Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 10 de marzo de 2007

    ESTA TARDE LA EXTREMA DERECHA SE MANIFIESTA CONTRA EL ESTADO DE DERECHO: LLUVÍA DE PANCARTEROS.



    ¿Qué pretende el PP?


    ¿Qué pretende el PP con la manifestación de esta tarde, la más importante de la historia de España según su líder, Mariano Rajoy? ¿Qué objetivos persigue?

    Enumeremos algunas hipótesis:

    1-Lo que dice el lema oficial de la marcha: 'España por la libertad. No más cesiones a ETA'. Es decir, impedir cualquier otro intento del Gobierno de reanudar los contactos con ETA. Oficialmente están suspendidos desde el atentado de Barajas, pero en la dirección del PP se sospecha que no es así.

    2-Centrar todo el debate político hasta las elecciones en el tema vasco, en el fracaso (por lo menos hasta ahora) del mayor objetivo político de Zapatero como presidente del Gobierno: que ETA dejara las armas.

    3-Trasladar crispación a la calle, enrarecer el ambiente político para obtener beneficios electorales en las próximas citas municipales, autonómicas y generales.

    4-Impedir que se hable del 11-M, ahora que en el juicio se está derrumbando toda la teoría de la conspiración con que se quería salvar la cara al Gobierno de Aznar de aquellos días y a su ministro del Interior, Ángel Acebes.

    5-Impedir que se hable de cualquier otro asunto público que beneficie al Gobierno (la buena situación económica, las leyes sociales puestas en marcha por los socialistas durante la legislatura...) o que perjudique el propio PP (los casos de corrupción municipal y autonómica, por ejemplo).

    6-Acorralar al Gobierno, cercarlo, debilitarlo.

    7-Derrumbar al Gobierno ("ya no vale", dijo Rajoy), obligarle a adelantar las elecciones generales, incluso a pegarlas a las autonómicas y municipales del 27 de mayo, para jugarse el equipo de Rajoy todo a una sola baza.

    ¿Por qué hipótesis te inclinas? ¿Alguna otra? (Valen respuestas múltiples)

    Arsenio Escolar

    Pancarteros


    “La política no es cosa de agitación, sino de ideas. No es cosa de pancartas, sino de proyectos”.

    “La oposición no se hace, ni mucho menos la alternativa, agarrándose a la primera pancarta que pasa por la calle”

    “Se ha intentado sobrepasar al Gobierno no por las urnas sino por la presión de la calle”.

    José María Aznar, año 2003

    ------------------

    "Su único proyecto es el aprovechamiento de las tragedias que se han producido en los últimos años en España, y eso les ha llevado a la pancarta. Eso es insuficiente para gobernar.¿A quién echarán las culpas de las tragedias que sucedan? Su gran problema es que no tienen proyecto, sólo se aprovechan de las tragedias ajenas.

    Jaime Mayor Oreja, 11 de junio de 2004

    ------------------

    "Los tengo bien puestos. Algunos intentan acabar con ellos, pero no pueden y siguen en pelota tras la pancarta"

    José María Aznar, 11 de mayo de 2003

    ------------------

    "En este país cualquier payaso es libre de enhebrarse a una pancarta y protestar por lo que quiera, pero 25 años después de la conquista de un régimen de respeto y tolerancia, es inadmisible que bandas de haraganes con alcohol en el aliento campen por sus respetos, haciendo la ronda y vociferando al modo de los sturmtruppers, entre insignias y banderas, para señalar con el estigma de «esquirol», y si es posible darle su merecido, a todo aquél que no se pliegue a sus designios."

    Pedro J. Ramírez, 23 de junio de 2002

    ------------------

    "Podemos decir que se ha acabado, ya está bien, que el chollo que tenían montado los profesionales del resentimiento se ha terminado y el PP va a estar en la calle con Galicia, con más trabajo que nunca. Vamos a levantar Galicia y otros podrán quedarse ladrando su rencor por las esquinas"

    José María Aznar, 27 de enero de 2001

    ------------------

    "Ésa es la verdad, y todo lo demás son martingalas y ganas de perder el tiempo, porque, o hay un Gobierno del PP, o hay una coalición de pancarteros, de Zapatero, de comunistas e independentistas que todas las mañanas desayunan galletas de rencor o de odio"

    José María Aznar, 6 de marzo de 2004

    (escolar.net)

    Comentarios :D

    27 comentarios:

    Pacopil dijo...

    Esto es todo mentira. JAMÁS han dicho eso, está sacado de contexto. Ellos respetaban muchísimo la opinión de la calle, lo que pasa es que entonces eran pocos y hoy son "millones de españoles de bien". La cosa no es la misma, hombre...

    Anónimo dijo...

    YONOVOY. PLATAFORMA CONTRA LA MENTIRA Y LA MANIPULACION.

    YO NO VOY a concentraciones contra una decisión judidicial.
    YO NO VOY con asociaciones partidistas, maipuladas y/o dirigidas por partidos politicos.
    YO NO VOY a manifestaciones convocadas por la hipocresia.
    YO NO VOY a mezclarme con miembros de la Ultra Derecha.
    YO NO VOY a ondear una bandera ilegal que ya no es de España.
    YO NO VOY con politicos que estan fracturando nuestro pais.
    YO NO VOY a cantar el "Cara al Sol" acompañado de ex-franquistas.
    YO NO VOY con quienes ham dado notoriedad a un preso de ETA.
    YO NO VOY con quienes se metieron en una guerra ilegal impunemente.
    YO NO VOY a creer a quienes critican lo que ellos mismos hicieron.
    YO NO VOY a actos pagados por partidos políticos.
    YO NO VOY con quien se creee que Españ es solo suya.
    YO NO VOY con quien utiliza el terrorismo como arma electoral.
    YO NO VOY a eventos jaleados desde ciertos medios de comunicacion oportunistas.
    YO NO VOY con quienes nos quieren seguir mintiendo con el atentado 11-M.
    YO NO VOY a hacer pintadas y a tirar cocteles a las sedes de los partidos.
    YO NO VOY a insultar a quien no piense como yo.
    YO NO VOY a votar a quien se sigue demostrando que miente.
    YO NO VOY con quien se esta enriqueciendo con la corrupcion politica y las recalificaciones.
    YO NO VOY a votar a quien antes no supo gobernar España.
    YO NO VOY a ser manipulado por la COPE y sus amigos.
    YO NO VOY a apoyar al partido que esta diviendo España.
    YO NO VOY a secundar golpes de estado de la derecha mas rancia.
    YO NO VOY a una manifestacion contra una excarcelacion de ETA acompañado de quienes mas etarras han excarcelado en la historia de España.
    YO NO VOY... por muchos mas motivos, solo tienes que abrir los ojos para encontrarlos.


    ... TU PUEDES IR... PERO SI FUERAS UN ESPAÑOL, DEMOCRATA Y PATRIOTA... NO IRIAS.

    Anónimo dijo...

    Símplemente o estamos a favor de una rendición-bajada de pantalones ante ETA(y ante otros grupos, dicho sea de paso),o estamos a favor de nuestra bandera,de nuestro Pais y nuestra Constitución.

    Los que rebuznáis sandeces sin conocimiento leeros los periódicos que queráis(no los deportivos) para sacaros una opinión propia, que algunos sois muy listos y habláis por hablar, por tradición familiar.Yo estaré ésta tarde también y ningún mindundi me lo va a prohibir.

    Anónimo dijo...

    Mira que son mentirosos y falsos los politicos, dan asco. Pero la hipocresia del PP supera es asco con creces, que calificativo habria que ponerles?, repugnantes mentirosos y manipuladores?, creo que me quedo corto. Que asco de poiliticos todos, joder y en esta gente se deja el poder?, menuda putisima mierda.

    Anónimo dijo...

    El PP, la AVT, El Mundo, La COPE, ¿De lado de quién pensáis que está esa gente? ¿Del pueblo, de los trabajadores, de los pensionistas, viudas, jubilados, mujeres, jóvenes, enfermos, parados?

    Esos solo sacan a la gente a la calle con una excusa que no cuesta dinero para comprar la buena voluntad de los pobres ciudadanos que logran influenciar con toda su propaganda como hicieron los NAZIS en su día.
    Pero después de esto el PP seguirá siendo el partido de la ESPECULACIÓN INMOBILIARIA, EL PARTIDO QUE QUIERE PRIVQATIZAR LA SANIDAD, EL QUE PROTESTA PORQUE ZAPATERO SUBE EL salario mínimo un poco por encima del IPC...

    El PP es lo que es. Cuidado, gente de clase trabajadora.

    No vendáis vuestra alma al diablo.

    Y menos por un bocata de choPPed.

    Anónimo dijo...

    que se dice:
    ¿Cuál es tu bandera: la constitucional o la que luce el águila en vuestras manifestaciones?Al lado de una Constitución que Alianza Popular, germen del actual Partido Popular, no votó sino que propugnó la abstención.
    Y al lado de un país donde sólo caben los que piensen como el Partido Popular.
    No tengo tradicón familiar, en mi familia jamás escuché nada de un bando ni de otro. Soy hijo de padre agricultor y tengo un hermano del PP. Y no voy a la manifestación, ni iré nunca a ninguna manifestación del PP, ni los votaré jamás, ¿puedo? ¿Estoy rebuznando?
    A ver si te parece bien el listado de periódicos que leo:
    El Mundo.es, ABC.es. La razón, Elpaís.com, El periódico.com, El Correo de Bilbao, La Vanguardia, 20minutos.es, el plural.com.
    Lo único que no leo es Libertad Digital, un fallo por mi parte.

    Anónimo dijo...

    peperufo, BIEN, BIEN, y tres veces BIEN.

    Anónimo dijo...

    el que se dice..... yo si me he leido los periódicos por eso mismo no voy a apoyar una manifestación organizada por un partido politico frente a una desición que ellos mismo tomaron otras veces.

    Por cierto tu que tanto lees, si estas a favor de nuestra bandera y nuestra contitucion que pintan las banderas de la dictadura, si estas a favor de la contitucion pq esta asociación y ese partido se manifestaron contra la decisión del tribunal constitucional y gritan a favor de la pena de muerte(algo anticonstitucional), si estais a favor de este pais y de esta constitución pq pedis elecciones anticipadas y no esperáis a la fecha electoral legal.

    Y por favor no me metas lo de los periodicos que es ironico que losantos diga la burradas que dice y los del PP lo apoyen.

    Por cierto si el pais y la ser son tan manipuladores pq periodicos afines al pp publicaron su ultima encuesta que mostraba que la mayoria de la gente no le gustaba la desicion(eso si sin decir el porcentaje de gente que la comprendia y el que el psoe le siga sacando 3 puntos)

    Hablas de no leer...te has leido los datos de excarcelaciónes de etarras del PP ...ah no que eso es cosa de progres de salon...por cierto no decíais que aqui no hay guerra...entonces a que viene lo de rendicion...manifestaros si quereis estias en vuestro derecho...igual que estamos en el nuestro de señalar mucho puntos hipocritas de esta manifestacion...


    Donde estaban los de la AVT cuando el PP gobernaba ah no que eso es remover el pasado ya claro claro....

    Anónimo dijo...

    pacopil, vete al oculista.

    Anónimo dijo...

    Bueno PePPesuna quiere tomar la calle, para ello ha sacado a todos los nostálgicos del fascismo franquista; veremos una profusión de banderas españolas (han dado orden para que se eviten las banderas preconstitucionales franquistas y falangistas pero no creo que consigan requisarlas todas, en todo caso sus medios de comunicación intentaran no sacar esas imágenes aunque se han manifestado abiertamente a favor de ellas), es decir vamos a asistir a un desfile del nacionalismo españolista. Una vez más un sentimiento de pertenencia a un país se va a utilizar para contraponerlo insultando y denigrando a todos los que no comulgan con sus ideas, algo que no varía en nada de las manifestaciones de Batasuna o de otros minoritarios partidos políticos nacionalistas periféricos radicales. Para ver cual es el pensamiento de un PePPesuno medio de los que hoy asistirán a la manifestación vamos a analizar uno de los mensajes que nos han dejado.

    Simplemente (CUALQUIER TIPO DE ANÁLISIS MEDITADO, ARGUMENTADO Y RAZONADO NO TIENE CABIDA SOLO BLANCO O NEGRO) o estamos a favor de una rendición-bajada de pantalones ante ETA(y ante otros grupos, dicho sea de paso) (ES DECIR O ESTAMOS CON LOS PARTIDOS PROGRESISTAS Y LOS NACIONALISMOS PERIFÉRICOS MODERADOS QUE CREEN QUE TAL VEZ SE PUEDE PONER FIN A ETA DE FORMA DIALOGADA SIN QUE ESO TENGA QUE CONLLEVAR UN PRECIO POLÍTICO, ES DECIR, LA ANTIESPAÑA, POR SUPUESTO TODOS REVUELTOS SIN DISTINCIÓN CON LOS EXTREMISTAS. INDISPENSABLE HACER OIDOS SORDOS Y NO RECONOCER LA POLÍTICA DE REINSERCIÓN A TERRORISTAS DEL PP) o estamos a favor de nuestra bandera, de nuestro País y nuestra Constitución. (O ESTAMOS CON EL NACIONALISMO ESPAÑOL REPRESENTADO POR LOS DESCENDIENTES DEL FRANQUISMO EN EL PP. HAY QUE HACER UNA DEFENSA A ULTRANZA DE LA CONSTITUCIÓN COMO SI FUERAMOS SUS INVENTORES AUNQUE NO SEA MÁS QUE UN MAL MENOR QUE HAY QUE AGUANTAR MOMENTÁNEAMENTE)

    Los que rebuznáis sandeces sin conocimiento leeros los periódicos que queráis (no los deportivos) para sacaros una opinión propia, que algunos sois muy listos y habláis por hablar, por tradición familiar.(NO SOIS MÁS QUE UNA PANDA DE ROJOS DE MIERDA QUE DESCENDEIS DE UNA FAMILIA OBRERA PIOJOSA Y MUERTOS DE HAMBRE DE ROJOS, POR ESO SOIS ANALFABETOS Y NO SOIS CAPACES DE LEER Y ESCRIBIR AUNQUE OS LA DAIS DE LISTOS PORQUE TENEIS TELEVISIÓN PARA VER EL FUTBOL Y SOLO DECIS MAMARRACHADAS Y GILIPOYÁS DE ROJOS ASESINOS. SI LEYERAIS EL MUNDO, LA RAZÓN, ABC Y OYERAIS LA COPE, TELEMADRID, ETC. APRENDERIAIS QUE SOLO LA DERECHA TIENE RAZÓN Y APRENDERIAIS A AMAR UNA ESPAÑA, GRANDE Y LIBRE DE ROJOS-JUDIOS-INMIGRANTES-MORITOS-MASONES-NACIONALISTAS NO ESPAÑOLISTAS-FEMINISTAS-ATEOS-ETC.)Yo estaré ésta tarde también y ningún mindundi me lo va a prohibir.(A VER SI TENEIS COJONES ROJOS PIOJOSOS MUERTOS DE HAMBRE A PROHIBIRNOS A LOS ESPAÑOLES DE BIEN TOMAR LA CALLE, LA POLICÍA NO NOS VA A DISOLVER A PALOS COMO HICIERON EN LAS DEL NO A LA GUERRA POR ORDEN DE AZNAR AUNQUE GRITEMOS ESLOGANES A FAVOR DEL ASESINATO DE DEMOCRATAS Y QUEMEMOS SEDES DE ROJOS CON COCTELES MOLOTOV. Y CUIDADITO CON PASARSE QUE OS VAMOS A DAR LO MISMO QUE LE DIMOS A VUESTROS PADRES Y ABUELOS)

    No sé quizás he sido un poco exagerado con mi análisis pero después de ver las imágenes de las últimas manifestaciones y de las concentraciones ilegales del PP, y después de oír lo que sus miembros y algunos de sus seguidores dicen; me da que si esto no es así, es a lo que conduce sino abandonan el radicalismo y su intento de subvertir el marco democrático y el estado de derecho.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Nueva excursión del inserso esta tarde en madrid chavales. Tener cuidado con los abueletes y abuelitas de brazo en alto, bandera de pollo y cara al sol.

    Anónimo dijo...

    Exagerado que c**o desgraciadamente eso es lo que piensan y sienten, eso es lo triste y penoso que no dejan resquicio para la sensatez y se mueven por impulsos radicales.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    ¿Qué intenta acallar con tanto ruido la derecha?: ¿el 11M?, ¿la corrupción urbanística? ¿los logros de Zapatero? Demasiado ruido ya hace sospechar. Porque con el poder ¡qué ni sueñen!. Teresa.

    madridessocialista dijo...

    No han excarlado a nadie, solo lo han dejado en prisión atenuada, a ver si nos enteramos bien y ahora esta condenado por unas amenazas en un diario, por los asesinatos ya los cumplio. Recordar que Madrid Es Socialista

    Anónimo dijo...

    Atención al final del artículo de "El Mundo" sobre la mani:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/10/espana/1173524078.html

    "Algunos nostálgicos de otro tiempo cantaban el 'Cara al sol'..."

    Increíble.

    Anónimo dijo...

    Que curioso. He leido que las camaras de trafico de Cibeles y Colon, estan fuera de servicio temporalmente. Que curioso.

    Anónimo dijo...

    Estoy contigo teresa. ¿Que es lo que pretende el PP con tanto ruido en estos años de gobierno socialista?

    Casi parece que hay alguien con la fusta detras de ellos azuzandoles para que derriben a cabezazos al gobierno actual.

    Da la sensacion de que se contaba con la vistoria del PP en las ultimas generales y a alguien le ha jodido mucho que se produjera un vuelco electoral cuando lo tenia atado y bien atado (algo asi como cuando Berlusconi no se creia que habia perdido)...

    Quien esta en la sombra tras la derecha española (y nom e digais que Aznar porque este es otra marioneta).

    Anónimo dijo...

    Queremos que Batasuna desaparezca de nuestras calles, de nuestros telediarios y que ni sueñe con volver a los ayuntamientos.

    Queremos que los terroristas sepan que no tienen nada que reclamarnos, que su único destino es la cárcel y que nosotros todavía sabemos distinguir con nitidez quiénes son las personas decentes y quiénes son los indeseables. Los distinguimos muy bien.

    Por eso no nos olvidamos de las víctimas. A nosotros no nos estorban. Al contrario:

    Son el mejor estandarte de nuestros valores; el testimonio vivo de nuestra fe en la democracia; representan el precio que hemos pagado por nuestra libertad; expresan nuestra respuesta al terrorismo; hacen saber que, ni con uno ni con mil muertos, logrará nadie doblegar nuestros principios.

    Dos personas, entre tantas otras que permanecen en nuestro recuerdo, simbolizan de forma eminente la voluntad de este pueblo de decir que NO al chantaje y al terror: Miguel Angel Blanco y Ortega Lara.

    Anónimo dijo...

    Alhedín... Nuevo caso de corrupción... Ruido mediático para que no haya otra cosa que de Juana Chaos... País!

    Anónimo dijo...

    RECORDATORIO al gran mentiroso.
    Día 10-3-2OO7.
    Al menos 8 muertos en atentado con coche-bomba, en un atentado en Bagdad

    Manifiesto mi mayor repulsa por la agresión sufrida, por el ex presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife. Deseo como los españoles SENSATOS y de BIEN, que somos casi todos los habitantes de España, que la Delegación del Gobierno Canario, active todos y cada uno de los mecanismos a su disposición, para la captura y puesta a disposición de la Justicia, de este, único energúmeno, cobarde y mal nacido.

    Espero más hiótesis, por ahora estoy de acuerdo con las siete.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Queremos que Batasuna desaparezca de nuestras calles, de nuestros telediarios y que ni sueñe con volver a los ayuntamientos. BUENO ESTOY DE ACUERDO EN QUE BATASUNA TAL Y COMO SE COMPORTA HOY NO PUEDA ESTAR EN LAS CALLES, EN LOS TELEDIARIOS Y EN LOS AYUNTAMIENTOS. PERO PORQUÉ ENTONCES EL PARTIDO POPULAR DESDE LAS ELECCIONES HASTA AQUÍ SE COMPORTA EXACTAMENTE IGUAL QUE BATASUNA. DECLARACIONES MANIPULADAS Y TOTALMENTE SUBJETIVAS, OCULTACIÓN Y TERGIVERSACIÓN DE LA REALIDAD EN SUS MENSAJES MAGNIFICANDO SU PUNTO DE VISTA Y CONTRAPONIENDOLO A SUS OPUESTOS POLÍTICOS EN UNA LUCHA DIALÉCTICA DE BUENOS Y MALOS. MANIFESTACIONES DE SIGNO POLÍTICO CONTRA EL GOBIERNO, CONCENTRACIONES ILEGALES, CONSIGNAS Y ESLÓGANES INSULTANTES CONTRA EL PRESIDENTE Y EL GOBIERNO, ETC. Y EN TODO CASO SI BATASUNA RECAPACITA Y CONDENA DE FORMA CONTUNDENTE Y VERAZ LA VIOLENCIA Y PIDE LA DISOLUCIÓN DE ETA, PORQUÉ NO VA A PODER REGRESAR A LA POLÍTICA DESDE UNA REFUNDACIÓN IDEOLÓGICA Y POLÍTICA. ESO ES LO QUE HIZO AP-PP EN SU TIEMPO Y AÚN HOY TODAVÍA SE NIEGA A CONDENAR LA DICTADURA FASCISTA-FRANQUISTA DE LA QUE PROCEDE Y DE LA QUE AHORA RECUPERA CANTICOS Y SIMBOLOS EN SUS MANIFESTACIONES (COMO OS DIJE NO HAN PODIDO REQUISAR TODOS E INCLUSO EN LA CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN LONDRES DONDE ESTABA LA HIJA Y YERNO DE AZNAR HABÍA UN GRUPITO DE ALEGRE MUCHACHADA CON UNA BANDERA FRANQUISTA)

    Queremos que los terroristas sepan que no tienen nada que reclamarnos, que su único destino es la cárcel y que nosotros todavía sabemos distinguir con nitidez quiénes son las personas decentes y quiénes son los indeseables. Los distinguimos muy bien. SIN REITERARME EN QUE TODAVÍA SE NIEGAN A CONDENAR EL FRANQUISMO Y SUS ACTOS CRIMINALES (LÓGICO TAL VEZ ALGUIEN PODRÍA ATREVERSE A LLEVAR A FRAGA ANTE EL TRIBUNAL DE LA HAYA) ES NORMAL QUE TODOS ENTENDEMOS QUE LOS TERRORISTAS NO TENGAN ALGO QUE RECLAMARNOS Y QUE SU ÚNICO DESTINO POR SUS CRÍMENES ES LA CARCEL, PERO ES QUE AHÍ ES DONDE VAN CUANDO SON DETENIDOS Y JUZGADOS, Y CUANDO CUMPLEN SUS CONDENAS CON RESPECTO AL RÉGIMEN PENITENCIARIO ESPAÑOL PUES REGRESAN A SUS CASAS COMO LOS MÁS DE TRESCIENTOS REINSERTADOS POR EL GOBIERNO DEL PP DE AZNAR. TODO ESO ES PRODUCTO DEL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL Y REPITO DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, Y LOS GOBIERNOS DE TURNO DE LO QUE SE ENCARGAN ES DE APLICARLAS. YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LOS DELITOS DE SANGRE SEA CUAL SEA SU MOTIVACIÓN Y ORIGEN SE PAGAN DEMASIADO BARATOS PERO ESO ES OTRA COSA QUE NADA TIENE QUE VER CON LA POLITICA ANTITERRORISTA DE UN GOBIERNO.

    Por eso no nos olvidamos de las víctimas. A nosotros no nos estorban. Al contrario:
    A NADIE LE ESTORBAN LAS VÍCTIMAS AL REVES TIENEN NUESTRA CONSIDERACIÓN, RESPETO Y CALOR HUMANO ANTE SU PERDIDA, PERO DE TODAS DE LAS DE ETA Y DE LAS DEL GOLPE MILITAR Y CUARENTA AÑOS DE DICTADURA FASCISTA DE FRANCO, ESAS QUE PARA EL PP NO SON MÁS QUE COSAS A OLVIDAR Y DEJAR TRANQUILAS PARA NO REMOVER EL PASADO Y POR LAS QUE SE NIEGA A APROBAR UNA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA QUE POR OTRA PARTE ESTA MUY DISMINUIDA Y QUE NO PONE FIN A SUS DEMANDAS Y SUFRIMIENTO. PERO TAMBIÉN LAS DEL 11-M A LAS QUE EL PARTIDO PP QUISO UTILIZAR PARA GANAR UNAS ELECCIONES CON MAYORÍA ABSOLUTA Y QUE CUANDO NO SE DEJARON ALGUNOS ESPETARON A SUS FAMILIARES “VUESTROS MUERTOS OS LOS METEIS EN EL CULO”. Y COMO NOS IMPORTAN ES POR LO QUE EL GOBIERNO LAS ATIENDE A TODAS, CON UN DELEGADO PARA LAS VÍCTIMAS Y EL MEJORAMIENTO EN LAS IMDEMNIZACIONES Y SUBVENCIONES QUE RECIBEN PARA SU ATENCIÓN (POR CIERTO MUCHO MÁS QUE EN LOS OCHO AÑOS DEL PP) ASÍ COMO EN SU DIGNIDAD Y RECONOCIMIENTO. LO QUE NO HACEMOS EL RESTO DE CIUDADANOS ES UTILIZARLAS POLÍTICAMENTE PARA ACCEDER AL PODER COMO HACE EL PP.

    Son el mejor estandarte de nuestros valores; el testimonio vivo de nuestra fe en la democracia; representan el precio que hemos pagado por nuestra libertad; expresan nuestra respuesta al terrorismo; hacen saber que, ni con uno ni con mil muertos, logrará nadie doblegar nuestros principios. EXACTAMENTE EL PRECIO POR NUESTRA LIBERTAD Y POR ESO CALLARON Y ACEPTARON QUE SUS VERDUGOS NO FUERAN CONDENADOS POR SUS CRÍMENES AUNQUE AHORA LOS DESCENDIENTES DE ESOS VERDUGOS HAGAN POLÍTICA Y NO LAS QUIERAN RECONOCER. POR ESO TAL VEZ LAS VÍCTIMAS DE ETA TAMBIÉN TENGAN QUE HACER OTRO SACRIFICIO SI SIRVE PARA QUE LA LACRA DEL TERRORISMO, SIN NINGÚN TIPO DE CESIÓN POLÍTICA, DESAPAREZCA DEFINITIVAMENTE; LA DIFERENCIA ES QUE LAS VÍCTIMAS DE ETA SI HAN TENIDO Y TIENEN JUSTICIA HECHA POR JUECES Y FISCALES.

    Dos personas, entre tantas otras que permanecen en nuestro recuerdo, simbolizan de forma eminente la voluntad de este pueblo de decir que NO al chantaje y al terror: Miguel Ángel Blanco y Ortega Lara. PORQUE SOLO ESTAS DOS VÍCTIMAS SON REFERENTES, ENTIENDO QUE SUS CASOS FUERON MUY SIGNIFICATIVOS Y PUBLICITADOS, PERO IGUAL DE CRIMINALES Y CRUELES FUERON OTRAS DECENAS DE VÍCTIMAS DE ETA, ENTRE ELLAS MUCHOS MILITANTES SOCIALISTAS O PERSONAS APOLÍTICAS. PORQUE SEGUIR PATRIMONIALIZANDO A LAS VÍCTIMAS, EN ESTE CASO DOS DEL PP, PARA SEGUIR HACIENDO POLÍTICA PARTIDISTA Y DESTRUIR LA POLÍTICA ANTITERRORISTA GUBERNAMENTAL. PORQUÉ TANTA APROPIACIÓN, LAZOS PACIFISTAS VASCOS, CANCIONES PROGRESISTAS DE LA TRANSICIÓN, LA BANDERA Y EL HIMNO DE ESPAÑA, PORQUÉ TANTA MANIPULACIÓN Y MENTIRA, PORQUÉ SEMBRAR TANTO ODIO Y DIVISIÓN ENTRE ESPAÑOLES, TAN RENTABLE ES LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Yazer:
    ¿Quiénes son las personas decentes y los indeseables?
    Por supuesto que para ti los decentes serán los que acercaron presos y excarcelaron para que liberaran a Ortega Lara y los indeseables son los que mantienen a De Juana en prisión atenuada a pesar de haber cumplido la pena, tras el rebaje de un año del Gobierno Aznar y el acercamiento a la península.
    Por cierto, los terroristas están fuera del juego político mientras que los que estuvieron en un régimen que encarceló, persiguió y exilió están llenándose los bolsillos con la actual democracia.
    Y espero no ser tachado de terrorista por esta opinión.

    Anónimo dijo...

    Yacer, qué jodidos sois. Os adueñáis de todo: de las víctimas del terrorismo (de las del once de marzo no),de la bandera ( y tenéis dos con la que tú sabes), de las calles (aunque sean de todos),de los autocares(luego diréis que sois ecologistas),de la honradez, de la bonhomía y hasta del "susum cordan".
    Y por último viva el ladrillo y el mangoneo.
    SOIS ADMIRABLES!!

    Anónimo dijo...

    Vuelta de tuerca: renuncio al chantaje del terror al que nos vienen sometiendo desde hace unos 5 años (al menos) los capullos del PP (a imagen y semejanza del terror de los USA). El enemigo está dentro... la verdad está ahí afuera. Ánimo, compañeros... a las urnas.

    Pacopil dijo...

    Zurdo, creo que no has captado el, para mi evidente, tono sarcástico del comentario...

    Anónimo dijo...

    DE QUE NOS EXTRAÑAMOS? EN ESTE PAIS NO HAY CENTRO NI DERECHA SINO FASCISTAS DE LOS DE FRANCO. QUIENES SON LOS PADRES DE LA CÚPULA DEL PP? LOS FIELES MINISTROS, GOBERNADORES ETC DE LOS TIEMPOS DE LA DICTADURA. SON FASCISTAS NADA MAS. PERO OS VAIS A JODER POR QUE HOY NO NOS VAIS A MANDAR AL PAREDÓN. ESTAMOS EN DEMOCRACIA MUY MUY A VUESTRO PESAR.
    DAIS VERGÜENZA Y ME HACEIS SENTIR CIERTO PUDOR A LA BANDERA DE ESPAÑA. OS CREEIS QUE ES VUESTRA PERO ES DE TODO.

    Anónimo dijo...

    pacopil, perdona si en su momento no comprendi tu ironia.
    Despues de oir y leer tanta mentira de esta oposicion, mis nervios estan un poco alterados.
    De nuevo mis disculpas.
    Saludos