Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 7 de marzo de 2007

    LA SOCIEDAD CIVIL VANGUARDISTA DEBE RESPONDER PACÍFICAMENTE A AQUELLOS QUE AMENAZAN NUESTRA CONVIVENCIA Y ALIENTAN EL GUERRA CIVILISMO ENTRE ESPAÑOLES.





    Después de ver la comparecencia de Zapatero en el Senado y leer las declaraciones de Rajoy llamandole "hooligan" me pregunto con qué adjetivo calificaría el líder de los populares a los senadores del PP en su actuación de la mañana de ayer. ¿Gente de bien? La actuación de la bancada popular no es digna de una democracia europea en pleno siglo XXI. Avergüenza y abochorna ver a representantes del pueblo escupiendo malediciencias, interrumpiendo maleducadamente a quienes no les interrumpen y boicoteando rastreramente la acción parlamentaria en vez de dignificarla como sería exigible a quienes ostenta cargos de responsabilidad en nuestras instituciones. ¿Qué respeto nos tienen estos indecentes del Partido Popular cuando llenan de estiércol los escaños del Congreso y el Senado? Ninguno.


    Lo de ayer no fue novedoso, es una constante en la acción parlamentaria del Partido Popular, estrategia camorrista utilizada con el convencimiento de que en el pasado ya les dió resultados cuando torpedearon el efecto Borrell en un Debate del Estado de la Nación que prometía y mucho. No podemos esperar otra cosa que juego sucio cuando la oposición es dirigida por carroñeros de la fiabilidad de Zaplana. Solo se escuchan a si mismos. Preguntan y no dejan responder. No respetan al Presidente del Senado ni al del Congreso, hacen desplantes, burla, bufonada, como si estuviesen en un patio de colegio y no en ejercicio de una responsabilidad que millones de ciudadanos delegamos en ellos.

    Imitan a Pujante, la verdadera alma mater de la bancada popular, el payasín al que le rien todas las gracias. Los ciudadanos no merecemos representantes sin escrúpulos, educación y mesura. Cobran sueldazos y trabajan pocas horas, lo mínimo es un respeto y un decoro, no solo a los rivales políticos, si no a nosotros. El Congreso no es un circo ni un corral. Es la sede de la soberanía popular señores del Partido Popular. Muchos no creyeron ni creen en la Constitución pero la educación es un mínimo exigible que ustedes no alcanzar a llegar. ¿No tienen ni un poquito de vergüenza?


    Visto lo visto menos mal que no entraron en vigor las leyes educativas de los gobiernos del señor Aznar, solo con ver la mala educación de sus senadores y diputados ya tenemos una muestra de en qué tipo de personas nos querían convertir. ¿Pero esta gentucilla no se ha educado en los mejores colegios privados de corte católica? ¿Entonces cómo es posible que sean tan sinvergüenzas y maleducados? Sí, es una pregunta con tintes retóricos. Pero es que poco se puede esperar de personajes que tienen escasa cultura, bagaje e historia democrática. No han crecido en los valores de la libertad, el respeto, la convivencia, porque la Constitución y la democracia fueron cuestiones que muchos (no todos) tuvieron que aceptar sin remedio ni derecho de protesta.

    La destructiva política del PP, centrada en la utilización del terrorismo como arma política no tiene parangón en Europa. Tal vez les sirva para uso interno, para satisfacer las espectativas de sus simpatizantes más extremistas, pero no para construir un país como el nuestro. Sus teorías conspirativas sobre el 11-M no son tomadas en serio en el extranjero. Ni siquiera la prensa de derechas se hace eco de ellas. Preocupa mucho visto desde aquí este sistemático acoso al Gobierno y a las instituciones democráticas por parte de una oposición tan sectaria y agresiva. Tengo esperanzas que el pueblo español muestre su madurez y haga reflexionar al PP con un severo castigo en las urnas. No creo que haya otra solución posible. Nos jugamos demasiado como para caer en la pasividad, en la confianza ciega y terminemos pasando el domingo electoral en la playa.

    La práctica totalidad de la acción política del PP se concentra en el tema terrorista del que históricamente se han servido para llegar al poder. Cuesta recordar en boca de los populares asuntos que no posean una capacidad tan emotiva como el terrorismo, las víctimas y el dolor que sufren. Casi todas sus maniobras giran alrededor de la gestión de esta cuestión tan visceral, autoproclamándose como los auténticos y único defensores e intérpretes de la voluntad de las víctimas, víctimas que consideran no un fín si no como un medio del que servirse y escudarse, "estamos con las víctimas". ¿Qué víctimas? ¿Todas las víctimas? ¿O solo aquellas de las que se pueden servir para sus propósitos electorales? ¿Qué decimos de las victimas del 11-M ninguneadas por Aguirre? ¿No hay vida más allá de la AVT?

    Manipulan, envalentonan y contiman a las víctimas. De ahí la rabia, la furia, el odio desatados en las últimas concentraciones y la aproximación a una extrema derecha cada vez más cómoda en los albores del principal partido de la oposición y toda su corte de palmeros adosados. En algún momento y por poco estético que sea también habrá que poner en su sitio a muchas víctimas del terrorismo, convencidas de que su condición les otorga potestades divinas y superioridades morales. Algunas me tienen harto y me provocan el vómito, como el señor Alcaraz. ¿Por qué callarnos?

    De aquellos polvos, estos lodos. Respecto al juicio del 11-M y la atenuación de la prisión de De Juana, puede verse claramente en el primer caso que el PP ofrece confabulaciones y patrañas y siembra dudas sobre el funcionamiento del Estado de Derecho, y en el segundo, aviva la confrontación y pide lo contrario de lo que hacía cuando estaba en el poder. ¿De qué clase de personajes estamos hablando? ¿Tratamos con demócratas o con resignados que vuelven a asomar la cabeza aprovechando el clima prebélico que sus correligionarios han extendido por el país? Por otra parte, estos señores ciudadanos que piden la muerte de De Juana Chaos, no habría que considerarlos mejores seres humanos que los terroristas. E irónicamente aún se declararán católicos y cristianos. Incitando al asesinato y la venganza.... ¡Excomulgados y al infierno!

    El uso descarado, hipócrita, manipulador y falso que utiliza el PP para confundir a la gente con sus mentiras, sus afirmaciones confusas y su apropiación indebida del concepto de España con un único proposito electoral sí que resulta denunciable e incluso sancionable. Agitar a la sociedad con falsedades para llevarla a enfrentarse al gobierno y provocar el caos para aprovecharse de ello y alcanzar el poder es la táctica típica del dictador. Ejemplo de ello tuvimos hace tiempo en este país con uno de ellos. El señor Rajoy y miembros del Partido Popular no merecen el menor respeto por su maldad al provocar intencionadamente este conflicto. Mientras que sus seguidores, voceros y manifestantes por las calles no lo merecen por su falta de personalidad y juicio democrático.

    La ciudadanía española con firmes creencias democráticas debe reaccionar con determinación para parar los pies a aquellos que fiando su acción a prácticas antidemocráticas y ofensivas que dinamitan nuestra convivencia aspiran a derribar antidemocráticamente a un gobierno legítimo elegido por mandato popular. La sociedad civil vanguardista, sea de la opción que sea, debe recuperar el pulso social y responder pacífica y organizadamente. Somos más y mejores, más creativos, más tolerantes, más abiertos al mundo, a la pluralidad, a la tolerancia. Aglutinamos mucha más gente, mucha más porción del pastel. Ellos son minoría y lo serán más cuando nosotros seamos capaces con nuestra acción cívica de abrir los ojos a miles de engañados y confundidos en el albor del juego sucio.

    Es hora pues de plantear iniciativas en forma de movimientos o plataformas populares capaces de desarrollar proyectos en favor de la convivencia, la paz, el fin de violencia y otros tantos valores cívicos que merecen la pena. Ciudadanos capaces de decir basta a las mentiras, a los insultos, a las difamaciones, organizados en un gran proyecto capaz de unir las sensibilidades de los que con nuestras legítimas discrepancias no nos resignamos a tener que soportar, por ejemplo, que una radio supuestamente episcopal tenga licencia para disparar con total impunidad y cobrando de nuestros impuestos. Nuestra voz se tiene que oir nítida y clara, no difuminada, hace falta coordinación, mucha coordinación.


    La sociedad debe hacerse oir para que el Estado de Derecho responda a todos los que se atrevan a echarle un pulso y no tenga reparos en normalizar una situación que se ha desmadrado por ceder demasiada cuerda a los radicales. En cualquier democracia decente La Cope o El Mundo serían multadas y/o cerradas por muchas razones de sobra conocidas. ¿Se imaginan qué pasaría si en Alemania un locutor de radio dijese que prefiere la bandera nazi a la oficial alemana? Esto pasó ayer en España y lo dijo Jimenez Losantos refiriéndose a la bandera preconstitucional. ¿Y qué decir de las teorías de la conspiración y las acusaciones de colaboración con banda armadas manchando a la Policia, a los Jueces y a las instituciones del Estado? ¿Quién le para los pies a esta gentuza, señor Fiscal General?

    Es por ello que es necesaria una iniciativa popular contundente para denunciar las actuaciones cuasi golpistas de quienes no creen y amenazan nuestra democracia. No se le puede dar ni un centímentro más de ventaja a quienes alientan el clima bélico guerracivilista. Una plataforma que organice sentadas pacíficas, recogidas de firmas, actividades culturales en favor de la paz, que reuna diversos colectivos ciudadanos capaces de movilizarse por aquellos principios de los que estamos tan orgullosos y que en las últimas fechas son pisoteados por personajes de bajos escrúpulos como Zaplana o Acebes pero la lista podría ser interminable. ¡Movilización! ¡Estamos aquí y tenemos voz! ¡Que se oiga bien clarito que con nuestra democracia no se juega! ¡Aislemos a los que crispan! ¡A los que desean el finiquito de nuestro sistema democrático!

    Vuestra opinión cuenta más que nunca y las iniciativas están abiertas a vuestras propuestas. Mi propuestas es clara: una plataforma ciudadana nacional que movilice a la sociedad civil frente a la barbarie y la desvergüenza de quienes se han situado a la extrema derecha. Porque el país necesita una derecha democrática, moderada y europea, porque no nos merecemos una oposición tan ruín, tan desleal, tan dispuesta a desgastar nuestras instituciones más preciadas para ocultar su fracaso electoral y su nulidad de ideas. Están vacíos de contenido y llenos de odio, desatados y sin rumbo, por eso son peligrosos. ¡Reacción cívica ya! ¡Rebelión popular contra la intolerancia, el fascismo, el insulto, la mentira, la corrupción! ¡Hay tantos cosas por las que levantar la voz!

    Organicémonos de una vez, no es tan díficil. Si los incompetentes de hazteoir han sido capaces, nosotros también. La paz, la convivencia, la democracia, la libertad, el respeto, la legalidad, la Constitución, todo aquellos por lo que luchamos y por lo que creemos merece la pena. No me cansaré de repetirlo. Que una ola de tolerancia y civilización llene nuestras calles y que juntos, todos, culminemos nuestra lucha en las urnas. Allí es donde terminaremos el trabajo. ¿Nos animamos?

    Os añado el video manipulador de las Nuevas Generaciones: qué asco!



    Comentarios.

    46 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¡Que tristeza revivir la agitación social de la transición! Pero lo más desilusionante es que sea propiciado por un partido político que dice que representa " a la inmensa mayoría de los españoles", y que considera "sensatos" sólo a los ciudadanos que acudan a la manifestación que convocan el sábado.....¿ Y el lunes con qué nueva andanada nos desayunaremos?

    Anónimo dijo...

    Secundo la mocion hay que movilizarse organizarse...de verdad que es buena idea y no es nada costoso..vamos que podemos!

    Anónimo dijo...

    A mi me parece bien la propuesta. Se ve que el PP no tiene más en qué hacer oposición al gobierno de ZP. Ansar y compañía no tienen vengüenza. Que sigan así, que cuando sus dientes den otra vez contra el suelo en las próximas elecciones, nos vamos a reir como nunca. Así que a hacer turismo a Madrid, ¿eh? Los peperos y compañía a crispar a la sociedad y yo a reirme de los peperos viéndoles con sus banderitas y sus himnos, desgañitándose contra el gobierno. Ja, ja, ja..

    Anónimo dijo...

    ¡Vaya esperpento el de hoy en el Senado! ¡Qué mala educáción! ¡Qué incivismo!

    ¡Y ocultando que al asesino le regalaron un año de condena!

    ¡Estos no quieren oir hablar del 11-M!

    ¡HABLEMOS DEL 11-M!

    ¡Estos no quieren oir hablar de la corrupción que les llega al cuello, pero corrupción de verdad!

    ¡HABLEMOS DE CORRUPCION!

    ¡OTRA VEZ A LA CALLE!

    ¡RESPALDO ABSOLUTO A UN GOBIERNO HONESTO Y QUE TIENE UN PAR BIEN PUESTOS!

    Anónimo dijo...

    El "talante" que promulgaba Zapatero, que tanto me ilusionó, pensaba que en España podriamos disfrutar por fin de un sistema democrático más maduro, más parecido a las democracias más maduras de Europa. Por el contrario, el PP ha conseguido darle la vuelta, no aceptando el resultado de las elecciones, deslegitimando el resultado y no aceptando desde el primer dia nada de lo que se plantee desde un partido que no sea el suyo.

    ¿Esta es la democracia que tanto defienden?¿la democracia solo es democracia si gobiernan ellos?

    Espero que cuando el PP vuelva a gobernar, espero que dentro de muchos años, no sean los mismos ni con estos modos.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Cadena Ser.

    El 8 de mayo de 1998, el etarra José Ignacio de Juana Chaos cumplía condena por sus 25 asesinatos en la prisión de Melilla. Ese día, rellenó una instancia oficial de la cárcel dirigida al director del penal en la que textualmente decía que “con motivo de la jubilación forzosa del franquista Tomás Caballero y como celebración extraordinaria solicito una botella de champán francés, una tarta y un kilo de langostinos”. De Juana añadía:
    “corre, corre, vete a decírselo al diario ABC que yo estoy feliz”.

    Según las fuentes consultadas por la Cadena SER, ese texto en el que se celebraba un asesinato de ETA era motivo suficiente para iniciar un expediente sancionador y también debió ser enviado al juzgado por si era constitutivo de delito. Sin embargo, el Gobierno de Aznar, Rajoy y Mayor Oreja no tomó ninguna medida, y el escrito del etarra De Juana quedó finalmente impune. Pocos meses después, el Gobierno del PP concedió a De Juana beneficios penitenciarios y un trato preferente al trasladarle a una cárcel de la península y rebajarle un año su condena por escribir dos libros llenos de amenazas.

    Uno de cada cuatro españoles, cree que el asesino de Juana Chaos, cumple condena por asesinatos?.
    La incultura hace milagros.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    El pulsometro de hoy confirma que aunque la decision sobre de Juana desgasta al gobierno, como lo hizo el atentado en la T4, no consigue darle la vuelta a la situacion, como esperaba el PP. Un mes despues del atentado, la encuesta marcaba la misma diferencia que en toda la legislatura, un 5 ó 6 %.

    Tambien se vera mañana que la manifestación no va a ser como las de la guerra de Irak, entonces era el 90 % de la población el que estaba en contra y no las convocaban los partidos, sino colectivos sociales. Además las manifestaciones eran simultaneas en todas las ciudades, no una en Madrid con autobuses de toda España (pagados por el PP, se supone). En aquellas manifestaciones, las de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y en todas las ciudades seguramente se batieron todos los records.

    El pulsometro de hoy demuestra que hay muchos ciudadanos que no se tragan ya más tonterías del PP, a pesar que esta era, sin duda, una prueba de fuego para el gobierno por el alto contenido emocional del terrorismo en nuestro país.

    Lo de Aznar ayer de ofrenda fue penoso ... ¿este señor no se habia retirado? Vaya oportunismo político mas patético!!!

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    es mi primer comentario en tu blog, pero e leido casi todos tus articulos y me parecen muy buenos, objetivos y no partidistas en contra de lo q algunos puedan pensar.
    este ultimo no me ha defraudado tampoco, yo no puedo añadir nada a lo dicho, porq es justo lo mismo q yo pienso, felicidades y sigue asi.

    Cris dijo...

    El PSOE mantiene el 43% de intención de voto, el PP se pone en 40% subiendo 2 puntos. 1 de cada 4 personas encuestadas creen que De Juana Chaos cumple condena por asesinato...
    Manipulación = Desinformación

    Sigamos informando, que conozca la gente la verdad... El PP sube cuando hay desconocimiento.
    Una clara muestra de ello es que los que vimos el debate del senado no comprendemos porque Zapatero es acusado por Rajoy de Holligan... Y es que Rajoy habla para la gente que no vio el debate ni tiene intención de verlo ni conocer lo que ahí paso y se dijo.

    Anónimo dijo...

    Como decía en anteriores comentarios difama que algo queda. Que uno de cada cuatro encuestados piensen que De Juana está aun cumpliendo condena por los asesinatos cometidos es todo un logro para esa derecha mediática empeñada en falsear la información.

    Decía Pérez Reverte hace cuatro años dos grandes verdades: 1.- que los políticos fomentan la incultura. Al inculto es fácil manipularlo. Le basta escuchar una explicación medio coherente del que piensan que es culto para que lo dicho adquiera la categoría de dogma. 2.- Los políticos creen que a fuerza de repetir mentiras estas se convierten en verdad.

    La situación actual no puede ser más evidente. La incultura histórica de la población no puede ser más alarmante. Ayer sin ir más lejos tuvimos un ejemplo cuando hubo quien comparó una bandera repúblicana con una bandera franquista. A la incultura histórica se ha de añadir la incultura constitucional. Dudo que la mayoría de la población se haya tomado la molestia de leerla, aunque está en boca de todos. Si añadimos la incultura lingüística, el coctail es peor que cualquiera de los molotov etarras.

    Tienes razón Peperrufo, los ciudadanos "no de bien" deberíamos movilizarnos por aquello que entendemos justo o de lo contrario sólo nos quedará lamentarnos. Ya nos pasó con el proceso de paz, que no vuelva a pasar.

    Por último, me ha estremecido la noticia de Aznar siendo aclamado en Madrid al grito de "que vuelva que vuelva". ¿Es que no quedó claro el mensaje de la sociedad española el 14M?

    Anónimo dijo...

    Progres teneis tan perdida la calle que seriais incapaces de movilizar un solo ejercito de cucarachas ja ja ja

    Anónimo dijo...

    Por primera vez tengo serias dudas sobre cual va a ser el resultado en las próximas elecciones. La maquinaria de la mentira constante y la crispación comienza a darle resultaods al PP. El problema, como muy bien cita algún comentarista de este blog, es la incultura y cegura de las personas. Esta es la baza del PP. Siguen una táctica muy típica del partido republicano de EEUU, basada en estudiar los miedos de la ciudadanía y a partir de ahí explotarlos con claras intenciones electoralistas. En esto se han dejado millones de dólares para lograr atraer el voto. Así funciona esta derecha cutre que nos ha tocado vivir. Personalmente pienso que parcialmente están logrando sus objetivos y eso me da miedo. Temo volver a ver a los descendientes de quienes gobernaron este país durante 40 años de nuevo en el poder. Temo el retorno de la España incívica, hortera. Espero que la ciudadanía cívica, ya seamos de derechas o de izquierdas, seamos capaces de organizarnos frente a estos energúmenos ya que de lo contrario la que nos espera puede ser histórica.

    Anónimo dijo...

    "demo dijo...

    Progres teneis tan perdida la calle que seriais incapaces de movilizar un solo ejercito de cucarachas ja ja ja "

    No te preocupes, siempre nos quedan las urnas... que es donde os va a escocer mas

    Anónimo dijo...

    Qué mentirosos y manipuladores por dios!!

    No cabe duda que les ha quedado muy conmovedor, y alomejor la gente que no tiene ni idea se suma a la manifestación... pero somos muchos los que no nos creemos sus pamplinas.

    El video acaba muy bien: 25 asesinatos,sólo 20 años de prisión (como si eso lo hubiese decicido tb ZP) y Zapatero lo libera de la cárcel...

    A la Botella no le gustaba mezclar peras con manzanas no? Pues esto es parecido... ¿qué tiene que ver la condena que YA CUMPLIÓ por sus 25 asesinatos con la condena por AMENAZAS?! Es que no me entra... no me entra... que aun alguien se pueda creer estos vídeos cargados de manipulación y demagogia :/

    Anónimo dijo...

    Estaremos alli el sabado .
    Esto es infumable, estan negociando con asesinos y no engañan a nadie.
    MEMORIA ,DIGNIDAD Y JUSTICIA
    NO, a la rendicion

    Anónimo dijo...

    La verdad que el vídeo te pone los pelos de punta ...

    ¿qué explicaciones da el PSOE para no dejar a De Juana en prisión duran el año que según la última sentencia judicial puede pasar en la carcel? ... ah! que no da razones, que lo único que hace es hacer oposición al PP de Jose María Aznar ... ¿¿¿???.. ¿pero no es el PSOE el que gobierna?, ¿entonces porque cuando la actual oposición pide explicaciones al actual gobierno contesta haciendo oposición a un gobierno que ya no existe? ...
    Los que dicen que manipulan a la opinión pública, ¿qué parte la la relidad actual con el caso De Juana está manipulada?

    xxxx dijo...

    Hola a tod@s.

    "¿qué explicaciones da el PSOE para no dejar a De Juana..."Si no sabes las explicaciones que ha dado el Psoe, bien harías en no comentar nada, porque pones en evidencia la desinformación que padeces. Explicaciones ha dado y muchas pero no hay peor sordo ni ciego que el que no quiere oir ni ver.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Aunque visito este blog nunca me había animado a escribir, pero, acabo de ver el video y no puedo evitar incluirme en el rechazo ante la situación actual.

    La única conclusión que saco de todo lo que estamos viviendo es que no se puede razonar con gente irrazonable, es como estar dándose cabezazos contra un muro. Si alguien no quiere entender, no lo va a hacer por mucho que se lo expliques. Quien se cree poseedor de la verdad absoluta nunca admitirá que otra persona puede tener razón.

    Yo he decidido no gastar saliva explicándome, solo consigo enfadarme, llenarme de rabia... y no quiero terminar actuando como ellos.

    Anónimo dijo...

    El PSOE no tiene porqué dar razones, las debe dar Instituciones Penitenciarias, Ministerio del Interior y en último caso el juzgado. ¿Quieres saber el motivo? Los documentos están publicados, que no salgan en primera página de El Mundo, no quiere decir que no existan. Busca en el Google o en la página del ministerio del interior www.mir.es

    Ah, no, para que, si ya dice Mariano que no hay explicación, no vamos a dudar de el, el que es tan "decente" y "persona normal"

    Anónimo dijo...

    ZAPATERO es un TRAIDOR a la PATRIA y como tal no merece ser presidente del gobierno. Elecciones ya!!!

    pd: espero que no me censures

    Anónimo dijo...

    geek;

    Qué pasará cuando Zapatero GANE las próximas elecciones? Qué gritareis entonces las "personas de bien"? "Golpe de estado YA"?

    xxxx dijo...

    Hola a tod@s.

    Geek tu concepto de patria te la puedes quedar para ti solito, ese tipo de patria no la necesitamos, necesitamos un tipo de patria donde quepamos todos, los buenos (vosotros) y los malos (el resto)y se acepten las mismas reglas de juego para todos y no la ley de embudo lo ancho para vosotros y lo estrecho para el mundo. Patria donde no se pueda condenar a nadie por lo que piense, sino por los delitos que cometa.



    Saludos

    Anónimo dijo...

    A ver el o la de la explicaciones de zapatero. Se esta continuando por la misma vertiente antiterrorista que han seguido TODOS los gobiernos democraticos españoles, si incluido el del sr anzar.

    Ya que te gusta pedir explicaciones me puedes decir como tienen la caradura los del PP de ponerse delante de una pancarta cuando ellos han hecho lo mismo.En la manifestación del sabado veremos protestas en contra de todas la excarcelaciónes o solo las que ha hecho el PSOE.

    Este gobierno no es perfecto, tiene muchas cosas que mejorar y que cumplir algunas cosas que prometió cumplir ahora viendo a las manifestaciones que acude el PP, miedo da que lleguen a gobernar.

    Por cierto una pregunta que tengo y no se alguien sabrá contestarme.Si el cabrón de juana chaos hubiese muerto en la carcel, la familia hubiese podido denunciar al gobierno por inclupimiento de los derechos humanos.

    Porque hubiese sido triste en ese caso que encima el estado hubiese tenido que pagarle algo a ese tio

    Anónimo dijo...

    Como ves no te han censurado, como haceis vosotros en vuestros blogger. "geek"

    Anónimo dijo...

    Patria es un concepto filosófico que no comprendí cuando lo estudié en 3º de BUP. Así que probablemente de ahí me venga el poco apego que le tengo... al concepto. Nunca entendí que sea la Patria la que te proteja, la que te defienda, la que te cobije o la que dé sentido a la existencia. ¡ya me gustaría a mí ser patriota! Lo intento pero no me sale, así que por eso será que comprendo mejor a Zapatero que a geek. Probablemente yo tampoco merezca vivir en esta Patria pero no me importa que lo hagan los patriotas, es más supongo que la Patria, verdaderamente la "construyen" ellos, fíjense si la construyen que pronto no tendremos línea de playa por donde echar un paseo. Y en cuanto a las explicaciones sobre De Juana creo que las ha dado el juez del Tribunal creado expresamente por el PP para que no se cometieran tropelías con las excarcelaciones.

    Anónimo dijo...

    No hay más ciego que quien no quiere ver. Dejad ya de promulgar milongas y de haceros pajas mentales.

    ¿CUÁNDO UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO EN ESPAÑA HA CEDIDO AL CHANTAJE TERRORISTA?

    Nunca. Es que no hay que darle más vueltas, podéis decir que tiene un lado positivo, que es el menor de los males, que si razones humanitarias... pero la realidad es la que es, y si no os gusta es lo de menos, pero mirad al frente y dejad y de señalar al PP cada vez que pisáis un charco, coño.

    Anónimo dijo...

    Um entonces lo de la excarcelaciones,reagrupamientos y el mismo otegi celebrando asesinatos con champan que eran:gestos de amistad, daños colaterales.

    Irónico que digas eso cuando es el PP el que no deja de dar caña con el tema.¿Cuantas manifestaciones van ya con el mismo tema?

    Si el señor rajoy dice que es la primera que se cede a un chantaje creo que tiene la obligación de decir pq este es un chantaje y los miles de casos anteriores no.

    Ah claro que este lo hizo el PSOE y por eso esta mal.Y si todos lo grupos lo apoya menos el PP, es el PSOE quien esta marginando al PP

    En una cosa estoy de acuerdo contigo no hay mas ciego que el que no quiere ver, solo diferimos en quien esta ciego

    Anónimo dijo...

    La verdad es que va a haber que darle la razón al anónimo que dice que es como hablar con la pared.

    Por partes:

    Madrid: Están negociando con terroristas. Si eso fuera así, cosa que no se ha demostrado, ¿no está dentro de las atribuciones de un Gobierno? ¿No lo han hecho todos los Gobiernos de la democracia? ¿Por qué a éste le está vedado? ¿Con qué legitimidad se trata de imponer el veto teniendo además en cuenta que contaba con el visto bueno del Congreso?

    Yo: Las razones de la atenuación de la condena (que no liberación como malintencionadamente dicen ahora) de De Juana fueron explicadas en rueda de prensa hace una semana por el Ministro Rubalcaba y en un previo Auto del Juez de Vigilancia Penitenciaria (que seguramente también habrá sido redactado por ZP como todo lo malo del país). Ya tienes colgado incluso el enlace para verlas, las ves y después opinas y será un placer departir sobre las razones esgrimidas para la atenuación de la pena.

    Estas explicaciones provocaron la reacción en cadena de la maquinaria del Partido Popular, saliendo ese mismo día Acebes hablando de ceder al chantaje y otros disparates habituales, muestra máxima de la hipocresia, demagogia y manipulación con la que hablan estos señores. Frente a esos actos hipócritas es frente a los que el Gobierno ha esgrimido las numerosas "concesiones" (ahora llamadas cesiones al chantaje) de la política antiterrorista del PP. Hablas por tanto de cosas distintas.

    ¿Que qué parte de la realidad está manipulada? Dime cuál es la realidad que tú crees conocer y te podremos demostrar hasta qué punto estás mal informado.

    Bryman, ¿qué entiendes tú por ceder al chantaje? Si por ceder al chantaje entiendes la atenuación de la pena a De Juana, entonces te diré que el Gobierno de España ha cedido en múltiples ocasiones a chantajes terroristas. Haz memoria y seguro que recuerdas unas pocas.

    No se ha cedido a chantaje alguno. Se ha adoptado una medida legal y jurídicamente válidas. Por el contrario es la primera vez que se acusa al Gobierno de ceder al chantaje terrorista, cuestión distinta. Todas las oposiciones que ha habido en este país podían haber aprovechado las gestiones y los "gestos" para con los terroristas, pero ha sido ésta oposición la única que en la historia de la democracia ha intentando y sigue intentando obtener réditos políticos del terrorismo.

    Como tú dices, resulta difícil comprender cómo no lo veis los que vais a manifestaros el sábado. Manifestaros porque no estéis de acuerdo con la atenuación de pena y prefiráis que cumpla íntegra el resto de condena por amenazas en un Hospital madrileño (y en huelga de hambre), que es legítimo. Pero por adoptar una medida legal y jurídicamente correcta y contra el Gobierno por ceder al chantaje...es un poco absurdo.

    Anónimo dijo...

    Se han vuelto locos y dan dentelladas de perro rabioso... Leo que se manifestarán frente a las embajadas de Londres y Buenos Aires. El ex-presidente paranoico (cuya política penitenciaria sí favoreció el reagrupamiento de presos y rebajó la pena al psicópata de Juana Kaos) haciendo una ofrenda floral... El mundo se deje estar descojonando de España, pero a mí me puede el mal rollo... ¡A las urnas!

    Naveganterojo dijo...

    Viendo como esta el patio,yo paso de esta patria de pacotilla,prefiero ser un ciudadano del mundo y si el pp sigue en sus trece,pues que paren el mundo que me bajo.

    Anónimo dijo...

    Maslow: Ahí tienes el último comentario con argumentos y razonado de bryman. Genial: "dejad ya de promulgar milongas y de haceros pajas mentales"
    ¿Cuándo ha cedido un gobierno democrático ante ETA? Fácil: cuando se acercó y se excarceló a presos para la libertad de Ortega Lara tal y como pedía la banda.
    Al final termina con un "coño" simulando a Don Mariano.

    Anónimo dijo...

    Os habéis fijado que cada día abundan en este blog más patriotas?
    No los habrán teledirigido los FJL y los PJR, amen los zaplana, acebes y demás gentuza para que nos incordien un rato?
    Lo que si me gustaría es que todas esas personas progresistas y que parece que les ha jodido lo del etarra de Juana, se lo piensen antes de dar su brazo a torcer e irse con los de enfrente. Si llegaran a gobernar, que no lo creo, luego vendrían con sus quejas de que no hay quién los aguante. Ánimo y a estar unidos.

    Anónimo dijo...

    Y para finalizar: Después de pedir champán francés para celebrar el asesinato de Tomás Caballero y de escribir una carta a una amiga desde prisión en la que celebraba el asesinato de Giménez Becerril, el Gobierno de Aznar concedió a De Juana beneficios penitenciarios y un trato preferente al trasladarle a una cárcel de la Península y rebajarle un año su condena.
    Ya, ya sé que no hay que mirar hacia atrás y sí responder de lo que ahora se hace y mirar al futuro; por eso yo miro al futuro del próximo sábado y veo que Madrid no olerá ese día a "mujer cara, perra de lujo y a Juani" como dice don Alfredo Urdaci, el próximo sábado Madrid olerá a españolas de bien, a gomina y a incienso. Todo sea por la Patria.

    Anónimo dijo...

    demo, ya tienes otro tontico que añadir a tu lista - GEEK - y este tontico se cree que merece la pena censurarlo , censurarte que?

    Anónimo dijo...

    RECORDATORIO al gran mentiroso.
    Día 8-3-2OO7.
    A los muertos de los atentados del día 6 hay que aumentar 60, más 97 heridos.
    Cuantos años tardaría el embustero en ofrendar, a una rosa, por asesinato en Irak.
    De juzgarle algún día, sería la pena que le pediría. Como gracia permitiría que le prestaran colaboración la Espe plantando y la botella regando.

    Anónimo dijo...

    Para Geek
    Pues fijate, no te han censurado!
    Ahora ves a los foros del PP y escribe algo criticando a aznar o a rajoy, desaparecerá tu mensaje por arte de magia.
    No sirve esto para que pienses un poco? o a lo peor con tanto pensar en la "patria" no te queda más sitio en tu cerebro.

    Anónimo dijo...

    En la columna de hoy, “DE JUANA Y 11-M” Jiménez Losdemonios, pretende sustituir, en el programa 59” a Pedrito Jeta Ramírez, Isabelita Facha Sebastián y al Sr. Onega (a los dos primeros, supongo, por ineptos y blandengues y al tercero por demócrata) sacando del banquillo a Luis de la Arizónica, Casimiro Bobadillo y Fernandito Mojicón. Al equipo contrario compuesto por Ernesto Ekaizer, Calleja y Sopena, les mantiene de titulares, presumo que por dos motivos, primero por mentirosos y segundo hasta después del golpe de estado.

    Saludos peperufo Gran Capitán.

    Eskombraria dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Eskombraria dijo...

    EL PP CONCEDIÓ 620 DIAS DE REDENCIÓN EXTRAORDINARIA A DE JUANA

    ¿Cómo puede ser que los integrantes del Gobierno del PP que concedió 620 días de redención extraordinaria a De Juana Chaos –cuando cumplía su condena por el asesinato de 25 personas- hayan organizado ahora la de Dios es Cristo por la decisión del Gobierno del PSOE de aplicar al reo prisión atenuada, lo que no comporta ni un solo día de redención ni ningún beneficio penitenciario, según consta en el auto del juez de la Audiencia Nacional, Jose Luís de Castro, con funciones de Vigilancia Penitenciaria?

    ¿Cómo puede ser que los integrantes del Gobierno del PP que ordenó acercar a este sanguinario individuo desde la cárcel de Melilla a la de Algeciras, hayan montado semejante auto sacramental, justamente en este momento, cuando la pena que cumple es por delitos no de sangre, sino de “amenazas no terroristas”, conforme al veredicto del Tribunal Supremo?

    ¿Cómo puede ser que el Gobierno del PP mirara hacia otro lado o no hiciera deliberadamente nada contra De Juana Chaos, cuando éste dirigió una instancia al director de la penitenciaría de Melilla, donde se hallaba recluido, solicitando champán francés, una tarta y un kilo de langostinos para festejar el asesinato de Tomás Caballero, efectuado por ETA el día 5 de mayo de 1998?

    ¿Cómo puede ser que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias no le abriera al recluso un expediente sancionador y/o no remitiera esa instancia al Juzgado de Guardia por si pudiera constituir delito?

    ¿Cómo puede ser que no sólo no tomara medida alguna frente a tamaña afrenta a las víctimas del terrorismo, sino que medio año más tarde De Juana Chaos fuera trasladado a Algeciras?

    ¿Cómo puede ser que los integrantes del Gobierno del PP se justifiquen estos días, alegando que los beneficios obtenidos entonces por De Juana estaban previstos en la legislación vigente, cuando los de carácter extraordinario respecto a la reducción de condena eran potestad del Ministerio del Interior?

    ¿Cómo es posible que Rajoy, quien firmó siendo vicepresidente y ministro del Interior reducciones sustantivas de penas en favor de De Juana Chaos por su condición de escritor (que, por cierto y para mayor inri, ensalzaba el terrorismo), se haya lanzado como una hiena a la yugular de Zapatero?

    ¿Cómo pueden los que trataron con tanta exquisitez a De Juana Chaos llenar de flores estos días la plaza de la República Dominicana en Madrid, donde murieron -como consecuencia de un brutal atentado del Comando Madrid, en manos de De Juana- numerosos alumnos aspirantes a ser miembros de la Guardia Civil, si los integrantes del Gobierno del PP se olvidaron del asunto durante sus dos legislaturas?

    ¿Cómo puede ser que la cúpula del PP actúe de modo tan denigrante? ¿Cómo pueden llegar tan lejos en su villanía política, si no es que aquello que les importa, lo que más les importa -casi lo único que les importa- es presentar a Zapatero como un traidor, máximo culpable de entregar el Estado de Derecho a ETA y de ceder ante la presión de los terroristas, de modo que se vea obligado a dimitir, adelantar las elecciones e irse a su casa o a la cárcel por delito de lesa patria?

    ¿Cómo puede ser que un montaje tan monstruoso sea utilizado de nuevo por la derecha para liquidar o erosionar gravemente a un Gobierno progresista, o al menos para intentarlo, aunque todo esto esté poniendo patas arriba las instituciones democráticas, el sentido del Estado y la presunción de inocencia del presidente, a la que también Zapatero tiene todo el derecho? ¿Cómo es posible que la mentalidad de la derecha española en el año 2007 continúe siendo básicamente igual a la de la derecha de 1936?

    E.S.
    ELPLURAL.COM

    Anónimo dijo...

    Respuesta a Ikuex: para crear una cortina de humo que ríete tú de los pozos de Kuwait en la primera Guerra del Golfo... No olvidemos el juicio por los atentados del 11-M, la hilera de casos de corrupción, la manipulación en Telemadrid, Terra Mítica... Aquí la ecuación es clara... Zapatero deja libres a los "de la ETA"

    Anónimo dijo...

    Así que el gobierno se ha plegado al chantaje terrorista?

    Una persona al borde del coma ha puesto al estado de rodillas, cuando se le ha cambiado el regimen penitenciario? Era un moribundo una amenaza para el estado?

    Yo debo de tener la logica contrario, pero sólo un matón se hubiera aprovechado de un moribundo para hacerse el fuerte y dejarlo morir o con males irreversibles.

    Siempre he pensado que el fuerte de verdad es el que no cede en la negociacion (llamando MNLV a ETA, acercando presos, liberando otros a cambio de NADA) y se puede permitir un gesto humanitario con un preso individual que ya ha cumplido de tres años dos en prision. Es más difícil ser piadoso con el débil (un loco asesino que ahora intenta suicidarse) que ser un blandengue ante los que te pueden poner bombas (eh, sr Aznar, sr Major Oreja, sr Rajoy???).

    Pues no sale hoy diciendo Mayor Oreja que se acercaron presos cuando Ortega Lara porque ETA llevaba mucho tiempo sin matar.
    ¡Pero habia un secuestrado!

    ¿Y antes del atentado de la T4? ¿Permitieron o ayudaron al gobierno que buscara vías de negociacion? ¡Si la Kale Boroka la consideraban terrorismo!

    Cuantas mentiras, menos mal que muchos tenemos memoria y otros nos ayudan con las hemerotecas.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Estimado Peperrufo: Ayer hice un extenso comentario respondiendo a yo, bryman y madrid, pero parece que se quedó en el camino. Al ver el comentario suprimido me quedan dudas sobre si fue error del envío o si ha sido censurado o retirado.

    Si ha sido censurado, ¿me podrías explicar el motivo?

    Peperufo dijo...

    Esrimado Maslow,

    Ha sido con toda seguridad un error, nunca una censura. Debo haberme equivocado aceptando o borrando si querer el mail que me llega de aviso. Jamás censuraría y menos a uno de mis mejores lectores comentaristas. Ruego que me disculpes.

    Un abrazo y gracias por todo.

    Anónimo dijo...

    briman, eres vomitivo.

    j-vi dijo...

    Al igual que el anónimo de ayer, desde hace un tiempo tengo claro que con esta gente va a ser imposible discutir razonadamente cualquier tema; hasta que no obtengas sus elecciones anticipadas no dejarán de agitar sus banderas.
    Pues bien, si ese momento pudiera llegar que sepan, al menos, que se enccontrarán con mi voto.
    Ojo, y cuidado con el nivel de crispación que pueden estar contagiando a algunos de los que somos anormalmente normales.
    Paso de discutir y discrepar con ellos. Mi guerra se centra en movilizar a los que piensan como yo, e intentar hacerles llegar información a quien creo puede ser un indeciso potencial, pero la batalla con "los otros" ni me molestaré.
    Nos veremos en las urnas.
    SalU2

    Anónimo dijo...

    Aclarado, te ruego disculpes las suspicacias, últimamente estoy muy susceptible jaja.

    Un abrazo.