Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 16 de febrero de 2006

    LA CARTA DE CONDOLEZZA A MORATINOS: AZNAR, ESTÚPIDO (II)

















    Carta de Condeleezza Rice a Moratinos


    Traducción del inglés de la carta de la Secretaria de Estado de EEUU enviada a Miguel Ángel Moratinos.

    Estimado sr. Ministro:

    He recibido informes esperanzadores sobre la reunión del pasado mes de noviembre en Mallorca del grupo de expertos de Alto Nivel designado por el Secretario General de la ONU Annan en torno a dibujar un plan para la alianza de civilizaciones. Esta iniciativa, concertada con el forum de futuro, promete facilitar un mayor entendimiento y promover una reforma democrática, paz y estabilidad más amplias en Oriente Medio.

    Esperamos apoyar proyectos de alianzas concretos compatibles con nuestros propios objetivos para la región de Oriente Medio en áreas como: 1) Un mayor entendimiento entre culturas: 2) Promover una mayor comprensión de las culturas en las escuelas: (3) desarrollar vínculos entre universidades, académicos individuales, medios de comunicación y grupos de la sociedad civil interesados en promover el entendimiento intercultural: (4) Facilitar la habilidad para alcanzar a la juventud y a los grupos marginales, utilizando Internet y otros medios; y (5) desarrollar conferencias y grupos de trabajo para promover la interacción entre expertos de diferentes experiencias y culturas.

    Espero interesadamente el informe final del grupo de trabajo de alto nivel y la aplicación de su plan de trabajo para que podamos identificar proyectos específicos a los que los Estados Unidos puedan aportar su contribución.

    Su excelencia Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores. Espero colaborar con usted mientras continuamos con este trabajo vital.

    Sinceramente,

    Condeleezza Rice

    Secretaria de Estado

    :-)

    No hay comentarios: