Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 28 de marzo de 2007

    EL EURODIPUTADO POPULAR DIAZ DE MENA TRATA DE REVENTAR EL JUICIO DEL 11-M MIENTRAS EL JEUZ LE IMPUTA UN GRAVE DELITO DE DESOBEDIENCIA.


    Díaz de Mera no es cojo

    Debe de ser verdad que se coge antes al mentiroso que al cojo. Es constatable que el eurodiputado Agustín Díaz de Mera, director general de la Policía el 11 de marzo de 2004, no es cojo y también ha resultado evidente que Javier Gómez Bermudez se lo ha llevado por delante como un tren de mercancías.

    En septiembre de 2006 el dirigente del PP le abrió su corazón a Federico Jiménez Losantos en la COPE y le ofreció detalles de un supuesto informe de la Policía en el que se vinculaba a ETA con los atentados y que los malvados socialistas ocultaban. Nadie pudo confirmar que dicho informe existiera porque una cosa es que una mentira mil veces repetidas se convierta en verdad y otra muy distinta que las mentiras reiteradas escriban informes. Hoy el Tribunal le ha exigido el nombre de la persona que le dijo que ese informe era real. Díaz de Mera no lo ha dado y le han caído 1.000 euros de multa y una petición de suplicatorio al Parlamento de Estrasburgo para que se le juzgue por un delito de desobediencia a la autoridad. La bola de nieve que él mismo echó a rodar pendiente abajo le ha caído en la cabeza.

    En el fregado le ha metido sin quererlo uno de sus ‘aliados’, el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M., José María de Pablo, que se ha llevado el pobre un disgusto de campeonato. Al propio juez, cuya fama de conservador le precede, se le ha notado muy contrariado pero ha cumplido sin pestañear con su obligación. En alguna ocasión lo ha manifestado: “A mi me da igual que esté ahí el Rey”, en referencia a acusados y testigos.

    Díaz de Mera ha empezado a explicar que conocía las generalidades del supuesto informe, que había sido encargado por el Comisario General de Información, Telesforo Rubio, y que sus autores eran un hombre y una mujer, cuyos nombres ignoraba porque su "fuente" no se los había facilitado. Él sólo se había metido en el callejón sin salida. Cuando le han pedido que dijera el nombre de aquella misteriosa fuente, ha tenido que negarse con el argumento de que podría poner en peligro su seguridad y su puesto de trabajo.

    Bermúdez ha intervenido. Le ha recordado su obligación de contestar y hasta le ha facilitado un folio para que escribiera su nombre, dando a entender que el Tribunal no lo utilizaría. Del “no me lo tome a desacato, señoría”, se ha pasado al “no le puedo autorizar a reservar la fuente” y de ahí al “estoy en disposición de aceptar las consecuencias”. El lío estaba armado.

    La sesión se ha interrumpido unos minutos y se ha reanudado con Bermúdez calzándole una multa de 1.000 euros. Díaz de Mera ha empezado a contarnos sus penas, a relatarnos lo mucho que quiere a la Policía –debe de ser verdad porque tiene hijos en el Cuerpo- y lo honesta y fiable que era su fuente. El juez le ha rogado que meditara, le ha explicado las consecuencias que iba a tener su conducta y le ha ofrecido que se tomara el tiempo que considerara oportuno y hasta que pidiera permiso a la pretendida fuente para que la citara. “Ni siquiera se si tiene el teléfono intervenido”, ha respondido a la desesperada el ex director de la Policía después de afirmar que prefería arrostrar las consecuencias.

    “No me deja otra alternativa”, ha dicho el juez, que ha procedido a deducir testimonio para que sea ahora el Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Díaz de Mera, el que pida el suplicatorio al Parlamento de Estrasburgo para juzgarle por un delito de desobediencia, castigado con pena de prisión de hasta un año. Lo decía Benavente: "La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande"

    J.C. Escudier

    20 comentarios:

    Naki dijo...

    Jes si lo se me espero y no lo pongo en el post dela cope XD.

    En fin tanta ganas que tenia este señor de que le preguntaran por el informe y cuando le preguntan no contesta.Este señor debería darse cuenta que el "alguien me dijo" esta muy bien para las leyendas urbanas peor que en un juicio se debe ser más serio.Al final como se sabia toda conspiración se esta convirtiendo en agua de borrajas...aunque el mundo y la cope seguiran inventado

    Ya vemos la ganas de saber que tienen...

    Anónimo dijo...

    que gentuza por dios...que gentuza...

    Anónimo dijo...

    Tropecientos hurrassss para el juez Bermúdez!!! Y lo hago de todo corazón, pues antes de empezar el juicio, tenía mis dudas sobre cómo iba a proceder su señoría.
    Qué les den a los señores FJL y PJR y a los cuatro jinetes de la poca leche del PP.
    ¡¡¡Toma yaaaaaaa!!!

    Anónimo dijo...

