Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 22 de marzo de 2007

    EL FORO DE ERMUA, NUEVAS GENERACIONES Y ROSA DIEZ SE MANIFIESTAN ANTE LA FISCALÍA JALEADOS CON GRITOS COMO "ISTA ISTA ISTA ZAPATERO TERRORISTA"



    400 personas se manifiestan frente a la Fiscalía por la decisión de dejar en libertad a Otegi


    20MINUTOS.

    Un grupo de 400 personas se concentra frente a la sede de la fiscalía general del Estado, situada en a el madrileño paseo de la Castellana.

    La protesta, convocada por el Foro Ermua y secundada por Nuevas Generaciones del PP, tiene lugar frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el número 17 del citado paseo. Entre los asistentes se encuentra el presidente y vicepresidente del Foro Ermua, Mikel Buesa e Iñaki Ezquerra, la eurodiputada socialista Rosa Diez y el presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Pablo Casado.

    Los manifestantes llevan pancartas en las que se podía leer "Otegi a prisión", "ETA/Batasuna, fuera de las instituciones" y corean consignas como "Ista, ista, ista, Zapatero terrorista", "Otegi, capullo, tu sitio está en el trullo" o "ETA y ZP, la misma mierda es".

    Los manifestantes protestan por la decisión del fiscal de la Audiencia Nacional que retiró ayer los cargos contra Arnaldo Otegi, portavoz de la ilegalizada Batasuna. Los concentrados han pedido las dimisiones del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

    Además, una veintena de personas que también participa en la protesta, al grito de "el escudo nacional es el águila imperial", llevan una pancarta que rezaba "¡Otegi, asesino! Negociación no" y banderas preconstitucionales.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Bonita imagen de Rosa Diez codeándose con la extrema derecha, impasible mientras se llama a compañeros de partido "terroristas" o se les equipara a ETA. De Mikel Buesa y los niñatos de Nuevas Generaciones sin novedades, en su linea. Pero si esta mujer que se dice socialista tuviese dignidad hubiese abandonado a las primeras de cambio esa concentración sectaria contra el Poder Judicial y el sistema democrático que nos sustenta.

    ¡Qué asco!

    33 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Siento repelús al ver como esta derecha inadaptada a la democracia atenta a diario contra el estado de derecho. Recordarles que al tal Otegui lo imputó el tal Cardenal, de ingrato recuerdo para la justicia y el derecho en este país, que otros dos batasunos por este tema están en la calle, y ahora vuelven a clamar porque querían al Otegui entre rejas. ¿Pretenden "cargarse" el estado de derecho el Sr. Acebes, Zaplana, Aznar y Rajoy?, si es así que lo digan claro y alto, que sean valientes y dejen de esconderse detrás de las ´mentiras y las víctimas.

    Anónimo dijo...

    ¿sera consciente el señor Zapatero del enorme puro que se estara fumando el señor Rajoy a la salud de sus continuas meteduras de pata? ¿Hasta cuando se supone que un militante socialista ha de seguir apoyando al presidente del gobierno?, mi paciencia esta cercana al limite y lo peor es que no encuentro consuelo ni motivacion en la imagen que dan los miembros de mi gobierno. Es una lastima, pero hay dias, como el de hoy, en que te sientes desilusionado por aquel en quen un dia deposisaste tu confianza

    Anónimo dijo...

    Nunca se me ocurriría, y no es santo de mi devoción, llamar a Rajoy ETARRAJOY, haga la politica antiterrorista que haga. Nunca me pondría una camiseta que diga HB PP=HP. Sin embargo la derecha está llena de gente que habla de ZPtraidor o zETAp, empezando por sus dirigentes. Siempre habrá clases y estilos. Yo creía que la derecha al menos tenía clase, o cierto estilo. Me equivoqué.

    Anónimo dijo...

    Política contra intransigencia. Gestos contra obstaculización. Dialogo contra enfrentamiento. Este es panorama actual de la política en España. Ahora se critican los pasos que se dan para favorecer el fin de ETA por los mismos que antes excarcelaban a terroristas para que pudiesen volver a matar. Esto es así, pero ojo, los gestos no pueden durar indefinidamente. Hace falta un posicionamiento claro de HB. Y un comunicado final de ETA.

    Yukio Seki F1 dijo...

    Margarita pareces una buena persona.
    Por cierto, tiene derecho la derecha a manifestarse o solo es coto privado de la izquierda en este pais?. Los vais a enterrar en cal viva?
    NO A LA RENDICIÓN ANTE LA ETA

    PD VEO QUE ESCRIBES DE GOEBBELS PERO VEO O ENTIENDO QUE NO SABES NADA DE NADA SOBRE EL. "Cordón sanitario" te suena de algo?...

    Anónimo dijo...

    margarita, eres un varón? Parece que la concordancia no funciona muy bien en tu comentario.
    De todas formas es lo mismo. No te desanimes mujer, los "cuatro jinetes de la poca leche" estoy convencido que lo harían mucho peor. Mira por el retrovisor a los ocho años en que nos gobernaron. Saludos

    Naki dijo...

    Anda vuelven los topicos de siempre que si cal viva,que si rendición frente a eta...Por cierto te acuerdas lo que te comente peperufo de que dentro de poco veriamos a algun ex votante socialista.

    En fin manifestarse por la democracia bajo la bandera franquista...creo que eso lo define todo, piden la detención de alguien por hacer algo que ellos mismo hacen en su manifestaciones...este es el respeto que el PP pedía a los jueces pues las juventudes del PP parecen no haber aprendido esa lección...ah no que eso solo vale para cuando los jueces hacen lo que quiere el PP ahhh...

    Cuanto miedo hay que sea otro partido y no el PP el que termine con ETA.

    Anónimo dijo...

    Esta es la ESPAÑA que impide que ESPAÑA sea un pais libre, y plenamnete democrático. Rosa Diez es una arpía amargada con esto ha colmando mi paciencia.

    TODO mi apoyo el PRESIDENTE LEGÍTIMO de ESPAÑA.

    Anónimo dijo...

    Aquí tenemos dos ejemplos claros de lo que expreso en mis comentarios del artículo anterior.

    Margarita el típico PePPesuno que haciéndose pasar por mujer y votante del PSOE dice estar disgustadísima y que no volverá a votar a ese partido.

    Overload el ultraderechista sin complejos que entre insultos hace referencia al GAL para atacar al PSOE pero que no tiene escrupulos para manifestarse al grito de ¡ETA al Paredón!

    Lo de Rosa Díez es ya de verguenza ajena, si tan disgsutada está de pertenecer al partido al que ataca de la mano de la ultraderecha mediática, que hace perteneciendo a él y cobrando un generoso sueldo en el Parlamento Europeo ocupando uno de sus escaños. Sin es tan pura en sus convicciones y estas están opuestas al comportamiento de sus compañeros porque no tiene la valentía de devolver su escaño europeo a su partido y salirse de esa organización. A que eso supondría tener que renunciar a un generoso sueldo, dietas, viajes gratis, una magnífica pensión, etc., y tener que buscar trabajo y ganarse la vida como el resto de españoles. Pero chica no seas tonta si tus nuevos amigos de la ultraderecha no te van a abandonar mientras continúes ayudando a intentar destruir al PSOE, ya te buscaran un puesto en la comunidad de Madrid y te seguirán invitando previo pago a todo tipo de tertulias en sus medios de comunicación y así te ahorras tener que seguir viendo a tus compañeros de partido que además de tener rabo como el diablo seguro que les huele el sobaco, anda no seas mema y pásate al PP como Cristina Alberdi, que visten muy bien y mean colonia; que son gente de orden, españoles de bien ¡c**o!

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Margarita, siento mucho tu desilusión, yo sigo ilusionado con la desaparición del terrorismo en España, por lo tanto seguiré apoyando a Zapatero y su gobierno. Que tu desilusión no impida dejes de votar, sujetándole incluso el purito al para ti señor.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Overlord;

    El "cordón sanitario" es el principio que se aplica en países civilizados como Bélgica (con la formacion neofacista Vlams Blok) o Francia (como se hizo en las anteriores elecciones presidenciales contra Le Pen). Y es lo que se está empezando a aplicar en España contra los neofacistas españoles, también conocidos como "peperos", "PPerdidos" o "embusteros patológicos" (eso va por "dos líneas-dos neuronas Acebes).

    Anónimo dijo...

    Mucha crítica descarnada sobre la actuación de los manifestantes de ayer y poca sobre el motivo de la manifestación.

    La fiscalía (se supone que por motivos jurídicos) acusa a un tipo de enaltecer el terrorismo. Cuando llega el juicio, y sin una sola prueba nueva que contradiga lo anterior, la fiscalía, en el propi acto del juicio (no un mes antes, no seis meses antes) decide que no hay delito y retira la acusación.

    ¿A qué viene el paripé y el teatro?

    Otegui se ríe de los jueces, de Zapatero y del Fiscal.

    Con Conde Pumpido al cargo de Fiscal General y Zapatero en el gobierno, se está pervirtiendo la justicia en España. Ya no hay una ley igual para todos.

    ¿Si yo no me presento a un juicio me van a llevar en avión ese mismo día?¿No ocurrirá mas bien que me llevará la guardia civil en furgoneta?

    Venga ya hombre, venga ya...

    Anónimo dijo...

    Lo del PP ya empieza a aburrir, hemos vivido ya tantos fines del mundo en tres años, al final ya te tienes que reír, porque para llamar la atención ya sólo falta que Rajoy, Zaplana y Acebes se rasguen los trajes y hagan un full monty en el congreso o que Alcaraz se queme a lo bonzo en la Castellana.

    Un pequeño listado:

    Matrimonios homosexuales: Fin de la familia.
    Ley de educacion: Fin de la educacion catolica y familia española tradicional.
    Divorcios rápidos: (ver anteriores).
    Estatut Catalunya: Destrucción estado.
    Estatuto Andalucía: Parecido al catalán pero como lo apoyamos no pasa nada.
    Afganistán: Es el país más peligroso del mundo, según Rajoy. Irak debe estar en otro mundo.
    11-M: Los culpables no habitan lejanas montañas ni desiertos lejanos. Es cierto, en parte, están an las cárceles españolas y otros muertos tras el suicidio en Leganés.
    OPA a Endesa: Cesión a los catalanes (los alemanes e italianos se la pueden quedar, eso mola).
    Apertura negociaciones con ETA: Traicion a los muertos, rendicion del estado, entrega de Navarra, el rey debe defender Navarra, cesion al chantaje de un preso, lo más grave desde el 23-F, lo que se hace por mendigar un comunicado de ETA, el trío Otegi, Conde Pumpido y Zapatero ...

    Hace ya tiempo que el mundo y este país deberían haberse acabado, ¿qué sucede? ¿Es que en vez de ser profetas del desastre, van a ser unos desastres de profetas, como dijo Zapatero?

    Anónimo dijo...

    margarita no me hagas reir, tu nunca has depositado tu confianza en este gobierno.

    Anónimo dijo...

    anonimo,

    ¿Que no hay argumentos nuevos? Pues resulta que todos los juzgados por el mismo delito que Otegi han sido declarados inocentes ya por otros tribunales.

    ¿Te suena el concepto jurisprudencia? ¿Por qué no te preguntas por qué el juez no dió tiempo a la fiscalía a rehacer su escrito y se empeñó en celebrar el juicio contra viento y marea el mismo día?

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    KIM GORDON,

    Cuando hay varios acusados en un juicio, es habitual que a unos los condenen y a otros los absuelvan, porque pueden haber tenido distinta participación en los hechos.

    Respecto a que a los otros los hayan absuelto, me parece estupendo y nada tengo que objetar. A lo que me opongo es a que no se dé a los jueces la oportunidad de condenar al sujeto porque el Fiscal retira la acusación, despues de hacer de abogado de Otegui (el interrogatorio del fiscal Burgos, que da vergüenza) está disponible en la red.

    No me extraña que su abogada (Goiricelaya) no abriera la boca para interrogar. despues de oir el del fiscal...

    GABI dijo...

    Yo, de lo que mas me sorprendo es que la ultraderecha en España estaba olvidada, solo con los cabeza rapada pegandoles a los mendigos, no pueden con otros los cobardes, y los siervos del PP los han acogido en sus senos para intentar derrocar al presidnete Zapatero, que por cierto, creo que fue elegido EL 14 DE MARZO POR LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOES, no?, hagan ustedes una oposicion digna y de personas democraticas de de golpista, porque lo que esta haciendo el PP es dar golpes de estado cada saboda o con cualquier disculpa para insultar , no criticar, al gobierno sobre toda al Sr,Zapatero, que Dios no coja confesado como en las proximas elecciones ganes estos Ultras del PP, tenemos a Blas piñar de Ministro del interios y a Saenz de Yniestrilla de Ministro del Defensa, por Dios, ANIMO SR. ZAPATERO, estos tios no nos van a desanimar, a ganar las proximas elecciones. y Sra. Rosa Diez, Vayase de una Puñetera vez al PP y dejennos en Paz.

    Anónimo dijo...

    Visto que eres un jurista aventajado, acusalo tú, listillo.
    No ha habido acusación particular, ni siquiera la de Alcatraz, o no habeis estado listos, o habeis visto que se sacaba más partido rebuznando en la calle.

    Anónimo dijo...

    Esta Margarita, ¿no se habrá equivocado y quería decir "Rosa" Díez.

    No es el presidente quien se equivoca. La vil propaganda ultra es la que crea este estado de confusionismo. ¿por que no te ves la película "hay motivos" y recuerdas cual era la España Gris que había creado el nº 3 de lafoto de la Azores? y luego comparas

    BarAdicto dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Naki dijo...

    Una cuestión que quiero hacer... no se si podría o no pero¿Si el PP tenia tanto interes en que otegui cumpliera la condena pq no se presento como acusación particular?

    Vamos lo de otegui ni me va ni me viene, me preocupa mas el resultado del juicio de roquetas por ejemplo.Lo que me pregunto pq otegui estaba imputado y los señores que se pasean moviendo banderas fcists y amenazando de muerte a presidentes y diputados electos no.

    Pq este grupo no salio a la calle cuando miguel angel rodriguez llamo terroristas a todos lo que votaron al PSOE en las anteriores elecciones, bueno es que aun no he leido ninguna disculpa por parte del PP que es aun peor.

    Pq españa 2000 y otras agrupaciones de extrema derecha no esta ilegalizadas como si lo esta Batasuna y me pregunto pq si una manifestación de pro etarras corta el trafico en el pais vasco se llama kale borroka y esta no se cuenta como terrorismo.
    Pq cuando hay detenciones de miembros de banda neonazis y muchos quedan en libertad no se manifiestan estos señores...vuelvo a decir que parece que los que le joda a estos señores es que ETA sea independentista.

    Naki dijo...

    Darin 1200 años no se pero vete unos 8 y a ver que paso...ah no que eso era con el movimiento de liberación vasco...ya claro claro

    Anónimo dijo...

    He vuelto a cometer el mismo error que ayer, por eso he suprimido el comentario y lo vuelvo a publicar con mi identidad de siempre, evitando así que me sigáis acusando de multinicks:


    "anónimo", no te esfuerces, nadie en este Blog te va a dar la razón aunque la tengas, es como un pacto tácito. Todo lo que suene a crítica al gobierno es rápidamente contestado por unos cuantos haciendo alusión a la extrema derecha, a Irak, o simplemente tachándote de analfabeto, incapaz de pronunciar fonemas, y cosas así.

    Lo de ayer con Otegi fue una vergüenza sólo explicable dentro de ese marco de favores a Batasuna-ETA que está haciendo el Gobierno para intentar acabar con ETA, fin loable sin duda, pero explicando al pueblo qué es lo que se está haciendo y no mintiendo al decir que el proceso está roto.

    Por cierto, en la sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional se hace una crítica bastante explícita a la actuación de la fiscalía, argumentando que aunque la prueba de cargo era suficiente para condenar a Otegi, la retirada de la acusación dejó atadas las manos del juez.

    A esto tendrés que responder que es una manipulación de la derecha, que es normal, o sacaréis casos de hace 1200 años en los que esto ya pasaba, pero vamos, blanco y en botella...

    Anónimo dijo...

    Ojos con el comentario de Margarita, es spam, he visto ese mismo comentario en la web de el País, en esta misma noticia.

    jeyacobi dijo...

    Señores fachas, que últimamente abundais en este blogg: ¿Cuando os dareis cuenta de que aqui participamos gentes de izquierdas (A MUCHA HONRA)?, buenas gentes que no tenemos porque presumir de ello y con eso no respondemos al llamamiento del pelele de vuestro presidente, insisto que puesto A DEDO por "Ansar", el que pagó con fondos del Estado dos millones de Euros para participar en la "rifa" de una medalla del congreso de EEUU, ni del prevaricador de Zaplana, ni del mentiroso compulsivo de Acebes, que ye le vimos actuar del 11 al 13-M 2003.
    Por cierto, ahora salen algunos dirigentes peperos diciendo que el error de la foto de las Azores lo pagaron el 14-M y hasta en eso mienten: Perdieron por el intento de manipulacion de los dias 11 al 13-M, cuando todos ellos, especialmente Acebes, intentaban a todo costa HACERNOS CREER QUE LA RESPONSABLE ERA ETA.
    Señores fachas, no se si lo que intantais es contaminarnos o es que ha de ser muy aburrido participar en los de la derechona, por eso de tener que decir solamente AMEN. Yo me colé en LD y les coloqué un comentario que supongo le costaría un tiron de orejas el CENSOR, pues decía que Dejuana no estaba en la carcel por los 25 asesinatos, que si habia salido antes fué por redenciones del pp, que el delito era de opinión. Aclararaba que no tenía ninguna simpatia por ese asesino, pero las leyes estan hechas así de mal.
    Resultado: No he logredo entrar en LD, ni con el nombre supuesto que dí (Juanespi) ni con el mío.
    Por cierto: respondieron a mi comentario mucha gente, algunos de ellos diciendo que nombre tan raro tenía (jeyacobi), que son las iniciales dee mi nombre y apellido.

    jeyacobi dijo...

    Señores fachas, que últimamente abundais en este blogg: ¿Cuando os dareis cuenta de que aqui participamos gentes de izquierdas (A MUCHA HONRA)?, buenas gentes que no tenemos porque presumir de ello y con eso no respondemos al llamamiento del pelele de vuestro presidente, insisto que puesto A DEDO por "Ansar", el que pagó con fondos del Estado dos millones de Euros para participar en la "rifa" de una medalla del congreso de EEUU, ni del prevaricador de Zaplana, ni del mentiroso compulsivo de Acebes, que ye le vimos actuar del 11 al 13-M 2003.
    Por cierto, ahora salen algunos dirigentes peperos diciendo que el error de la foto de las Azores lo pagaron el 14-M y hasta en eso mienten: Perdieron por el intento de manipulacion de los dias 11 al 13-M, cuando todos ellos, especialmente Acebes, intentaban a todo costa HACERNOS CREER QUE LA RESPONSABLE ERA ETA.
    Señores fachas, no se si lo que intantais es contaminarnos o es que ha de ser muy aburrido participar en los de la derechona, por eso de tener que decir solamente AMEN. Yo me colé en LD y les coloqué un comentario que supongo le costaría un tiron de orejas el CENSOR, pues decía que Dejuana no estaba en la carcel por los 25 asesinatos, que si habia salido antes fué por redenciones del pp, que el delito era de opinión. Aclararaba que no tenía ninguna simpatia por ese asesino, pero las leyes estan hechas así de mal.
    Resultado: No he logredo entrar en LD, ni con el nombre supuesto que dí (Juanespi) ni con el mío.
    Por cierto: respondieron a mi comentario mucha gente, algunos de ellos diciendo que nombre tan raro tenía (jeyacobi), que son las iniciales dee mi nombre y apellido.

    Anónimo dijo...

    Un fiscal de un gobierno populista hubiese pedido 96 años de carcel para Otegi

    Naki dijo...

    Um leyendo la sentencia de la audiencia lo que dice es que sus manifestaciones PODRIAN ser constituyentes de delito pero que la retirada de la acusación solo permite la absolución.

    De "Podrian ser" a "son" hay un matiz bastante importante.

    Anónimo dijo...

    Vergonzoso lo de Rosa Díez.El partido socialista debería retirarle el carnet porque no es comprensible que esa señora "sea" del PSOE y se manifieste junto a la extrema derecha en contra de los suyos. Teresa.

    TAZ dijo...

    Parece ser que no os enterais de lo que no os interesa. El Sr. Otegui YA FUE JUZGADO POR ESTE MISMO DELITO Y CONDENADO. Se tenía que repetir el juicio POR UN DEFECTO DE FORMA. Y ahora la fiscalía dice que no hay delito. ¡¡¡Vaya cara!!.

    Por otro lado, parece que no os enterais tampoco que la bandera con el águila, NO ES PRECONSTITUCIONAL, ya que el águila estuvo vigente hasta 1983.

    Las banderas que son preconstitucionales son la de la II República. Y no hablemos de qué son las banderas de la URSS.

    Anónimo dijo...

    Teresa, opino lo mismo que tú, pero también pienso que si la defenestran, la convertirían en una martir.
    Lo que tendría que hacer la sinvergüenza esa, es marcharse ella solita a buscar a sus nuevos correligionarios y chuparse los mocos unos a otros.
    Cuando no se está a gusto en un sitio, se marcha uno y asunto terminado.Quién le habrá practicado un lavado de cerebro a la caradura de la loira?

    Anónimo dijo...

    A ver si te enteras que la bandera republicana no es preconstitucional, sino que es de otra constitución de la de 1931, un régimen democrático, aunque a ti no te guste la democracia como bien se ve en lo amargado que estas con nuestras libertades, ya que tanto te gusta el franquismo.

    Y mirate lo que dicen las sentencias de varios tribunales en españa de una y otra bandera.

    Anónimo dijo...

    byut, creo que estás equivocado. El artículo 733 de la LECr no es de aplicación al supuesto, no contempla lo que indicas en absoluto: El citado artículo es cuando a la vista de las pruebas se dedujera por el Juzgado la existencia de error en la calificación.

    En este caso no ha habido error manifiesto en la calificación, simplemente una vez practicadas las pruebas el Fiscal ha entendido probado lo contrario y retira la acusación.

    Con independencia de la extralimitación que hayan llevado en la redacción de la Sentencia al pronunciarse sin necesidad sobre la cuestión, lo cierto es que no resulta admisible la conducta del Fiscal. No sólo por retirar la acusación, sino por realizar un interrogatorio tendencioso para obtener las respuestas que le permitan hacerlo. En mi opinión ese Fiscal debería ser expedientado urgentemente.

    Es una barbaridad decir que la Audiencia Nacional es un tribunal de excepción fuera del marco constitucional.

    En cuanto a Rosa Díez, no sé qué problema hay en que una miembro del PSOE se muestre disconforme con un punto concreto de la política del partido. ¿No se reclamaba eso cuando la guerra de Irak a aquellos miembros del PP que no fueran conformes?