Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 16 de marzo de 2007

    LA OPERACIÓN MALAYA CERCA YA LA REGIÓN DE MURCIA MIENTRAS LOS SOCIALISTAS ACUSAN A VALCÁRCEL DE BENEFICIAR CON POLÉMICAS DECISIONES A JUAN ANTONIO ROCA.



    El PSOE de Murcia pide explicaciones a Valcárcel por haber beneficiado a Roca en decisiones urbanísticas


    MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, sostuvo hoy que "quien más sabe de la trama marbellí en la Región de Murcia y debe dar explicaciones es el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel", ya que, incidió, "ha tomado decisiones que han beneficiado al presunto cerebro de la Operación Malaya, Juan Antonio Roca, y a otros en desarrollos como Lo Poyo, Novo Carthago, Los Alcázares y en La Zerrichera".

    Asimismo, Jara recordó, a través de un comunicado, que "lo que no ha explicado todavía Valcárcel es qué tipo de relación tiene su hermano, Carlos Valcárcel, con la trama marbellí".

    Por ello, resaltó la necesidad de que los ciudadanos "sepan", y dijo no entender "por qué el PP impide que se cree una Comisión de Investigación en la Asamblea Regional que esclarezca todos estos asuntos".

    Y es que, a su juicio, "todo este proceso especulativo y de corrupción es la apuesta de Valcárcel por el desarrollismo de un modelo que sienta sus bases exclusivamente en la recalificación masiva y la especulación urbanística". "Valcárcel optó por este modelo a sabiendas de sus graves consecuencias para el futuro regional", concluyó.

    PD: no os perdais esta noticia pinchando en el enlace, GREENPEACE DENUNCIA EL ROBO DEL AGUA, LA CONTAMINACIÓN Y LA ESPECULACIÓN EN LA CUENCA DEL SEGURA

    PD2: de la misma manera no dejeis de interesaros por una nueva opción política repleta de honrados ciudadanos , el nuevo partido COALICIÓN CIUDADANA REGIONAL con el prestigioso abogado Diego de Ramón a la cabeza. Este partido hará con toda probalidad que el Partido Popular pierda la mayoría absoluta. Mucha suerte.

    Comentarios.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    En Torrevieja tambien. Aparte de la citada finca comprada por el alcalde, y vendida un año y medio despues con un beneficio de 5.100.000 Euros.

    Torreguia.es.

    El alcalde y dos concejales acuden a declarar por presuntos pagos irregulares
    Viernes, 16 de marzo, 2007
    Redacción
    El pasado jueves 15 de marzo, el alcalde, Pedro Hernández Mateo, el concejal de Hacienda, Pascual Ortiz, y el concejal de Contratación, José Antonio Sánchez, prestaron declaración en el juzgado nº 2 en el marco de un proceso abierto por el presunto pago irregular de 15 millones de euros de las arcas municipales «sin contrato» a través de Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito, denunciado por el grupo municipal socialista. Al parecer, los representantes públicos podrían haber declarado en calidad de imputados por un presunto delito de prevaricación. Según la denuncia, el procedimiento de de Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito está reservado por ley para efectuar pagos imprevistos que surgen «a consecuencia de causas de fuerza mayor o necesidades imperiosas del municipio». El grupo socialista considera que los pagos denunciados han sido abonados «sin que hasta la fecha se haya acreditado su necesidad», y añade que estos pagos han sido autorizados por el equipo de Gobierno «sin que existiera contrato alguno y con los informes en contra de Secretaría e Intervención por ser nulos de pleno derecho».
    El alcalde llegó a los juzgados con puntualidad, a las 9:30 horas, diez minutos después que los dos ediles, y los abandonó a las 10:50 horas. Tras él, prestaron declaración Pascual Ortiz durante aproximadamente una hora y cuarto, y, finalmente, José Antonio Sánchez durante unos 20 minutos. Ninguno de ellos realizó declaraciones ni antes ni después de su comparecencia en el juzgado.

    «Total honestidad»
    El alcalde ya había afirmado el miércoles sentirse «totalmente tranquilo» respecto a la citación. «Son gajes del oficio», manifestó Hernández Mateo. Horas después de su comparecencia, el alcalde volvió a afirmar con rotundidad que «en absoluto» se encuentra preocupado. Hernández Mateo indicó que no es la primera vez que el Partido Socialista, junto a Los Verdes, presenta este tipo de denuncias, en referencia a otras legislaturas, añadiendo que todas fueron sobreseídas y archivadas automáticamente. Asimismo, indicó que confía en que ésta también sea archivada, añadiendo que se reserva el derecho de presentar, a su vez, una querella contra el PSPV-PSOE por sus «calumnias». El alcalde opina que se está «manipulando a la opinión pública». «¿Qué preocupación puedo tener si estoy actuando con total honestidad?», manifestó Hernández Mateo, al tiempo que reiteraba que no tiene «nada que ocultar a nadie». La primera autoridad municipal indicó que ha prestado declaración ante el juzgado «por colaborar» con quien lo reclama. En referencia a la querella, Hernández Mateo indicó que la oposición intenta «coger atajos» como manera de desgaste del alcalde y añadió que «es muy duro estar veinte años en la oposición». «La realidad es que no tengo ni una sola condena en veinte años», finalizó.

    Saludos dando duro. (a todos los que conculquen la ley).

    Anónimo dijo...

    "Corrupción de cuello blanco y camisa azul"

    La familia de Juan Antonio Roca en Murcia está ligada a la mafia, la corrupción y al fascismo, pero sólo es perseguida en un Ayto. gobernado por socialistas, como es Los Alcázares.

    El establecimiento Comercial de electricidad Roca, ubicado en la Ctra. Mazarrón, km 7 de Los Molinos Marfagones, regentado por un familiar directo de Juan Antonio Roca, reparte llaveros y calendarios entre sus conocidos con una clara intención proselitista hacia el régimen fascista de Franco y la Falange Española. En los calendarios se han fotografiado cuadros de las gloriosas hazañas de Franco y Jose Antonio Primo de Rivera; mientras que en los llaveros luce la leyenda por todos conocida: "ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE", teniendo como figura central el rostro hecho a relieve de Franco.

    La impunidad de la que disfruta el fascismo en la Región es una asignatura pendiente para la democracia murciana.

    Anónimo dijo...

    Pasalo a quien creas conveniente:

    "Preguntas y respuestas rueda de prensa presentación Masterplan

    1.- ¿Qué desarrollo urbanístico lleva aparejado el proyecto de parque científico?

    El proyecto se ubica en una zona declarada como Servicios Generales por una modificación del PGOU de Murcia. No mentar las viviendas de la zona superior, a menos que se pregunte explícitamente.

    2.- ¿Se van a construir viviendas en la zona?

    La calificación urbanística (servicios generales) de la zona no permite construir viviendas en los 1,5 millones de metros cuadrados de la actuación. En otras zonas afectadas sí está previsto (no decir cuántas a menos que se pregunte, y que responda el Ayuntamiento)

    3.- ¿Cuántas viviendas se construyen?

    Que conteste el alcalde. La edificabilidad de la zona residencial es de 0,5m por metro de suelo. Dependerá del desarrollo de los planes parciales.

    4.- ¿Quiénes son los propietarios del terreno?

    Los propietarios son diferentes privados y la CARM, que tiene diversas parcelas por prácticamente 400.000 metros cuadrados.

    5.- ¿No va a suponer este proyecto una complicación de la situación del tráfico y los accesos en la zona Norte de la ciudad?

    El masterplan prevé modificar las pautas de movilidad en el acceso a la zona, mediante la potenciación del transporte público de alta capacidad: no sólo el tranvía, sino también medios de transporte colectivo con carriles reservados con mayor capilaridad y alcance, así como mediante la política de limitar la disponibilidad de aparcamientos y ubicando éstos más lejos de los centros de destino que las paradas de transporte colectivo.

    6.- ¿En qué fecha va a estar construido el parque?

    El primer paso a partir de ahora es la aprobación definitiva de la modificación del PGOU de Murcia. A partir de ese momento se empezarán a desarrollar los planes parciales de cada uno de los sectores, y a partir de que estén finalizados en aproximadamente 18 meses estarán listas las primeras construcciones.

    7.- ¿Qué son los edificios de la derecha? ¿Oficinas? ¿Son para la CARM? ¿Son la ciudad administrativa?

    Los edificios que aparecen en el masterplan son una representación de la edificabilidad que se reserva por la CARM para futuros usos administrativos, aún no decididos. No se ha aprobado ningún proyecto al respecto".