Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 30 de marzo de 2007

    EL PARTIDO POPULAR Y SUS PALMEROS SATÉLITES SE QUITAN LA MÁSCARA.




    TRIBUNA: IGNACIO SÁNCHEZ-CUENCA

    Fuera máscaras

    Tres años después de la derrota del PP, su estrategia está meridianamente clara. La derecha introduce ruido y furia en ciertos temas que debilitan el voto a la izquierda. El Gobierno del PSOE, con unos resultados económicos excelentes, con reformas sociales de gran calado y gran aceptación entre la ciudadanía, debería tener unas perspectivas razonables de ganar cómodamente las próximas elecciones. De ahí que el PP trate, por todos los medios a su alcance, de que no se hable de esos temas. El objetivo es ensombrecer esos logros y dirigir la atención hacia otros asuntos, como el juicio del 11-M, los nuevos Estatutos de autonomía y, sobre todo, la política antiterrorista.

    Si la gente se harta de la bronca permanente, si algunos se persuaden de que verdaderamente este Gobierno amenaza la supervivencia de España, si muchos se creen que este Gobierno es débil con los terroristas, la derecha no lo tiene todo perdido por buena que sea la situación del país.
    En su empeño por recuperar el poder cuanto antes, la derecha ha llevado a cabo estrategias peligrosísimas para la convivencia y las instituciones. Vale la pena repasarlas sumariamente. El PP ha alentado una teoría conspirativa y paranoica sobre el atentado del 11-M para erosionar la legitimidad del Gobierno socialista. Ha recurrido al insulto de forma sistemática. Ha transformado las Cortes en un gallinero. Ha lanzado acusaciones gravísimas con harta frecuencia: que si este Gobierno se ha arrodillado ante ETA, que si ha triturado la Constitución, que si ha roto el Estado de derecho, que si ha traicionado a las víctimas, que si ha balcanizado España, etcétera. El PP, además, ha hecho del terrorismo un asunto electoral.

    Ha profundizado en el enfrentamiento entre territorios mediante una campaña histérica contra el Estatuto catalán. Ha organizado un boicoteo contra el Grupo PRISA. Ha promovido el resurgir de un nacionalismo español que parecía superado. Ha realizado maniobras indignas con grave daño para el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial. Ha solicitado la convocatoria de un referéndum populista. Y ha llevado la crispación a la propia sociedad. En algunos lugares se advierte un odio político que no se corresponde con la situación objetiva del país.

    Más pinchando aquí

    Comentarios.

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Sigo con mi propia teoría conspirativa:

    1.-Visto y oído que NN GG de Galicia ha declarado que Jiménez Losantos no quiere que gane el PP sino que le está haciendo el juego al PSOE por puro interés de auidencias y, por tanto, económico.
    2.-Visto y leído que Financial Times, pronostica para España una recesión económica importante debido al desinfle, en poco tiempo, de la burbuja inmobiliaria y lo mal que está nuestra economía en productividad y competitividad.
    3.- Comprobado que el PP no quiere solucionar el problema del terrorismo etarra y que pone todos los impedimentos posibles, de manera, que se alargue lo máximo en el tiempo.
    4.- Certificado, con lo del boicot a PRISA, que Rajoy está debilitando su propio partido (es el asunto en el que más voces disidentes le han salido al PP) y echando por tierra su propia imagen:

    Mi teoría consiste en que todo está debidamente orquestado para que el PSOE gane las elecciones y pueda volver como AVE FÉNIX, don José María Aznar.

    Anónimo dijo...

    Excelente articulo.

    Anónimo dijo...

    pues si esto es lo que tenemos, este es el PP que nos toca sufrir :P

    Anónimo dijo...

    Una pena que los conservadores moderados y centristas que tiene el PP prefieran seguir al partido que a sus conciencias. Echo en falta otro partido, una "derecha unida", creo que con todo esto se va a evidenciar la heterogeneidad del PP, tan sana por otra parte, pero que ellos siempre han negado.

    Un saludo.

    Gerardo dijo...

    La clase política está tan aborregada que siguen a su lider hasta el precipicio,como los lemings.
    Es un de las multiples lacras de este pais...¡¡¡¡Y EL QUE SE MUEVE,NO SALE EN LA FOTO!!!

    Anónimo dijo...

    pepeinverecundia, sigo pensando que el"Onésimo Redondo Aznar", es tan súmamente arrogante, orgulloso,fatuo,soberbio, etc, etc qué no va a tener cataplines, aunque ganas tenga de sobra, para presentarse otra vez.
    saludos

    Anónimo dijo...

