Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 3 de febrero de 2006

    OTRA DE LOS ASESINOS DE LAS AZORES: NO TIENEN VERGUENZA.


























    UN MEMORANDO REVELA LAS MANIOBRAS DE AMBOS LÍDERES
    Blair y Bush acordaron invadir Irak con o sin resolución de la ONU

    En una reunión en la Casa Blanca, Bush le dijo a Blair que invadiría Irak con o sin resolución de la ONU y con o sin armas de destrucción masiva, y Blair le ofreció su apoyo incondicional.
    Continúan artículo y comentarios

    Los prolegómenos de la guerra de Irak siguen dando de qué hablar.

    Ahora ha salido a la luz un memorando, al que tuvo acceso el británico Phillipe Sands, Consejero de la Reina y profesor de Derecho Internacional, en el que se refleja el contenido de la conversación que mantuvieron George Bush y Tony Blair durante dos horas en la Casa Blanca el 31 de enero de 2003.

    En él, como informa el periódico británico The Guardian, parece quedar claro que a Bush no le importaba demasiado si había o no segunda resolución de la ONU, ni tampoco si encontraban o no evidencias de que Irak tuviera armas de destrucción masiva.

    Blair, por su parte, ofreció su apoyo incondicional al presidente estadounidense, al señalar que él estaba “firmemente con el presidente y listo para hacer lo que fuera necesario para desarmar a Sadam”.

    El primer ministro británico le hizo este ofrecimiento a su colega estadounidense sin que hubiera una resolución previa de Naciones Unidas, lo que parece contradecir las explicaciones que Blair dio posteriormente ante el Parlamento de su país.

    Entre otras perlas, en el memorando se señala que Bush le dijo a Blair que Estados Unidos estaba tan preocupado porque fracasaran los esfuerzos para encontrar pruebas que incriminaran al gobierno de Sadam que pensó en enviar a Irak aviones de reconocimiento U2 “pintados con los colores de la ONU”. Así, “si Sadam disparaba contra ellos, habría violado las resoluciones de Naciones Unidas”.

    No hay comentarios: