Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 28 de febrero de 2006

    LA COPE SIN LÍMITES, LOSANTOS: "ESTE ES EL GOBIERNO DE LA ETA"


















    La COPE, sin límites.


    Losantos: "Éste es el Gobierno de la ETA”

    R.P.

    Federico Jiménez Losantos continúa con su campaña de injurias al Gobierno. Reforzado por los cerca de 111.000 seguidores que este sábado salieron a las calles de Madrid, el director de La Mañana de la COPE sigue demostrando no tener límites. Todo vale cuando se trata de arremeter contra Zapatero. Ayer, despertaba a sus oyentes cuestionando, una vez más, la legitimidad del Ejecutivo y lanzando una gravísima acusación: "Éste es el Gobierno de ETA”.

    La estrella mediática de la emisora de la Iglesia, insistía ayer en echar más leña al fuego a la guerra de cifras sobre la afluencia de manifestante del pasado sábado. Federico Jiménez Losantos calificaba esta marcha de “gigantesca” y reconocía, sin ruborizarse, que había sido una protesta contra el Gobierno. ”Salieron contra viento y marea, contra el frío, contra el hielo, contra todo, contra la lluvia, contra el Gobierno, sobretodo contra el Gobierno, sí, sí, contra el Gobierno, les fastidia, pues sí, contra el Gobierno, contra la ETA y el Gobierno, contra el Gobierno y la ETA, contra la ETA del Gobierno y contra el Gobierno de la ETA”.

    Habituales salidas de tono

    Una acusación gravísima, que no es nueva, por parte de un periodista que nos tiene acostumbrados a este tipo de salidas de tono. Hace sólo unos días elplural.com ya contaba como Losantos acusaba a Zapatero de ser "cómplice de ETA". Frente al millón setecientas mil personas que, según los organizadores, asistieron a la marcha, la Delegación del Gobierno cifró la asistencia en 110.989 personas. Pero estos cálculos, que El País elevó a casi 200.000, no han parecido agradar a Losantos que se mofa del delegado del Gobierno Constantino Méndez, al que llama con desprecio “Constantino Pocotino” o “mortadelo pitagórico”.

    Blanco, una rata

    Pero los dardos del director de La Mañana no se centran únicamente en el Gobierno. El PSOE es otro de sus objetivos preferidos. Losantos permanece impasible mientras compara al Secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, con las ratas. “Hace falta ser, iba a meterme con las ratas de cloaca, pero que me han hecho a mi las ratas de cloaca. Hace falta ser Blanco para decir que en una manifestación, donde van en silla de ruedas muchos mutilados por la ETA, no es contra la ETA. Hace falta ser un sujeto de lo peor, pero de lo peor, de lo peor. […] Que me perdonen las ratas de cloaca por esta comparación, pobres ratas”, añade.
    Desprecio a las víctimas

    Pero esta claro que con quien más disfruta Federico Jiménez Losantos es con Zapatero. No escatima el periodista insultos a la hora de calificar al presidente: “Malo”; “malvado”; “retorcido”... Tras acusarle de “detestar a las víctimas”, cuestiona, una vez más su legitimidad como presidente del Ejecutivo: “Tú ZP. Usted señor presidente del Gobierno ha llegado al poder de la manera más ignominiosa que se conoce en España desde el golpe de Fernando VII”, acusa.

    ”Llegó al poder manipulando el terrorismo”

    “Usted llegó al poder manipulando al terrorismo del 11-M, que sigue dos años después sin investigar, del que usted se benefició, manipulándolo abyectamente, 11-M, 12-M, 13-M, 14-M, y el 15-M, cuando la señora Tura dijo que Aznar había intentado un golpe de Estado que había parado el Rey”. “Y el Rey no lo desmintió”, recalca Losantos, implicando también al monarca. “Pero si ustedes han llegado al poder manipulando al terrorismo”, sentencia sin ruborizarse.

    "Un chollo para los terroristas"

    “Si yo fuera terrorista estaría encantado”, prosigue el periodista de la COPE. “Este Gobierno es un chollo para los terroristas”. “Es un Gobierno que se pone de rodillas ante los terroristas y cuya obsesión es cargarse al menos a media España, echar a media España de la vida política”. “Es un chollo para el terrorismo, nacional o internacional”, puntualiza.

    Más sobre el abuelo asesinado

    Y carga de nuevo contra Zapatero, al igual que hicieron muchos manifestantes que gritaban: “Zapatero, vete con tu abuelo”. Losantos prefiere ensuciar la memoria de este militar republicano ejecutado por los franquistas. Cuestiona su lealtad al Gobierno de la República, insinuando su colaboración con Franco: “El famoso capitán Lozano, en el 34 y a las órdenes de Franco, reprimió tan activamente el golpe de estado socialista que estuvo a punto de morir por las balas de los rojos, eso dice su expediente militar".

    En 1934, Franco no era un militar golpista, sino un alto cargo del Gobierno de Lerroux y Gil Robles.

    AudioLosantos

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Perdona que te diga, pero en 1934 franco era ya general del ejercito y fue el encargado de la desactivar el intento de golpe de estado socialista en asturias. Y por si te parece poco te dire que la segunda republica fue instaurada bajo la mentira y por la cobardia de los monarcas que se creyeron que los iban a matar como a los franchutes. Ademas el comienzo de la guerra civil fue debido a la radicalizacion del gobierno socialista, a las detenciones y asesinatos selectivos, asi como el empeño en desarrollar una sociedad utopico-comunista.

    Por ultimo decirte que en la guerra mataron los dos bandos. ¿acaso los rojos tiraban piedras?