    Espero que este Conspirador que esta declarando y como no EurodiputadoconpradoTalibaPePero vaya a la carcel
    Golpista las proximas elecciones sera por goleada
    Este tio esta comprado jefe de policia y ahora Eurodiputado haber GolpistasPePero como arreglais esto
    claro con mas mentiras
    Teniais que estar todos en la carcel

    Anónimo dijo...

    Por favor! Por favor!
    ¿Hay por ahí en el foro algún votante del PP que se preste voluntario a defender a este mamarracho, eurodipitado del PP?
    Lo digo, porque ya que eran ellos lo que decian del PSOE eso de ocultar la verdad, de mentir, ya que eran ellos los que querian saber toda la verdad y nada mas que la verdad...
    Pues entonces como se comen los del PP la actitud de alguien de su propio partido que en un juicio de esta importancia, tiene esta actitud...
    Si yo fuera vitante del PP, exigiria que expulsarán a esta persona del partido.
    Si yo fuera del PP y todo siguiera por este camino se me caeria la cara de vergüenza!

    Anónimo dijo...

    Voy a urdir una conspiración:

    Esto estaba ya previsto y planteado, para algo lo hicieron eurodiputado en las elecciones de después del 14-M. Tenían previsto hacerlo eurodiputado para que así tuviera condición de aforado, total una multa de 1.000 euros y una posible pena de 1 año que se queda en nada por no tener antecedentes lo puede soportar cualquiera, incluso puede uno hacerse el mártir y hacerle creer a las personas de bien que es un santo porque está protegiendo a alguien y lo está librando del terrorismo. Si además con esta siembra de dudas, enmaraña el proceso mejor que mejor. Esta es toda la teoría de la conspiración. Si al final no sale a la luz ese supuesto informe, siempre quedará la duda y un asidero donde agarrarse. Aquí es donde tiene el PP el triunfo sobre este juicio, todo estaba más que planeado ¿os gusta mi nueva teoría de la conspiración?

    Gracchus Babeuf dijo...

    Desde el dolor del corazón,lo del 11-M es blanco y en botella. Todos sabemos lo que pasó. Por favor, que nadie siga embarullando, y utilizando el dolor de las víctimas. Lo de este tío es de vergüenza ajena.

    Anónimo dijo...

    Ya era hora de que dejara de salirles gratis lo de mentir como bellacos...

    Anónimo dijo...

    Pues a Espe que no se los pida, que ella no llega a fin de mes...

    ojkrin dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    ojkrin dijo...

    Ojkr.-

    La de cosas que pueden interpretarse a raíz de un mal comienzo. La de mequetrefes que intentan hacer de su nimiedad, todo un modo de vida. La de mindundis que nos muestran el camino paralelo y certero de la realidad.
    Dichosos los demás, los que quedamos para ver otras cosas, fuera del análisis político, pero cargados de razones para demoler los mismísimos cimientos de la razón. Y pletóricos de ironía que sustenta la otra verdad, la equivocada, La que se nos esconde por mucho que busquemos respuestas sencillas. Bendita impotencia, amparada por los ineptos políticos, que no entienden que sus reflexiones a puerta cerrada… no son reflexiones de nada.
    Puede que no resulte tan, tan sencillo… que aunque haya que seguir inconformes con la totalidad que nos rodea, no nos sirva para adquirir parcela en lo solemne y lo obvio.
    Galimatías inútiles que ni tan siquiera nos aplacan, aunque si que nos llegan para alcanzar el Nirvana del conformismo.
    ¿Qué nos queda, aparte de la verdad propia?
    ¿Estaremos en la fase de controversia? O… ¿nos instalaremos en ella como medio o método para sobrevivir?
    En el fondo de la cuestión, lo que acaba por subyacer, es la pereza política.
    ¿Qué permite que gente como Los Acebes, Zaplanas, Aznares… y por supuesto Rajoy, nos rodeen de gente que ignora la dualidad política comparativa y veraz?
    Ahí, agarrados en sus pancartas como un antroido o carnaval que les protegiera… pero ¿de qué?
    Ellos, los que renegaban de la voz-pópulis, acarician tras los lemas ambiguos los cimientos de la ruptura socio-política.
    ¿Qué podemos expandir para que el día de las votaciones, nos tomemos en serio el derecho de ir a votar?
    ¿Acaso soluciones como…”que se vote los lunes en hora de trabajo… que nos veamos obligados a votar… o que si no, esto, no sirve de nada?
    ¿Por qué ganan los de la bandera rojo, pollo y amarillo… unas elecciones con mayoría absoluta (amén de decretazos), con el mismo número de votos que les hacen perder en las urnas en otros comicios?
    Siempre son los mismos, espero que cada vez menos; los que aupan al poder, o a las sombras de la envidia y/o el disparate político, a los mediocres que, sin criterio ni opinión favorable, aparcan la racionalidad para allanar caminos a las urnas.
    Recelosos de un poder que nunca ejercieron con derecho, se les vuelve ahora en contra, gracias a sitios como este, que sin ser referenciales, nos aportan una razón para esperar el caos.
    Nosotros, culpables y perezosos, esquivamos la cita con el voto gratuito y no obligado. Momento de la unidad y de la razón, pero que nos sirve de poco a nivel individual.
    Polis…ciudad
    Ticos…Hombre
    Político… hombre de la ciudad… o sea, TODOS.
    Hay una cita con el boicot, pero el boicot a base de derechos y privilegios a la hora de votar… hay que hacerlo, todos sin excepción.
    Ellos, son siempre los mismos… nosotros: mucho más.
    Evoquemos en esta cita electoral todo ese ejercicio de participación, para que puedan ser calladas las voces de la discordia.
    Abrumemos con argumentos sencillos, a estos pasea-pancartas.
    Acallemos las voces legales con nuestra participación…legal aún más si cabe, preservándonos de cercanos comicios con la contundencia innegable del voto definitivo.
    Votar o lamentarse… e aquí la solución.

    Anónimo dijo...

    Pues a Fachaplana que tampoco se los pida(los 1000 Euros) que el pobre ya se gastó todo el presupuesto en chicles y patatas.

    Anónimo dijo...

    Después de la intervención de Díaz de Mera en el juicio del 11-M, habría que recordarle a Don Mariano que hace unos días declaró que nadie en su partido defiende la teoría de la conspiración y que si lo hace le pediría que lo demostrara. Aquí y ahora tiene la oportunidad de hacerlo puesto que Díaz de Mera no sólo es exdirector de la policía sino actual eurodiputado. Pídale al miembro de su partido que lo demuestre. Todos saldremos ganando, el PP más.

    Anónimo dijo...

    Más allá de ser eurodiputado ahora, este elemento era uno de los máximos jefes de la policia el 11-M. Menudo policía!!!

    Felicitar al juez por su buen hacer, esperemos que el juicio siga desbrozando todas las tonterias. El de los peones negros ha tenido suerte de vender libros antes del fin del juicio, despues sólo servirán como adorno en la estanteria o para nvelar una mesa coja ...

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    pepeinverecundia, no se se sera asi como dices, pero tiene visos de realidad.
    saludos.

    j-vi dijo...

    Totalmente de acuerdo con Javier y Pepeinverecundia.

    Aún se deben vender algunos periódicos, y cuantificar algunas audiencias... Al tiempo.

    jeyacobi dijo...

    ¡Era de esperar!
    Toda la trama pepera se caía de pies a cabeza. Si se ha seguido hablando de ella es gracias a los miserables PpedroJeta con su mundo, la razon (minusculas) y Fedeguico.
    Aún anoche en el programa 59" los caraduras de Ppedro Jeta y Nacho Villa, con su risita caracteristica, no dejaban hablar a ninguno de los contertulios (como es su costumbre) y certificaban que hubo conspiración, aunque ahora POR HONOR el amiguete Diaz de Mera NO PUEDA DECIR NADA.
    Es paranoico todo lo que ocuree con esta gentuza. ¿ De veras pueden creer que todos los españolitos somos tontitos?
    ¿Como pueden mantenerse en la política a contradirecció de todos los demas y encima gritar que los equivocados somos nosotros?.
    Afortunadamente, el tiempo pone las cosas en su sitio y -repitiendome, como siempre- con ese pelele de Rajoy, puesto A DEDO por el mequetrefe de "Ansar", aquel que nos metió en la guerra de Irak, el que se gasto dos millones de Euros de fondos publicos para la rifa de una medalla del Congreso de EEUU, con ese prevaricador de Zaplana, con ese mentiroso de Acebes, y con tantos otros, NO SE VAN A COMER UNA ROSCA, a pesr de sus Fedes,PPedros, etc etc¡Sabeis porque? PORQUE EL PUEBLO NO ES TONTO, AUNQUE ELLOS LO CREAN.

    Gerardo dijo...

    El tiempo pone a cada uno en su lugar.Todavía queda mucho juicio y mucha mierda que destapar...
    No celebremos destapar la mentira y el joder a cuatro fatxas mentirosos cuando se esta juzgando a peña que mató a mucha gente inocente.Hay que tomarse el juicio con respeto a las victimas y sus familiares.
    El juez es un machote...que siga así


    "El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera".
    Alexander Pope

    Anónimo dijo...

    Llevas toda la razón, Gerardo. Se está juzgando a los asesinos de 192 personas, lo peor del caso es que hay abogados de las víctimas que parecen defender más a dichos acusados que a los propios afectados. Esa es la gran farsa. ¿Cómo se pueden sentir esas víctimas?¿Tan seguros están que no son los del banquillo de acusados?

    Anónimo dijo...

    Eso, a Zaplana tampoco, que se le va una talegada en turrones...