Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 20 de marzo de 2007

    VALCÁRCEL Y CAMPS TOMAN EL PELO A MURCIANOS Y ALICANTINOS BOICOTEANDO LAS OBRAS DE LA MAYOR DESALADORA DE EUROPA.




    El discurso del "Agua para todos" de los pajaritos Camps y Valcárcel hace aguas por todas partes mientras sus verdaderos intereses salen a flote con actuaciones como la paralización de las obras de construcción de la que será la mayor desaladora de Europa en Torrevieja. No hay razones técnicas ni ambientales como argumenta el Ministerio de Medio Ambiente para zancadillear un proyecto que garantizará el suministro de 2,5 millones de personas y dará recursos de por vida a los agricultores murcianos y alicantinos, aportando en total 80Hm/3 de agua ampliables a 120. Ni una sequía coyuntural y severa como la que padecemos ablanda el corazón de estos desalmados que dicen ansiar resolver los problemas de agua de sus respectivas comunidades.

    "Cuanto peor mejor" es una premisa que resumiría muy bien la acción de oposición estatal y gobierno regional del Partido Popular, muy consciente de que el tiempo va en su contra y las actuaciones del Programa Agua empiezan a asomar la cabecita aunque todavía tímidamente. A finales de 2008 Levante tendrá más de 1000 Hm/3 de agua adicional para paliar los efectos de la sequía y el déficit estructural de cuencas como las del Segura. No queda otra para evitar que la realidad destape la evidencia de su ineptitud hídrica, incapaces de traer ni una gota de agua a su territorio, que boicotear aquellas actuaciones que pretenden poner coto al problema del agua, que lejos de resolverse en las legislaturas populares fueron a peor por la incompetencia manifiesta de un gobierno que veía votos donde los demás pedían simple y llanamente agua.

    Jode y mucho a los pajaritos de hecho Paco y Ramón Luis que Zapatero vaya a resolver los problemas de agua en una sola legislatura cuando ellos en dos con mayorías absolutas en Europa, España, Valencia y Murcia apenas fueron capaces de poner una piedra en Archena un mes antes de perder las elecciones de marzo del 2004. Camps y Valcárcel, a cual más incompetente y dañino para sus respectivas comunidades, no pueden permitir que en época pre-electoral el gobierno se pueda apuntar tanto alguno en ese tema tan manido que tantos votos les ha dado. La negativa del PP aragonés y manchego a los trasvases no ha terminado de persuadir a estos señores de que difamando y tensando la cuerda jamás obtendrán un litro de agua sobrante de otra cuenca. Porque son unos impresentables, porque no son de fiar y porque han renunciado sistemáticamente a convencer en vez de imponer con Cañetes la planificación hidrológica de un país.

    Si son capaces de boicotear el desarrollo de sus propias regiones paralizando proyectos como el de la desaladora de Torrevieja, ¿cómo aquellos que nos miran desde otras comunidades se van a fiar de las reclamaciones de personas con tan poca credibilidad como Valcárcel y Camps? ¿Cómo podemos convencer a los demás de nuestro déficit y de nuestra penurias hídricas cuando se aprueban proyectos a gogó como Novo Carthago o Lo Poyo con miles de viviendas y zonas regables del Tajo-Segura? Lo que sí han conseguido con sus desmanes territoriales, sus desaguisados urbanísticos y sus maneras barriobajeras es crearnos a murcianos y valencianos una imagen banal en toda España con calificativos de especuladores, trepadores y golferos por doquier, aplastando el prestigio popular del buen hacer levantino y de una cultura digna de visitar y conocer. En Europa ultimamente se nos conoce más por las denuncias urbanísticas que por las naranjas, los limones o el turismo de calidad.

    Bajo sus mandatos no solo no han traído una gota de agua si no que están poniendo en peligro proyectos como el Tajo-Segura o el Júcar-Vinalopó. El trasvase del Ebro les vale para todo, aún olvidando que el proyecto se ganó el tirón de orejas de Bruselas, la Unesco, la Ocde y de la comunidad científica entre otros. Pero desde Génova ultimamente les dejan de lado en sus reclamaciones conscientes de que el tirón trasvasista ha recorrido todo lo que tenía que recorrer. Que decenas de Hm/3 de agua sean tirados al mar por no reutilizar el agua de la depuradora de Pinoso o que haya tenido que pasar 10 años para poner en marcha un proyecto licitado por Borrel como la desaladora de San Pedro del Pinatar dice mucho y malo de las verdaderas intenciones de los populares en Levante. Doble discurso y doble moral: boicot total.

    Hay que prescindir de esta parejita de hecho lo antes posible, y eso es el 27 de mayo. Finiquito y adiós muy buenas. Porque estos gobernantes son los enemigos públicos numero uno de la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana. Porque anteponen sus intereses electorales al bienestar de murcianos y valencianos. Porque sus egos se anteponen siempre a la racionalidad y al crecimiento sostenible. Porque este tipo de actuaciones chulescas paralizando la mayor desaladora de Europa demuestran que los agricultores les importan bien poco si no pueden servirse electoralmente de ellos. Porque no nos merecemos dirigentes con tan pocos escrúpulos y con el ego tan crecido. Sobran, sin más.

    Comentarios.

    25 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Dedicado a los camorristas Valcárcel y Camps:

    "La policía italiana detiene a 173 personas en una operación contra la camorra

    Roma. 20 mar (EFE).- La Policía ha detennido a 173 miembros de la camorra napolitana, entre ellos varios jefes de los clanes Mazzarella y Giuliano, enfrentados durante años en el barrio de Forcella, en el centro de Nápoles (sur de Italia).

    Los arrestos se practicaron dentro de la operación "Piazza Pulita" (Plaza limpia), en la que participaron más de mil agentes.

    Las investigaciones policiales comenzaron hace tres años y los agentes, según fuentes de la investigación, contaron con la colaboración del antiguo jefe mafioso Luigi Giuliano.

    Muchos de los arrestados forman parte de la misma familia, entre ellos hay 28 mujeres y todos están acusados de pertenecer a asociación mafiosa y tráfico de drogas.

    Detenida la hija del capo colaborador
    Entre los detenidos se encuentra la hija del capo Luigi Giuliano, Marianna, quien se casó con Michele Mazzarella, en un intento por realizar un pacto de cooperación entre los dos grupos mafiosos activos en el centro histórico de Nápoles.

    Sin embargo, la alianza entre ambos clanes se rompió cuando Giuliano decidió en 2002 colaborar con la justicia.

    Los agentes se incautaron durante la operación de grandes sumas de dinero en metálico, entre ellas más de 37.000 euros a Marianna Giuliano y 100.000 euros a otra de las arrestadas, Carmela Santoro.

    Entre las órdenes de detención del juez también se encuentran la de los hermanos Gennaro y Vincenzo Mazzarella, considerados los jefes del clan que lleva su apellido.

    Anónimo dijo...

    Lo peor de todo es que los murcianos tenemos que soportar al impresentable de Valcárcel desde hace mucho tiempo. El sinvergüenza este con el lema "Agua para todos" pues se mete en el bolsillo a todos los agricultores y regantes...¡¡hay que ser cabrón!!

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    Trascribo tu párrafo:

    "Jode y mucho a los pajaritos de hecho Paco y Ramón Luis que Zapatero vaya a resolver los problemas de agua en una sola legislatura cuando ellos en dos con mayorías absolutas en Europa, España, Valencia y Murcia apenas fueron capaces de poner una piedra en Archena"

    Además de sectario e indocumentado, resulta que eres adivino. A ver si despues de todo tienes razón y este tío arregla lo del agua en una sola legistaltura (no te lo crees ni tú)

    Anónimo dijo...

    ponyboy. Tu diras lo que quieras, pero que en tres años de gobierno psoe, se ha hecho 100 veces mas que en ocho pp, es indiscutible.
    Solo os queda ladrar por las esquinas.

    Anónimo dijo...

    Realmente este es un tema candente entre los murcianos y al mismo tiempo casi tabú. Lo que no entiendo es por qué el pueblo murciano no se moviliza también contra estas decisiones que no sólo le privan de agua, sino de agua "propia".

    Hace unos tres años estuve en Tunez (país que linda con el Sahara por el sur) y nos explicaba el guía que se habían construido acueductos para llevar el agua de norte a sur.

    ¿Por qué eso no se hace en España? Nadie duda que en el norte sobra el agua. Sin embargo ningún gobierno ha acometido medida alguna para acabar con el problema.

    Una persona allegada a la política me decía que esa obra nunca se acometería porque no interesa. Y no interesa porque la obra en cuestión tardaría tanto tiempo que ningún gobierno podría sacar réditos políticos de tal obra. Así de triste.

    Anónimo dijo...

    ANONIMO,

    Con tanta detención y tanto juez, el relato parece más bien dedicado a González, Vera, Barrionuevo, etc.

    ¿No te parece?

    Anónimo dijo...

    ZURDO,

    Claro, es indiscutible porque tú lo dices. No hay más que hablar.

    ¿algún ejemplo concreto aparte de la demagogia de siempre?

    Anónimo dijo...

    MASLOW,

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Así de lamentable es la cosa.
    No hay más que ver la parálisis local y áutonómica que hay estos días debido a la proximidad de las elecciones.

    Naki dijo...

    Ponyboy si quieres ejemplos de lo que ha hecho el gobierno mira dos post después de este.

    Anónimo dijo...

    No te creas ponyboy, hay muchos Ayuntamientos que ante la proximidad de elecciones se lanzan a realizar proyectos gigantescos de desmesurado coste para las arcas municipales.

    ¿La razón? Condicionar económicamente la política del que venga detrás en caso de no ser ellos los reelegidos, de forma que no pueda acometer proyectos propios por culpa de los ajenos. Ejemplo: Sevilla (municipio).

    Anónimo dijo...

    ponyboy, es que tu no te informas?.
    o solo lo que te interesa.

    Anónimo dijo...

    NAKI,

    ¿?

    Anónimo dijo...

    ZURDO,

    1.- No, yo no me informo. Los único que os informáis sois los de izquierdas.

    2.- Sí, yo sólo estoy informado de lo que me interesa. Los únicos que os guiáis por fuentes de información de varias tendencias políticas sois los de izquierdas.

    (PD: Todavía espero respuesta seria a mi post. Pareces Zapatero, macho, que en vez de contestar en las sesiones de control al gobierno, se dedica a descalificar a quien le hace la pregunta. Seguid así. De momento parece que os va bien).

    Naki dijo...

    Ponyboy tienes la cara de contestar esto

    "PD: Todavía espero respuesta seria a mi post."

    Cuando yo te he contestado a tu pregunta y tu respuesta ha sido "?"

    No hay mas ciego que el que no quiere ver, si no lees los post no es mi problema pero no vayas acusando a otros de demagogos.

    Tu pregunta esta contestada en este mismo blog si como tu dices sabes informarte búscala que es facil de localizar.

    Anónimo dijo...

    y no han llegado a dar ninguna razon por la paralizacion de estas obras? las han parado sin mas?

    Por otro lado parece que Camps tb ha decidido cortar las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana. Sera para que desde Cataluña no capturen las mentes de la gente con la caja tonta.

    Lo peor de todo es que no veo rival para Camps en estas elecciones y lo tendremos 4 años mas.

    La politica en la Comunidad Valenciana esta bastante mal.

    Un saludo
    R

    Anónimo dijo...

    Estimado maslow. Coincidiras conmigo que la orografia de Tunez no es comparable a España, nuestro pais es el segundo mas montañoso de Europa despues de Suiza, por lo tanto los problemas para construir una red que transportase el agua del norte serian muy serios.
    Si ya lo eran los del trasvase del Ebro, imaginate los de la cuenca cantabrica.
    saludos.

    Anónimo dijo...

    La desalinizacion es una solucion del problema, ahora bien todo puede ser mejorado.
    No se como esta la tecnologia para desalinizar el agua marina en plataformas a 3 o 5 km. en el mar, algo hay avanzado segun algunas noticias, asi como la energia necesaria producida con las torres eolicas y paneles solares.
    de nuevo saludos.

    Anónimo dijo...

    luis,

    ¿Y para qué desalar a 3 ó 4 km de la costa? Los costes para llevar alli la energia necesaria y traer luego el agua serían muy altos, mientras que haciendo un emisor submarino para la salmuera se ahorra el problema, porque la sal de la salmuera es solo el doble que la del agua marina y la cantidad de agua vertida es casi imperceptible frente a los millones de Hm3 del mar.

    Anónimo dijo...

    Pues sí, "agua para todos" pero menos.

    Cómo duele que en tres años se ponga en marcha una desaladora y el PP apostara por un proyecto (el trasvase del Ebro) que hubiera tardado al menos diez en estar operativo, además que con el cambio climático no me extrañaría que en los próximos años el Ebro no tuviera caudal excedente para trasvasar en un 50 % de los años, al menos (siendo optimista). Hubiera sido el gasto más grande y más tonto de la historia (junto a lo que se gastó Camps en la visita del Papa a Valencia).

    Por cierto, en la inaguración de la desaladora el gobierno de Murcia sí mandó algún representante, ¿qué ha pasado luego? ¿Bajada de pantalones ante los Camps-boys?

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Estimado kim gordon, pongo energia eolica o solar, dentro del mar solo necesitaria una conduccion para llevar el agua desalinizada.
    No soy tecnico y hace bastantes meses que he leido sobre el tema.
    Tendre que informarme mas.
    Ademas en mar adentro el agua esta menos contaminada.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Luis, de acuerdo en que la orografía española es más sinuosa que la tunecina. En Arizona llega el agua desde Alaska, también a través de un sinuoso camino.

    Me parece perfecto que se hagan las desalinizadoras, sólamente me resulta incomprensible por qué ningún gobierno ha adoptado soluciones a largo plazo tales como traer el agua de donde sobra a donde hace falta.

    Anónimo dijo...

    Perdon kim gordon, pero hay que ver a que distancia de la costa descargan la salmuera.
    de nuevo un saludo.

    Anónimo dijo...

    A los Manchegos, noticias como ésta nos dejan, como poco, boquiabiertos y "cabreaos".
    ¿Cómo se puede ser tan hipócrita y tan ruín?.
    Este par de elementos juegan con el famoso lema del "agua para todos" para chupar votos,y luego tienen la poca vergüenza de poner trabas a la construcción de plantas desalinizadoras que tanto se necesitan en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.
    Además, recordemos que en esas comunidades se tiene esa solución para luchar contra la sequía porque tienen mar. Sin embargo aquí en La Mancha, el mar es algo inconcebible, por lo que el único medio que existe de luchar contra la sequía es esperar a que llueva y tener una política hidrográfica responsable con respecto a los acuíferos subterráneos.

    Es cierto que aquí también los hay que despilfarran el agua de forma irresponsable(Véase:Terratenientes sin escrúpulos), pero no es menos cierto que el nivel de despilfarro que aquí se da es incomparable e infinitamente menor que el que se da en Murcia y la Comunidad Valenciana: Las cosas como son.

    En La Mancha, para colmo de males, la problemática es doble:

    - No hay mar, por lo que la solución de las plantas desalinizadoras es imposible.
    - La Mancha es una tierra tan seca como la que más; aquí tampoco llueve.

    Sólo me queda decir una cosa:
    "VALCÁRCEL Y CAMPS=IMPRESENTABLES".

    Un Saludo.
    Sigue así peperufo.

    Paco dijo...

    Si llega agua a Murcia se le acaba el chollo a Valcárcel. Ocho años de gobierno del PP y ni una gota, y al segundo día de Zapatero ya estábamos quejándonos de la falta de agua. Todavía Aznar tuvo el morro de decir en Murcia el otro día que si ellos gobernaran ya estaría aquí el agua del Ebro.
    Lo peor de todo es que la gente se lo cree. Lo mismo que con el aeropuerto de Corvera, el tren de alta velocidad, etc. Aznar no hizo nada de nada y ahora la culpa es de Zaapatero, claro.

    Me ha encantado el blog. Un saludo de otro blogger de Murcia.

    Anónimo dijo...

    byut creo que en el norte sobra agua, no me refiero al ebro, sino a la cantidad de lluvia que reciben, lo que hace pensar que tal vez sean necesarios más pantanos para recibirla y aprovecharla.

    Estoy totalmente en contra de trasvases como el que pretendía el anterior PHN y por supuesto que no hay razón para paralizar una desalinizadora. Pero creo que nos hallamos ante un problema de base y que igual que se redistribuye la riqueza por el principio de solidaridad, no estaría de más pensar en formas de aprovechamiento de agua que permitan esa distribución de los lugares donde más hay a los que menos.

    Recientemente tuve la osadía de hablar de desarrollo sostenible con amigos murcianos y de la posibilidad de que estuvieran creciendo con recursos que ni eran suyos ni tenían en ese momento (no olvidemos que ya existe un trasvase tajo-segura que viene de la época franquista). Resulta absurdo proyectar cientos de macrourbanizaciones y que pidas más agua a otras comunidades. Si encima bloqueas la posibilidad de obtención por medios propios la decisión es casi criminal.

    Que no se malinterprete lo que digo: No estoy en contra del progreso de la región murciana (de hecho en la comunidad andaluza en la que vivo también ha existido siempre el problema del agua). Lo único que opino es que tal vez ese progreso debería ir de la mano del desarrollo sostenible de la región