Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 10 de marzo de 2007

    LA DERECHONA MÁS CASPOSA DE EUROPA SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA PAZ, EL ESTADO DE DERECHO Y EL SISTEMA PARLAMENTARIO.




    La derecha persigue a gritos "elecciones" anticipadas

    Rajoy vaticina la llegada de la "otra España" al final de la manifestación


    A.V. ELPLURAL.COM

    "Cientos, miles, millones" de personas se congregan, según los locutores del programa de guardia de COPE , en lo que pretenden que sea "la mayor manifestación de la democracia". Las primeras consignas contra ZP y las banderas de España son los primeros síntomas de la deriva ultramontana que ha adoptado la frustrada derecha en la oposición. No faltan, por supuesto, las banderas del PP, organizador de la marcha y máximo interesado en su éxito. Al tiempo que coreado como "presidente, presidente", Mariano Rajoy ha pronunciado el discurso final al cabo de la manifestación en Madrid. "El Gobierno se ha dejado coaccionar por un asesino y ha cedido(...) "Ya no es posible ocultar lo evidente, ahora sabemos porqué el Gobierno nos humilla ante los terroristas, porque Batasuna recibe mejor trato que quienes respetamos las leyes". En ese momento, un 'queremos saber', en referencia a una verdad alternativa sobre el 11-M silencian al líder de la derecha.

    Apocalíptico y satisfecho

    Pero Rajoy prefiere no seguir el camino del 11-M, y enfila el camino de ETA: "Quieren Navarra (...), no renunciarán a su capacidad de coacción". Tras observar satisfecho la reacción positiva de sus seguidores, afirma que "Zapatero buscó el trato de ETA sin que ésta hubiera dejado las armas; un trato delirante, porque pretende que los criminales callen con las cesiones, como apagar el fuego con leña".

    "¡Elecciones, elecciones!"


    Tras el grito de
    "elecciones, elecciones" -probablemente, el adelanto de éstas es uno de los objetivos prioritarios de la derecha-, Rajoy evoca tiempos mejores: "Queremos otra España". Con el "¡viva la libertad y viva España!" termina la actuación del líder de la derecha en la manifestación de Madrid.

    Atado y bien atado


    Las consignas al principio de la manifestación estaban claras: Zapatero ha puesto
    "en su casa" (según Mayor-Oreja) al asesino etarra De Juana Chaos, a pesar de haber cometido 25 asesinatos (por los que ha cumplido ya prisión). La simplificación de las razones para asistir son suficientes para la concentración y la comprensión del mensaje: la última fase de la política de desgaste al Gobierno acaba de comenzar. Esperanza Aguirre ha sido ya entrevistada por Federico Jiménez Losantos, contenta porque "para mí es una satisfacción enorme ver la cantidad de banderas españolas y lo impresionante del seguimiento de la llamada que Rajoy ha hecho a los españoles".

    ¿No partidista?

    Más sorprendente es escucharle decir que "Mariano Rajoy no ha hecho una convocatoria de partido, sino a todos los españoles de bien, a los que pensamos que España no debe ceder jamás al chantaje de un terrorista. No es una convocatoria partidista (al mismo tiempo que Esperanza habla, se escucha un 'se oye, se siente, Rajoy presidente')".

    Marcha triunfal

    Por su parte, el presidenciable Rajoy encabeza la marcha, rodeado de Acebes, Zaplana, así como el resto de cargos importantes de la oposición derechista. La realización de las distintas televisiones retransmiten la manifestación a modo de un marcha triunfal del PP, perfectamente organizada y convocada por distintos poderes para este fin.

    Una, grande y libre


    "Orgullosos de ser españoles"
    , una "nación de primera" y otras consignas eran las últimas perlas de Esperanza Aguirre al comienzo de la marcha.

    "Traidor" y "dimisión"

    Como se esperaba, el presidente del Gobierno está siendo el objetivo y el centro de las manifestaciones, entre cuyos marchantes no puede verse ningún mensaje de repudio a la banda terrorista ETA.

    Alcaraz

    Por otro lado, Alcaraz propone la marcha como "el fin de la era Zapatero-ETA", tras lo cual hace referencia a las futuras elecciones generales.

    Zaplana

    Por su parte, el portavoz de la oposición bendice también la concentración madrileña. El portavoz, al afirmar que
    "hay cosas que no están nada claras, que hay cosas que huelen bastante mal", responde a la exigencia del presentador de la COPE de que se sepa "la verdad" sobre lo sucedido en el 11 de Marzo.

    Aznar

    "Estamos viviendo la expresión mayoritaria de la nación española, que no está dispuesta a rendirse". Esta y otras son las impresiones recogidas por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "orgulloso de ser español", y que ha hecho algo más que campaña por esta manifestación en los días precedentes.

    La extrema derecha, ¿presente?

    Como representantes de la extrema derecha -cuyos militantes el PP ha hecho grandes esfuerzos por disimular en esta marcha- destaca, entre otras, una bandera de España con la leyenda
    "Ynestrillas, presente", lema que coincide con el expresado por Ricardo Sáenz de Ynestrillas mencionando a su padre -asesinado por ETA-, así como en portales de ultraderecha como infonacional.com.

    Muchos militantes ultras habían tachado de partidista esta convocatoria, lo que probablemente no impida que muchos de los extremos más radicalizados del PP se pongan claramente de manifiesto.
    No faltan, como en anteriores ocasiones, las banderas del requeté -que "puede ser perfectamente la de Georgia", según el docto César Vidal-.

    342.655 personas secundan la protesta del PP



    Comentarios.

    12 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Lastima que los del manifestrotemo no hayan podido ir ya que suelen dar una cifras bastante creibles.

    Aun asi ni contando sus "creibles" cifras se puede catalogar como la mayor manifestación de la democracia, la de después de los atentados del 11-M la supera en mucho y me atreveria a decir que las del NO a la guerra también.

    Dato a resaltar que en una supeusta manifestación no partidista y contra eta, apenas se vierna pancartas y gritos contra eta y si en cambio pidiendo un nuevo presidente "curiosamente" rajoy.

    Me ha gustado varios datos que ha sacado la ser..que vendieran banderitas de españa a dos euros y el dialogo de un señora cunado vio una bandera del pollo que dijo que "por favor guardaran esa bandera que luego los acusaban de facistas y con razón".

    Por cierto que me gustaría que me dijeran alguno de los que fueron a la manifestación a que venia lo de ynestrillas presente..como se puede criticar a unos asesinos y andar al lado de otro y como se puede ir en una marcha por la libertad al lado de varias organizaciones de corte ultraderechista

    Anónimo dijo...

    Con los 342.655 más los 150.000 de ayer todavía no suman los 700.000 militantes que son en toda España, que por cierto, si la quieren tanto qué menos que haber acudido a estas protestas.
    En el caso que sean 2,5 millones más los 150.000 de ayer no llegan a los 4.000.000 de la manifestación del no a la guerra en toda España y en aquella ocasión siguió el susodicho gobernando.

    Anónimo dijo...

    Se me olvidaba, los datos del manifestómetro son los siguientes: superficie ocupada terminando Rajoy su discurso: 80.000 metros cuadrados. Estimación de asistentes: entre 240.000 y 320.000, bastante menos que la manifestación contra la LOE.
    Por cierto, el último sondeo de ABC da mayoría absoluta a E. Aguirre y Gallardón incrementando el número de escaños en 8 y 2 respectivamente. Lo digo para que no se crean que yo no me creo el poder de estas manifestaciones, no pongo en duda que ganarán por goleada visto la cantidad de españoles de bien que salen a la calle. Pues nada chicos y chicas nos queda poquito para volver a ser la una, grande y libre.

    Anónimo dijo...

    Estos peperos no tienen limites ( cantado la canción LIBERTAD SIN IRA )....hace falta tener poca verguenza, si fuera por estos fascistas estariamos marcando el paso..... Hoy MARIANIN te as pasado con el Rioja...VIVA EL VINO

    Anónimo dijo...

    Pues sigo pensando que no han ido muchos. Me esperaba otra cosa y seguro que ellos tb. Ahora dirán lo que quieran pero la realidad es esa.
    Si volvemos a votar los que lo hicimos el 14 de marzo pienso que les volveremos a dar "sopas con honda"

    Anónimo dijo...

    elmundo.es contabiliza 260.000

    Anónimo dijo...

    Puede ser el momento de manifestarnos los que sí creemos que se deba seguir intentando el final de ETA en un proceso de paz.
    Mi propuesta es que enviemos e-mails a la presidencia del gobierno manifestando al presidente nuestro apoyo.

    Somos muchos más los que queremos la paz, que los que proponen la guerra.

    Anónimo dijo...

    Definitivamente, hay que hacer un referendun( nombre,DNI y dirección)....Quién se apunta a los ideales( o cómo cojones querais llamarlo) de la pandilla esta.. o los que creen en un estado más o menos democratico, ( más bien más, por Zapatero no por otros pseudofascistasocialistas )...y los que se apunten a la pandilla ésta.....Joder, no se me ocurre nada.......................

    Anónimo dijo...

    PP & ETA
    A estos "centristas" cuando le salen mal las cosas (por ejemplo, el juicio del 11 M) siempre acuden al recurso socorrido del terrorismo como arma electoral, aunque para ello le levanten la moral a los etarras, unas veces con el GAL, otras veces soltando presos o concediendoles beneficios penitenciarios, otras llamandoles a los asesinos Movimiento de Liberación Nacional Vasco, etc. Como no tienen verguenza ni dignidad y les importa un pijo la Democrácia y el Estado de Derecho si no es para utilizarlos en su propio beneficio, deduzco facilmente que el PP necesita a ETA para sobrevivir y ETA necesita al PP para que le haga el juego y la pproppaganda.
    Para ellos, el PP & ETA, mi desprecio, asco y repugnancia, solo les deseo lo peor.
    SALUD para los españoles de buena voluntad, osea, el resto.

    Anónimo dijo...

    pepeinverecundia,

    de los 700.000 militantes del PP me río yo, como ejemplo el padre de mi compañera fue militante del PP y fallecio hace mas de 10 años y aun le mandan invitaciones y le llaman, y ya les hemos dicho que falleció. Pero se ve que nunca dan de baja un militante (claro, como no les cobran un dinero para mantener la organizacion ... para que? Con la pasta que dan los ayuntamientos donde chanchullean! (huy!!! se me escapado) donde gobiernan. Pensad tambien el caso del lider de Ciutadans Albert Rivera creo, que fue a informarse y aun esta de militante pepero.

    Vaya pinchazo de manifestacion, ¿pero quien ha sido el descerebrado que la ha montado? Veamos el ABC de la democracia: Las manifestaciones las convocan colectivos sociales para infuir en los políticos si creen que se atropellan sus derechos o se están equivocando. Como ejemplo, pues la guerra de Irak, la ley de reforma educativa, la ley de matrimonios homosexuales, nunca mais, las huelgas generales y un largo etc...

    ¿Pero un partido politico que gobierna ayuntamientos, comunidades autonomas y tiene mas de 100 diputados para qué convoca una manifestacion? ¿Para influir en los políticos? ¡Pero si ellos son políticos! Es un absurdo total, solo explicable por personas sin ninguna cultura democrática y que sólo están ansiosas por recuperar el poder y no les importa pisotear las formas y modos democraticos para conseguirlo.

    El PP ha pasado todas las lineas rojas democraticas, no solo por romper el consenso antiterrorista, usando el terrorismo como arma electoral (la única además, porque saben que en lo demás no tienen nada que rascar) sino por convocar manifestaciones para intentar doblegar al gobierno que elegimos la mayoria de los españoles.

    Y lo creer que va a haber elecciones anticipadas es de chiste ¿de verdad se creen que las va a haber porque ha habido 350.000 personas en una manifestación? ¿Es que viven en los mundos de Yupi?

    Me ha encantado la ultima trola de Acebes, que acercaban presos para juzgarlos en la audiencia Nacional ¿es que tiene un tipo de incontinencia mentirosa? Si yo fuera de su partido le cosía los labios, porque cada vez que le ponen un micro delante, la caga. Angelitoooo ...

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Fantasmas

    Los fascistas se aparecen, como fantasmas, cuando alguien los invoca: ¡Manifiéstate!

    Anónimo dijo...

    Me han llegado noticias fiables de que están (los dirigentes del PP, con Aznar al frente)muy desilusionados con la baja participación de los madrileños. Los datos más fiables (Manifestómetro, El Mundo, el País,..)apuntan a una cifra entorno a las 270.000 personas. Y claro las cuentas no salen:
    - Según Valcárcel, "han participado en esta manifestación más de 20.000 murcianos",transportados en 90 autobuses fletados por el PP y medios propios.
    - Del País valenciano, según estimaciones internas, se acercan a las 30.000.
    - Una buena cantidad, llegaron también de Andalucía; 20.000 aproximadamente.
    - Si seguimos sumando, de acuerdo con la logística usada (casi mil autobuses, vehículos particulares y otros medios )de los otros territorios de España (Galicia, Extremadura, Navarra, Aragón, La Rioja, País Vasco, Cataluña, las dos Castilla, etc. etc., podríamos calcular una cifra cercana a las 40.000.
    Resumiendo, salvando el lógico margen de error, de toda la Comunidad de Madrid, quedarían unas ¡160.000 personas! ¡Un porcentaje bajísimo de sus propios votantes!Y esto, a pesar del despliege de líderes y de medios. Es para estar cabreado, pero nadie dirá, públicamente una palabra, aunque se notará.
    Y esto se debe,en parte, a la información, que, entre otros, tu Peperufo, nos haces llegar con tu valentía y esfuerzo. La verdad desenmascara la demagogia y las mentiras. Ya sabemos la frase: la verdad no hará libres.Gracias por tu ejemplo, que sigo desde algún tiempo.gog