Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 12 de marzo de 2007

    DE CORRALES, HUEVOS Y ZORRAS: LA IZQUIERDA DORMIDA EN SUS LAURELES.




    El gobierno de España, a pesar de los innumerables proyectos que ha puesto en marcha en tan solo 3 años, haciendo honor a quienes dicen que nació con pura vocación reformista, anda en una severa crísis de identidad y personalidad desde que el 30 de diciembre ETA volara la Terminal 4 de Barajas. Parece como si con el humo y el polvo se hubiese ido el mismo espiritu aguerrido del presidente del gobierno, desde entonces ha perdido gran parte del protagonismo y de la iniciativa que tantos buenos resultados daba a la acción de gobierno. Hemos pasado de la ilusión al temor en unos cuantos meses. ¿Qué ha pasado?

    Este ejecutivo si ha cometido un error de bulto ha sido dejar que el Partido Popular se aprovechase de los rincones vacíos que nuestra democracia ampara y en los que cualquier rata de cloaca puede tomar aire sin miedo a ser cazada. El señor Zapatero erró cuando dejó hacer a medios pseudo-golpistas como La Cope o permitió que el diario El Mundo amparado en la libertad de expresión contaminase el proceso judicial más importante de nuestra historia reciente. No debieron permitir que un señor pagado por la Iglesia con nuestros impuestos tuviese inmunidad para hacer, deshacer y volver a hacer valiéndose del insulto, la difamación y la práctica goebbeliana. Entonces, a la primeras de cambio, tuvo que intervenir el Fiscal General del Estado, pero se pensó erroneamente que el ruido del pataleo sería mayor. Gran error no defender los derechos de los insultados y ceder a la presión mediática de quienes no necesitan excusas para montar fuegos artificiales.

    Esa pasividad complaciente ha dado lugar a que un vulgar lagarto de desierto se convirtiese en un gran dragón de Komodo capaz de amenazar la existencia de un gobierno que no ha sabido ni ha querido defenderse y que ha minusvalorado y casi despreciado el poder de convocatoria de aquellos que no aceptan el designio de las urnas y se comportan como quienes en el año 1936 incendiaron la convivencia entre españoles con las mismas tácticas prebélicas y desestabilizadoras. No sirve de nada tener un bonito corral, poner hermosos huevos si luego no sabes defenderlos con determinación y celo. Como de nada han servido cara a la opinión pública las decenas de leyes y proyectos, centenares de iniciativas que el gobierno ha implementado con éxito y que han mejorado la vida de millones de ciudadanos: no hay conciencia de estos logros. Cualquier zorra crecida entrará en el corral y se comerá los huevos, como desgraciadamente está ocurriendo: pongan un buen De Juana en su vida y lo demás pasará a segundo plano.

    No me entiendan mal, no estoy dando la batalla por perdida, al revés, soy muy consciente de que las urnas pondrán al Partido Popular en su sitio, la oposición permanente. Pero no quita que uno sea autocrítico con este gobierno valiente y progresista en las ideas y despistado y torpe en las formas, formas que son tan o más importantes que el fondo en lo que es una carrera de marketing permanente, la política. Si no sabes vender tus buenos productos, mal asunto amigo. Porque sacar videos de respuesta y decálogos a la defensiva es reaccionar tarde y mal, es haber dado ventaja al rival, es arriesgarse a tener que jugarselo todo a los puntos cuando lo sensato y real hubiese sido un K.O en toda regla.

    Igual que el gobierno ha estado lento de reflejos, la ciudadanía progresista no se puede decir que haya estado más espabilada, no sabemos si por falta de iniciativa o por minusvalorar también al rival: yo creo que hay de las dos. Siento decir que estoy algo decepcionado (no mucho, solo algo) con la sociedad vanguardista que tenía que haber corregido en la calle la deriva de una derecha cada día más envalentonada que veía como nadie respondía ni denunciaba (más allá de la retórica) sus tropelías. Tampoco hemos sido capaces de reconducir el debate del día a día imponiéndo temas como la vivienda, el paro o el medio ambiente, aunque en este aspecto mucha culpa tienen los medios de comunicación progresistas incapaces de liderar las tendencias de opinión y contrarrestar los circulos viciosos que desde La Cope han sabido trasladar a la opinión pública.

    Me ha asombrado el que temas de tanta trascendencia como la corrupción urbanística no hayan desatado miles de convocatorias, protestas ciudadanas de calado o iniciativas descaradas para hacer frente a uno de los mayores problemas que tenemos en este país, aún en herencia del Aznarismo más salvaje. Es una ventaja que le hemos dado a los populares, los más salpicados y con diferencia en los affaires especulativos. ¿Dónde están mis queridos paisanos que no se han manifestado ya contra la corrupción urbanística y a favor de la labor de un Fiscal-Jefe atacado día sí día también por miembros del Partido Popular de la Región? ¿Dónde están mis amigos valencianos que no se movilizan contra los desmanes urbanísticos de su comunidad, que incluso requieren del tirón de orejas de Bruselas? ¿Y los madrileños? ¿Y los andaluces? ¿Y los amigos de Baleares?

    La respuesta es el silencio a pesar de que ellos muerden contra todo y defienden a capa y espada el estatus del que hasta ahora han gozado. Atacan a jueces y Fiscales y la imagen que queda es un pueblo sacando a hombros a su alcalde 24 horas después de haber sido detenido. El robo está bien visto, y quien lo ve mal (espero que una inmesa mayoría) lo acepta de igual manera con su cómplice silencio. Supongo que si un ladrón entrase a casa a robar uno gritaría, se defendería y denunciaría: pues bien señores, un ayuntamiento es la casa de todos los ciudadanos; los chorizos no llevan medias en la cabeza, van atabiados con corbata, pero son igual o más peligrosos. ¿Qué hacemos nosotros aparte de poner listas con etarras excarcelados por Aznar o hablar de lo ridículas que son sus teorías del 11-M? Porque estos son temas que ellos sacan y en los que nosotros picamos, y vale también es imprescindible responder pero si esto se acompaña de un buen juego de ataque.

    Para que me entiendan, la izquierda de este país ha jugado exclusivamente a defenderse, al empate, al cero a cero, confiando en que al final en los penaltis nuestro portero que es un as y nuestros delanteros de calidad marquen la diferencia, pero ésto tiene sus riegos. Cuando ellos juegan siempre al ataque y tu solo a defender, hasta el Torrellano le puede hacer un roto al Barça. Jugamos a no perder, jugamos a empatar, jugamos en el límite del fuera de juego. ¿Por qué no irse hacia delante y que ellos se defiendan un poco? Hay tantos temas de trascendencia con los que darle cera que debería darnos un poquito de vergüenza la ventaja que les hemos estado dando: son malos sí, pero juegan sucio y van al tobillo, cuidado.

    Quedan 3 meses para unas elecciones clave que podrían suponer la tumba política de Rajoy o su catapulta a Moncloa. Peligroso un resultado ambigüo porque les seguiría dando alas, más ahora que resuenan las campanas que anuncian un posible adelanto a otoño para las generales. Sé que todos estamos muy cómodos dejando pasar el tiempo, ocupándonos de nuestros problemas personales (que son muchos y lo más importante) y confiandonos en que somos la repera y vamos a arrasar en las elecciones. Yo prefiero pensar que ahora mismo estamos muy ajustados y que el fuego nos quema en el culo. Y que o nos movemos ya o nos romperán las piernas a patadas.

    No voy a repetirlo mucho más que ultimamente me reitero demasiado: movilización señoras y señores, M-O-V-I-L-I-Z-A-C-I-Ó-N. Preguntad, proponed, visitad los movimientos ciudadanos, alentad el debate, hablad con los vecinos, con la gente de nuestro alrededor, dedicad unas horitas al mes en mover la conciencia ciudadana, tratad los temas que de verdad nos importan, organizad iniciativas SMS, etc... Es nuestra hora. Ahora o nos pasaremos lamentándonos cuatro largos años con Mariano Rajoy de presidente. Reacción ya.


    Comentarios.

    28 comentarios:

    Anónimo dijo...

    tienes mas razon que un santo totalmente de acuerdo

    Natalia Rubio dijo...

    Hola, llevo dos dias visitando tu blog, bueno desde que lo he conocida, y la verdad estoy totalmente deacuerdo en la mayoria de cosas que dices, y yo tambien soy de Murcia, no se si tu tambien, pero como he visto enlaces.
    Bueno solo felicitarte y me has hecho que me den mas ganas de escribir acerca de todas estas injusticias y sobre todo incoherencias de algunos que todos conocemos. Por eso he creado un nuevo blog con este objetivo basicamente, espero no te moleste que te haya enlazado. Un saludo y sigue asi.

    madridessocialista dijo...

    Me he levantado con esta noticia.

    http://www.20minutos.es/noticia/211292/0/ETA/nuevos/pasos/

    Anónimo dijo...

    Efectivamente. HAy que movilizarse, urgenemente, o llegaremos tarde. Lamentable todo lo que nos pasa por dejadez.

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo contigo ,debemos ponernos en marcha .
    Para empezar ,te rogaría que hicieras un eco muy grande de la proxima manifestación el dia 17 en Madrid.
    Tenemos que salir nosotros también a la calle.

    Anónimo dijo...

    Yo también estoy indignado por la pasibidad del gobierno y de los que somos progresistas.
    Parece que los poderes facticos estan muy bien organizado.
    Todavía siguen aferrandose a la conspiración del 11-M ,parece que no les vale lo que digan los jueces, he leido hoy que el obispo de Huesca hace responsable al gobierno de la matanza del 11-M. ¿Hasta donde vamos a llegar?
    Si ellos toman las calles, ¿porque nosotros no?
    Estoy de acuerdo contigo que debemos actuar contra el atropello diario que sufrimos de la derecha.

    Anónimo dijo...

    La gente se está moviendo, falta "arrejuntarla" en defensa de la democracia en España. Y para eso nos tenemos que mirar todos de igual a igual, bajo unos principios básicos, por encima de intereses partidistas. Una cuestión de aprendizaje mutuo, de reconocimiento por todo lo que hemos conseguido y lo que nos queda por hacer.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Peperufo,

    Cuando sale a la calle una gran manifestación como la que se hizo contra la guerra de Irak, todo estaba bien, era la expresión de un pueblo contra la decisión de un gobernante (Aznar, del PP).

    Cuando sale a la calle una gran manifestación como la que se hizo el pasado sábado, ya nada estaba bien, ya nada era la expresión de un pueblo contra la decisión de un gobernante (Zapatero, del PSOE).

    Cuando el PSOE se ha dedicado a intoxicar y manipular no era necesario que interviniese el Fiscal General. Ni siquiera cuando se vulneró el día de reflexión antes de las pasadas elecciones generales.

    Una vez ganadas las mismas por el PSOE, tú propones que debería dicho fiscal haber intervenido contra EL MUNDO, la COPE, etc. Lo mismito que dijo el delegado de EL PAIS en la televisión francesa, animando al cierre de la COPE y de EL MUNDO.

    SI ese argumento se aplicase, habría que cerrar también EL PAIS y la SER, pero claro, eso a tí ya no te hace tanta gracia.

    Si EL MUNDO difama, que lo digan los tribunales. Si EL MUNDO insulta, que lo digan los tribunales, no el gobierno.

    A ver si ahora resulta que la SER y EL PAIS tiene derecho a intoxicar y/o a equivocarse (¿suicidas en los trenes del 11-M, convocatoria de protestas ante las sedes del PP el día de reflexión?) pero no lo tienen EL MUNDO ni la COPE.

    El problema de la izquierda de esta país, a la que un día pertenecí (hasta que me dí cuenta de lo qe había detrás) no es el PP, ni la COPE, ni EL MUNDO: El problema es, simplemente, que cree tener la exclusiva de la legitimidad democrática.

    Y no la tiene.

    Y Zapatero se ha equivocado con lo de De Juana, y siguiendo sus propias palabras, debería "oir y atender al pueblo". ¿O es que cuando el pueblo te lleva la contraria pasa de ser "el pueblo" a convertirse en un grupo de fascistas?

    Anónimo dijo...

    Madridessocialista,

    Te vas a tener que cambiar el nombre, me temo. O cambiais a Simancas y a Sebastián opr un par de personas serias del PSOE (que las hay) o a olvidarse otra vez de gobernar.

    Anónimo dijo...

    Pilgrim,

    Ahora es cuando sacas lo del GAL ¿no?

    Anónimo dijo...

    Anonimo,

    Como puede verse, no he sacado lo del GAL. Pero ahora que lo comentas, si ZApatero es tan imprudente como para haber amenazado al PP con buscar en el pasado, igual se lo sacan (con toda la razón) y le ponen la cara colorada).

    Hablamos de condenas firmes del Tribunal Supremo a Ministros y Secretarios de Estado del PSOE, y no de desvaríos de EL MUNDO o la COPE.

    A veces me parece que Zapatero ya está en la urna de cristal de la irrealidad que cubre a todos los que llevan un tiempo el La Moncloa.

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO,

    Hacía tiempo que no leía una sarta de topicazos y lugares comunes tan larga como la que contiene tu escrito.

    Mucho victimismo, parcialidad, sectarismo, guerracivilismo y poca autocrítica.

    Va a tener razón (en parte) PILGRIN.¿No debería llevarnos la situación actual a mirar un poco más a los posibles fallos de la izquierda y menos a la tan manida acusación a la derecha?

    Peperufo dijo...

    Misha,

    Me alegra que te gusten mis escritos y que los adjetives con tanta objetividad, pero eso de apoyarte en tí mismo/a aludiendo a la opinión de pilgrim es como mínimo significativo del poco peso de tus argumentos.

    misha = pilgrim

    :D

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO,

    El problema de llamar a la manifestación y a la actividad callejera a la izquierda es que ésta tendría que contradecirse seriamente:

    1).- ¿Es que va a manifestarse ahora contra el gobierno por la guerra de Afganistán?

    2).- ¿Es que va a manifestarse exigiendo la retirada de las tropas de AFganistán, a la vista de la amenaza de ALQAEDA?

    3).- ¿Es que va a manifestarse contra el vertido de hidrocarburo del SIERRA NAVA en Algeciras?

    4).- ¿Es que va a manifestarse contra el muro de Melilla (el de las cuchillas asesinas) como lo hace con el muro que BUSH piensa poner en la frontera con Méjico?

    Venga ya, hombre, con el rollo.

    Anónimo dijo...

    Peperufo,

    No te pronuncias sobre el contenido de mis palabras. Evades el debate, centrándote en descalificar al que hace la crítica.

    Esa descalificación es el viejo "argumento ad hominem" tan bien descrito por Schopenhauer (y tan bien usado antes por Lenin) al que se agarra el que no puede discutir lo que dice el contrario.

    En adelante, tomo nota de que la cita de otros supone que el "citador" no tiene otros argumentos, y que estar de acuerdo con otro es un signo de incapacidad para generar argumentos propios.

    Te vuelves a retratar.

    Anónimo dijo...

    Peperufo,

    Hay que tener muy poca vergüenza para decir, como dices en tu texto:

    "El señor Zapatero erró cuando dejó hacer a medios pseudo-golpistas como La Cope o permitió que el diario El Mundo amparado en la libertad de expresión contaminase el proceso judicial más importante de nuestra historia reciente. No debieron permitir que un señor pagado por la Iglesia con nuestros impuestos tuviese inmunidad para hacer, deshacer y volver a hacer valiéndose del insulto, la difamación y la práctica goebbeliana. Entonces, a la primeras de cambio, tuvo que intervenir el Fiscal General del Estado, pero se pensó erroneamente que el ruido del pataleo sería mayor"

    ¿Es que se pensó que interviniera el Fiscal General del Estado contra la COPE y/o EL MUNDO, pero se paró por miedo a las consecuencias mediáticas?

    ¿No te das cuenta de que propones que un gobierno use a su Fiscal General del Estado para cerrar medios de comunicación que sólo han hecho lo que hacen todos en algún momento (pasarse en sus opiniones, valoraciones, análisis políticos?

    Es pseudo golpista la COPE, pero no lo es la SER ¿verdad? Ni siquiera cuando llamó a la rebelión el día 13 de marzo.

    Si tan claro lo tenía Zapatero ¿por qué no hizo lo que creía que tenía que hacer y cerró los medios de comunicación citados? ¿Puso su temor al "qué dirán" por encima de la defensa de la legalidad?

    Muy lamentable. Lo de Zapatero, lo del Fiscal GEneral, y lo tuyo.

    Peperufo dijo...

    MISHA, BARNABY, PILGRIM, es decir, la misma persona,

    No puedo rebatirte nada porque no has dicho absolutamente nada. Has calificado mi escrito y has lanzado preguntas retóricas sin ningún contenido, quizá intentando hacerte el gracioso, cosa que nos has conseguido.

    Si esa no era tu intención y hablabas en serio comparando guerras como las de Irak/Afganistán es que tu nivel es tan bajo que no me merece la pena refutar lo evidente, no suelo participar en los debates de los comentarios, menos aún para poner en su lugar a quienes hacen de la mentira su arma de juego favorita.

    Solo quise puntualizar el poco/escaso peso de tus....iba a decir "argumentos" pero no, lo vamos a dejar en " vomitera" intelectual cuando tienes que escribir en nombre de distintos nicks para apoyarte en algo que no sea el aire. Es muy triste además de fraudulento. Tú mismo.

    Un abrazo y gracias por participar.

    Anónimo dijo...

    pilgrim,

    Ya hablamos en otro topic de la obsesión del PP por los paralelismos entre los errores de su etapa de gobierno y la actualidad.

    Las manifestaciones de Irak no las convocaba nunca el PSOE, eran organizaciones sociales "No a la Guerra", y tenían un apoyo del 90 % de la población, muy alejado del 60 % que tiene ahora la postura del PP en el caso de Juana. Desde luego que equiparar ambas situaciones es cuanto menos atrevido, igualar una guerra ilegal que ha costado 700.000 vidas, con la suavización de un preso que cumple una condena por amenazas de tres años de los que ya ha cumplido dos, y además esta medida la ha solicitado el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional. ¿No pides que sean lo jueces los que decidan? Pues respeta tammbién las sentencias que no te gusten.

    El PP es el primer partido que convoca una manifestación para enfrentarse al gobierno, encima con el tema de la lucha antiterrorista lo que hasta ahora era tabú, en España y en todo el mundo civilizado, creo.

    Sobre lo de la SER y el famoso suicida, es cierto, la SER se equivocó en eso, y si hacemos caso a sus profesionales tres fuentes de la investigación aseguraron que había suicidas. Tampoco es tan raro ese error porque las explosiones habían destrozado los cuerpos más cercanos.

    En cambio las demás cadenas y medios seguían a pies juntillas las instrucciones-informaciones del Gobierno en aquel momento. ¿No se estaban equivocando más al seguir acusando a ETA?

    Pero aparte de ese error, del que además cuando se daba la información se daba con todas las precauciones por falta de confirmación oficial, fue la mejor fuente de información sobre el 11-M, por desgracia dando mejor y más fidedigna información que el propio ministro del Interior, porque si no hubiera sido por la SER y algunos medios autonómicos hubieramos vuelto a los tiempos de Radio Pirenaica donde los españoles debían informarse de la situación española en medios de información extranjeros, ante la manipulación informativa nacional.

    ¿Pero entonces qué dirías tú de El Mundo con sus culebrones sobre el 11-M? ¿Qué harías con un medio que 3 años después dice que la investigación está llena de errores y sesgada por motivos políticos y aporta como prueba el ácido bórico o una cinta de la Orquesta Mondragon?

    En EEUU no se ha celebrado ningún juicio sobre el 11-S, por ejemplo, en cambio aquí en España el juez del Olmo ha concluido un sumario complicadísimo en menos de 3 años, se detuvieron en menos de 3 días a varios terroristas y se localizó a los restantes en Leganés, que se acabaron suicidando.

    Incluso Acebes (ministro de Interior en funcioens en ese moemnto) dijo que con eso se daba por desarticulado el comando del 11M.

    Es cierto que la policía no estuvo diligente evitando el atentado (seguramente por la falta de medios en la lucha contra el terrorismo islámico en la época de Acebes en Interior), pero tras el atentado su actuación merece un sobresaliente.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    cubone,

    La SER llamó a una rebelión el 13 de Marzo???

    Me lo puedes explicar, o mejor visita este link, Cadena SER día 13 de Marzo donde está lo que se emitió en antena esos tres días días y nos cuentas en qué momento se llamó a rebelión?

    ¿O a lo mejor hablas de oídas o simplemente te lo has inventado?

    Pruebas, amigo, pruebas ... no conspiranoias.

    Anónimo dijo...

    peperufo te propongo que en uno de tus proximos articulos comentes (a modo de resumen) que ha hecho este gobierno para mejorar la vida de los ciudadanos ya que se acercan elecciones.

    Pienso que han hecho muchas cosas pero a la vez pienso que a la mayoria no se les ha hecho ni caso centrando toda la atencion en ETA y tb en la conspiracion del 11-M.

    Muchisima gente se guia por lo que le puede decir un telediario y desde hace un tiempo en muchos medios solo oimos hablar de lo mismo.

    Las personas actualmente no tienen demasiado tiempo para informarse bien y seria conveniente recordar cada X tiempo que cosas se estan haciendo.

    Es simplemente una propuesta.

    Un saludo

    Peperufo dijo...

    Querido anónimo ese mensaje ya fue hecho hace un par de meses si no recuerdo mal. Es un resumen de las leyes, medidas y decisiones adoptadas por el gobierno Zapatero en estos 3 años. Busca en los archivos y lo encontrarás, lo haría yo por tí pero es que me tengo que ir.

    Un abrazo.

    Naki dijo...

    Que por que se llama a la manifestación ultra de facha y a la otra no muy facil en cual de las dos tuvo que haber controles para que no circulasen banderas fachas, en cual de las dos estuvo un lider como ynestrillas,en cual de las dos se COREO A RAJOY como presidente, en ambas se insulto a un presidente eso es cierto pero sol en una se pedía la elección de uno en concreto.

    ¿Cuantos autobuses para ir al no a la guerra se pusieron para ir a madrid?

    Manda huevos ahora si sale alguien con una bandera facista resulta que no va a ser facista...

    Por cierto manifestaciónes en contra de la guerra de afganistan hay,manifestaciones en contra del muro hay y no tengais la hipocresia los de derecha de hablar de la inmigracion cuando sois lo primeros(encabezado por vuestra sacrosanta cope de llamar a los inmigrantes ladrones, hablar de invasion y proponer pegarle misilazos a las pateras).Por cierto a estas manifestacion no habia puestos autobuses si tanto le interesaban a la derecha pq no puso.

    Por cierto lo de acebes diciendo que era ETA el 11-M tampoco era difamar no...que va la culap de zapatero y la ser que movilizaron ala gente..el hecho de que mintiera no tuvo nada que ver

    Que los periodicos estan politicados de acuerdo pero si el señor lo santos me insulta y me pone de enfermo por ser homosexual,de vago y idiota por se andaluz y de terrorista por votar al PSOE, tengo todo mi derecho en responderle al señor lo santos en los mismo terminos.

    Por cierto gallardon tambien le puso una denuncia por injurias a losantos...también es un rojo asqueroso...

    El mundo esta insultando no solo al gobierno socialista sino a todos los que lo votaron, a la fuerzas policiales y judiciales y a todo aquel que no este de acuerdo con su teoria(incluido otro periodico de derecha como ABC).

    Ahora resulta que la calle y las opinioes van a ser solo vuestras como decia el señor fraga no, que si nos ponemos a hablar del pasado tiene mucho mas que callar el PP que el PSOE, sobre todo si nos ponemos a ver los discursos de aznar en contra de la constitucion(creo que estaban en la voz de rioja) y cierto presidente de honor que fue ministro de una dictadura...¿de verdad quereis jugar la carta del pasado?

    Con lo de GAL me queda claro que en este blog os meteis solo para insultar o difamar..leer unos cuantos articulos en lo que se habla del GAL.

    Por cierto ironico que se hable del GAL y luego en estas manifestaciones se pida la pena de muerte o contra ETA metralleta.

    Mirad un ejemplo a rubianes le ataco todo los patriotas por lo de "me cago en españa" pero luego si alguien le dice a los de la asocicion del 11-M que me metan sus muertos por el culo esta muy bien ¿no?. O si lo santos insulta a todos los andaluces eso esta muy bien no....dejaros de cuentos por favor.

    Por cierto la voz del pueblo no la corresponde un unico partido y 300.000 personas.

    Anónimo dijo...

    Pienso que las manifestaciones organizadas por el PP son como las celebraciones de victoria de un equipo de fútbol ¿no?, con sus banderas, sus cánticos, sólo les falta la "Copa", aunque seguramente algunos ya estén con algunas copas de más.
    Me parece lamentable que la mayoría de los simpatizantes y afines al PP se comporten como un rebaño a los gritos de su pastor, pero ello son así..."EL PENSAMIENTO UNICO".
    No debemos de preocuparnos demasiado porque han salido a la calle sus incondicionales y ante esto no se puede hacer nada, tienen 10.000.000 de votantes en ESPAÑA, pero si nos debemos de preocupar por aquellos que se puedan ver influenciados por las MENTIRAS que lanzan al aire porque se las pueden creer.
    Los que nos sentimos librepensadores, demócratas y socialistas no vamos a entrar al trapo de la crispación política, pero creo que va siendo hora de HABLAR MAS ALTO para que también se nos escuche. Ante todo mucha calma y "Buen rollito" (definición de Rajoy de Buen talante)

    Anónimo dijo...

    Este gobierno ha escrito un gran libro, pero con una portada muy fea que impide que se venda mejor. Otro error es siempre ir detrás a remolque del pp en el tema de la propaganda. Lo bueno es que aún están a tiempo. Las medidas a tomar son de lo más lógicas, no hace falta ninguna fórmula mágica.

    1) Destacar sus logros: La economía va como un tiro, leyes sociales, ampliación de derechos, más policía ...

    2) Propaganda contra el pp al ataque, no a la defensiva como ahora, pero con datos y de manera calmada, debe ser el pp el que siga dando la imágen extremista: Hacer incapie en los casos de corrupción urbanística del pp, mostrar la hipocresía del pp en el tema de ETA, dando cifras de los presos que acercaron...

    3) No preocuparse por la teoría de la conspiración, se vuelve en contra de sus propios creadores. Si en solo 3 dias y en caliente los españoles se dieron cuenta del engaño masivo ahora con mucha más razón. La mayoría de la sociedad es sensata y no morderá el anzuelo, solo calará entre 4 radicales de ultraderecha eso si muy ruidosos, y ya ni ellos mismos se la creen. Si el pp no se despega de esta teoría favorece a este gobierno.

    Peperufo dijo...

    Ya os dije hace días queridos amigos que algo se mueve en el entorno de ETA/Batasuna....

    :D

    Anónimo dijo...

    TODOS A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA GUERRA DEL 17 DE MARZO A LAS 18.00 DESDE NEPTUNO A ATOCHA.

    NO A LA GUERRA.

    Anónimo dijo...

    "1) Destacar sus logros: La economía va como un tiro, leyes sociales, ampliación de derechos, más policía ..."

    Si. Una mujer catalana ya tiene más derechos que una aragonesa por ejemplo: negociación bilateral (de igual a igual)de la generalitat con el gobierno de todos, control de la generalitat de los tratados internacionales firmados por españa, derecho a un porcentaje fijo mínimo de inversión a costa de la solidaridad ciudadana estatal, agencia tributaria propia, discriminación en todos los medios oficiales del español frente al catalán (incluída la enseñanza, medicina, etc. lo BÁSICO), represión de lo no nacionalista (multas, reparto de subvenciones, feria catalana de Francfurt, etc.)

    Hemos conseguido la ostia de derechos
    Estamos la ostia de agradecidos

    Naki dijo...

    Lo del el lenguaje como ya se ha dicho lleva desde el 85 asi que si el PP lo hubiese querido quitar lo hubiese hecho cuanto tuvo la mayoria absoluta, pero como resultaba que aznar hablaba catalan en la intimidad.

    Por cierto el proyecto del estatut se debatio en el parlamento y en el senado que es donde los españoles estamos representados por nuestros representates politicos y salio adelante y luego refrendado por el referendum catalan , si no gusta vale pero es legal.

    Lo que me pregunto es pq esa obsesión por el estatut catalan luego otro tienen puntos igual de polémicos y no se armo ese revuelo, ademas con el mismo pique llego a decir antes de que lo mandaran callar que ellos habrían planteado un estatut parecido.

    Tendrá algo que ver que el hecho del "los catalanes separatistas os van a quitar todo" les da votos en muchas zonas de españa.

    Y la mujer aragonesa que pida a sus representantes politicos un estatuto igual, que tiene todo el derecho a hacerlo.