Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 25 de marzo de 2007

    ¿HASTA DÓNDE ESTÁ DISPUESTO A LLEGAR MARIANO RAJOY?















    ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Rajoy?


    Es difícil hallar un propósito racional en la escalada de despropósitos en que se están metiendo los actuales dirigentes del PP. No tendría mayor importancia si sólo estuviera en juego su futuro político, que también lo está. Lo grave de la deriva que está tomando el que debiera ser el gran partido conservador español es que está afectando a las instituciones y al clima general, precisamente en un momento excepcional por los niveles de prosperidad, de bienestar y de madurez de la sociedad española. Se supone que el objetivo de esta política abrasiva, que está haciendo estragos en todos los sectores e instituciones, terminará después de las elecciones generales y con lo que sus estrategas calculan como un resultado adecuado a sus objetivos. Pero incluso este propósito es equivocado, además de irresponsable.

    El PP ha elegido como terreno de enfrentamiento con el Gobierno el de la política antiterrorista, a veces cruzado con el de la cuestión territorial, como en Navarra, temas siempre propensos al desbordamiento emocional. Sin pararse ante las consecuencias que de ello pudieran derivarse para el sistema en su conjunto, la dirección del PP ha querido trasladar la división política suscitada por esos asuntos a todos los ámbitos, de la judicatura a los medios de comunicación, y la ha alentado y calentado desde la movilización callejera: es un comportamiento que suscita la preocupación de muchas personas.

    No hay razón objetiva que permita comprender un despliegue semejante, con una situación económica muy favorable, que se manifiesta en la creación de empleo y avances sociales que hace poco eran impensables. ¿Basta la ruptura de la tregua por parte de ETA para explicar tanto catastrofismo? Desde luego, sería injusto minimizar la persistencia de la coacción terrorista y la desigualdad de condiciones en que sitúa a los vascos no nacionalistas: un problema de falta de libertad que interpela al conjunto de los demócratas españoles. Pero la situación en relación al terrorismo es incomparablemente menos dramática y más esperanzadora que casi cualquier otra en las últimas décadas; muy diferente, por ejemplo, de la que siguió a la ruptura de la anterior tregua, con ETA asesinando a una persona cada dos semanas y una media de 33 actos de violencia callejera al mes (en 2001).

    Pese a ello, las referencias a ETA y a la política antiterrorista del Gobierno nunca habían estado tan cargadas de alarmismo. Barajas acabó con el alto el fuego anunciado hace un año, pero la prueba de que ETA y su brazo político carecen de alternativa es que Batasuna pidió enseguida la restauración de la tregua. Actitud cínica, sin duda, pero que habría sido inimaginable después de Argel o de Lizarra. Al elegir el tema del terrorismo como eje de su oposición al Gobierno, y llevar las divergencias a la calle, el PP sabe que dificulta las posibilidades de aprovechar la debilidad de ETA para propiciar su retirada pactada. Pero no retrocede ante ello. Rajoy sabe perfectamente que con ese tipo de oposición crea un cordón de desconfianza en la población que recorta el margen de Zapatero respecto a Batasuna y ETA.

    Y hay una diferencia con otras actitudes críticas. Decisiones como la retirada por la fiscalía de la acusación contra Otegi son polémicas, y es lógico que susciten preocupación, como la expresada en el manifiesto que el viernes leyó Fernando Savater en un acto público. La discrepancia con decisiones del Gobierno durante los meses de alto el fuego, y la exigencia de firmeza en el futuro, especialmente respecto a las condiciones para la legalización de Batasuna, forman parte de la crítica necesaria. Son argumentos que, por ser racionales, permiten la discusión: para coincidir o para discrepar.

    El desvarío a que ha llegado el presidente del PP y jefe de la oposición, Mariano Rajoy, en cambio, no puede ser más preocupante. ¿Rechaza el derecho a la crítica que ampara a cualquier ciudadano y, por supuesto, también a un empresario, aunque sea de medios de comunicación? ¿Se siente tan "enormemente ofendido" por el juicio que merece su actuación y le parece lo más normal repetir el mismo día que el Gobierno de España se dedica a actuar contra la ley? ¿Desconoce el nivel de bajeza y de insulto al que han llegado los medios de comunicación afines, y también cargos políticos de su partido, contra quienes disienten de sus criterios? ¿No se da cuenta de que mantener su amenaza le descalifica para siempre como candidato a formar Gobierno, en caso de que ganara las elecciones, pues forzosamente cabrá esperar peores actuaciones, ya con el Boletín Oficial en la mano, contra quienes disientan y le critiquen?

    El habitual griterío de los parlamentarios del PP, impidiéndose a sí mismos escuchar las respuestas de Zapatero a sus preguntas en las sesiones de control, es todo un símbolo del estilo marrullero de oposición de ese partido. Es más fácil adjetivar (es decir, descalificar) que argumentar. Y boicotear a los medios de comunicación cuesta menos esfuerzo que refutar sus razones. España merece otra oposición. Los votantes y militantes del Partido Popular merecen otros dirigentes.

    EDITORIAL EL PAIS

    Comentarios.

    21 comentarios:

    Gracchus Babeuf dijo...

    Y ahora anunciarán el boicot a la COPE por llamarle "Maricomplejines".

    j-vi dijo...

    Ayer ya leí la editorial en el periódico. Estoy totalmente de acuerdo con su contenido.
    Por el bien de "todos", ojalá que esto acabe pronto... (aunque no sea antes de las generales del año que viene).
    Menuda labor de regeneración política tocará realizar tras las próximas generales (tras las locales y autonómicas no tengo mucha esperanza de que cambie esto).
    Ánimo a todos.
    SalU2

    Anónimo dijo...

    No veo por ningún sitio la deriva del PP. Se mantiene en las mismas posiciones que hace meses.

    Y en cuanto a la famosa "crispación", me parece cínico atribuírsela al PP o a Rajoy, cuando las decisiones de Zapatero son las que hacen que parte del pueblo (una gran parte, por cierto) se revuelva.

    ¿Qué quiere el PSOE, un partido de oposición que se calle ante lo que considera tropelías?

    Anónimo dijo...

    J-VI

    ¿Regeneración política?¿Puedes concretar un poco?

    Suena demasiado al "cordón sanitario" del que habló el iletrado de Luppi.

    Anónimo dijo...

    GRACCHUS,

    Cuando el PSOE boicoteó a TELEMADRID y a los medios de comunicación de Baleares no se os oyó protestar a ninguno.

    Pregúntale a Hermann Tersch lo que piensa del "boicot".

    Anónimo dijo...

    fichte, si a mi me parece muy bien que lo "boicoteen" lo inmesamente torpe es decirlo abiertamente.

    Y es que esta oposición está siendo tremendamente torpe, bajo mi forma de ver. Por ejemplo, claman respeto a las decisiones judiciales y después se manifiestan contra ellas. Critican a los pancarteros y ahora no saben hablar si no es con una pancarta en las manos. Critican la concesión de una atenuación de pena a un preso de amenazas y resulta que ellos habían excarcelado a condenados por delitos de terrorismo. Y suma y sigue.

    Fíjate que con la decisión del Fiscal de no acusar a Otegui si que tenían un buen arma, no como la de De Juana, y frente a eso no hay apenas movilización.

    En cuanto a la crispación y quién la genera, me parece perfecto que entiendas que la genera el que en ejercicio de su legítimo derecho como gobierno decide, para mí la genera quien no respeta ninguna decisión correctamente adoptada de los poderes del estado.

    RGAlmazán dijo...

    En el tema del terrorismo, a pesar de lo que dicen estos muchachos de la derecha, están haciendo una pinza clara al gobierno y sus aliados entre los fascistoides y los asesinos. Yo también creo que el cambio de la cúpula del PP (Partido Preventivo) no se dará hasta las generales de 2008. Paciencia.

    SAlud y República

    j-vi dijo...

    FICHTE

    Bueno, pues quizá me equivoqué de expresión. Sí; quizá debí expresarme mejor.
    Ciertamente será más probable que se dé una "repoblación demográfica" a una "regeneración política". Pues como bien sabrás (o imaginarás), con dicha expresión me refería a las tareas de repoblación (y no forestal) que se deberán realizar en gran parte de las ciudades españolas, por la presumible desbandada que puede producirse si ganase cierto partido político...
    Desde luego que si una de las finalidades de los dirigentes del partido popular es denigrar la imagen que de los políticos tiene la opinión pública ya hace tiempo que lo consiguieron.
    Si no consiguen ganar las próximas generales habrá que estar atento a los personajes que coparán la siguiente directiva "popular", ya que de los actuales dirigentes nacionales apenas creo que queden más que un montón de "cadáveres políticos".
    Me has hecho reflexionar más sobre el tema, y puede que no haga falta ninguna regeneración política; seguramente se produzca una "selección natural" provocada por el voto de castigo masivo que puede recibir.
    Mis más cordiales saludos. Y me ponga a los pies de su Sra.

    jeyacobi dijo...

    Rajoy no cambiará de estrategia hasta que le echen sus propios camaradas. Su política de crispar y de ir en contra de las opiniones de todo el Parlamento no puede cambiar por coherencia, se "vería" demasiado que hasta ahora solo han sabido "patalear" en todos los sentidos.
    Ya perdieron las anteriores generales, de las que partian con ligera ventaja,no por consecuencia de la entrada a la guerra de Irak, como van diciendo algunos de ellos, sino por su actitud (especialmente de Acebes) durante los dias 11 al 13-M 2004, que a toda costa quería hacernos creer que fué ETA la autora del 11-M.
    Desde entonces, no han parado en oponersa a todo, son como el coche que va a contradirección por la autopista y dice que todos los que vienen de frente están equivocados.
    Pîensan que contra mas chillen y mas crispen, mas se les escuchará, y eso es cierto, lo malo para ellos es que con esas "formas", solo llegan a sus falangistas y gente de mal vivir de su extrema derecha, que no significan nada en el cómputo general.
    EL PUEBLO NO ES TONTO, ni perdona la actitud de los que piensan que lo es, con lo que no tienen mas remedio que seguir contrasentido para que no se les vea mucho el culo y por eso no tienen mas remedio que seguir mintiendo, crispando y haciendo "sus manis" para que parezca que hay mucho descontento y que "su Patria" está en peligro de muerte.
    Próximamente inventarán otra mani, tal vez con la desverguenza de que aqui en Zaragoza lo hagan por y para "salvar" el agua del Ebro, amenazada por los trasvases programados en el PHN, y digo desverguenza porque serían capaces de hacerlo, olvidando que fué el PSOE los que "echaron p´tras" el tema de los trasvases.
    Como en todas mis opiniones, recalco que no debemos dormirnos en los laureles, la derechona está muy movida, no hay mas que ver como han aumentado aqui mismo los comentarios de fachas. Pero no nos preocupemos, el pp no es un partido democratico, no lo puede ser cuando su propio presidente fué PUESTO A DEDO por "Ansar", aquel mequetrefe que, aparte de meternos en la guerra de Irak, pagó dos millones de Euros para la rifa de una medalla del Congreso de EEUU, ni con el prevaricador de Zaplana ni con el mentirosa de Acebes. (Todo esto debemos recordarlo en todos nuestros comentarios, como recordatorio).

    Laura dijo...

    Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y veo que el ambiente está caldeadillo (como en todos los sitios)...poco decir más, Rajoy va a seguir asi hasta las generales y asi cuando gane el PSOE otra vez, le veo otros 4 años asi de cabreao´y me da la risa...si es que tiene que tener alguna úlcera de estómago fijo....
    "Fichte", la oposición claro que no debe estar callada y decir a todo que si, pero lo que está haciendo el PP es una oposición sin escrúpulos, que hace unos mese dicen que si a una ley y a los pocos meses se desdicen..y todo por crispar al personal.
    Lo del boicot al Grupo Prisa es hacer oposición? yo lo que veo ahi es una mala leche muy grande,que busca separar al pueblo y perjudicar a los propios trabajadores de este Grupo.

    Anónimo dijo...

    MASLOW,

    Estoy de acuerdo contigo en que la oposición está siendo torpe en muchas ocasiones, y también en que podrían haber sacado más partido de la retirada de la acusación por el Ministerio Fiscal en el caso Otegui.

    LAURA,

    Lo del "boicot" a PRISA se inicia por unas declaraciones de Polanco que son las que, efectivamente, provocan los primeros malestares dentro de la casa. Cuando Polanco dice que claro que no se puede ser imparcial o neutral tal y como están las cosas está llamando implícita y explícitamente a los trabajadores de PRISA a ser parciales, a favor del PSOE gobierno.

    ¿Se ha quejado (oficialmente, se entiende?) algún periodista de PRISA, negándose a ser parcial o sectario como propone Polanco?

    No; Luego o van a seguir todos siendo parciales pro PSOE y pro Gobierno o acabarán como Herman Tersch, es decir, en la calle por opinar libremente.

    En conclusión, lo que ha hecho Polanco con todos sus trabajadores es someterlos a una presión injusta e insoportable. A ver cuántos de ellos callan ante lo dicho por el jefe, que ha dejado claro que no quiere gente imparcial.

    Vuelvo a coincidir con MAslow: se puede hacer, pero quizás hubiera sido más inteligente que Polanco no le hubiera dado tanta publicidad a sus instrucciones de sectarismo.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Hola a todos/as y en especial a Peperufo por hacer este blog. Estamos viendo como en los últimos tres años el Partido Popular está atentando contra las instituciones y debilitando el Estado. Ha decidido romper las reglas del juego democrático con el único objetivo de obtener el poder a toda costa. Y ahora pretende atentar contra la libertad de expresión de un medio de comunicación. Es algo muy serio y antidemocrático lo que está haciendo el PP y creo que deberían reflexionar. Ahora me viene a la cabeza un poema de Gloria Fuertes (espero que el PP no intente boicotear también los libros de Gloria Fuertes) que dice así:

    Se suicidó
    la estatua del dictador.
    La estatua vivía en el centro del estanque.
    Una noche de viento
    la estatua se lanzó al agua.
    La estatua del dictador
    murió ahogada.

    Sólo las gaviotas la echaron de menos.


    Un saludo a todos/as.

    Anónimo dijo...

    ANONIMO

    Permíteme tres preguntas:

    a).- ¿Cometió el PSOE un ataque contra la libertad de expresión cuando ordenó el boicot total a TELEMADRID?

    b).- ¿Cometió el PSOE un ataque contra la libertad de expresión cuando ordenó el boicot total a los medios de Baleares que consideraba que eran parciales?

    c).- ¿Por qué es lo del PP un ataque al a libertad de expresión de PRISA?¿Es que obliga a PRISA a mentir o le impide hacer su trabajo como debe hacerse?

    Creo que el que cometió el atentado contra la libertad de expresión fue el propio Polanco cuando echó de PRISA a Herman Tersch por opinar libremente igual que hizo Esperanza Aguirre cuando intentó que Germán Yanke se adaptara al credo del PP en Telemadrid.

    Un poco de coherencia.

    Anónimo dijo...

    Y Carles Francino ¿qué dice de que su jefe haya declarado que claro que no se puede ser imparcial en las circunstancias que se dan hoy día en España?

    ¿Y Ernesto Ekáizer?

    ¿Asumen sin más el dictado del patrono?

    ¿De verdad creéis que el que atenta contra a libertad de expresión es el PP?

    Anónimo dijo...

    ?Que afan tienes de hacer tantas entradas.?

    Anónimo dijo...

    Y dale con lo de telemadrid....

    Contestame tu ahora

    ¿Es PRISA una empresa publica como TELEMADRID?

    ¿Han pedido 100 trabajadores de prisa que los politicos tomen medida de presion por la manipulacion de los informativos?

    ¿Pq el PP no se ha hecho boicot a la COPE si losantos ha dicho much mas barbaridades sobre ellos?

    A saber maricomplejines, insultos a la nuevas generaciones, insultops a su presidente de honor llamandole frnaquista

    Ah no que como esos dicen que los socialistan rompen españa esta muy bien..

    Vamos ahora lo de QUEREMOS SABER LA VERDAD, van a pedir integirdad periodistica.

    El pais tira pa su esquina igual el ABC tira para la suya...pero a la demagogia que llegan el mundo y la cope no llegan ninguno de esos dos medios. Y el PP hace algo contra ellos.....

    Vamos hombre, desde el mundo y la COPE se puede decir cualquier barbaridad, isultando a todos los votantes del PSOE,a todos los andaluces , a todos los laicos y a todos los homosexuales.. y el PP se calla.

    Y ahora se siente ofendido por algo que dice el dueño de un empresa frente a su consejo..si una EMPRESA PRIVADA que por mucho que mucha gente se empeñe no es lo mismo que una televisión publica.

    Lo dicho cuando los musulmanes hablaban de boicot por la caricaturas os tirabais de los pelos...ahora si lo hace el PP esta chupiguay de la muerte....

    Cuando le va a exigir el PP al señor lo santos que se disculpe, ah no que la vez que gallardon le puso una querella un poco mas y se lo comen desde la cupula del PP.

    Que el mundo y la cope pueden insultar a un peridico de derechas como el ABC y no pasa nada..que solo es malo y demuestra un ataque a la libertad de empresa cuando lo hace el PAIS.

    Que pida perdón el PP por lo de llamar terroristas a los que votamos al PSOE en las anteriores elecciones antes de pedir que le pidan perdón a ellos.

    Anónimo dijo...

    Uy y por cierto que bonito es lo de amllorca que hablabas...confieso que no sabia de lo que hablabas y me he puesto a investigar.

    y que bonito queda lo de boicot a los medios de mallorca sin hablar de la otra parte ¿verdad?


    "La línea entre la opinión y la información es muy fina, como también lo es la que separa la información institucional de la partidista. IB3 es motivo de crítica constante de los partidos de la oposición que ven en la radio y la televisión PUBLICAS un instrumento de propaganda a favor del Govern y del partido que lo representa. Desde programas de IB3 Radio, como el que dirige el médico forense Javier Alarcón, se contraponen estas críticas a lo que se hace desde "telemunar" - así la llama- o Televisión Española, y se defiende la pluralidad y la imparcialidad del medio público autonómico; un medio de comunicación a veces demasiado parecido, en formato y línea editorial, a los PRIVADOS considerados afines al PP y cuyos periodistas copan las tertulias de IB3: Cope, El Mundo, Libertad Balear... Esta semana la "manipulación" ha sido motivo de debate."

    "Un día antes, el PSIB-PSOE había anunciado que no acudiría a ningún programa de la radio y de la televisión autonómicas en protesta por la "manipulación" del medio PUBLICO a favor del Govern y del PP"
    Esto ha sido lo del boicot mallorquin..puesto en mayuscula cuando algo es publico y cuando algo es privado que son cosas diferentes..

    Y esto es algo que también me ha resultado interesante sobre esa misma informacion.

    "El grupo municipal del PSOE solicitará en el pleno de hoy por la vía de urgencia la comparecencia del teniente de alcalde de Vivienda de Cort, José Manuel Sierra, por la contratación del médico forense en excedencia y presentador del programa Balears al dia de IB3 Ràdio, Javier Alarcón, como director general de la concejalía."


    "El Bloc per Palma (EU-EV y PSM) anunció ayer que también presentará una batería de preguntas con el fin de esclarecer si hay "incompatibilidad de funciones" por la ostentación de un cargo público y la realización diaria de un programa radiofónico."

    Y de camino con la pregunta que alguien ihoz en un blog

    "¿QUÉ PASARIA SI UN DIRECTOR GENERAL DEL GOBIERNO DE ZAPATERO, EL DE VIVIENDA POR EJEMPLO, FUESE AL MISMO TIEMPO EL RESPONSABLE DE UN PROGRAMA DIARIO EN RADIO NACIONAL DESDE EL CUAL SE EXERCIESE UNA CRITICA FEROZ E INSULTANTE CONTRA EL PP Y SU GENTE?"

    Vuelvo a remarcar la diferencia entre ente publico y privado...que el PP también veto a 59 segundos por según ellos ser imparcial y no le llovieron estas criticas.

    Por cierto sabeis quien dijo esto

    "La derecha ha de asumir y defender un laicismo radical , dejando las creencias para las conciencias y las leyes limpias de resabios teológicos"

    Pues losantos en el diario cambio 16 el 23 de febrero de 1987 ¿le hizo UCD o AP el boicot entonces?...¿se lo va a hacer el PP ahora?

    Perdón por hacer dos post largos pero me gusta comprobar datos y lo de baleares me había picado la curiosidad.

    Anónimo dijo...

    Naki,que bien hablas!!!Estoy deacuerdo contigo...sino fuera por Losantos y por las manipulaciones y mentiras que hace todos los dias al PP no le apoyaba ni Dios....y va con segundas..
    "fichte" ha llegado un momento en que los medios de comunicación se han tenido que posicionar públicamente, ya que yo creo que todos sabiamos que el Pais,SER..etc tiran más a la izquierda...solo que ahora Polanco lo ha expresado y punto.
    Lo que no se puede hacer es pedir a tus vontantes,a la gente que te sigue, que boicotee esos medios de comunicación. Que cada uno haga lo que le de la gana. A mi no me gusta oir la COPE y no compro el Mundo...porque? porque manipulan información. No es que lo cuenten de una manera diferente al País,no,manipulan la información para asi engañar a la gente.
    Un periodista puede tener tal o cual ideología,eso a mi me da igual,lo que realmente molesta es oir insultos,mentiras...algo que creo que no tiene que ver con el periodismo.El periodista ahí se convierte en el esclavo de un partido y le lame el culo por unos euros o por un puesto de trabajo.
    Por mucho que yo sea de izquierdas,tampoco me gusta que se diga que si a todo,que todo está bien hecho por el PSOE;los medios tienen que ser realistas, y me gustaria que fueran neutrales pero hay cosas en las que te tienes que mojar si no te gustan...Seas de una ideologia u otra, hay temas que no son cuestiónes politicas,que son cuestiones morales de las personas y ahí cada uno pensamos de una manera diferente.

    LAURA

    Anónimo dijo...

    Hola de nuevo, soy el mismo que ha escrito el poema de Gloria Fuertes y me gustaría contestar a algunas alusiones: Lo que si me parece mentira que sigamos defendiendo a ultranza al Partido Popular cuando hace boicot. Mira Fichte estamos siempre con el tema de "y tu mas". Ya está bien. Si el PSOE boicoteara a un medio de comunicación privado también sería exactamente un atentado. Lo que no entiendo es porqué os encerráis en un pensamiento único y no sois capaces de pensar por vosotros mismo, creo que deberíais hacer críticas independientemente del partido que lo haga. El problema es que cuando el Partido Popular y dirigentes de su cúpula como Zaplana o Acebes y llegan a decir que en España gobierna ETA o que Zapatero se baja los pantalones ante De Juana eso es democracia y está bien y si un empresario o un medio de comunicación dice algo que no nos gusta boicoteamos su libertad para informar. Mira yo estudio cuarto de periodismo y estoy apunto de acabar la carrera y te puedo asegurar que lo que está haciendo el PP es un atentado. Un partido, da igual la ideología que sea, responsable no puede estar en contra de todo por sistema. En el caso de Telemadrid y Baleares ya lo han comentado otras personas y poco hay más que decir, por mucho que os empeñéis en decir que es lo mismo, no lo es. Porque la televisión pública es de todos y la pagan los ciudadanos. Pero da igual, me remito a los hechos, lo que no se puede hacer es defender ideas antidemocráticas por el hecho de ser el partido que represente tus ideas. Aquí lo dejo para que cada cual reflexione. Gracias

    Anónimo dijo...

    fichte," los cuatro jinetes de la poca leche" ya crispan lo suyo y lo ajeno, pero los que más crispan y más asco dan son los "fedes" y "los pedo j" que no paran de incordiar hasta que no den un golpe de estado.
    Qué no se está de acuerdo con las decisiones que toma el gobierno, pues en las cortes, y con mucha educación, que se batan dialécticamente. Lo que no es de recibo es que vayan al acoso y derribo del presidente actual, pues haga lo que haga, diga lo que diga los cuatro capullos de Alejandría ya están en contra de él por sistema.
    Con lo de Navarra, toda persona medianamente informada sabe que lo que sea de Navarra lo dirimirán los navarros según la constitución.Bueno, pues ellos a dar por el culo con una manifestación porque se pierde Navarra.
    Pero lo más sangrante es que el capullo integral y sinvergüenza de su presidente, salga al día siguiente ofreciéndole al psoe gobernar en coalición después de las elecciones.
    Te gusta la manera de actuar vuestro pp?
    saludos

    Unknown dijo...

    Vamos a ver...

    El PP tiene todo el derecho del mundo a escoger en qué tertulias participa y a qué medios atiende. Allá ellos si quieren perder esas oportunidades de exponer públicamente su opinión o su planteamiento político.

    El problema -creo yo- está más bien en esa "advertencia" a anunciantes y clientes. Eso suena "ligeramente" a amenaza. Algo así como "tomad nota, porque cuando volvamos al poder iremos a por vosotros". Y eso es absolutamente impresentable, lo cojas por donde lo cojas.

    Por otra parte, para responder a una acusación de fascismo y ultraderechismo no se les ocurre nada mejor que comportarse como unos fachas...

    En fin... si el año que viene ganan las generales empezaré a plantearme el autoexilio. Qué país!

    PD: Por cierto, muy "integilente" el señor Acebes-dos neuronas al proclamanar que gracias al PSOE ha crecido el independentismo. Por favor, que alguien ilustre a ese border-line sobre en qué legislatura se produjo el crecimiento más grande de la historia en los votos de ERC... Creo que Epi y Blas serían unos profesores a la altura de ese idiota: le podrían explicar que 8 diputados son más que dos diputados, y que los 8 los sacaron en 2004, después de 4 años de mayoría absoluta del PP...