    Querido anónimo, mi teoría es una teoría conspirativa y como toda teoría conspirativa puede desmontarse. Además, para eso es una teoría, para que dentro de un tiempo pueda decir que mis palabras estaban sacadas de contexto como ha hecho don Pedro J. Él dice ahora que su editorial donde acusaba al PSOE del 11-M está sacado de contexto. ¿Podré yo hacer lo mismo si, afortunadamente, nunca más volviese don José María a gobernarnos?

    Anónimo dijo...

    Yo tb lo pienso pepeinveracundia. No encuentro explicación a la política de confrontación extrema de Rajoy si no es para desgastar lo máximo posible al Gobierno y allanar el camino al sprinter real.

    Ya lo dije hace unos días.

    Anónimo dijo...

    Atencion a lo que me ha enviado un amigo facha:
    http://www.youtube.com/watch?v=pZoN9GTM7a4
    Indignante.

    Anónimo dijo...

    Hombre tampoco es para tanto, supongo que toda persona pública está sometida a ese tipo de bromas.

    Qué os parece lo de la inconstitucionalidad del decretazo?

    Anónimo dijo...

    En Italia piensan que Zapatero es extrema izquierda (incluso me preguntaron si no era comunista), en cambio era el idolo de gente que aqui son extrema izquierda, como verdes, alternativos, etc.. Las leyes sociales que se han aprobado en España, alli ni las sueñan por la fuerza del vaticano. Quiza por eso la parodia. Por cierto que con muy poquita gracia.

    Lo de la inconstitucionalidad del decretazo es un poco una compensacion moral a todos los que nos opusimos a él y conseguimos que lo retiraran, pero si no hubiera sido asi ¿para que sirve esta sentencia varios años despues? La justicia para servir de algo debe ser rápida, al menos en ciertos casos.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    No es para tanto. Aqui una televisión publica no parodia con tan mal gusto a ningún dirigente de otro pais. Digo yo.

    Anónimo dijo...

    pepeinverecundia, maslow, por el bien del país me gustaría que os equivocarais.
    Quiero que sepáis que me agrada mucho leer vuestros comentarios.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    RECORDATORIO al gran mentiroso.
    Día 31-3-2OO7.

    Más de 64 muertos y 107 heridos en diversos ataques en Irak.

    Saludos.

    ojkrin dijo...

    A mi me han enviado también un enlace con el youtube a "favor" DE LA MINISTRA cALVO. Triste obcecación esta del PP y sus incondicionales, que ni atienden a razones, ni las corroboran o demuestran. Sólo hacen su trabajo esteril de promover el desencanto social... recurriendo al patriotismo veraz. Como si el resto fuéramos extranjeros. Pero¿qué se creen? ¿que vivimos en el pais de la gominola? ¿en la calle de la piruleta? ¿que somos apolíticos?
    Yo quiero que la información fluya para bien o para mal, pero que fluya para discernir y tener opinión propia. Luego vendrá la criba racional de elegir lo mejor para la mayoría. No hay que convencer a nadie, ni seguir a pies juntillas a los que nos intentan manipular o convencer.
    Información y libre decisión, is the cuestion.
    Vaya dilema.

    Anónimo dijo...

    "Por tecera vez en esta legislatura realiza declaraciones homófobas", denuncian

    El alcalde de Badajoz, del PP, llama "maricona" a un concejal de IU
    11:37h. del Jueves, 29 de marzo.

    Miguel Celdrán, Alcalde de Badajoz desde hace casi 12 años, dice tener dos amigos gays, y que además los quiere mucho, aunque también afirma que no casará a dos homosexuales, cuando en este asunto no cabe la objeción de conciencia. Celdrán, por tercera vez en lo que va de legislatura, ha vuelto a utilizar la homosexualidad como mofa o insulto, y lo ha hecho en la réplica a una denuncia por asuntos inmobiliarios en la que llama maricona al concejal de IU.

    Estas declaraciones homófobas podrían ser constitutivas de delito. Según informa la Fundación Triángulo están estudiando denunciarle por calumnias: "demasiada gente ha sufrido por este tipo de homofobia", afirman.

    "Una cosa es que este hombre sea jocoso y brutote, por ser suaves, y otra que se le puedan permitir actitudes insultantes como esta, que por otra parte son bastante más representativas del pasado de este pais, creo, que del futuro que queremos, al menos una amplia mayoría de ciudadanos", sentencian desde el blog abrilesrevolucion.

    Esto es educacion, se callen coño?

    Anónimo dijo...

    Como siempre genial Peperufo, te sales en tus articulos.
    Me gustaria que dedicases algún articulo a Cabo Cope y el proyecto que tiene pensado el gobierno murciano. Tenemos que hacer algo para parar esto. Seria una pena que se llevase a cabo.

    Un murcianico del noroeste.