Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 23 de febrero de 2006

    ¿CASUALIDAD? JUZGUEN USTEDES MISMOS. (II)


















    EON - ENDESA


    La polémica campaña publicitaria para Endesa es idéntica a otra de E.On de 2002. Si hay algo más detrás o quién ha copiado a quién lo desconocemos. Pero la evidencia demuestra como, en 2002, la palabra 'ON' caía en cascada por el informe anual de la eléctrica alemana igual que ahora lo hace por los miles de anuncios que la española ha colocado en todos los medios.

    Sobre la portada de aquella memoria de E.ON aparecía la palabra 'Switched' seguida de varios 'ON' dispuestos en idéntica posición que en los actuales anuncios de Endesa.

    El lema es ahora "Ponemos todo el corazón en encender el futuro", pero aparte de los colores corporativos de cada empresa -el rojo para E.ON y el azul para la española-, lo demás es igual. Se podría pensar que se trata de una misma campaña para una única marca.

    No hay comentarios: