Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 25 de febrero de 2006

    ALCARAZ, PALMERO DEL PP: CRÍTICAS DE OTRAS VICTIMAS Y POLICIA.

















    La manifestación de la AVT recibe duras críticas por parte de víctimas del terrorismo y del principal sindicato policial.

    Las víctimas catalana, indignada porque haya fondos para poner autobuses “mientras las víctimas no reciben ninguna ayuda

    25-02-2006 CADENASER.COM

    La manifestación de esta tarde en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la política antiterrorista que, según ellos, está desarrollando el Gobierno ha recibido duras críticas de diversos colectivos de víctimas del terrorismo, entre ellas las de las asociaciones catalana y andaluza –ambas desmarcadas del acto-, así como del principal sindicato de la policía, el SUP, que acusa a Francisco José Alcaráz, presidente de la AVT, de perseguir “fines políticos”.

    La manifestación que a partir de las 17.30 horas recorrerá algunas calles de Madrid en protesta por una posible negociación del Gobierno con la banda terrorista ETA, siempre y cuando ésta abandone definitivamente la violencia, no contará con importantes apoyos de otros colectivos de víctimas del terrorismo.

    A pesar de que sí ha recibido el respaldo del Partido Popular, los obispos, el ‘Foro de Ermua’ y diversos colectivos como ‘Hazteoír.org’ (plataforma católica) o el sindicato ‘Manos Limpias’, el acto no es apoyado por los colectivos de víctimas de Cataluña y Andalucía, dos de las comunidades más castigadas por el terrorismo de ETA.

    En Barcelona, el presidente de la Asociación catalana de víctimas, Roberto Manrique, se desmarca de la convocatoria y acusa a la AVT de utilizar los fondos de las víctimas para actos políticos como éste. “Cuando uno se entera que se están fletando autobuses gratuitos para ir a la manifestación, pues resulta curioso para muchas víctimas que se enteran que hay recursos para que la gente que no es víctima vaya a Madrid, mientras que las víctimas se tienen que pagar los médicos, los abogados y psicólogos, sin recibir ni una sola ayuda de quien dice que lleva la representación de las víctimas”, dice de forma contundente Manrique.

    SUP: "Se está utilizando la muerte de manera miserable"

    Por su parte, el principal sindicato de la Policía, el SUP, acusa directamente al presidente de la AVT, Francisco José Alcaráz, de perseguir “fines políticos” con esta manifestación. Esta es la contestación que el presidente de este sindicato, José Manuel Sánchez Fornet, ha dado a la acusación por parte de Alcaráz de que el colectivo no les da el “necesario apoyo” a las víctimas.

    Sánchez Fornet siente “rabia” y considera que si muchas victimas de las que conocen estuvieran vivas “no estarían de acuerdo que se utilizase su muerte con esta manera tan miserable”. Recuerda además, que en los años de Aznar se acercó presos, se habló de generosidad y de cambiar paz por presos “y eso se condecoró, cuando al actual presidente se le insulta cuando todavía no se ha negociado”.

    Escuchen ambos audios pinchando en los enlaces que les dejo a continuación:

    Aquí_Alcaraz

    Aquí_ sindicatopolicia

    No hay comentarios: