Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 21 de febrero de 2006

    EL SECRETARIO DE ESTADO DE COMUNICACIÓN DESTACA EL ESFUERZO INVERSOR DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA.
















    El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha confirmado el compromiso del presidente del Gobierno con el aeropuerto de la Región de Murcia y señaló que esa infraestructura debe tener ahora la tramitación exigible. Así lo expresaba tras la reunión de hoy en el Palacio de la Moncloa entre José Luis Rodríguez Zapatero y el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel.

    Moraleda consideró que el trasvase de agua del Ródano es sólo "una hipótesis" y dijo que el compromiso del Gobierno ante el déficit de agua de Murcia se demuestra con las inversiones realizadas en los dos últimos años. Por ello, pidió que se valore al Gobierno "por lo que hace, no por lo que algunos dicen que dice".

    El secretario de Estado confirmó también el compromiso de Zapatero para que Murcia reciba 450 millones del fondo de cohesión y tecnológico, y subrayó que eso es posible por un logro personal del jefe del Gobierno en la negociación presupuestaria de la UE.

    Moraleda negó que el Estatut perjudique a Murcia o a cualquier otra Comunidad y ofreció una serie de datos que, a su juicio, demuestran el esfuerzo del Ejecutivo hacia la Región. Entre ellos, que las inversiones del Estado para el 2006 serán de 729 millones, un 42 por ciento más que en el 2005 y que supone el segundo mayor incremento de todas las Comunidades, tras Navarra.

    Supone igualmente una inversión por habitante un 22 por ciento superior a la media española y 19 puntos por encima de la inversión per cápita promedio de Murcia durante los Gobiernos de José María Aznar.

    Añadió que el PIB de Murcia es del 2,5 por ciento del total nacional mientras que el Estado realiza en la región una inversión del 3,7 por ciento, lo que dijo que implica que el esfuerzo es un 46 por ciento superior al peso de la región en la economía nacional.

    El secretario de Estado detalló algunas inversiones, como las hidráulicas y de medio ambiente (353 millones de euros) y las destinadas al ferrocarril (crecimiento de un 34 por ciento), carreteras (31 por ciento) y otras de empresas públicas que ascienden a 443 millones de euros

    No hay comentarios: