Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 31 de marzo de 2006

    JUAN ANTONIO ROCA, TOMAS OLIVO Y EDU ZAPLANA.





    LOS TENTACULOS DE LA TRAMA DE CORRUPCIÓN EN MARBELLA SE ALARGAN HASTA CARTAGENA Y SACAN EN FILIGRANA AL ÍNCLITO EMPRESARIO, TOMÁS OLIVO, SOCIO DEL “CABECILLA” DETENIDO, JUAN ANTONIO ROCA, AMBOS AMIGOS DE EDUARDO ZAPLANA.


    Ayer en la murciana Cartagena no se hablaba de otra cosa. Los tentáculos de la trama de corrupción en Marbella planeaban raso por los círculos políticos y empresariales cartageneros. En filigrana sale siempre el ínclito empresario del lugar, Tomas Olivo, socio y compadre – dicen – del cabecilla detenido en la “Operación Malaya”, Juan Antonio Roca.

    Tomás Olivo y Juan Antonio Roca Nicolás, ambos hijos de Cartagena, comparten negocios en Marbella desde 1991, en inversiones urbanísticas y financieras que han sido objeto de investigaciones judiciales en el pasado, incluso con sentencias firmes sobre los turbios negocios.

    Los dos cartageneros son, a la vez, amigos del actual portavoz del PP, Eduardo Zaplana, igualmente nacido en la misma Cartagena. Son conocidos sus “calurosos” saludos entre ellos tres, cuando han coincidido en algún acto público, según reseñan testigos presenciales.

    Cuentan a CONFIDENCIAL 7D fuentes de todo crédito, que el dúo “Olivo-Roca Nicolás” ha realizado su última operación societaria en Marbella recientemente, con la compra de la sede de Radio Nacional de España (RNE), por 17,5 millones de euros.

    La adquisición se realizo a través de una subasta en Madrid, en diciembre del año pasado, por la que el bien inmueble pasó a ser propiedad de los dos socios cartageneros con intención de levantar una “monstruosa torre” de edificios en el municipio marbellí.

    Olivo ya es dueño del Parque Comercial “La Cañada”en Marbella – gestionado por su empresa Galerías y Parques Comerciales – desde los años 90, cuando se benefició de una componenda con el fallecido y entonces alcalde marbellí, Jesús Gil y Gil.

    A Tomas Olivo, en su querida Cartagena, no se le escapa ningún negocio urbananísto, con sonados pelotazos incluidos. Con otros dos promotores de la ciudad, Alfonso García ( alias “Pan de Higo”) y Mariano Roca, controla cualquier movimiento del ladrillo, bueno o malo, y los proyectos de urbanizaciones turísticas y de ocio, como el proyectado “Portman Golf”.

    También Olivo cuida una sólida amistad con otros “prohombres” murcianos, igualmente cercanos al círculo de amistad de Zaplana, como Tomás Fuertes, chacinero de renombre (EL POZO) y Miguel Vivancos, antes conocido como el “rey de la hojalata”, ex dueño de Mivisa, primera enlatadora española de refrescos y bebidas.

    A los dos, los convenció Zaplana para que invirtieran en “Terra Mítica”

    Hay más: Vivancos es el suegro del peso pesado de la CAM murciana, Javier Guillamón Álvarez, conocido devoto y fiel seguidor del ex presdiente de la Generalitat, Zaplana.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    BUENO ES SABERLO. :D

    Anónimo dijo...

    que sigan investigando....