Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 13 de marzo de 2007

    REFLEXIÓN FINAL SOBRE EL ASUNTO "DE JUANA CHAOS": EL CINISMO DEL PARTIDO POPULAR Y SUS SEGUIDORES MÁS ACÉRRIMOS.





    Como habreis podido comprobar es imposible hacer razonar a los señores oyentes de La Cope, entre otros, respecto al asunto de De Juana Chaos; ni comparecencias tan clarificadoras como las de Rubalcaba conseguirían despertar en los acólitos de las teorías conspirativas del 11-M el más mínimo signo de reflexión y/o autocrítica. Las razones son bien sencillas y se pueden resumir en una premisa general que las engloba a todas: la falta de cultura democrática de una parte importante aunque minoritaria de la sociedad española. Esto se traduce en una carencia alarmante de conocimientos básicos sobre el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho, nuestra Justicia y nuestras instituciones que convierte a estas personas en unos incapaces intelectuales que desprecian sistemáticamente la razón y se mueven por instintos viscerales bajo el yugo de un populismo barato propio de sociedades del siglo XV. Una rana borracha sería capaz de llegar más allá que ellos.


    No sirve de nada ponerlos delante de las leyes, ni explicarles que los sistemas penales no se basan en la venganza, ni en la pena de muerte, ni siquiera en la obligación de arrepentimiento, no entienden que todos los seres humanos somos iguales delante de la ley, delante de un juez, y que la grandeza de la democracia es que un honorable ciudadano y una alimaña asesina pueden tener las mismas oportunidades en el sistema. Quien no asuma eso tiene muy mal incrustada la cultura europea basada en los derechos humanos, la historia del viejo continente y las premisas básicas de nuestra Constitución. Son burros sin orejas que se rompen a coces al grito de "se rompe España" o "los catalanes son asi o asao", tontainas en potencia que serían engañados por cualquier secta de medio pelo.

    Cuando un asesino paga con la Justicia por sus crímenes en un sistema democrático no se le puede volver a juzgar por esos delitos según el Derecho Penal: tiene derecho a la reinserción. Te puede gustar más o menos, te puede parecer justo o injusto, pero es lo que los españoles llevamos viviendo desde 1978, incluso con el franquismo. Es la ley, es la norma, es lo que hay. Es lo que nos hemos dado ahora y nos dimos antes, con la izquierda, con la derecha, y con la dictadura. Pero lo más grave no es eso, si no el ejercicio de cinismo e hijo putismo de algunos.

    Es de una mala fe y de una miseria moral y humana sin límites mezclar condenas (unas por asesinato ya cumplidas y otra por delito de opinión) con el único y rastrero fin de provocar dolor, indignación y frustración en los ciudadanos solo por el ánimo partidista de lanzarlos en jauría contra un gobierno legítimamene elegido que todavía, tres años después, no reconocen desde la derecha de este país. Porque como ha dicho Rubalcaba, ese es el problema, el no reconocimiento de los resultados de las urnas. Es una cuestión de falta de cultura democrática, no hay más.

    Hay que ser muy cobarde y muy miserable para jugar con los sentimientos de una sociedad alarmándola con que un gobierno se arrodilla ante asesinos que han dado muerte a compañeros, amigos y conocidos. Hay que ser muy hijo de puta para darle pávulo a las teorías de unos sinvergüenzas a los que España les importa un bledo y solo se mueven al olor del dinero, cuando no de la sangre. Da igual patinar en contradicciones y propugnar un discurso radicalmente distinto al que tenía cuando gobernaban. Ellos son los únicos que están contra ETA por la gracia de Dios, los demás somos todos proterroristas y nos alegramos de que De Juana folle o deje de follar, que a mi que cojones me importa, a mi me importan otras cosas como el paro o la vivienda, hablar de los kikis que echa De Juana me parece una muestra más de que la España casposa y fascista está más viva que nunca.

    Es obsceno leer de personajes sin escrúpulos, locutores, periodistas e incluso diputados, que el presidente del gobierno pueda tener directa o indirectamente algún tipo de afinidad por un terrorista sanguinario o que un gobierno toma una decisión de este calibre por simpatías o pactos ocultos, echando otro cubo de mierda sobre las víctimas del 11M, aquellas que por descvergüenza o mala conciencia no cuentan para estos señores.

    La obscenidad antidemocrática está en desconfiar de las instituciones como nunca se ha hecho, en trasladar oscuros intereses a los demás para tapar las miserias internas, en demonizar a quien no piensa igual, en tachar a la gente con una facilidad pasmosa de colaboracionistas con ETA, en infundir dudas contra todo y contra todos, caiga quien caiga, sufra quien sufra, duela lo que duela. Y luego se hacen las víctimas, los pobrecitos...todos contra mí, pobre PP, pobre derechona! El pirómano que ejerce de bombero, eso es lo que son!


    Es el pensamiento Aznarista de "o conmigo o contra mí", de blanco o negro, de ahora o nunca. No hay término medio, no hay lugar para los argumentos jurídicos, para las razones políticas, no hay confianza en el Estado de Derecho ni en lo que representa, no se llega a pensar ni por asomo que el gobierno ha tomado esta decisión por nuestro bien, por nuestra seguridad, por no convertir Euskadi en una batalla campal, por no darle más razones a ETA para seguir matando, por no hacer un matir, por tener en cuenta antecedentes como en Irlanda, como en Sudáfrica....¿qué más les da a estos señores fans del ajedrez negro si no saben ni donde tienen la mano derecha? Solo quieren sangre, dolor, venganza, rencor, visceras...¿Puedo pedir yo que Aznar cumpla por sus crimenes contra la humanidad por la masacre de Irak? ¿Puedo dejarme llevar por la venganza y la locura y exigir responsabilidades penales a Fraga? Más allá de un desahogo sería tachado de radical.....ni me lo planteo porque la venganza no tiene lugar en mis valores....no desde luego en un presidente del gobierno. El mundo sería todavía peor si existiesen más Losantos, más Aznares o más Rajoys.

    Si esta decisión se hubiese tomado al margen de la ley entendería que se llamase chantaje. Si el asesino estuviese cumpliendo por sus asesinatos y no por dos articulos que el Supremo relativiza también. Pero teniendo la posibilidad con esta medida de empujar a ETA a dejar su sinrazón, de quitarles motivaciones, de presionar a aquellos que están a un paso de condenar la violencia, de evitar más muertes, más dolor, más kale borroka....si además salvas la vida a un ser humano...cumpliendo la legalidad....¿por qué no confiamos en que el gobierno lo hace sopesando pros y contras? ¿Es posible que sepan lo que hacen y que los resultados se vean pronto? ¿Habrá sido una decisión inteligente como dijo Rubalcaba? Parece que sí por lo que se empieza a conocer en los medios.

    Las victimas ya no puede redimir esos injustos y breves 18 años de condena por 25 asesinatos. No podemos hacer nada por ellas más que homenajearlas, sí por las que puedan venir. El Estado de Derecho no puede mezclar dos delitos; puede permitirse un segundo grado por delito de opinión, no por uno de asesinato. ¿Por qué estos miserables confunden y llenan de mierda el terreno de juego político? Para enfrentarnos, para que nos odiemos, para continuar la estrategia de La Cope y EL MUNDO. ¿No saben el daño que están causando a los españoles con sus mentiras? Lo saben y no les importa. A Rajoy, el que llamaban moderado, tampoco, se ha vendido a la orgía de naftalina de los Acebes y Zaplana, y no se le ve nada incómodo por cierto. Pasará a la historia como el líder de la oposición no solo más impopular si no como el más incompetente y desleal.

    No creen en la democracia, no creen en el sistema, no tienen cultura democrática. No tienen corazón, ni cabeza ni entrañas para pensar que si el presidente toma una decisión legal que va contra sus propios intereses electorales y su propia imagen será porque detrás ve beneficios que nosotros, al no tener su información y su posición, puede que no veamos. Lo fácil, lo cómodo, lo que sale de dentro si se dejarán llevar por la pasión, es dejar a ese tio que se muera. Eso es lo sencillo. Si el gobierno se complica la vida....¿lo hace por gusto? ¿sadomasoquismo político?...¿o lo hará por nosotros, por nuestra seguridad y por el fin del terrorismo?

    Insisto en esa idea y me repito. Al menos el beneficio de la duda joder, si nos llamamos demócratas y estamos en el mismo barco contra el terrorismo de ETA. Hasta esta legislatura el tema terrorista estaba fuera del debate político. ¿Por qué el PP incumple el Pacto Antiterrorista sistematicamente y los ciudadanos (algunos) culpan al PSOE? Nunca hemos tenido una oposición tal desleal, barriobajera y con tan poco sentido de Estado. ¡Qué asco!


    No quiero políticos que piensen con el corazón, con las visceras o con la polla como Zaplana; el país se convertiría en un caos y terminaríamos matándonos entre nosotros otra vez. Quiero gente inteligente que piense con la cabeza, capaz de sacrificar sus éxitos electorales para conseguir un fin honorable: y ese no es otro que alcanzar que por las mañanas miles de vascos no salgan con miedo a la calle. Esa es la obsesión de éste y otros gobiernos.

    A otros, que hoy aplicando justo lo contrario a lo que hacían cuando gobernaban, por duro que suene, les importa un comino el fin de ETA si no pueden aprovecharlo y monopolizarlo electoralmente. Es la diferencia entre unos y otros. El problema no es el Partido Popular, es éste PP. Qué asco me da esta gentuza que juega con la verdad, con el Estado de Derecho, con nuestra convivencia y con las victimas. Que les vayan dando.


    Siento si he sido duro, hoy no me apetecía cuidar el lenguaje. Comentarios como siempre.

    22 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Fantástico, peperufo.

    Hay que decirlo más.

    Anónimo dijo...

    Perfecto,yo también me caliento así o más.

    Anónimo dijo...

    Cierto lo que dices. Este país no se merece una oposición así. Los ciudadanos les importamos realmente un pito. Solamente les mueven sus oscuros intereses económicos, deahí el hincapié en usar todo, por barriobajero y sucio que sea, con tal de retomar el poder. Es verdad,son los herederos de quienes durante generaciones se han negado a que este país esté en el grupo de paieses con las democracias más avanzadas de Europa. Si por ellos fuera, volveríamos a la edad media, no nos quepa duda. Solamente hay que ver a quienes han dado oxígeno y del bueno: la iglesia rancia y los medios afines a ésta, a la extrema derecha que hibernaba en sus cuevas,etc. Creo que es un problema que tiene este país: un sector político y de la población no tolera que exista otra versión de este país y del mundo más que la suya y esto solo se traduce a una palabra: FASCISMO.
    O desaparecen Aznar y sus botarates o esto no va a ir a menos. Soy psicólogo al igual que mi mujer, y cada vez que vemos el rostro de Aznar observamos como se ha convertido en una máscara que solo transmite odio y rencor. Zaplana es un elemento de cuidado con la suficiente sangre fria para mirarte a al cara a sabiendas de que te está mintiendo, lo cual es un rasgo típico de los psicópatas. De Acebes...solo nos trasmite que es un oligofrénico de cuidado, o lo que es lo mismo pero en términos cotidianos: es BOBO. Esperanza Aguirre es una estratega de cuidado y miente concienzudamente aunque esta no te mantiene la mirada como Zaplana. Rajoy...Tiene mirada de trastienda, lo que nos indica que es más listo de lo que aparenta.Es débil de ahí que saque fuerzas de flaqueza y se "embrabucone" desmedidamente en sus declaraciones contra el gobierno. Tiene rasgos "pasivo-femenino".
    Pero lo que generalmente caracteriza a la mayoría de cabezas visibles del PP son su fria mirada y rasgos duros en su cara, rigidez en sus movimientos de manos y sobre todo una frialdad que resulta preocupante, incluso entre la mayoría de las féminas del partido....

    Anónimo dijo...

    Grande el artículo, peperufo, tranquilo que no te has pasado, has controlado bien el lenguaje y al puesto negro sobre blanco lo que todos pensábamos.

    Si una persona se arranca la sonda de alimentación ¿se le puede seguir alimentando por la fuerza? ¿Atándole? ¿No es tortura, como en Guantánamo, tener a una persona atada 24 horas al día? Yo creo que sí.

    ¿Tan enorme para España es la diferencia entre de Juana en un hospital penitenciario de Madrid o en una clínica de San Sebastián y después en su casa con vigilancia policial?

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    El tema este de De Juana cansa ya un poco. Entiendo que los populares le den tanta coba, tienen que agarrarse a cualquier clavo ardiendo que se les presente, pero no entiendo la paralización del país por este asunto. Creo que hay cosas bastante más importantes de las que hablar.

    No obstante, si quiero hacer un breve comentario sobre lo visto (y oido) ayer en el Congreso. Personalmente me pareció patética la intervención de Zaplana y de Rubalcaba en todo aquello que supuso una confrontación directa sobre los pasados respectivos. Señores, les faltó directamente volver al 36. Flaco favor hacen en favor de la ciudadanía si se dedican exclusivamente a demostrar que el anterior ejecutivo fue peor.

    Insisto, creo que los grupos parlamentarios "terceros" que inicialmente asistían como convidados de piedra, aportaron la nota de sentido común y cordura entre la pelea barriobajera del Ministro y el ex.

    Anónimo dijo...

    No sé si está cercano el fin de ETA. Pero lo que puedo afirmar y defender es que la estrategia del PP, basada en la mentira y la bronca permanentes, debe ser castigada en las urnas. Nuestra consigna es la defensa de la democracia, ante las actitudes extraparlamentarias de un partido gobernado por energúmenos fascistas.

    Elena

    EL TERRORISMO IDEOLÓGICO DEL PP SE SUSTENTA EN LA MENTIRA Y EN LA BRONCA PERMANENTE. EN LA REGION DE MURCIA ESE TERRORISMO TIENE UN NOMBRE: "AGUA PARA TODOS".

    DE ESTA FORMA, TODOS LOS QUE NO ESTABAMOS NI ESTAMOS DE ACUERDO CON EL PROYECTO DEL PHN, FUIMOS ATACADOS VILMENTE Y TILDADOS DE ANTIMURCIANOS.

    Elena

    El PP ataca con terrorismo ideológico y psicológico...

    "Terrorismo ideológico"

    “En un momento como el actual, en que la derecha constitucional se alía con la ultraderecha franquista en una escalada de ataques indiscriminados contra las instituciones del Estado al que dicen defender, el insulto zafio y de taberna trasciende lo personal para convertirse en una bofetada más de esa estrategia, en un nuevo ataque del terrorismo ideológico y psicológico en que esta inmerso el Partido Popular.

    El PP tiene dificultad para convivir con otras ideas. Una manifestación de las dificultades del PP para convivir en un mismo espacio con los representantes de una opción ideológica distinta. Los populares trasladan esta actitud de “boicot permanente” a los ciudadanos, “tergiversando intencionadamente los hechos con el objetivo de confundir y enfrentar a los distintos grupos de la sociedad, quebrando igualmente la convivencia pacífica y civilizada. Es decir, la campaña política del PP se reduce al enfrentamiento.

    (elplural.com)

    Anónimo dijo...

    Ramón, los has clavado. No soy sicólogo como tú, pero al mirar, por ejemplo, a la cara de Acebes, nota uno que tiene una cara de simplón que tira de espaldas. Tiene la boca abierta como si se le estuviera cayendo la baba.
    Estoy de acuerdo con el diagnóstico que has hecho de ellos.
    ¡¡Y nos quieren gobernar esos ca...britos!!
    Peperufo, estoy de acuerdo contigo, pero el pueblo llano, no tiene la culpa de sus limitaciones intelectuales. Piensa que muchas personas mayores de edad, no tuvieron la posibilidad de hacer estudios, es decir ni tan siquiera ir a la escuela.
    Los verdaderamente culpables para mi, son esos hijos de mala m... que todos conocemos: federicos, pedojotas,aznarines,zaplanas,acebes,etc,etc
    Saludos
    PS. Sus m... tan honradas como la mía.

    Anónimo dijo...

    Muy bien. Así, dando caña. Ya esta bien de paños calientes y de educación con estos elementos perniciosos, embusteros, mala gente, de los dirigentes actuales del PP.Son los últimos coletetazos, estan a la desesperada, elevando el nivel de enfrentamiento basado en mentiras, para salvarse. ¡Qué absurdo! Tendrán que irse todos los que ya debieron irse despues del 11.M, cuando engañaron y presionaron al mundo entero, para quedarse a costa de lo que fuera.Se irán, todos, los echaremos en las urnas la proxima convocatoria.A ver si entonces este pais puede respirar tranquilo, puede discrepar, disentir, sin necesidad de mentir y manipular a la gente.

    Anónimo dijo...

    Estos dirigentes deel PP como Zaplana, no sienten verguenza por nada, son personajes sin escrúpulos. El tio que tiene grabado el comentario "he venido a la política a forrarme" dando clases de ética, moral, y vergüenza. ¡Qué fresco!
    ¿Podrías poner un enlace para oir esa grabación Peperufo?Que la oyeran todos los escepticos que dicen, como el propio Zaplana, que él no dijo eso.

    Erpablillo dijo...

    Hola a todos,

    Yo sigo en mis trece de reclamar y CLAMAR por un partido normal en oposicion analogo a los europeos. De nuevo una magnifica columna de opinion de elpais.es edicion Andalucia:

    Hasta la saciedad se ha venido afirmando en los últimos días que la crispación está presidiendo la vida nacional. Ello es cierto, pero viene en realidad teniendo lugar desde el 14 de marzo de hace tres años en que se produjo la victoria socialista en las elecciones generales y que todavía los populares no han digerido.

    Pero el pueblo, cuando ve el peligro que supone la ascensión de posturas extremistas, como las adoptadas por los dirigentes de la derecha, no se queda en su casa como si no fuera con él la cita ante las urnas. Baja a la calle, que también es suya, acude a votar y pasa factura. A Rodríguez Zapatero, de continuar así las cosas, le bastará con seguir una línea moderada, al tiempo de explicar con claridad su acción de gobierno, los logros sociales conseguidos, importantes en una sola legislatura, así como la política antiterrorista sin entrar al trapo que esgrimen los mosqueteros populares, para salir airoso cuando decida convocarnos.

    El ejemplo de la mayor crispación ha tenido lugar con la manifestación reciente, presidida por la falsedad, la hipocresía y la mentira. Andalucía, fuertemente castigada por el terrorismo etarra, ha estado en alto número representada, partiendo hacia la capital del Reino, dícese, 250 autobuses. Resulta penoso comprobar cómo esos mosqueteros que han sido ministros de Interior, de Justicia, vicepresidente y presidente del Gobierno, manipulan a los suyos y a las víctimas del terrorismo, sean o no andaluzas, negando acercamientos de reclusos terroristas, ascensiones de grado o redenciones de penas de dudosa estimación, entre otros a De Juana Chaos, cuando ellos gobernaron.

    Se llega a acusar de cobardía por Mayor Oreja al director de la prisión donde De Juana Chaos pidió langostinos y champán francés para celebrar el asesinato de Tomás Caballero, siendo su pasividad, afirma, lo que motivó el que no pudiera ser sancionado, cuando es la verdad que el director lo puso en conocimiento de su director general, que de Mayor dependía. Se afirma por Rajoy que el presidente del Gobierno de España se ha entregado a ETA, siendo incomprensible cómo entonces tiene lugar el atentado de Barajas.

    También Rajoy defiende que se ha entregado Navarra, cuando es lo cierto que sigue en su sitio, con el Osasuna incluido. Según Acebes, el presidente se aleja cada vez más de las víctimas del terrorismo y más se acerca a los terroristas. Aznar insiste en esa línea, mientras que, quien fuera su portavoz, hoy próspero hombre de negocios, nos dice que Felipe González es el responsable de los GAL -el Tribunal Supremo, claro es, en la inopia- y del atentado que sufrió Aznar y se queda tan fresco. Muchos de los simpatizantes, energúmenos sin duda, berrean diciendo que Zapatero se vaya al hoyo con su abuelo, es decir, vilmente fusilado como él. Se llama traidor al presidente de España, pero nada de esto es oído por Acebes, quien ha de acudir pronto a un otorrino, deseando uno lo mejor para su salud. Ni una palabra de recuerdo tuvieron para las víctimas del 11-M.

    Están empozoñando todo, clavando sus garras en instituciones fundamentales para la buena marcha de la democracia, como está sucediendo en el Tribunal Constitucional (TC) y en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), politizado como no se recuerda y convertido en una tercera Cámara parlamentaria, lo que nunca debe ser. Deslegitiman al juez y la fiscal que de forma ejemplar han llevado el asunto de la masacre del día citado, ignorando de otro lado la sentencia del Supremo en el caso De Juana Chaos y la resolución del juez de vigilancia... ¡Vaya defensores de la independencia judicial!

    A Santiago Carrillo, la actual derecha le recuerda a la de 1936. En ciertas actitudes y forma de expresarse la recuerda sin duda y razón tiene el viejo maestro. La diferencia está, a mi juicio, en que en aquel entonces, hoy no, contaba la derecha con militares golpistas que conspirando venían desde 1931 contra la República, desatando una terrible guerra civil, haciendo sufrir a España -que también es mía y de usted, querido lector- la más cruel dictadura padecida en esta piel de toro.

    La izquierda española es hija de la de los años treinta, pero ha evolucionado y la mayor parte de ella defiende hoy los valores y principios de la socialdemocracia europea. La derecha, por el contrario, poco ha evolucionado. La europea, cuando llegó el momento y en unión de la izquierda, cogió el fusil para combatir al fascismo. En España también cogió el fusil, pero para apoyarlo. Ese es su mal de origen. Tal vez por eso no quiere condenar a Franco. Otros dirigentes lo harán y volverán un día a gobernar. Hoy no lo merecen.

    Hace un llamamiento Rajoy a los buenos españoles, sensatos y patriotas. Soy español y no creo ser insensato, siendo desde luego mejor patriota que quienes vociferan, insultan y llevan consigo el rencor y el odio. Dentro de la tristeza que en estos momentos siento, pido a esos dirigentes: que se olviden de mí. Yo haré lo propio.

    Recuerdo desde aquí a todas las víctimas del terrorismo, sin excepción, escribiendo estas líneas el 11-M. Día triste, como el de hace tres años, pero creyendo en la convivencia serena de todos los españoles.


    Juan José Martínez Zato fue vocal del Consejo General del Poder Judicial y teniente fiscal del Tribunal Supremo.


    Saludos a todos!

    Anónimo dijo...

    Vamos yo no soy psicologo, pero lo de Zaplana es tener más cara que espalda. Te miente a la cara con toda desfachatez y se queda tan agusto. No siente verguenza ni nada el tio.

    jeyacobi dijo...

    Como todos tus artículos, este es fantastico, que nos enaltece.
    La única discrepancia aquí contigo, es que tu dices que la culpa es de esa cabeza del pp (Rajoy un pelele puesto a dedo por "Ansar", Acebes, Zaplana, etc,etc) y sin que ello quiera decir que el Ppartido Ppeligroso sea así y no estoy de acuerdo porque no concibo que entre todos sus diputados NO HUBIESE SOLO UNO que no estuviese en desacuerdo con la guerra de Irak, que se distancie de la política de crispación y mentiras de su ppartido, incluso que no fuese capaz de mandar todo al carajo y saliese públicamente denunciando su discrepancia.
    No nos engañemos, esa gentuza no para de mentir y crispar únicamente para intentar arañar votos, el pueblo no le interesa, salvo para obtenerlos....y lo peor es que están consiguiendo, segun encuestas últimas, que la gente se despreocupe mas de los temas políticos y eso es malo.
    Parece ser que el gobierno está reaccionando y los va poniendo en su lugar, pero no nos confiemos:
    Todos debemos hacer comentarios sobre temas que anúlen la táctica del pp tales como Dejuana,11-M, PHN ,ruptura de España, etc, etc.
    Ahora van a hacer otra "mani" en Pamplona, para que no se la "traicione", piensan que lo pueden comparar a lo que muchos de ellos hicieron con el Sahara, cuando estaban bajo el manto protector del vijía de Occidente.

    Naki dijo...

    Lo triste es que una buena oposición es necesaria para un buen gobierno, es decir , todo se puede mejor y en eso puede ayudar otros puntos de vista.

    Lo triste es que aquí no tenemos una oposición , tenemos un NO A TODO y si me dices algo me cabreo y te monto una mani tras otra, todas por supuesto "la manifestación mas grande de la democracia".

    No tendrían que preguntarse los señores del PP el porque en la mayoría de casos se quedan solos en el parlamento y pq las únicas manifestaciones que reciben tan duras criticas son la suyas(la de contra la guerra de afganistan no he escuchado a nadie llamarlos fachas ni criticar sus motivos al igual que las del vivienda digna,los informáticos y varias otras).

    Este PP me recuerda al PSOE del 96 que no supo asimilar su derrota, la diferencia es que mientras el PSOE tuvo enfrentamientos internos que acabo en una renovación del partido, el PP sabe que su masa votante sera fija haga lo que haga y se dedica a usar la tecnica de la crispacion y el miedo.

    Y lo triste es que habra gente en el PP que seria una magnifica oposicion.

    Anónimo dijo...

    Para los de la manifestación de Navarra: ¿Cómo puede alguien cabal pensar que el Gobierno de la nación puede disponer sobre un territorio ya constituido en comunidad autónoma?

    Disposición transitoria Cuarta de la Constitución:

    1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Organo Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Organo Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

    2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Organo Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.

    Artículo 143.[Comunidades Autónomas]


    1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.

    2. La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por alguna de las Corporaciones locales interesadas.

    3. La iniciativa, en caso de no prosperar, solamente podrá reiterarse pasados cinco años.

    Estatuto de autonomía vasco:

    Artículo 2.[Territorios Históricos]

    1. Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra tienen derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

    2. El territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco quedará integrado por los Territorios Históricos que coinciden con las provincias, en sus actuales límites, de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como la de Navarra, en el supuesto de que esta última decida su incorporación de acuerdo con el procedimiento establecido en la disposición transitoria 4ª de la Constitución (RCL 1978, 2836).

    Disposición adicional Segunda de la Ley Orgánica de reintegración y amejoramiento del Régimen Foral Navarro.

    El Parlamento será el órgano foral competente para:

    a) Ejercer la iniciativa a que se refiere la disposición transitoria 4ª de la Constitución (RCL 1978, 2836).

    b) Ejercer, en su caso, la iniciativa para la separación de Navarra de la Comunidad Autónoma a la que se hubiese incorporado.


    En suma, Navarra ya ejerció su derecho a la autonomía constituyéndose en comunidad autónoma independiente y prescindiendo de su incorporación a Euskadi.

    Para reformar eso habría que reformar la Ley, para reformar la Ley se precisa el consentimiento de las Cortes Generales y del Parlamento navarro.

    ¿Hasta cuándo van a seguir con la demagogia?

    Anónimo dijo...

    Bien Malow, el que quiera leer que lea, ¿como pueden targiversar la Constitucion estos indecentes del pp.?.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    naki,

    Seguramente tienes razón y en el PP hay gente que seria buena oposicion. Se me ocurren a botepronto Sotaya Saenz de Santamaria, Celia Villalobos, Gallardon y Pique, que parecen los mas centrados e inteligentes.

    Ahora la duda es, si estos dirigieran el PP, ¿no perderian la mitad o al menos un 30 % de votos de ultraderecha que pedirían más caña?

    No me extrañaría ver a Acebes dirigiendo ese partido de ultraderecha(formalmente, porque en realidad lo dirigiría Fedeguico o Alcaraz) ...

    Maslow, lo has dejado claro claro claro. Si se manifiestan por eso el sábado no me extrañaría que otra semana hagan otra defendiendo el derecho a respirar!!!

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Soy del PP y me avergüenzo de los Rajoy, Acebes, Zaplana,Aguirre,etc.No estoy nada de acuerdo con hacer una oposicion utilizando el terrorismo para desgastar a ningun gobierno,porque de ese modo los unicos beneficiados son los terroristas.Me siento decepcionado,pensaba que eran mucho mas patriotas

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    Has dicho en tu artículo que de Juana está condenado por "un delito de opinión".

    MENTIRA: Está condenado por amenazas y enaltecimiento del terrorismo.

    Ramón:

    Dices que eres psicólogo.

    MENTIRA: Ni eres psicólogo ni estás colegiado como tal, ni nada de nada. Debería darte vergüenza emitir un pseudo dictamen sin conocer en persona a aquellos sobre cuyo estado mental te pronuncias.

    Pablo,

    El "viejo maestro" del que hablas con tanta devoción (Carrillo) es el responsable del asesinato de miles de personas indefensas en Paracuellos.

    Las otras personas de las que hablas con dsprecio (los del PP) no tienen e sus espaldas asesinatos. Quizás merecerían un respeto al menos igual que el que le dispensas al carnicero de Carrillo, tu "maestro" (imagino que Pol Pot te parecerá un bendito también ¿no, aventajado mental?).

    Vaya tropa...
    No mientas.

    Ningún Menudo psin España no existen delitos de opinión. Sí existen en Cuba, dictadura no democrátcaes

    Erpablillo dijo...

    Ponyboy criaturita... ya veo el torrente de argumentos con los que intentas rebatir (?) lo que aqui se dice y eso sin mencionar tus asombrosas aptitudes en comprension de textos (modo ironico off).

    Para empezar, el texto que he "pegado", repito "pegado", no es mio sino de nada menos que de Juan José Martínez Zato (ex-vocal del Consejo General del Poder Judicial y teniente fiscal del Tribunal Supremo) nada menos. Y si, se refiere a Carrillo como maestro, en el sentido de que fue uno de los maestros que hizo posible la transicion democratica en Espanya (no, no voy a remontarme otra vez a la Guerra Civil en este caso porque no voy a seguirte el juego). Pero claro si ese es el unico punto que consideras debil de todo el escrito deberia quiza asumir que tu tambien de algun modo asumes el resto del contenido del texto y que por la tanto lo que se critica en el mismo (es decir esta oposición radicalizada que estamos sufriendo).. o quiza esto se trata simplemente de otro exabrupto en plan "tecnica del choco" a los que tan acosutmbrados aqui cuando vosotros, patriotas de pacotilla, os quedais sin argumentos (es decir, casi siempre, porque no los teneis en estos asuntos).

    Saludos a todos!

    Naki dijo...

    Me pregunto pq siempre que intentan justificar que se critique el franquismo saltan con Carrillo, mira ponyboy aunque se que o bien no vas a a leer esto o vas a pasar lo voy a escribir.

    En ambos bando hubo fusilamiento durante la guerra civil eos es cierto y en mabos bandos murieron inocentes, ahora bien solo UN bando fue el que provoco la guerra al levantarse contra la democracia establecida. Mientras que en la republica los asesinatos de paracuellos fueron condenados por el gobierno republicano, y la autoria de carrillo esta puesta en duda por varios historiadores, en bando franquista lo usaba como un arma mas para difundir el miedo.

    El gobierno republicano destituyo a varios ministros por esas causas , el nacional promovia esas acciones.

    Las victimas del bando franquista sen han pasado 40 años siendo los caidos por dios y la patria, los republicanos sigeun siendo marcados como terroristas o traidores.

    El señor carillo se ha llevado 40 años exiliado en francia y de hecho se le atribuye el impedir un uevo enfrentamientos entre los exiliados y el regimen frnauista justo al finalizar la II guerra mundial.

    El bando republicao era un gobierno LEGITIMO al contrario que le franquista asi que antes de llamar asesino a nadie lee un poco los libros de historia y mira con quien se alio el bando franquista durante la II Guerra mundial.

    Y por cierto increíble tu bola de cristal ,sabe ssi alguien es psicologo, ya podrias usarla en ganar la primitiva el lugar de ir insultando


    Por cierto cuando a explicar el señor aznar pq se dio subvenciones a una asociación en honor a un asesino como francisco franco o pq muchos ministros del PP se niegan a condenar su régimen.

    Anónimo dijo...

    Hola, soy seguidor de este foro desde hace algunos meses y es la primera vez que me lanzo a escribir algo.
    Los que realamente somos "sensantos", amamos a España como conjunto de ciudados que deseamos vivir en paz, respetando la diversidad de ideas políticas, sean o no de indole nacianalista, de ideas religiosas y sobre todo deseosos de avanzar y progresar en todos lo frentes hacia "lo mejor", pensando que todo es mejorable y que merece la pena intertarlo, estos sensatos, debemos dedicar nuestros esfuerzos a convecer a nuestros vecinos, amigos, etc que hay que votar, hacerles ver el peligro que corremos todos si otra vez nos gobiernan los de la extrema derecha.
    Si, amigos, movimiento de la izquierda, pero sin enfrentamientos, convenciendo con la razón, con argumentos.
    Tenemos un gobierno, por lo menos, honesto, cumplidor de un programa electoral como hacía años que no se veía. Si, esta claro que todo es mejorable, que ha habido errores, porque se equivocan los que hacen las cosas. Progresar, pensar que siempre se puede aspirar a algo mejor.
    Este es mi pensamiento, mi forma de pensar. Las manifestaciones que hubo encontra de la guerra en toda España, que esas si fueron de la mayoría, demostró que los españoles queremos vivir en paz, armonía y respeto. No queremos otra guerra civil, queremos vivir, llegar a fin de mes, tomarnos unas copas con los amigos y, en fin, ser todo lo feliz que podamos.
    Pero debemos formar parte de esto, participar en la escena politica aunque solo sea votando. Si se ganaron las últimas elecciones fue por la amplia partición de la izquierda. SEAMOS ACTIVOS, POR FAVOR.

    Erpablillo dijo...

    Lo realmente divertido de estos "patrioteros" y salvapatrias es que están provocando que gente como yo, que no me considero ni lejos de derechas pero que tampoco le tengo excesivo aprecio al PSOE, le cojamos tanto ASCO (si, ASCO) a las formas, las maneras los contenidos, las practicas, en definitiva, a casi todo lo que proviene del PP, que hagamos que defendamos al PSOE (mas que nada por defecto, no se si me explico: si a efectos practicos o PSOE o PP, ni borracho el PP vamos).

    Seguid asi chavalotes, cavando la fosa politica con una bandera del pollo presidiendola....