Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 1 de marzo de 2007

    REFLEXIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL SEGUNDO GRADO A IGNACIO DE JUANA CHAOS: MENTIRAS, MANIPULACIONES Y CONTAMINACIÓN SOCIAL.



    Los patriotas que ayer se concentraron frente el Ministerio del Interior.


    Lamento la ignorancia de la gente, miles de ciudadanos empeñados en la mentira quizá cegados por las eficientes campañas de manipulación y confusión masiva del Partido Popular. Muy enferma debe estar nuestra sociedad para ceder a la presión ideológica de los sectores más extremistas de la misma, aquellos que se amparan en la bandera aguileña y el brazo en alto afrentándo una y otra vez nuestros valores democráticos con total impunidad mediática. En Alemania una manifestación con banderas del Tercer Reich sería dispersada no ya por la policía si no por los propios ciudadanos, hay una conciencia cívica que se rebela contra el totalitarismo y las prácticas antidemocráticas. Nosotros aún pagamos en falso el franquismo con una transición que no dejó claro quienes eran los verdugos y quienes las victimas. Sembramos vientos y ahora recogemos tempestades.


    El Gobierno ha tomado una medida coherente con una sentencia del Tribunal Supremo. El tema es que al ser una rebaja de condena tan significativa, la inminente puesta en libertad de De Juana aconseja velar por su salud, recordemos que pese a ser un asesino sin escrúpulos (esto no lo niega nadie) es ante todo persona y el Estado protege a sus ciudadanos sin excepción.

    Nos guste o no, ha pagado con la Justicia el asesinato de 25 personas durante su militancia en ETA. Continúa arrestado a la espera de juicio por un presunto delito de amenazas en forma de artículos. Y aunque sea cierto que es un personaje aborrecible, no es menos cierto que muchos no quieren justicia, quieren venganza. Y al entrar en la rueda de la venganza, se sale de la civilización y se juega en el tablero que elige ETA. Eso no es Estado de Derecho, es barbarie y ley del Talión. Quien añore medidas más contundentes puede irse a vivir a Irán o a Arabía Saudí, allí por robar una pera te corten una mano.

    La Justicia española con sus imperfecciones ha actuado con diligencia y fuera del ring político con total independencia, alejada de las pasiones de una calle que no entiende, olvida, que el preso no tiene que pagar por lo que ya ha pagado y que ante todo no podemos pretender que todo un Estado de Derecho se ponga a la altura de una banda de asesinos sin escrúpulos. Tanto en ETA como en el PP quieren ver muerto a De Juana. Me da qué pensar. Son las dos caras de la misma moneda. Se necesitan mutuamente como enemigos para justificarse, para alimentar el victimismo, para justificar sus actuaciones. Si seguimos por este camino vamos a volver al paleolítico, porque ya no se piensa con el cerebro sino con el corazón. No cabe duda de que España es una democracia muy débil porque decisiones democráticas como la de hoy provocan un tumulto que hace chirriar los cimientos del sistema.

    Ante cualquier decisión que tome el gobierno, sea la que sea, el PP dice que esto es el fin del Estado de derecho. Con lo de Juana Chaos Zapatero ha tomado una decisión que lo convierte en un hombre con sentido de Estado, un político con mayusculas y con firmes convicciones. Ha optado por no tomar el derecho penal como una codificación de la venganza. Para lo que le quedaba que cumplir a de Juana por un delito de amenazas, (que por los 25 asesinatos ya "cumplió" insisto) no merecía la pena que lo convirtieran en un mártir para el mundo abertzale. Por vomitivo que sea de Juana (que lo es) le acaban de demostrar que todos no somos iguales, que hay gente que respeta y cumple la ley aún cuando las "visceras" le pidan otra cosa. Hemos dado un ejemplo al mundo de civismo, de democracia y de amplitud de miras.

    Lo de hoy es un movimiento impopular que hay que enteder en el contexto de una partida larga y dificil en el honorable intento del gobierno por acabar con la lacra terrorista. La situación de De Juana lastraba cualquier solución al conflicto vasco, algo de lo que el gobierno era consciente. Cuando te estás jugando resolver uno de los mayores problemas que sufre la sociedad española hay que dejar apartado el corazón y pensar con la cabeza bien fría. Zapatero tiene una obsesión: que no haya que lamentar ni una sola víctimas más. No mira al pasado, respira hacia el futuro. Por los muertos poco más se puede hacer. No deben ser excusa ni dique de contención en ningún proceso.

    El objetivo final merece la pena y es por el bien común de todos. Es la lucha convencida por desterrar el miedo, la amenaza, el chantaje en el que viven miles de vascos y españoles. Con total seguridad el gobierno no tiene simpatías por el terrorista De Juana, siente la misma o mayor repugnancia que cualquier de nosotros. Muchos compañeros del PSOE y del PP han sido enterrados por la acción de estos verdugos de la democracia. Eso le da mucho más valor y mérito a una decisión que no ha debido ser fácil pero que se ha entendido desde el gobierno que favorece al finiquito de ETA.


    Hay sectores políticos y mediáticos del PP que ahora consideran una vergüenza que se le aplique el segundo grado flexibilizado al etarra De Juana Chaos, curiosamente los mismos dispuestos al perdón que acercaban a Iñaki y que se decían prestos a cualquier gesto por obtener una paz duradera. Pero no se dan cuenta que el Estado de Derecho tiene que funcionar y esto es una demostración de que funciona, es todo un motivo de orgullo y no de vergüenza para nosotros, porque ha quedado claro que no somos como ellos.

    A mi no me gustaria tener un gobierno que se rige por las pasiones y no por la razón. El PP vive de exaltar las pasiones de un grupo de gente muy afectada por su historia personal, manoseando su dolor, capitalizandolo electoralmente, afrentando a las instituciones sin ningún pudor con la excusa de excudarse en las víctimas. Nulo sentido de Estado y nula ética la de estos católicos-apostólicos-romanos que reniegan de facto (que no de palabra) de cualquier máxima cristiana. El debate no se soluciona falseando la realidad ni contaminando el debate.

    Cuando algún lumbrera afirma con total descaro que muchos asesinos harán ahora lo mismo que De Juana para salir en libertad comete varios errores argumentales de peso que invalidan cualquier tipo de frivolidad con el tema. Iñaki de Juana no está en la cárcel por asesino en primer lugar. En segundo lugar no es tan sencillo aferrarse a la muerte con una medida como una huelga de hambre tan radical, que según los médicos podría provocar en cualquier momento su muerte súbita; no me gusta aplicar este adjetivo para este sanguinario pero hay que ser valiente para jugarsela así, pocos poquitos presos vereis llegar a esos extremos. Cuidado con las comparaciones porque son peligrosas, cuidado con los efectos llamada porque casi nunca se producen. Hay situaciones, realidades que no son comparables, como la ya famosa equiparación terrorista-violador. Un terrorista de ETA representa algo más que un delincuente común. Porque no hay movimientos pro-violación con miles de ciudadanos apoyándolos. No simplifiquemos pues.

    Lo que ha hecho el Gobierno puede servir para acercar el fin de ETA, a lo mejor no para ganar votos. Pero lo primero es mucho más importante. Que la gente de bien tenga paciencia y mantenga sus principios firmes ante el bombardeo continuo de frases lapidarias sin argumentación. Aqui todos deseamos el fin de ETA y apoyamos las victimas. Sí, apoyo profundamente a las victimas ,lo que no apoyo son los personajes empleados como instrumentos politicos o como arma arrojadiza.

    Yo confío en mi gobierno, tiene todo mi apoyo para finiquitar a ETA, para con el diálogo y la presión policial cada día que pase los violentos tengan argumentos para mantenerse en la sinrazón del asesinato y la extorsión. Si pensamos que el gobierno tiene afinidades con asesinos y que lo de hoy se ha hecho a la ligera es que la sociedad está más podrida de lo que pensabam. Negociación en mi nombre SI.

    Comentarios

    70 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Bien por ti peperufo.
    Tambien en mi nombre SI.

    Anónimo dijo...

    en mi nombre, SI

    Anónimo dijo...

    El problema Peperufo es que vivimos en un país donde no se lee, y mucho menos se busca información y estar informado de una forma veraz sin manipulación ideológica. La mayoría de la gente no abre un libro y mucho menos mira el periódico a no ser de reojo para ver el resultado del furbo. Por tanto se queda con el titular, y este aunque sea mentira es “El asesino etarra De Juana ha sido liberado por el gobierno”, y este titular desgraciadamente lo dan los medios de comunicación digamos neutrales y lo magnifican los de la ultraderecha mediática en su espiral de odio y guerra civilismo. Lo lógico sería explicarle a la gente que este señor ya fue juzgado por sus crímenes; que fue sentenciado a muchos años de condena pero que en nuestro código penal se unifican las penas y no se puede cumplir en prisión más de treinta años, cuarenta con la actual revisión del código para determinados supuestos (esencialmente el terrorismo); pero que como es de justicia no se puede aplicar con carácter retroactivo (adjudicarle el nuevo sistema penitenciario a alguien juzgado por el que estaba vigente, etc.); que por tanto este asesino ha tenido sus correspondientes beneficios penales conforme a la ley que es igual para todos los ciudadanos sea cual sea la magnitud y la motivación del crimen (aquí sería bueno recordar que fue el gobierno del PP el que se los concedió entre otros su acercamiento a una prisión más próxima al País Vasco cuando todavía celebraba los atentados de sus compañeros en el exterior, pero es que claro en ese momento quien negociaba con ETA era el PP de José María Aznar con el silencio de la AVT); que está en prisión todavía porque aunque ya debería estar en su casa por haber cumplido su condena, se utilizaron dos cartas en las que emitía veladas amenazas para condenarlo desproporcionadamente a doce años que un tribunal superior a tenido que rebajar a tres años por no se justificaba a derecho la pena inicial (todo ello por la presión del PP en su obsesión por utilizar el terrorismo como único argumento para atacar al gobierno y conseguir así ganar unas elecciones que perdieron el 14-M, derrota que todavía no han reconocido); que ya ha cumplido la mayor parte de esos tres años, que además está en huelga de hambre para presionar al gobierno y así convertirse en un héroe-mártir para los fanáticos de Batasuna y el entorno etarra, una excusa más para su psicópata ideología asesina; que no ha sido liberado sino que se le ha mandado a otro hospital en el País Vasco bajo arresto y que si se le manda a su casa posteriormente será también bajo arresto hasta que cumpla el año más o menos que le queda de condena y que a partir de ahí si decide seguir en ETA o comete cualquier otro delito pues podrá volver a ser detenido y juzgado. Pero incluso esto será inútil en el caso de los PePPesunos puesto que su cínica, delirante y esquizofrénica ideología fanatizada les hará mirarte con asco como si tú fueras un terrorista del mismo tipo que De Juana y lo apoyaras y justificaras etc. A ellos les dará igual que tu les leas la lista de los numerosos presos etarras que fueron liberados por el PP cuando negociaba generosamente con ETA de espaldas a la ciudadanía (por cierto sería bueno que alguien la publicara en el blog), y es que para ellos condenar el franquismo es impensable aunque exijan que otros partidos condenen la violencia etarra (cosa que deben hacer de forma inmediata como ya he dejado dicho en este blog, pero lo repito por lo que antes expresé), la memoria histórica les parece remover el pasado y todo hay que dejarlo tranquilo aunque el malnacido asesino De Juana también sea ya pasado pues cumplió su condena y se les podría espetar a ellos la misma tesis que defienden; pero es que se ve que este terrorista no les gusta demasiado no pueden digerir bien que sea descendiente de una familia de militares franquistas a ellos les gusta más otros terroristas que según dicen habiendo matado a un policía a martillazos ahora hacen literatura revisionista dando loas a la dictadura fascista de Franco. Y es que desgraciadamente en este país mucha gente se vio forzada a acostumbrarse a vivir en dictadura y no terminan de sacarse el franquismo ideológico de la cabeza y por eso los quieren hacer creer que los gobiernos pueden llevar al país a la guerra o meter a la gente en la cárcel sin mediar la leyes y el parlamento.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Se me olvidaba, sin pagar precio político, en mi nombre ¡Sí!

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    que asco me dais progres, que asco...

    Maripuchi dijo...

    Peperufo, en mi nombre, también :D

    Laura dijo...

    Peperufo que bien escribes!!!En mi nombre SI.Aunque debo decirte que ahora mismo estoy muy triste...por culpa de Demo..que dice que le damos asco..unos lagrimones me caen...jajaja,pero mira q eres retrasao´tio!!
    Estoy totalmente deacuerdo con el 2º anónimo,los medios de comunicación sueltan los titulares de cualquier forma...aunque más culpa tienen los que no leen y no se interesan y se quedan con lo principal por muy mal que suene

    Anónimo dijo...

    venga Demo, sal del armario ya. reconoce que te encanta este mundo donde has descubierto que existe gente que razona, que analiza, que argumenta, que escucha, que tolera, que aprende, en fin gente tan diferente a la gente entre la que te has criado y entre la que te mueves normalmente. Esa gente tuya son gente encorsetada, gente rancia, prisioneros de sus propios demonios, acomplejados, miedosos y avariciosos... de verdad, así son en tu mundo, y tú lo sabes, por eso estás aquí, venga vente con nosotros, se libre...

    Gracchus Babeuf dijo...

    Todo mi respeto por la claridad de tus razonamientos. Tenemos que entender que conceptos como "cosa juzgada", "segundo grado" o "cumplimiento de pena", son abstractos. Son más populares los conceptos de venganza y odio.

    Y hay quien utiliza esas ideas fáciles para su propio interés.
    (Hay un 'anónimo' que no debería ser anónimo: Texto largo, pero ideas sólidas).

    Anónimo dijo...

    Para Demo. No decias hace unos meses que no ibas a volver a entrar en este blog,pues vete a tomar por culo amargao.

    Anónimo dijo...

    Mirad este enlace:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/07/espana/1105110204.html

    De esto sólo se puede deducir que las declaraciones del señor Rubalcaba hoy no son más que una mentira y una manipulación a la opinión pública. Sé bien que tanto el autor de este blog como muchos de los que escriben comulgarían con ruedas de molino si con ello pudiesen estar de acuerdo con las decisiones del PSOE.

    Se están volviendo a dar pasos hacia un proceso que se nos vendió como roto tras el asesinato de las dos personas en el último atentado de ETA y se está excarcelando, porque mandarlo a euskadi a que cumpla la pena en casa es eso precisamente, a un hombre que ni siquiera ha pedido el tercer grado porque no se arrepentía de nada.

    No me importa a cuántas personas excarcelara el PP, es que eso da igual, repetir un error no lo hace menos despreciable, es igual, o incluso peor porque ya se tiene experiencia al respecto. No hablemos del PP, hagámoslo del presente, de la decisión del PSOE y de cómo se ha bajado los pantalones ante el chantaje de un preso de ETA, porque no debemos olvidar que de Juana dijo que no dejaría la huelga de hambre hasta ser excarcelado o morir en el intento, y ha sido excarcelado, así que ha ganado. Le echó un pulso al estado de derecho, y lo ha ganado.

    Para vosotros eso no es un insulto, no es una ofensa, es digno de aplauso, loas y vítores se merecen.

    Anónimo dijo...

    Mi total apoyo al Gobierno. En mi nombre SÍ.

    Anónimo dijo...

    Mi total apoyo al Gobierno. En mi mombre SÍ. Teresa.

    Anónimo dijo...

    Zapatero vuelve a demostrar que le importa más España y el fin de ETA a ganar unos simplesvotos. Esa es la diferencia entre el PP y el PSOE.

    Todo mi apoyo al presidente Zapatero

    EN MI NOMBRE ¡¡ SÍ !!

    Anónimo dijo...

    Es que las cosas claras: Esta persona tenia ahora una condena e tres años por amenazas, de los que ha cumplido dos. No estaba cumpliendo ahora prisión por asesinato.
    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Briman... de verdad has leido el artículo de El Mundo q has enlazado?? Porque si lo has leido y todavia dices esas sandeces es q eres mas carto q las mangas de un chaleco...

    Hay quien confunde la velocidad con el tocino.

    Negociación en mi nombre SI, pero para que resuciten a Franco y ponga en su sitio a estos fachas de medio pelo de hoy en día... pore lo menos a ese joputa se le veía el plumero. Estos son de los que van a misa y luego pegan a su mujer y violan a sus hijos...

    Anónimo dijo...

    Como ya sabréis los PePPesunos han convocado una manifestación ilegal frente al Ministerio de Interior en la que al parecer se ha agredido gravemente a una persona que salía del edificio. Además están colapsando todos los foros con consignas llamando al golpe de estado y el asesinato de demócratas (algún energúmeno se ha atrevido a pedir que ETA mate a las hijas de Zapatero), todas trufadas de mentiras e insultos en el habitual lenguaje soez del que hacen gala. Ya se que es muy fácil perder los papeles ante estas graves provocaciones pero no debemos darle el gusto de caer en su trampa, quieren llevarnos al caos mediante la crispación para justificar sus tropelías; están volviendo a los peores días de la transición a marchas forzadas pero si no consiguieron desestabilizar el país entonces incluso con un golpe militar, no lo van a hacer ahora después de tantos años de democracia. Sus postulados y comportamiento no difieren en un solo punto de los de Batasuna solo cambia el color de su bandera, ambos extremistas solo quieren la destrucción del estado de derecho para alzarse con el poder e imponer su visión ególatra del mundo. Por tanto hay que estar firmes pero serenos con la razón y la democracia. Que tengáis un buen día.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo peperufo con tu artículo, de la decisión del gobierno, sobre el asesino etarra. Si esta decisión conlleva la pérdida de votos e incluso las elecciones, me sentiría satisfecho a cambio del final definitivo del terrorismo. En este supuesto él para los peperos mal presidente actual, volvería a darles clases de oposición constructiva y con sentido de estado. Es obvio que deseo más que los españoles castiguemos la manipulación, la mentira y el enfrentamiento sistemático del PP en las urnas. Pero ante todo la paz y el bienestar de los pueblos de España.
    Muchas gracias Gobernantes.

    Anónimo dijo...

    Poca información y mal servida.

    Por mucho asco que nos de este personaje, lo cierto es que si no está en la calle ya es porque se le buscaron mucho las cosquillas al sistema para intentar retenerlo, y no hay que olvidar que ya cumplió su condena por asesinato, ahora es otro tema.

    Tan legal será la situación, que hasta el mismo magistrado que fué amenazado por el, defiende la reducción de la condena, la ley a veces es bastante clara.

    Que De Juana vaya a estar en la calle dentro de dos años, no es deseable, ni justo, ni del gusto de nadie, pero es la ley que tenemos, ley del año 73 si no recuerdo mal.

    Pero para que extendernos tanto, pudiendo resumirlo en "ZP pone a los etarras en la calle"

    Anónimo dijo...

    Refrescando la memoria:
    Aznar, de antipancartero a pancartero
    http://www.youtube.com/watch?v=0ubYJL16KJM
    Noche Hache, De Juana Chaos y la lista de excarcelados por Acebes, mensaje de Eva Hache al Fede
    http://www.youtube.com/watch?v=QHSoINViOO0

    Monólogo de Losantos, el neng Acebes y las manifas en Polonia de TV3
    http://www.youtube.com/watch?v=wDLyoVeY7vM

    Julián Muñoz, ingresado
    Ahora más que nunca Katxuli askatu!
    http://www.youtube.com/watch?v=PNQpP60BPX8

    Anónimo dijo...

    Brava decisión del gobiero aún a costa del desgaste ante la próxima cita electoral. A mi me da la impresión de que realmente se está negociando para tratar de acabar con la banda, cosa que apoyo rotundamente. Sé de sobras que al PP no le interesa su desaparición ya que basó parte de su estancia en el gobierno y toda esta legislatura a tener a ETA como centro de su discurso. Los demócratas vamos a pasar malos momentos: un país crispado por la extrema derecha con claros intereses electoralistas, el fantasma de las 2 Españas rondando por nuestras cabezas,la calumnia, la mentira y la confusión como estrategia para conseguir alzarse de nuevo con el poder...No sé que va a pasar, pues si algo es realmente dañino para una sociedad civilizada es que sus miembros se tornen viscerales.Eso es lo que está logrando la actual dirección del partido popular con tal de gobernar el país y retomar las riendas del "cortijo español" que consideran de su única propiedad.
    ¿Donde está el programa electoral de la oposición?¿Dónde demuestra esta oposición un verdadero interés por los problemas de los ciudadanos?¿Dónde está una oposición constructiva y no de tierra quemada que practica el PP desde la dirección de las FAES? ¿Donde....?

    Anónimo dijo...

    EN MI NOMBRE MIL VECES SI

    Anónimo dijo...

    La hipocresía y maldad del PP no tiene límites, sus mentiras ya revuelven estómagos. ¿Acaso Azanar no excarceló a presos etarras con 21 asesinatos a las espaldas? Y no uno, varios. Lo siento pero me da asco esa calaña derechona y mala. Espero que los todos los españoles de bien se documenten desde la legalidad y apoyen al Gobierno en esta decisión cuyo fin último es alcanzar la paz para España, algo que le hace hervir la sangre al PP porque ¿si deja de haber víctimas de ETA qué discurso les queda? La excarcelación de Juana Chaos ha sido una decisión judicial, habitual en medios penitenciarios, el problema es el ruido del PP que ya sabemos que ellos pueden hacer lo que quieran pero lo de los demás es criticable. Ojalá los españoles ciegos abran los ojos. Que conste que para mí De Juana Chaos es un asesino repulsivo pero ha cumplido su condena como tantos asesinos repulsivos que también han salido de la cárcel. La Ley es igual para todos. Mi apoyo incondicional al Gobierno.Teresa.

    Anónimo dijo...

    La decisión es desde el punto de vista jurídico perfectamente correcta.

    Como en anteriores ocasiones, los medios afines al Partido Popular se han ocupado de intoxicar términos y situaciones. Cuestión distinta es que dentro del margen de legalidad se esté o no conforme con la decisión. Yo personalmente no lo habría concedido el segundo grado, pero no por ello la decisión no es válida.

    Lo que si me empieza a preocupar de verdad es, de un lado, la continua deslegitimación que pretende el PP del Gobierno Zapatero. No es normal que cualquier decisión que adopte el Gobierno sea objeto de crítica feroz por los perros de presa populares y sus manifestantes. Y de otro lado, empiezo a sospechar que una gran parte de la población (entre otros los que están en la concentración) lo que desconocen profundamente es nuestra Constitución y lo que supone un Estado de Derecho. Les invito a leerla primero, porque creo que con quien realmente están en desacuerdo es con la Constitución española, no con el Gobierno.

    Por último, me sigue pareciendo lamentable y realmente atroz que aquellos que comenzaron a acercar presos a las cárceles de Euskadi apenas pasados cinco meses de su asesinato, vuelvan a utilizar políticamente el nombre de Miguel Ángel Blanco.

    Anónimo dijo...

    Muy bien Peperufo, más claro no se puede.

    En mi nombre, SI.

    Anónimo dijo...

    Mas claro no se puede decir, pero el que no quiere entender no entiende...

    En mi nombre SI!

    Yukio Seki F1 dijo...

    El ignorante eres tú tonto. Eres un sectario que pierdes tu tiempo haciendo una pagina que fomenta el odio idiota. Olvida ya la guerra civil que perdisteis (gracias a dios) y céntrate en denunciar que tu Gobierno (por que solo gobierna para sectarios como tu) se ha bajado los pantalones ante una banda mafiosa que ahora se estará descojonando de todas las personas de bien, si de la AVT, por ejemplo, esa que insultais tú y tu Gobierno siempre que teneis la ocasión. Jamás pensé que diría esto pero...por favor que VUELVA GONZALEZ, Y cuanto antes mejor. Y no me censures, ten cojones de una vez por todas.

    Anónimo dijo...

    Estas son palabras de Rubalcaba:
    "Había dos posibilidades: Una, que De Juana muriera en prisión, lo que tendría como consecuencia que se convertiría en alimento para el fanatismo que ya llevamos muchos años sufriendo. La segunda era una medida legal de prisión atenuada, que se ha tomado más veces y que demuestra que el Estado de Derecho es firme. Ninguna opción era buena, pero la segunda es mucho mejor que la primera".
    Son palabras de una persona inteligente.
    Estoy de acuerdo con él, de dos males el menor. Postura racional y lógica. Los del PP que piensen lo que les de la gana.
    Al tal demo,decirle que demuestra su tolerancia Democrática al igual que los fanáticos del PP diciendo que le damos asco.
    Quiero decirle que a mí el no me da asco, sólo siento mucha pena.
    Salud!!.

    Anónimo dijo...

    Es la manipulación por manipulación. El individuo éste es un terrorista y un asesino, pero ha cumplido su condena en la forma que determina el Estado de derecho y la Constitución.

    Si ahora se le juzga por amenazas no pretendamos adicionar nuevamente sus asesinatos porque eso es manipular.

    La decisión tomada, con la que personalmente no estoy de acuerdo, es jurídicamente válida y legítima y si se apura incluso la más inteligente de las posibles soluciones, pues los radicales terroristas esperan este tipo de situaciones para poder vender que el Estado español sigue siendo un Estado autoritario y en el que no se respetan los derechos humanos. Con este tipo de decisiones se les sigue dejando sin argumentos.

    Y por último, a los exaltados populares le pediría un poco de respeto a la democracia y a sus instituciones, tanto judiciales como gubernamentales.

    jeyacobi dijo...

    EN MI NOMBRE SI.
    Magnifico tu artículo, que compartimos todos salvo el descerebrado de demo (como buen facha) y de overlord.
    La derechona está peleona, como se puede comprobar en los comentarios de todos los bloggs izquierdista y especialmente en el pais.com y el plural.com, en los que salen mas comentarios insultantes de fachas.
    Recomiendo que, a partir de ahora, no contestar a las provocaciones de demo, que es habitual,y de otros provocadores.

    Anónimo dijo...

    mi apollo total al govierno,en mi nombre SI

    Anónimo dijo...

    Pues, por desgracia, yo me considero de izquierdas y no estoy de acuerdo.

    La huelga de hambre es un CHANTAJE, aunque no se quiera ver así. Lo ideal hubiera sido que se le concediese el tercer grado cuando hubiese correspondido (en agosto, si no me equivoco). Concederle ahora la prisión atenuada es ceder a ese chantaje.

    Por otra parte, la mayoría de la gente puede ver este movimiento (y con varios de vuestros posts se demuestra) como un inicio de un nuevo proceso de paz. ¿Y el atentado de Barajas? ¿Y los dos muertos?

    El tiempo de dialogar con ETA se terminó en el momento en que murieron esas dos personas. No debe volver a reanudarse hasta que no se dé, por parte de ETA, COMPROMISOS CLAROS DE ABANDONO DE LAS ARMAS.

    La ciudadanía va a contemplar la prisión atenuada de De Juana como una cesión, sin que por parte de ETA se den pasos en ese sentido.

    No sé, me parece un error muy grave por parte de Zapatero, y sobre todo, una cobardía que no saliese él mismo a exponerlo y dejar que el pobre Rubalcaba se queme al hacerlo él.

    garibaldi dijo...

    El del bigote se cargo a doscientos seres humanos el 11.M y a cientos de miles de iraquies y anda por ahi suelto y provocando a la gente decente.
    ¿Tendremos que aguantar todavia mucho tiempo asi?

    Anónimo dijo...

    El Gobierno de José María Aznar excarceló entre 1997 y 1999 a una decena de presos etarras, algunos con graves penas, por motivos de enfermedad y en aplicación del artículo 104.2 del Reglamento Penitenciario. Algunas de las excarcelaciones se produjeron en el periodo de tregua que ETA declaró en septiembre de 1998 y rompió en noviembre de 1999. Entre los etarras que lograron la libertad por decisión del Gobierno del PP están los que siguen:

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    Blogs que enlazan aquí
    Esteban Esteban Nieto. Detenido en 1987 y condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos. Nieto participó en el atentado con coche bomba que mató a cinco guardias civiles en la confluencia de las calles de Príncipe de Vergara y Juan Bravo de Madrid; también intervino en el de la plaza de la República Dominicana de Madrid, que causó 12 muertos, todos guardias civiles; y en el asesinato del coronel Vicente Romero, el 12 de junio de 1985. Fue excarcelado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias el 7 de abril de 1999 porque padecía una enfermedad incurable. Falleció el 26 de septiembre de 1999.

    Miguel Sarasqueta Zubiarrementeria. Condenado a 90 años de cárcel por el asesinato de tres policías disparándoles a corta distancia. Fue excarcelado tras sufrir un derrame cerebral.

    Sabino Álava García. Condenado a 70 años de cárcel, salió en libertad tras cumplir 13 años en prisión. Explosionó un vehículo al paso de una dotación policial, hiriendo de gravedad a tres agentes y causando graves daños materiales. Intento secuestrar a José Gibert Azpiroz. Fue excarcelado por enfermedad.

    Santiago Díez Uriarte. Colocó un artefacto explosivo bajo el asiento del vehículo particular de un policía, causándole graves lesiones. Fue condenado a 46 años de cárcel. Cuando llevaba cumplidos cuatro años y nueve meses quedó en libertad al sufrir una tumoración.

    Patricio Goyeneche Tellechea. Condenado a 27 años de cárcel por colaboración con banda armada, depósito de armas y tenencia de explosivos. Salió en libertad tras cinco años en prisión al padecer una patología psiquiátrica.

    Pedro María Guinea. Condenado a seis años de cárcel por colaboración con banda armada. Salió en libertad tras permanecer preso cuatro meses y medio por una patología cardiaca.

    Julián López Rojas. Agredió junto a un grupo de radicales al ertzaina Ander Susaeta Zabala. Fue condenado a cinco años de cárcel. Salió de prisión el 27 de abril de 1997 cuando había cumplido tres años y nueve meses por un proceso tumoral (murió el 27 de octubre de 1997).
    Sin comentarios.

    Periodico El Pais.

    Cris dijo...

    Grandes letras Perrufo... Las hago mías y además me sumo a la confianza a mi gobierno. Se que esto tendrá un final feliz porque para la paz, no puede haber marcha atrás. Lo malo es la mala fe que ponen todos estos rencorosos de la historia... menos mal que nosotros nunca fuimos ni seremos así, algo que permitió la transición y la democracia, y ahora permitirá la desaparición de ETA, porque la derrotaremos como vencedores, si. El triunfo de los que siempre defenderemos la razón y el dialogo por encima de la violencia y la venganza.

    Anónimo dijo...

    RECORDATORIO al gran mentiroso.
    Día 2-3-2OO7.
    Los cadáveres de 14 policías de elite desaparecidos desde ayer y secuestrados por un grupo suní han aparecido hoy en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

    Anónimo dijo...

    Que seria de el PP sin ETA, ya brindaron cuando ETA puso la bomba en barajas y ahora estaban deseando que este etarra se muriese, todo para que este gobierno no acabe con el terrorismo, es su unica baza electoral.

    Por eso este gobierno tiene todo mi apoyo para que de una vez se termine el terrorismo que tantas muertes y sufrimientos ha supuesto.

    En mi nombre SI.

    Peperufo dijo...

    Atención a los movimientos de ETA-BATASUNA en los próximos días. Podemos tener gratas sorpresas, espero no equivocarme.

    Anónimo dijo...

    Como decía mi amigo Jaime, demo, "desde el balcón de mi desprecio, te flagelo con el látigo de la indiferencia"
    Pienso que a estos señores de derechas, debemos obviarlos y punto.
    El gobierno, lo está haciendo aceptablemente bien con sus leyes, la economía funciona y ya sólo faltaba que terminaran con esos desgraciados de ETA. Si eso ocurriera, ¿cuando iba a gobernar la derecha en España? Nunca.
    Por eso no paran de dar por el culo con lo único que parece que separa más a los españoles. Que no se salgan con la suya y procuremos estar unidos.
    Saludos

    Jordi Gurri i Fitó dijo...

    Hay que resistir el embite del "movimiento". Solo estaban dormidos.El odio que lleva dentro de si la derechona nacionalista española, solo es comparable al desprecio que nos merecen.
    Nací en el 57 y aún me acuerdo que antes de entrar en la escuela tenia que cantar el cara al sol y gritar viva españa, viva franco.
    Esto es lo que se oye ahora en La Castellana, por suerte no en toda España. Confunden "su feudo" fascista, con el resto de la Nación. Por suerte hay "resistentes" por todas partes. Animo y a desenmascararlos!!!

    http://antimentiraspp.blogspot.com/

    Anónimo dijo...

    Nos encontramos en un contexto en el que ni a Gallardón ni a Rajoy les importa ya desfilar por las calles de nuestras ciudades junto a los portadores de las banderas franquistas. Lo que pretende el PP es por todos nosotros conocido: recuperar el poder con la estrategia del "golpe mediático", al mismo tiempo que toman las calles permanentemente hasta acabar con la democracia, algo que va más allá de derribar a un gobierno por diferencia ideológicas o políticas. En este sentido, se pronuncian día sí y día también contra todo tipo de sentencias judiciales, acuerdos aprobados por mayoría parlamentaria, etc. Estamos asistiendo a una adaptación del golpismo protagonizado por los herederos del franquismo en pleno siglo XXI.

    P.D: Me da la impresión que tampoco les frenaría la entrega de las armas por parte de ETA, ya que su objetivo es llegar a Moncloa como sea.

    Elena

    recuperar madrid dijo...

    En mi nombre también.
    Pero me pregunto si es reversible el odio y la crispación que está utilizando la ultraderecha de este país.
    La delegitimación de Zapatero con el tema del terrorismo (y con la acusación implicita de ser complice del 11M (aunque el PP ahora tenga ese tema en sordina pero sabe que sigue funcionando)), las proclamas golpistas que acabo de leer en el comunicado del Foro Ermua, muchos de los comentarios fascistas y violentos en comentarios de blog.
    Me pregunto qué debemos hacer, pasar mientras siguen mintiendo y envalentonándose, centrarnos en las elecciones y pararles con los votos.
    A mi me preocupa el futuro de este país, como comenta anónimo el de Salud y república, la política de Tierra Quemada.
    ¡Qué verguenza! y un poco de ¡qué miedo!

    recuperar madrid dijo...

    En mi nombre también.
    Pero me pregunto si es reversible el odio y la crispación que está utilizando la ultraderecha de este país.
    La delegitimación de Zapatero con el tema del terrorismo (y con la acusación implicita de ser complice del 11M (aunque el PP ahora tenga ese tema en sordina pero sabe que sigue funcionando)), las proclamas golpistas que acabo de leer en el comunicado del Foro Ermua, muchos de los comentarios fascistas y violentos en comentarios de blog.
    Me pregunto qué debemos hacer, pasar mientras siguen mintiendo y envalentonándose, centrarnos en las elecciones y pararles con los votos.
    A mi me preocupa el futuro de este país, como comenta anónimo el de Salud y república, la política de Tierra Quemada.
    ¡Qué verguenza! y un poco de ¡qué miedo!

    Anónimo dijo...

    Nuestra sociedad no está enferma, Peperufo. Lo que pasa es que, con demasiada frecuencia, "olvidamos" lo extensa y voluminosa que es la España Profunda. Y si la cultura es la madre de la ciencia, lo contrario, la incultura, es el caldo de cultivo de la inconsciencia. Y sobre ese terreno vuelan majestuosamente los aguiluchos de la bandera de la España fascista. Ser cultos para ser libres... ¡Qué lástima!.

    Antonio Parra dijo...

    El PP usa la demagogia para confundir a la opinión pública y a las victimas. Es mentira que España este cediendo a los terroristas, es mentira que el gobierno este vendiendo el estado de derecho, es mentira que digan que la única manera de acabar con ETA sea policialmente, ellos saben que con los terrorismos actuales se acaba por medio de una negociación, nos guste o no sólo hay que mirar lo que pasó en Irlanda. La única oposición que hace el PP es referente al terrorismo apropiándose de las víctimas, de la bandera del único garantísta de la unidad de España y autodenominándose como su "salvador" combatiendo el nacionalismo vasco con nacionalismo español por medio de banderas (alguna que otra bandera anticonstitucional) e himnos nacionales en manifestaciones que recuerdan a la vieja España de 1960 de olor a naftalina y represión. El PP actúa como un gobierno populista de la vieja derechona que como vemos sigue viva en nuestro país. Ellos son los que crean las dos Españas cuando todo el Parlamento apoya la política antiterrorista del gobierno excepto la vieja derecha disfrazada de grupo popular. Parece que hoy en día nos preocupa una falsa amenaza de terrorismo y de ruptura de España (comparen la amenaza terrorista etarra actual con la de la época de Aznar)... importa más que ver que la economía va bien y que se genera empleo , que se moderniza el país con políticas sociales necesarias, que se aumentan el número de becas para los estudiantes... ¡Basta de demagogia y de mentiras!
    Como decía Unamuno: Me duele España


    (te voy a enlazar en mi blog)

    Anónimo dijo...

    Se corta el Paseo de la Castellana, se insulta al Presidente del Gobierno, se sacan banderas anticostitucionales, se agrede al personal del ministerio...... por muchiiiiisimo menos, estos fascistas cuando Gobernavan ponian a la Policia a dar PALOS......Para que las MANIS sean como las de antes un poquito de goma POR FAVOR.

    transtake dijo...

    Por su interés, me permito reproducir el artículo en elplural.com del genial “Borja María Zallana de los Acebos” que, con su tradicional buen humor, nos regala de nuevo un “rincón del neocon” dedicado a la similitud entre peperos y batasunos.
    Saludos cordiales.
    Mª José

    El Plural / El Rincón del Neocon
    EL RINCÓN DEL NEOCON

    ·
    · BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
    03/03/2007
    El primo batasuno
    Todas las familias, incluso las de rancio abolengo como la mía, tienen una oveja negra. La de mi familia se llama Joseba (Pepe de toda la vida), y es batasuno. Como podrán suponer, nos hablamos poco y nos vemos menos aún. Nos odiamos profundamente, pero nunca hemos roto del todo nuestra relación. Muy de vez en cuando nos llamamos y, aunque parezca mentira, coincidimos en nuestras opiniones más veces de las que sería deseable, lo que nos deja a los dos con una enorme duda existencial.

    Una de esas extrañas ocasiones acaeció el viernes. Joseba-Pepe, me llamó alterado por la liberación de Ignacio de Juana Chaos. “Pero si pensé que estarías celebrándolo con Pacharán”, le dije. “¿Pero qué dices? ¿Tú sabes lo bien que nos venía un mártir para la causa?”. No sé si lo habrán deducido ya, pero Joseba no sólo es batasuno, sino del sector más radical.

    “Oye primo –me dijo Pepe- que quede esto en familia, pero por aquí se comenta que podría haber una condena de la violencia por parte de Otegui”. “Joder Pepe, no me digas eso. Eso es lo peor que podría ocurrir. Imagínate que el Zapatitos consigue la paz antes de las elecciones. Una debacle. ¡Cuándo pienso en lo cerquita que estuvo de conseguirlo José Mari!” “Desde luego. ¿Te acuerdas como le rebajó la condena al de Juana en casi un año por escribir un libro en el que ponía a parir a todos? “. “¡Cómo me voy a olvidar Pepe! ¿Y cuándo lo trajimos desde Canarias a la Península?” “Aquello estuvo muy bien, oye y los tontos del PSOE sin decir ni mu”. “Sí es que a veces pienso que es como robarle a un niño. Pero lo de ahora tiene muy mala pinta. Nos podría quitar argumentos y votos a nosotros y a vosotros ni te cuento. ¿Porqué tú no vas a ponerte a trabajar a esta edad?” “Ni pensarlo, por eso habrá que hacer algo”. “Nosotros de momento ya hemos puesto a trabajar a los nuestros. Federico va a pedir lo de siempre, el levantamiento nacional, y Mariano está organizando la madre de todas las manifestaciones”.

    “Pues nosotros no sé, estamos muy pillados, yo organizaría otro aviso estilo Barajas, pero aquí la gente se está rajando. ¡Si se hubiera muerto el gilipollas éste!” “Oye, y digo yo, ¿No podríais dejar caer que habéis tenido algo que ver con el 11-M? Así nos echáis una mano”. “Hostia Borja eso no, joder, si no aguantamos a los españoles como nos vamos a juntar con los moros, por ahí no pasamos”.

    “Mira Pepe, vosotros mismos. Pero que sepas que te odio, terrorista, que eres un terrorista”. “Y yo a ti, facha de mierda”. “Entonces hasta la próxima”. “Sea”.

    Anónimo dijo...

    Tenemos que entender que ETA es la última herencia del franquismo y, como tal, la desaparición de ésta sería el desastre para la ultraderecha. Por lo tanto, no se oponen a la prisión atenuada de De Juana, salen a la calle para defender su supervivencia, lo cual es legítimo, pero que lo sepan el resto de los españoles. Deberían portar alguna pancarta con la frase: "En defensa de nuestra supervivencia como ideología política".

    Anónimo dijo...

    Difíciles momentos para ser cristiano y más aun para ser de derechas moderado.

    Lo primero lo leí en un artículo de Pablo Carbonell, realmente debe ser un contrasentido tener unos dogmas religiosos como los cristianos y verse abocados a una situación de odio y desprecio profundo.

    Lo segundo lo añado yo, las personas de derecha moderada (que existen) se ven silenciadas y arrolladas por esta marabunta extrema que sólo persigue la poltrona. Me pregunto si finalmente la consiguen cómo pensarán gobernar siendo esclavos de tantos extremismos.

    Y encima el Señor de la guerra siendo premiado en Murcia y acusando de mentiroso al Gobierno. Dime de que presumes ...

    joan dijo...

    Quizás no lo leo bien, pero Dejuana, no es preso preventivo, es condenado, por el Tribunal Supremo. Bien por tu comentario, fabuloso como siempre.

    Anónimo dijo...

    Overlod, has leido el comentario de Luis?, y ten mas educacion que nadie te ha insultado a ti.
    Si la guerra civil se gano (gracias a Dios), ¿que le pones a la altura de los dictadores y asesinos?.

    Anónimo dijo...

    Lo siento, puedo ser reiterativo, pero la verdad de los hechos esta escrita con letras imborrables.




    El Gobierno de Aznar benefició a decenas de presos de ETA
    00:40h. del Sábado, 3 de marzo.

    elplural.com

    A pesar de que Ángel Acebes afirma que nunca se había producido una situación similar en la democracia excarcelando a un preso etarra por enfermedad, el Gobierno del José María Aznar, del que él mismo formaba parte, concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA y además excarceló a 54, que tenían condenas entre 30 y 327 años, cuando sólo habían cumplido entre 15 y 20 años de prisión.

    El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó ayer que “nunca un Gobierno del PP había excarcelado presos en las mismas condiciones”. Es cierto que no se excarceló a ningún preso en huelga de hambre, pero también lo es que los Gobiernos del PP dieron muchos beneficios penitenciarios a los etarras que estaban en prisión, rebajándoles las penas y excarcelándolos, no sólo por motivos de enfermedad.

    Nunca dijeron nada, cuando lo hizo Aznar Así lo recordó el protavoz del PSOE, Diego López Garrido, quien dijo que "los dirigentes del PP nunca dieron la cara" ante las decisiones de "decenas de acercamientos de pereos etarras" que hizo el Gobierno de Aznar.

    No está en libertad Acebes criticó la “decisión política” de “mandar a casa” a Iñaki de Juana Chaos. Sin embargo, De Juana Chaos no ha sido puesto en libertad, sino que seguirá cumpliendo su condena, en régimen atenuado, en segundo grado, y bajo control permanente. Y está claro que José María Aznar, presidente del Gobierno español durante dos legislaturas, también hizo numerosas “decisiones políticas” respecto a los presos etarras.

    Los motivos “políticos” Por lo pronto, el único beneficio penitenciario del que ha disfrutado De Juana Chaos, se lo concedió el Gobierno del PP, cuando el etarra sí estaba cumpliendo la pena por sus 25 asesinatos (recordemos que ahora estaba en prisión por delitos de amenazas): en 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco, y precisamente Iñaki de Juana fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la Península.

    Libertad condicional a 21 presos etarras Mientras se turnaban al frente del ministerio del Interior Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Ángel Acebes, el Gobierno de Aznar concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA. Uno de los casos más significativos fue el de Esteban Esteban Nieto, que estaba condenado a 3.150 años de prisión por 12 asesinatos (entre ellos, el asesinato de 12 guardias civiles en la República Dominicana), y después de cumplir sólo 12 años, fue liberado por enfermedad. Esteban Nieto formaba parte del “Comando Madrid”, junto con De Juana, y ambos fueron detenidos en Madrid, en enero de 1987.

    Excarcelado, y luego asesino Además, el Gobierno del PP excarceló a un total de 54 presos de ETA que tenían condenas que oscilaban entre los 30 y los 327 años. Fueron liberados tras permanecer en prisión entre 15 y 20 años. Uno de los casos fue el de Iñaki Bilbao Goicoechea, etarra condenado a 52 años de prisión, que fue liberado cuando había cumplido 17 años, en septiembre de 2000. Dos años después, asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede. Jaime Mayor Oreja era ministro de Interior, Ángel Acebes era Ministro de Justicia y Mariano Rajoy era Vicepresidente primero del Gobierno de José María Aznar.

    Por motivos de salud Aún se puede añadir otro dato que resulta esclarecedor: la excarcelación de presos comunes por motivos de salud es un hecho muy habitual. Entre 1996 y 2004 el Gobierno del PP excarceló a 3.491 presos comunes por ese motivo, y entre 2004 y 2007 fueron 1.081 los que obtuvieron el tercer grado, lo cual da como media una excarcelación al día por motivos de salud.

    Anónimo dijo...

    una cosa, no se llama Ignacio, se llama Iñaki

    Anónimo dijo...

    FÁBULAS DE ESOPO


    Home
    Índice Haz tu Búsqueda en las Fábulas

    Anterior
    Siguiente




    El pescador revolviendo el río.






    Pescaba un pescador en un río, atravesándolo con su red de una a otra orilla; luego, con una piedra atada al extremo de una cuerda de lino, agitaba el agua para que los peces, aturdidos, cayeran al huir entre las mallas de la red. Vióle proceder así un vecino y le reprochó el revolver el río, obli gándoles a beber el agua turbia; más él respondió:

    -¡Si no revuelvo el río, tendré que morirme de hambre!

    Igual sucede con las naciones: entre más discordia siembren los agitadores entre la gente, mayor será el provecho que obtendrán. Forma siempre tu propia opinión y no vayas a donde te quieran empujar otros sin que lo hayas razonado.





    Copyright © edyd.com

    Granhuevo dijo...

    Peperufo, un diez; he añadido muchas de tus reflexiones a mi argumentario, que ya era bastante extenso.
    A mucha gente, que expresa sus opiniones políticas a golpe de encuesta, le resulta muy difícil comprender este tipo de actuaciones, duras, difíciles, pero necesarias. Si esto consigue, a largo plazo acabar con ETA, no me importaría que le costara el gobierno a Zapatero. Y yo creo que a él, tampoco. Hay cosas más importantes que un puñado de votos que se emiten con el estómago. El tiempo y la Historia pondrán a cada uno en su sitio.

    jeyacobi dijo...

    La derechona está demasiado crecida.
    Esta madrugada han puesto un coctel molotouv en la sede del PSOE de Alcalá de Henares y ayer hubo muchas manifestaciones con banderas inconstucionales y falangistas, con falangistas vestidos de idem.
    ¿ Hasta donde piensan llegar, para arañar votos futuros?.
    Yo creo que HAY QUE PARARLES, no es posible que la crispación que están creando suba mas. Hay que demostrarles que no son la mayoria, quizas con una manifestación convocada por la izquierda, para que lo vean.
    Yo comprendo que ellos mismos saben que van a perder, pero lo malo es que como berrean tanto, se les oye demasiado.
    Mientras Rajoy, puesto a dedo por el mequetrefe de "Ansar", un tipo que pagó con dinero público al Congreso Americano para que le diesen una medalla (por cierto,¿donde estará?), con Zaplana, un prevaricador, y con Acebes, un mentiroso compulsivo, que ya le conocemos del 11 al 13-M.
    Digo que mientras esa gente siga al frente del pp, no se comerán un yogur. EL PUEBLO NO ES TONTO, ELLOS SI,que se lo piensan.

    Anónimo dijo...

    No sé si excarcelar a De Juana resultará o no provechoso, no sabría definir los intringulis legales de la "excarcelación",no sé si podremos ganar la guerra contra el terrorimo, ni tengo claro cual sería el mejor método. Me sorprende que a mi me asalten tantas dudas, y esta derecha radical lo tenga todo tan claro...rectfico: más que sorprenderme, empieza a darme miedo, la mala bilis empieza a recordarnos tiempos pasados.
    No lo tengo claro, pero mi total apoyo al gobierno legítimo (pese a quien pese).

    Anónimo dijo...

    De nuevo algo para que piensen los peperos.

    03/03/2007

    Su objetivo es unificar criterios en la ejecución de penas

    El PP creó el juzgado que aprobó la prisión atenuada a De Juana Chaos

    ELPLURAL.COM

    El juzgado que ha aprobado la prisión atenuada para el etarra Ignacio de Juana Chaos es el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, un órgano creado por el Gobierno del PP en el año 2002, con el objetivo de unificar los criterios en el control de la ejecución de las penas para delitos graves como el terrorismo. Ahora, el PP considera que la decisión que ha avalado este Juzgado significa “someterse al chantaje de una organización terrorista”.
    Noticias relacionadasTodos los partidos, excepto el PP, apoyan la prisión atenuada para De Juana Nadie ha liberado De Juana, como interesadamente se ha proclamado El nuevo Jugado, que contó con el apoyo del PSOE, trataba de ofrecer garantías respecto al cumplimiento de las condenas por parte de los etarras. El entonces presidente del grupo parlamentario del PP vasco, Jaime Mayor Oreja, apoyó entonces la creación del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional para evitar “escándalos”, como la concesión del tercer grado a un preso de ETA condenado a más de 300 años de cárcel.

    El PP propuso la creación de este órgano para evitar que hubiera diferencias de criterio respecto a las excarcelaciones, o respecto al cambio de clasificación penitenciaria de los presos etarras. El 13 de febrero de 2003 el ministro de Justicia, José María Michavila, defendió en el Congreso la creación de este juzgado y expresó la necesidad de que “no haya jueces que de forma sistemática vulneren el ordenamiento jurídico”.

    Perdonad si soy reiterativo, pero la verdad por delante.

    Anónimo dijo...

    Extracto del articulo de Barbara Duerkhop.
    El plural.com

    Decisión “absolutamente legal”
    Dürkhop defiende la decisión de Interior a la que considera “absolutamente legal”, “correcta y muy valiente”. “Un Estado de Derecho no puede dejar morir a nadie”, consideró. La viuda de Casas reconoció que, como víctima, los terroristas no le pueden dejar impasible, pero aclaró: “la cabeza debe estar por encima del corazón”.

    “Inmoralidad de Rajoy”
    Explicó que es “una inmoralidad” el discurso de Rajoy de que “Zapatero cede al chantaje y humilla a las víctimas” ; y se mostró indignada porque el candidato popular “no es quién para hablar en nombre de todas las víctimas. Que hablen en todo caso las víctimas que piensen así”.

    "No permito que Rajoy hable en mi nombre, sobre todo porque fue él quien excarceló al asesino de mi marido cuando no había cumplido ni 17 de los 57 años de su condena. Es una inmoralidad”, subrayó.

    Lo mismo que en este blogg, intento introducirlos en otros de la derecha. No es facil.

    Anónimo dijo...

    Ké triste espectáculo!!!! ¿Os acordáis del anuncio del doberman del Psoe haciendo ver que éstos eran los de la derecha nazi española? Pues no iban mal desencaminados ni nada.

    Desde luego, España no se merece "líderes" como Rajoy o terroristas que andan libres por el mundo como Aznar, un criminal sin parangón que, por sus decisiones, pasó lo que pasó el 11M. Si hay un único culpable de la situación actual es el PP. Pandilla de carroñeros, perros asesinos sin escrúpulos, que matarían a su propia madre por una "dosis" de poder. Y por supuesto, eliminarían a vascos y catalanes por que ya sabemos que se actúa "o conmigo o contra mi". Y si esto es así, garrote vil.

    Desde luego, mediocre y rancio es el que se atreve a estar orgulloso de ser español. Yo soy vasco, y desde luego, la estrategia pepera es la misma que con tan rotundo fracaso ocurrió. La pinza PPSOE no funcionó, afortunadamente para nosotros.

    Afortunadamente para el PSOE Redondito y compañía han desaparecido (Zorra Díez y toda esa chusma), y, desde luego, apoyo a Zapatero para que consiga la paz, como al Gobierno Vasco y todo aquel que se mueva en esta dirección.

    Y como ya he comentado alguna vez en este magnífico blog, si hay alguna plataforma de firmas que pida ilegalizar a criminales como al PP, que me lo haga saber, por favor.

    Anónimo dijo...

    De un tiempo a esta parte vengo observando cómo MONTY, recuerda al pobre de Aznar (que por cierto según IAN GIBSON, su apellido es de procedencia árabe igual que otros 4.000 vocablos del español, ¿tendrá entonces algo que ver en lo del ácido bórico?), los muertos de cada jornada en Iraq. Quiero colaborar con MONTY.
    Ministerio de defensa iraquí: Fuerzas de Seguridad iraquíes han asesinado a 39 extremistas en la vasta provincia de Anbar.

    Anónimo dijo...

    Maslow, no van a ganar, ya lo verás. Y si ganaran no sacando mayoría absoluta que es más difícil todavía, con quién demonios iban a poder gobernar?
    No creo que los catalanes de CIU despues de lo que están haciendo con su estatuto, los apoyaran. Los vascos del PNV, ni soñarlo, así que dime tú como iban a gobernar. IMPOSIBLE.
    ¡¡Quién siembra vientos, recoge tempestades!!
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    La reaccion del PP ayer me aprecio vomitiva, juntandose con ultras y falangistas. Pero es que hoy en Andalucia Rajoy ha rozado la apologia del terrorismo. Ha dicho que Batasuna y ETA ya saben que este gobierno cede y que presionandolo obtendran todo lo que quiere. ¿Es que Rajoy pide a ETA que ponga bombas? Estoy aterrorizado.

    Sobre Aznar prefiero no hablar despues de las tontadas que dijo ayer sobre el PHN (encima tiene la caradura de decir que somos los que más incumplimos Kyoto, despues que sus 8 años de gobierno no adoptara ni una medida para reducir el CO2) y sus teorias habituales antiterroristas.

    Saludos y un fuerte aplauso al Gobierno por su valentia y justicia al tomar esta medida,

    Anónimo dijo...

    En Madrid se ha convocado para el 17 de Marzo una manifestación contra la guerra de Irak. Recordemos que el PP nunca ha pedido perdón al respecto. La apoyan todos los partidos políticos de la oposición, los sindicatos mayoritarios, Foro Social de Madrid, Consejo de la Juventud, etc.

    ¡A ver si nos animamos en Murcia!.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Hace mucho tiempo que un amigo me enseñó esta web, deje un par de comentarios acerca de un artículo sobre Pedro J y poco más.

    Hoy he vuelto a mirarlo por curiosidad para ver que se decía del asunto de De Juana.

    Ninguna sorpresa.

    Pero vamos a ver señores, la excarcelación de este tío habrá sido legal, pero ha sido exclusivamente una decisión POLITICA. Menuda risa que las amenazas de muerte de este hombre no son amenazas terroristas.

    La Ley tiene que perseguir a tiparracos como este para que no vuelvan a ver la luz del día en su marrana vida. El Gobierno actual carga con la responsabilidad de haber excarcelado a un terrorista asesino de 25 personas que esta muy lejos del arrepentimiento. Eso no es una opinión, eso es información para el que no lo sepa.

    El Gobierno en lugar de dar explicaciones, carga contra el PP, lo cual ya es cansino, estos tios hacen lo mismo en el Gobierno que cuando estaban en la oposición.

    La huelga de hambre ha sido un CHANTAJE al Gobierno, y el Gobierno ha cedido, creo que me da mas asco que vergüenza.

    Si sacamos de la carcel a pájaros como De Juana ... a quien vamos a dejar dentro? (yo estoy en la carcel y me pongo en huelga de hambre hoy mismo, pero claro, a mi no me sacarán, no soy terrorista y mis colegas no están negociando con el gobierno)

    Vale ya de excusas y rodeos, que lo que ha hecho este Gobierno es arrastrarse por el suelo, lamer las botas de los terroristas y escupir en las caras de la gente que perdió a su hermano o a su padre por culpa de la basura esta de De Juana.

    Anónimo dijo...

    Este Anónimo del Domingo día 4 es la prueba de lo que digo en mi primer comentario, un claro exponente del franquismo ideológico. Critica la decisión del gobierno diciendo que es política, pero a continuación pide otra actuación política del gobierno no dejando salir de una prisión al terrorista aunque la ley y los jueces digan que ya no tiene que estar en ella por mucho que nos duela (porque si lo que queremos es que se endurezcan las penas para delitos graves, sobre todo para asesinatos independientemente de su motivación, porque también me parece injusto que un terrorista cumpla más pena que un ladrón que asesine a una familia para robar en su casa, lo que hay que hacer es reformar el código penal no soñar con tener un gobierno que actúe políticamente sin atenerse a la las leyes y el estado de derecho que eso se llama dictadura donde no existen leyes democráticas o se crean a medida dependiendo del caso) Eso sí de los beneficios penales otorgados por el PP a innumerables etarras y otro tipo de presos no dicen ni pío como tampoco lo dijeron en su día. Y es que de lo que se trata no es de ser más duro con el terrorismo sino de tumbar al gobierno por los medios que sea cueste lo que cueste.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Se podría contestar al anónimo, que sólo ha entrado en esta web para dejar algunos comentarios sobre algunos artículos de Pedro J, con razones y argumentos que ya se han repetido hasta la saciedad, por lo tanto no me repetiré para no ser cansino. Sólo comentaré lo de que el gobierno sólo sabe atacar al PP como cuando estaba en en la oposición. Le recordaré al anónimo que MIENTE y es fácilmente demostrable. El PSOE en la oposición hizo seguidismo al gobierno del PP en materia antiterrorista, no criticó la tregua, no se opuso a la negociación, no dijo nada sobre el acercamiento de presos (incluido De Juana), no se manifestó en contra de las excarcelaciones (Asesino de Enrique Casas, Iñaki Bilbao, que volvió a matar). Le siguió sin rechistar en la Ley de Partidos y aún hoy la mantiene, Ley con la cual algunos tenemos nuestras dudas. Si esta Web no le ha causado ninguna sorpresa con respecto a este tema, a mí tampoco me sorprende ver en las manifestaciones del PP los símbolos fascistas, entre otras cosas porque sois los mismos de siempre. La ultraderecha no dio señales de vida durante ocho años porque se consideró bien representada en la Moncloa.

    Anónimo dijo...

    Bien pepeinverecundia.
    Veamos que argumenta el amigo anonimo del domingo 4, si es que ha leido tu exposicion.
    Creo que el gran problema de este pais, es que una gran parte de los ciudadanos no lee., y si lo hace son los titulares del futbol, o de ciertos medios escritos (ya sabemos cuales), y eso solo cuando pasa cerca de un kiosko.
    Saludos.

    Alfil blanco dijo...

    Enhorabuena al Gobierno por no ceder al chantaje político y tomar las decisiones debidas según el ESTADO DE DERECHO.

    No es ETA quien está intentado "CHANTAJEAR" al Gobierno, sino la EXTREMA DERECHA más mediática con su mejor arma, con su más poderosa arma: LA MENTIRA.

    El 17 de marzo en Madrid, tenemos que recordar quienes son los que verdaderamente utilizan la violencia, recordemos más que nunca las palabras del poeta, hay que señalar con el dedo a quienes propugnan la violencia como método para solucionar los disensos, con una auténtica cultura de la guerra.

    A LA CALLE, QUE YA ES HORA
    DE PASEARNOS A CUERPO...

    Esta gente no merece hoy, ninguna broma con mi tía agüela.

    No me ha sorprendido demo, le damos asco; a Briman no le importan las excarcelaciones del PP, muchas, numerosas y en época de plena actividad de la banda terrorista, es normal, sólo le interesa Zapatero; para Overlord, somos tontos (por la gracia de dios)... ¡vaya tropa!

    En mi nombre sí. Ni un muerto más a cambio del diálogo político y no a cambio de violencia (como propugnan otros que andan por ahí bombardeando pueblos llenos de inocentes, "buscando" armas de destrucción masiva) NO A LA GUERRA, SÍ A LA PAZ, SI AL DIÁLOGO.

    Miguel Angel Gallardo Ortiz en www.cita.es dijo...

    Estoy investigando sobre
    http://www.cita.es/negociaciones/prohibidas
    http://www.cita.es/trafico/de/influencias
    http://www.cita.es/prevaricacion
    http://www.cita.es/malversacion
    http://www.cita.es/cohecho
    y muy especialmente sobre casos en los que funcionarios incompatibles hayan sido demandados por competencia desleal, como puede verse en http://www.cita.es/competencia/desleal
    y en http://www.cita.es/corrupciones/universitarias

    Agradecería referencias y datos.