Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 26 de marzo de 2007

    LA POSIBILIDAD DE UNA IMPORTANTE SUBIDA ELECTORAL DEL PSRM-PSOE PONE NERVIOSOS A VALCÁRCEL Y A SU ENTORNO





    En el entorno del PSRM-PSOE se baraja estos días un estudio demoscópico que en la Región de Murcia otorgaría a este partido, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo, una horquilla que iría desde los 21 diputados actuales hasta los 23 escaños. La noticia, ya conocida en los pasillos del palacio de San Esteban, sede de la presidencia del Ejecutivo regional, ha producido un cierto revuelo.

    Desde los 16 parlamentarios salidos de la última consulta -frente a los 28 del Partido Popular y uno de Izquierda Unida-, los socialistas liderados por Pedro Saura darían un salto cualitativo, electoralmente hablando, al rebufo de la gestión que en esta Comunidad Autónoma pueda derivar el Gobierno estatal de José Luis Rodríguez Zapatero. Estaríamos hablando, en el mejor de los casos para los moradores de la calle Princesa, de lo que se conoce en el mundo de la demoscopia como un empate técnico.


    Esa subida del PSOE sería a costa de IU, fuerza a la que prácticamente fagocitaría con la absorción de su único representante actual, así como arañando hasta media docena de escaños al otrora intratable PP. De confirmarse esas previsiones tan optimistas para la actual oposición, los efectos de la especulación y la corrupción urbanística pasarían definitivamente factura al Gobierno de Ramón Luis Valcárcel. Es por ello por lo que, según fuentes del propio PSRM, el presidente regional anda forzando la máquina en las últimas semanas, temeroso de perder la posición hegemónica que detenta desde hace tres legislaturas.

    ElconfidencialdeMurcia

    Comentarios.

    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No me extraña nada...aqui en Murcia somos muchos los que estamos hasta los mismisimos de estos impresentables del pp...todo es posible!!!

    saludos peperufo

    Anónimo dijo...

    Pues si la verdad es que algo se mueve aunque segun en que zonas de la region. Esperemos que el fiscal siga haciendo su trabajo. Tranquilidad y reposo.

    Anónimo dijo...

    Ojalá Murcia se libere por fin de los corruptos del PP. La Región Murciana necesita tiempos de socialdemocracia.

    Anónimo dijo...

    Yo dudo de ese tipo de encuestas internas. Creo que el PSOE está muy confiado y eso lo va a llevar a un importante descalabro a nivel nacional. En Madrid, la última de Opina da mayoría absoluta a los peperos de manera,aún, más holgada. Creo que el PSOE se equivoca con ese optimismo, pero de todas formas ánimo a todos los murcianos.

    Anónimo dijo...

    Muchas personas desean que Valcárcel se descalabre en términos electorales, pero no el PP, así es la derechona. Pocos apuestan por un cambio favorable a la izquierda. La sorpresa, dicen algunos, vendrá después de que gane el PP con el único objetivo de derrocar al presiramonlui???
    Yo no sería tan optimista si no hay detenciones.

    Peperufo dijo...

    Lo que necesiteis de mi Juan Antonio.

    Un abrazo y suerte.

    j-vi dijo...

    Pues mal está el tema si nos ponemos eufóricos por recortar diferencias. Hay que ser mucho más ambiciosos. Con esa imagen no creo que el murciano medio, aborregado y adormecido por naturaleza (disculpas anticipadas a quien le ofenda la descripción), se vea animado a cambiar su voto.
    Ánimo a todos los socialistas de Murcia. Entre todos podemos cambiar esto.
    SalU2