Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 16 de marzo de 2007

    SABADO 17 DE MARZO, MARCHA EN MADRID CONTRA LA GUERRA DE IRAK.
















    El portavoz de la ONG Paz Ahora critica al PP por “no rectificar”

    “600.000 personas han muerto por la acción criminal de Bush, Blair y Aznar”


    M.I.

    PSOE, IU, CCOO, UGT, Foro Social de Madrid, Plataforma “201 5y +”, la Federación Estatal de Artistas y Paz Ahora, son las principales organizaciones convocantes de la manifestación que se celebrará este sábado en Madrid contra la guerra de Irak. El portavoz de Paz Ahora, Julio Rodríguez, aseguró a elplural.com que se trata de una marcha por la paz, la justicia y los derechos humanos, “por todo lo que nos quitaron el trío de las Azores y por la memoria de las víctimas del 11-M”. Ante los ataques contra esta iniciativa, tachada de oportunista por la derecha, el secretario general de IU, Gaspar Llamazares aseguró ayer que "no puede entenderse como una manifestación contra nadie" porque es una "convocatoria internacional" promovida por movimientos pacifistas.

    -¿Porqué creéis que ahora, más que nunca, es necesario el espíritu ciudadano del No a la guerra?

    Hace cuatro años el Estado español consiguió que millones de personas salieran a la calle contra la política del trío de las Azores. A día de hoy, la situación ha empeorado en Irak y en todo el arco de la crisis, entendiendo por tal una línea que va desde Afganistán hasta Palestina, pasando por Irak y por Irán. Los tambores de guerra siguen sonando en Irán, Líbano fue invadido este verano pasado por Israel, que además sigue ocupando ilegalmente los territorios palestinos. El militarismo de EEUU y sus aliados sigue imperando en la zona y nosotros creemos que hay que buscar soluciones no violentas y pacíficas a los conflictos.

    -El trío de las Azores nos prometió al finalizar la guerra un mundo más justo, más seguro y más libre.

    Ninguna de estas cosas se ha cumplido. Primero no había armas de destrucción masiva, con lo cual mintieron y creemos que mintieron deliberadamente. No podemos creer que Aznar diga ahora que no sabía que no había armas de destrucción masiva. Lo sabía la ONU, los inspectores y lo sabíamos los ciudadanos. Si salieron tantos millones de personas a la calle es porque sabíamos que no existían. El terrorismo islámico ha aumentado y nosotros lo hemos sufrido por participar en la guerra de Irak.

    -Esta convocatoria denuncia también las violaciones de derechos humanos en lugares como Abú Ghraib o Guantánamo y los vuelos secretos de la CIA.

    No hay justicia cuando existen injusticias tan grandes como Guantánamo, cuando se violan los derechos humanos de las personas con los vuelos de la CIA. No existe un mundo más libre cuando se dan las torturas programadas en Abú Ghraib y en otras cárceles de Irak, y no puede decirse que vivimos en un mundo más seguro cuando después de la guerra de Irak hemos sufrido en nuestras carnes el atentado del 11-M en Madrid y el atentado 7-J en Londres.

    -El líder del PP, Mariano Rajoy, cuyo partido promovió la guerra de Irak, estará el sábado en otra manifestación en Navarra. ¿Le vais a echar de menos?

    Echamos de menos que no rectifique. Se ha hecho un llamamiento al PP para que se sume a la manifestación y que reconozca sus errores, cosa que no están dispuestos a hacer. Siguen intentando convencernos de esa teoría de la conspiración, según la cual el 11-M no fue causado por la guerra de Irak, sino que es consecuencia de una extraña trama en la que se incluye una cinta de la Orquesta Mondragón o el ácido bórico para matar cucarachas. Todo este tipo de falsedades pretenden intoxicar a la opinión pública. Nos parece un sarcasmo que Aznar utilizara un chiste para reconocer que no había armas de destrucción masiva en Irak (dijo “yo no era tan listo para saber…”), y una falta de respeto hacia las víctimas iraquíes y hacia las víctimas de Atocha.

    -¿Estáis a favor de que Aznar sea juzgado por su responsabilidad política en la guerra de Irak?

    La historia le juzgará, como decía Franco. Los ciudadanos ya le hemos juzgado pero creo que deberían intervenir las instituciones internacionales. El otro día en el acto de conmemoración oficial del 11-M hubo un familiar de las víctimas que sacó un cartel que defendía que Aznar fuera juzgado por el Tribunal de la Haya. Me sumo a esta petición.

    -Hay voces que han tachado esta manifestación de oportunista en respuesta a la fiebre de la derecha por salir a la calle a protestar. Sin embargo vuestra iniciativa se enmarca en un movimiento global.

    La iniciativa surgió de Washington por el cuarto aniversario de la guerra de Irak y los 40 años de la marcha histórica contra la guerra de Vietnam. Esta convocatoria lleva circulando desde antes de Navidad, y es muy poco previsible que en Washington los pacifistas supieran que Rajoy se iba a manifestar por la prisión atenuada a De Juana Chaos o la supuesta anexión de Navarra. Si son capaces de mentir con los muertos, son capaces de mentir con cualquier cosa. Han hecho de la mentira su principal arma electoral.

    -¿Exigís la retirada de las tropas de ocupación de Irak, siguiendo el ejemplo del Ejecutivo de Zapatero?

    No queremos que haya un solo soldado más en Irak. Creemos que los soldados contribuyen a que haya más muertos y más destrucción. Lo decía José Blanco la semana pasada, que si Rajoy movilizó a 300.000 personas, esta cifra constituye la mitad de los muertos que ha habido en Irak en estos cuatro años, cerca de 600.000 personas, a consecuencia de la acción criminal de Bush, Blair y Aznar.

    -¿Defendéis también la retirada de tropas de Afganistán, aunque se hayan enviado bajo un mandato de Naciones Unidas?

    Los convocantes no estamos pidiendo que se retiren las tropas, pero sí dejamos claro que no se han solucionado los problemas y que las tropas no están contribuyendo a mejorar la situación.

    Comentarios.

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Noche Hache, dos tontos muy tontos y sus amigos neocones, el trío de Las Azores, Aznar el guiñol repica al Aznar real, habla desde la futura España b ajo la ley islámica
    http://www.youtube.com/watch?v=51PyFXF2hcI

    Anónimo dijo...

    Estamos hasta la COPE, con toda "La Razón" de "El Mundo"...

    Elena

    Anónimo dijo...

    Muy bueno el articulo de hoy de Millas en el Pais:

    Leche

    es tronchante,

    Por cierto, hoy las mujeres en especial, pero todos los españoles deberiamos estar orgullosos la ley de igualdad más desarrollada del mundo.

    Esto nos pasa por NO TENER un gobierno facha !!!

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Muy bueno el artículo de Millás que he leído en el enlace de Kim Gordom. Aunque yo sé que Kim no se adhiere a ¿mis causas? y sí a las de Maslow, quiero que sepa que estoy completamente de acuerdo con él en lo de "Esto nos pasa por no tener un gobierno facha".
    Pero no sólo por lo de la Ley de Igualdad, sino lo de la asociación libre de los Guardias Civiles y la derogación de sus arrestos por código militar, la Ley para el acceso electrónico de los ciudadanos a las administraciones, la Ley de Dependencia, la Ley sobre identidad de género que permite a los transexuales cambiar de nombre y sexo sin necesidad de sufrir ninguna operación, la Ley contra el Dopaje, la Ley que prohíbe los redondeos y facilita darse de baja de los servicios, la ley para reducir las subcontratas y reducir los accidentes laborales, la ley antitabaco, el carnet por puntos, la ley que permite la equiparación de los matrimonios homosexuales y heterosexuales, la ley de violencia de género, la ley de divorcio exprés, la nueva ley de adopciones, la ley de tropa y por otras muchas.
    Aunque no todo sea de color de rosa para el Gobierno, por ejemplo la concesión del 0,7 del IRPF a la Iglesia, las cesiones que han hecho a la Iglesia en materia de educación el la LOE, no se han atrevido a llevar fuera de horario lectivo la asignatura de religión, el mantenimiento de tropas en Afganistán, más coraje a la hora de luchar contra la corrupción urbanística, el tráfico de armas, postura más comprometida ante la eutanasia y prostitución y una larga lista que lastra la acción del Gobierno aún reconociéndole sus logros. Y sobre todo, más determinación contra el PP y sus medios.

    jeyacobi dijo...

    ¡ Que pena no poder desplazarme mañana para estar en esa manifestación, pero motivos personales me obligan a estar en Zaragoza!
    Afortunadamente no la podré ver desde Telemadrid, primero porque no creo que la emitan y segundo porque aqui no llega la señal...afortunadamente.

    Anónimo dijo...

    pepeinverecundia,

    Vaya por delante que me encanta lo que escribes y cómo lo escribes, aunque supongo que cada persona tiene sus modos y formas de expresarse.
    Eso hace que a veces haya estado de acuerdo con maslow o al menos haya dicho que se le deje expresarse con libertad, ante criticas de otros lectores del Blog que me parecian excesivas. Creo que la variedad de opiniones enriquece el debate.

    Saludos, maestro y sigue haciendonos disfrutar con tus intervenciones.