Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 9 de marzo de 2007

    PARTIDO POPULAR: ¿CÓMO PUEDE SER QUE LLEGUEN TAN LEJOS EN SU VILLANÍA POLÍTICA?



    ¿Cómo puede ser que lleguen tan lejos en su villanía política?

    El PP concedió 620 días de redención extraordinaria a De Juana


    ¿Cómo puede ser que los integrantes del Gobierno del PP que concedió 620 días de redención extraordinaria a De Juana Chaos –cuando cumplía su condena por el asesinato de 25 personas- hayan organizado ahora la de Dios es Cristo por la decisión del Gobierno del PSOE de aplicar al reo prisión atenuada, lo que no comporta ni un solo día de redención ni ningún beneficio penitenciario, según consta en el auto del juez de la Audiencia Nacional, Jose Luís de Castro, con funciones de Vigilancia Penitenciaria?


    ¿Cómo puede ser que los integrantes del Gobierno del PP que ordenó acercar a este sanguinario individuo desde la cárcel de Melilla a la de Algeciras, hayan montado semejante auto sacramental, justamente en este momento, cuando la pena que cumple es por delitos no de sangre, sino de “amenazas no terroristas”, conforme al veredicto del Tribunal Supremo?


    La instancia

    ¿Cómo puede ser que el Gobierno del PP mirara hacia otro lado o no hiciera deliberadamente nada contra De Juana Chaos, cuando éste dirigió una instancia al director de la penitenciaría de Melilla, donde se hallaba recluido, solicitando champán francés, una tarta y un kilo de langostinos para festejar el asesinato de Tomás Caballero, efectuado por ETA el día 5 de mayo de 1998?

    Expediente sancionador

    ¿Cómo puede ser que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias no le abriera al recluso un expediente sancionador y/o no remitiera esa instancia al Juzgado de Guardia por si pudiera constituir delito? ¿Cómo puede ser que no sólo no tomara medida alguna frente a tamaña afrenta a las víctimas del terrorismo, sino que medio año más tarde De Juana Chaos fuera trasladado a Algeciras?


    Rajoy firmó


    ¿Cómo puede ser que los integrantes del Gobierno del PP se justifiquen estos días, alegando que los beneficios obtenidos entonces por De Juana estaban previstos en la legislación vigente, cuando los de carácter extraordinario respecto a la reducción de condena eran potestad del Ministerio del Interior? ¿Cómo es posible que Rajoy, quien firmó siendo vicepresidente y ministro del Interior reducciones sustantivas de penas en favor de De Juana Chaos por su condición de escritor (que, por cierto y para mayor inri, ensalzaba el terrorismo), se haya lanzado como una hiena a la yugular de Zapatero?


    Trato exquisito

    ¿Cómo pueden los que trataron con tanta exquisitez a De Juana Chaos llenar de flores estos días la plaza de la República Dominicana en Madrid, donde murieron -como consecuencia de un brutal atentado del Comando Madrid, en manos de De Juana- numerosos alumnos aspirantes a ser miembros de la Guardia Civil, si los integrantes del Gobierno del PP se olvidaron del asunto durante sus dos legislaturas?

    Lo que les importa

    ¿Cómo puede ser que la cúpula del PP actúe de modo tan denigrante? ¿Cómo pueden llegar tan lejos en su villanía política, si no es que aquello que les importa, lo que más les importa -casi lo único que les importa- es presentar a Zapatero como un traidor, máximo culpable de entregar el Estado de Derecho a ETA y de ceder ante la presión de los terroristas, de modo que se vea obligado a dimitir, adelantar las elecciones e irse a su casa o a la cárcel por delito de lesa patria?

    Básicamente igual

    ¿Cómo puede ser que un montaje tan monstruoso sea utilizado de nuevo por la derecha para liquidar o erosionar gravemente a un Gobierno progresista, o al menos para intentarlo, aunque todo esto esté poniendo patas arriba las instituciones democráticas, el sentido del Estado y la presunción de inocencia del presidente, a la que también Zapatero tiene todo el derecho? ¿Cómo es posible que la mentalidad de la derecha española en el año 2007 continúe siendo básicamente igual a la de la derecha de 1936?

    Enric Sopena

    Comentarios

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Peperufo y demás visitantes de este blog, es imprescindible que leais este impresionante documento que trata del pasado de Alcaraz y de cómo llega a la AVT. Es un poco antiguo, pero yo no lo conocía y es muy oportuno darle la mayor relevancia posible. ¿Queremos que personajes con el pasado de Alcaraz tengan la relevancia mediática que tienen? Yo no.

    Anónimo dijo...

    Porque hay cosas que no cambian. Da igual las máscaras que se ponga, da igual que estemos en el siglo XXI, da igual que haya una constitución ( que ellos no votaron y que ahora tanto ensalzan ), da igual que haya un estado de derecho..., todo da igual si no haces lo que quieren eres un traidor.
    ¿Y que es lo que quieren? supongo que por lo que manifiestan todo lo contrario que Zapatero; se supone porque nunca dejan claro cual es su política, que harían ellos en esa situación. Bueno si lo dejan claro ¡¡lo contrario que Zapatero sea lo que sea!!.

    Anónimo dijo...

    Que se puede esperar de esta oposicion de tres al cuarto. Presuntos hombres honorables, presuntos patriotas, presuntos hombres de bien, presuntos democratas.

    Yo ya no espero nada de ellos, solo que tropiezen con su propia dignidad que la llevan arrastrando por el suelo y la gracia y el honor por el culo como las avispas.

    Anónimo dijo...

    Clar i català!

    Perfecto una vez más el sr. Sopena.

    Saludos,

    Grumman dijo...

    Si esta gente del PP pusiera tanto enfasis en la lucha por un pais mas solidario, por un bienestar de la sociedad, por una vivienda digna y por todo aquellos males que nos azota en este pais tercermundista en lo social...creo que en poquisimo tiempo nos acercariamos algo a estas sociedades con las que queremos codearnos y a la que no llegamos ni a la suela (lease Suecia, Alemania...) En fin, tristemente somo el pais que creo a Torquemada y los rescoldos esta visto que siempre quedan.

    Un saludo peperufo y perdona que no participe tan a menudo, a veces no tengo tiempo y en otras la verdad es que esta politica que tenemos no me deja con ganas por el insulto a la inteligencia que supone. De todas maneras, siempre te leo.

    jeyacobi dijo...

    Estos dirigentes del pp son unos sinvergüenzas, cuya única obsesión es mentir para intentar arañar votos. Tienen tanta jeta, que hacen el video de las victimas de Dejuana y niegan que ellos le diesen beneficios penitenciarios.
    Son mala gente, que a nosotros no nos engañan, pero hay muchos que no se preocupan de la política,no olvidemos que estuvimos cuarenta años en las que estuvo prohibido pensar contrario al Régimen(cuyos continuadores son pp&Co), y a esos despreocupados van dirigidas todas las mentiras para desgastar al PSOE, para ver si le arañan votos.
    Todos sabemos que con Rajoy,Zaplana y Acebes, no tienen nada que hacer, pero a mí me preocupa tanta crispación que han logrado. ¿Que podemos hacer los demócratas? ¿Mas manifestaciones?
    Yo no lo sé, solo digo que, menos en este, en casi todos los foros izquierdosos digitales, tales como El Pais ó El Plural, cada vez salen más fachas, que pienso sean unos pocos, pero que cada uno maneje muchos nombres, con lo que parezca sean mayoria, además hay muchos que dicen "yo antes voté psoe, pero ahora votaré pp", con comentarios típicos de esta derechona.

    Anónimo dijo...

    Normales y sensatos, vuelve la división azul crispando en todos sus frentes, incluye el audio de Jimenetxe Laxante reivindicando la bandera libegal-gallinacea de la dictadura
    http://www.youtube.com/watch?v=uGpE8mPFuVw

    Juicio del 11m en Noche Hache con Eva y Quequé, EXTRA EXTRA MR POTATO HACE DECLARACIONES PARA EL PROGRAMA hablando de la mortadela del Carrefour xDDDD
    http://www.youtube.com/watch?v=QKiP1FfJabM

    Anónimo dijo...

    La militancia socialista se pregunta qué hace en el partido

    Rosa Díez también se apunta a calentar la manifestación del PP

    ELPLURAL.COM

    La eurodiputada socialista Rosa Díez no quiso confirmar su presencia en la manifestación convocada por el PP para protestar contra el Gobierno, si bien calificó el segundo grado a De Juana como una decisión que “conmociona al conjunto de la ciudadanía”. Deseó que la protesta “salga bien” y que no se registren incidentes.
    Sin querer confirmar su asistencia, Rosa Díez definió la manifestación que los populares han convocado contra el Gobierno de su partido como “un derecho constitucional que el PP ejerce para protestar por una decisión política que no es menor y que conmociona al conjunto de la ciudadanía”.

    Sugiere otras protestas
    Díez, que hizo estas declaraciones en Sevilla al recoger el premio Mujeres por la Libertad, concedido por el Partido Andalucista, se animó a apuntar nuevos objetivos de protesta al señalar que “esto no se ha terminado con lo de De Juana Chaos, el siguiente reto es que Batasuna se presente a las elecciones sin dejar de ser terroristas y tenemos que advertir a quien corresponda”. Consideró que ante este “reto” los ciudadanos deben estar vigilantes “para acompañar a quien tiene la posibilidad de evitar que se haga para que no lo haga”.

    “¿Qué hace Rosa Díez en el PSOE?”
    La también europarlamentaria socialista Elena Valenciano transmitió a elplural.com el sentimiento creciente que le hacen llegar a diario militantes del partido: "¿Qué hace Rosa Díez en el PSOE?”. Valenciano subraya el respeto personal que siente hacia Díez, pero se muestra sorprendida por la actitud de una dirigente que, contando con los cauces democráticos para defender sus posturas en los congresos internos, no guarda “un mínimo de lealtad al partido” cuando sus postulados son derrotados y “repite exactamente los argumentos del PP”.

    Más útil al PP
    Sobre la extraña situación interna de Díez, Valenciano duda de que ésta se decida de forma inminente a dar algún paso, ya que “el PP sabe que le es más útil desde el PSOE” y ella encuentra más eco a sus posturas como disidente dentro de su propio partido. En cuanto a actitudes en principio incoherentes de Díez como acudir a actos del Partido Andalucista, que oponían a su nuevo Estatuto por insuficiente, y a otros de Ciudadanos de Cataluña, que se opusieron al suyo por considerarlo excesivo, Valenciano cree que responden a un intento de provocar al PSOE en el que no van a entrar.

    Lamento profundamente que esta señora, se olvide del pasado no muy lejano.(esta frase es mia).luis

    j-vi dijo...

    A lo que pueden llegar estos políticos irresponsables es tan desconocido como las conclusiones que pueden llegar a sacar los descerebrados de extrema derecha que les secundan...
    Mensajes incendiarios combinados con descerebrados. Menuda mezcla. Están jugando con fuego, y se van a quemar.
    Ya veremos qué pasa en la manifestación de mañana (bueno, y si no en la siguiente, que seguro habrán más antes de las municipales).

    Peperufo dijo...

    Te perdono/perdonamos Grumman pero no sabes lo que te echamos de menos :P

    xxxx dijo...

    Hola a tod@s.

    Creo que con el alegato del Sr. Aznar en la Razón podemos dar por resusitado el Nacional Catolicismo y sólo falta institucionalizar otra vez las clases de Formación del Espiritu Nacional para aquellos ciudadanos que no comulgamos con las ruedas de molino de estos fascistas que por fin han salido del armario.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Lo del PP ya no tiene nombre.No sera que lo que quiere es desviar la atencion de que al dia siguiente es el aniversario del mayor atentado terrorista en España y que fue provocado por el PP??Vamos,hombre,que lo unico que ha hecho el PSOE ha sido cambiar el regimen penitenciario de un hijo puta, eso no lo pone nadie en duda,pero que estaba cumpliendo condena por la publicacion de unas supuesta amenazas, no por los 25 asesinatos y al que los jueces han rebajado la condena.Por favor! Vale ya!Si solo de imaginarme al Rajoy de presidente me dan ganas de vomitar.O es que tiene algun buen argumento?Todos sus argumentos son desprestigiar al PSOE.

    Anónimo dijo...

    Hay que demostrarle al PSOE que se puede aguantar todo, pero menos que nos bajemos los pantalones.-
    El PSOE ha sido criticado desde sus propias filas, llamense Ibarra,Rosa Conde...
    En el gobierno del PP, se cumplio la ley que habia, y el PSOE se opuso a modificaciones mas duras.-
    Si de Juana hubiese estado con una enfermedad terminal, no pasa nada....pero llamar enfermedad a dejar de comer voluntariamente...es lo que no cuela.-
    Que el PSOE lo hace humanitariamente?.-Eso no se lo creen ni ellos, ya que recordemos que el GAL fue creado en el gobierno del PSOE, y en ese entonces Zapatero que estaba en el partido, no dijo ni "mu" por los asesinatos de etarras bajo la mano del GAL....ademas todos sabiamos quien era este grupo.

    Anónimo dijo...

    armaggedon,

    Precisamente Ibarra fue el que pidió que no se dajara morir a ese cabron en la carcel, que no hicieran un mártir de él. Vamos que ni puta idea de lo que hablas.

    Sobre el GAL, pues cuando actuaba? Hace dos años? No!!! Si hace 20 años que dejó de actuar. Para que te quede claro en los años 75 al 82 murieron más del doble de terroristas que durante el GAL con la llamada "guerra sucia". Además fue con el PSOE (no con UCD) donde se puso fin a esa estrategia contraterrorista que venia del regimen anterior.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Entonces a ver que me entere el GAL estaba mal pq se hizo cuando el PSOE estaba en el poder. Pero los manifestantes del PP si pueden giratr contra eta metralleta , eta/zapatero al paredon y gritos a favor de la pena de muerte

    Oye y que me expliquen en que se han aguantado, pq el PP y medios afines llevan protestando desde el inicio de la legislatura,matrimonio homosexuales,regulacion de inmigrantes,los estatutos, los papeles de cataluña, el proceso de paz....cuando leches han "aguantado" ah no que esta es la 1 que organizan ellos si claro claro

    Anónimo dijo...

    ¿Cómo es que en el mundo judicial no se toman medidas hacia un partido antidemocrático desde el momento que no acepta la voluntad del pueblo, ni respeta el Gobierno por ese pueblo elegido?, ¿cómo es que no se juzga a Aznar por crímenes de guerra y como origen de la masacre del 11M? Para mí entre la kale borroka y el PP no hay ninguna diferencia, bueno sí, que lamentablemente en el PP son más y peores si cabe. Teresa.

    ojkrin dijo...

    Pasemos a continuación, a conocer la deliciosa variedad ibérica del jamón de Tarugo.
    Se cría en la ignorancia y acompaña a sus vidas un desconocimiento completo de la dualidad informativa. La comparativa. Esa que nos permite discernir entre varias noticias y entresacar de sus líneas la verdadera información, la que el instinto nos permita. El instinto es algo que se educa y entrena desde la infancia, pero que resulta trabajoso y requiere de una dedicación notable a favor de los hijos y futuros poseedores de opinión propia.
    La variedad ibérica a la que me refiero, camina en rebaños de muchedumbres alentadas por dirigentes sin criterios que ayuden a pacificar nuestras vidas. Camuflados o escondidos tras pancartas de titulares compartibles, pero con derechos de autor. Orgullosos y engreídos tras la marcha.
    Revocar, contraponer, discutir, fragmentar, crispar, todo vale para recorrer el camino de la cita hacia las urnas. Futurólogos sin memoria del pasado más reciente, que olvidan adrede sus intenciones electoralistas.
    Pero… ¿y el rebaño?
    ¿Qué comen en sus porqueras mientras beben las mentiras en emisoras sin bozal?
    ¿Qué postre televisivo de dulce lobotomía, degustan mientras rebuscan las migajas con palillos a lomos del sofá?
    Triste piara (siempre los mismos), ordenada a costa de la pasividad de la izquierda, siempre tan relajada y autocrítica, que da por bueno este separatismo político y el debate tras las filas. Pura dispersión.
    Filas que se cierran, por otro lado, a base de consignas resultonas de rojo, pollo y amarillo. Eco de otros tiempos salpicados de una inquietante vengatividad.
    Alabadores de la discordia por las poltronas perdidas con justicia.
    JJJJJ
    Jugando a ser jueces, en un juicio sin jurado, ajusticiando y jodiendo por siempre jamás, jactándose hasta jadear. Jubilados de juanete, jaleantes de júbilo y jerarquizados. Jetas con jersey al cuello, joviales cual Jaimitos jocosos yendo justo hacia la juerga. Juan-lanas en judicaturas ajenas. Pusilánimes juguetes que juran a pies juntillas como Judas de estos tiempos. Justificando lo injusto y ajustando juramentos, para evitar jurisprudencia.
    Justos y juiciosos arrejuntados todo un jornal.
    El jamón de Jabugo, dignidad porcina. El de tarugo, enquistándose en los muslos de los pasea-pancartas sin entrenamiento. Agujetas del terror y la desidia.
    Puro Jamón de Tarugo 5 Jotas.