    "La mala gestión de la dirección de Kutxa en el momento en que se decidieron las fracasadas inversiones, está dañando la imagen de la entidad guipuzcoana. La intervención de la justicia en el caso de La Zerrichera y las conexiones del socio de la Kutxa Francisco Javier Arteche, dueño del otro 50% de la finca de Lo Poyo, con el principal implicado en la 'Operación Malaya' han sembrado muchas dudas a los ahorradores de Kutxa", aseguró ayer a este periódico el secretario de Economía e Industria de los socialistas guipuzcoanos, Ángel García Ronda, que fue diputado en el Congreso entre los años 1982 y 1996, y que es además consejero de la caja vasca en nombre del PSE-EE. Por eso, interpelará en la próxima asamblea general ordinaria del próximo 30 de marzo de la Kutxa al presidente de la entidad, Carlos Etxepare, en relación con las inversiones en la Región de Murcia. En esta reunión también se debatirán las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2006, precisamente en el que se adelantaron los 55 millones al empresario Trinitario Casanova Abadía, que está siendo investigado por un juez de Lorca por un presunto delito de cohecho y que es el promotor de la urbanización de La Zerrichera. La representación del PSE-EE, tanto la de carácter institucional como la del grupo de impositores, interpelará al presidente sobre las inversiones de la Kutxa de Lo Poyo y de La Zerrichera, en las que han invertido 220 millones. "El PSE-EE quiere conocer el futuro de las inversiones urbanísticas que, según se ha sabido, se encuentran bloqueadas", asegura García Ronda a esta redacción. A su juicio, "la mala gestión de la dirección de la caja en el momento en que se decidieron las fracasadas inversiones, está dañando la imagen de la entidad. La intervención de la justicia en el caso de La Zerrichera y las conexiones del socio de Kutxa con el principal implicado en la `Operación Malaya´ han sembrado muchas dudas a los ahorradores de Kutxa".
    El dirigente socialista pide mayor "transparencia. Kutxa no se puede permitir el lujo de tener un importante volumen de dinero paralizado en inversiones como mínimo dudosas cuando Guipúzcoa necesita aportaciones a la obra social para sanidad, vivienda, cultura, etc. Por eso queremos saber cuánto dinero ha podido perder Kutxa con estas operaciones", concluyó.

    Anónimo dijo...

    Esto ya no es normal,roban con tanto descaro como mienten.
    Toda la cupula pepera y todos sus amigotes a la trena.

    Anónimo dijo...

    UDeRM: Hay que investigar el origen del dinero en La Zerrichera

    El Partido Unión Democrática de la Región de Murcia, UDeRM, se presenta como acusación particular en los casos de la Zerrichera y Lo Poyo para exigir “que se investigue la trama financiera”, en la que estarían implicados funcionarios y altos cargos de la Administración regional, junto a entidades financieras. En concreto, UDeRM pide que se investiguen las actividades de la caja de ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián, KUTXA, que ha intervenido en la adquisición de cinco millones de metros cuadrados en Lo Poyo, y “supuestamente en opera-ciones de crédito sindicado en Novo Cartago.”

    Diego de Ramón, presidente de UDeRM, insiste en que se remitan al juzgado número tres de Murcia los acuerdos del Consejo de Administración de la KUTXA “por los que se aprobó la inversión en La Zerrichera y lo Poyo por valor de más de 220 millones de euros”. UDeRM pide que se informe al Banco de España y que se dirija una rogatoria al Reino Unido para que informe si KUTXA, en 2005 y 2006, ha obtenido créditos y avales en las Islas Caimán para financiar las inversiones en los terrenos citados.

    UDeRM cree oportuno que el juzgado pida información a la Agencia Tributaria en Madrid y a la Fiscalía Anticorrupción sobre cuántas cajas de ahorros y bancos de los que operan en la Región están siendo investigados por estos organismos públicos, “sobre un posible delito de enormes proporciones contra la Hacienda pública española, donde la elusión de impuestos rondaría los 240 millones de euros.

    (fuente: vegamediapress)

    Anónimo dijo...

    ¡¡PP LADRONES!!