Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 9 de febrero de 2006

    EL GRAN ESTERCOLERO: LO QUE DECÍAN PEDRO JOTA Y FEDERICO SOBRE EL PROBLEMA VASCO.

















    ENRIC SOPENA
    09/02/2006

    Cabos sueltos

    Un gran estercolero

    Pedro J. Ramírez defendía hace algo más de una década, en El Mundo el derecho de Euskadi a la autodeterminación.


    Lo recordábamos -citando su aseveración textualmente- en elplural.com el pasado 10 de enero. Y hasta comparó el conflicto vasco con el palestino. Este periodista, además, entrevistó a algunos cabecillas de ETA y publicó la conversación con ellos como si tal cosa. En 1998, y a raíz del anunció de Aznar de autorizar contactos de su Gobierno con la banda terrorista, Federico Jiménez Losantos escribió una columna –también en el periódico de Ramírez- en el que se mostraba globalmente favorable a las negociaciones con ETA y auguraba un camino largo y complicado para alcanzar el objetivo final.

    Empieza a ser un escándalo mayúsculo que tanto Ramírez como Losantos –como la mayoría de los periodistas próximos a la derecha- se dediquen en la actualidad a obstruir por todos los medios a su alcance el proceso de diálogo promovido por Zapatero, lo que fue aprobado en el Congreso de los Diputados –con luz y taquígrafos, por tanto- hace más de un año. Aprovechan cualquier episodio, como el de Fungairiño o el de Parot o Paquito, para propagar que Zapatero poco menos que anda metido en monstruosos cambalaches con los asesinos. O estos colegas padecen una amnesia incurable o su cinismo rebasa casi todos los límites.

    La caverna se ha instalado en el oleaje atronador de lanzar contra el Gobierno una campaña tras otra. O varias a la vez. Ahora toca con especial énfasis una feroz ofensiva -con todos sus tambores mediáticos sonando con estrépito- que desacredite a Zapatero ante la opinión pública a cuenta del diálogo con ETA. ¡Traidor! ¡Cómplice de ETA! ¡Destructor de España! Se amontonan los relámpagos y los truenos: la OPA sobre Endesa, el Estatut, la lengua catalana y -cuando empieza ser más que verosímil el diálogo- Euskadi. Es decir, el PNV más Batasuna, más ETA, más PSE, más PSOE, más Patxi López, más ZP.

    Quieren que Rajoy ocupe La Moncloa. Tanto les da si para ello tienen que convertir este país en un gran estercolero repleto de insidias, medias verdades, mentiras, injurias y calumnias. O lo que más convenga en cada momento.

    No hay comentarios: