Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 24 de febrero de 2006

    NI ADMITEN NI RECONOCEN CONFLICTO LINGÜÍSTICO ALGUNO
    Un concejal del PP suscribe un manifiesto que tacha de "temeridad reprobable" la frase de Rajoy sobre el castellano en Cataluña.















    El dirigente del PPC Francesc Vendrell calificó de "desafortunada" la comparación que estableció Rajoy entre la situación lingüística catalana actual y durante el franquismo. Este viernes, Alberto del Hierro, el concejal del PP en Salou, ha dado un paso más al firmar un manifiesto del consistorio en el que se califica de "temeridad reprobable" la comparación. El texto asegura que la Ley Lingüística "garantiza la no discriminación por razón de lengua" y dicen ni "admitir ni reconocer" conflicto alguno, en clara oposición a la postura de la dirección del partido. Del Hierro se ha justificado diciendo que "no es para rasgarse las vestiduras".

    LD (Agencias) El manifiesto incide en que la política lingüística de Cataluña "no prohíbe ni persigue el castellano, todo lo contrario", y recuerda que esta gestión "fue democráticamente aprobada en el Parlament" y no "una imposición dictatorial", en alusión a la comparación que estableció Mariano Rajoy entre la situación en la época franquista y la actual respecto al catalán y al castellano, respectivamente.

    El concejal popular, titular de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes en Salou, estampó su firma en un manifiesto que asegura, además, que la Ley de Normalización Lingüística de Cataluña "garantiza la no discriminación por razón de lengua" y el libre uso del castellano o el catalán por parte de los ciudadanos "en todas las actividades públicas y privadas".

    El manifiesto del Ayuntamiento de Salou destaca además que en el ámbito educativo "la Ley" catalana "garantiza a toda la población el pleno conocimiento de las dos lenguas" y a la vez "garantiza que el alumnado no sea discriminado ni separado en grupos diferentes por razón de lengua". Y añade que con la política de "inmersión" lingüística "los jóvenes acaban la educación obligatoria dominando las dos lenguas oficiales, el castellano y el catalán".

    Los firmantes del manifiesto dicen, además, no "admitir ni reconocer la existencia de conflicto entre castellanohablantes y catalanohablantes" ni la "discriminación de personas por motivos de lengua" en Cataluña. "Proclamar el conflicto es una provocación que sólo puede ser entendida por el desconocimiento de la realidad catalana y de sus niveles ejemplares de convivencia, libertad e igualdad", añade el manifiesto.

    No hay comentarios: