Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 11 de febrero de 2006

    GOEBBELS ESTARÍA ORGULLOSO DE LOS PEPEROS.




















    LA REFORMA ESTATUTARIA // OFENSIVA ANTICATALANA >> REPORTAJE


    Clases contra el Estatut
    • Docentes de Granada recogen en las aulas firmas para la campaña del PP • Los colegios aseguran que se trata de una iniciativa "individual" entre el personal adulto


    JULIA CAMACHO
    SEVILLA

    De las huchas del Domund a las firmas para el PP. La Junta de Andalucía ha abierto una investigación tras conocerse que en dos centros educativos de Granada se han recogido firmas, en horario escolar y entre menores, para la campaña del PP en contra del Estatut.

    Los directores de ambos colegios lo desmienten y aseguran que se trata de docentes que, a título individual, han pedido la adhesión entre personal adulto de los centros. La versión que ofrecen las madres de los alumnos es otra bien distinta, aunque sí reconocen que se ha tratado de una actuación individual sin conocimiento del equipo directivo.

    La recogida de firmas se produjo el día 7, justo después del inicio de la campaña del PP en Granada, en el centro homologado de formación profesional Grupo Siete, donde se imparten clases de Peluquería y Estética, y en el centro concertado --de carácter religioso-- Casa Madre Ave María.

    En este caso, las madres de los alumnos explican que la promotora es una docente de Geografía e Historia en Bachillerato, muy conocida por su defensa y simpatías en clase hacia el PP, y que incluso llegó a anunciar una semana antes su intención de solicitar las firmas.
    "Nadie puso una pistola a los alumnos para que firmaran, pero la coacción viene cuando día tras día la profesora habla de ese partido, da clases políticas y en su clase, siempre hay un comentario, si no el tema completo, sobre política del PP: el matrimonio homosexual, la adopción por parte de gays y lesbianas... Ningun alumno se atreve a decir nada en contra", señala una madre, que denuncia que la docente "es una fanática del partido y les tiene el coco comido a los niños".

    La progenitora prefiere no identificarse por miedo a represalias, y tampoco quiere que su hijo se entere de que ella ha denunciado la historia. Afirma sentirse "muy mal, y bastante dolida". "Mando a mis hijos a un centro para que se formen una conciencia crítica por sí mismos, no para que se las metan en la cabeza", reflexiona.

    La justificación

    Según apunta la madre, Ana Camacho Sentí, la profesora, dio los folios a un alumno para que los pasase por las clases. Tras saltar ayer la noticia, los profesores comentaron que "las madres tendrían que informarse mejor" y que rompieron los folios con las firmas delante de los chavales porque "son menores y no pueden adherirse". Tanto la profesora como el director del centro, Antonio Casquet, desmintieron lo ocurrido. La maestra dijo que fueron los alumnos los que llevaron los pliegos a clase. "Yo misma se lo impedí pública y taxativamente; no voy a consentir o respaldar que los chavales se impliquen en política", aseveró ayer la docente, mientras que el director aseguró que Camacho sólo ha recogido firmas entre los trabajadores, y que a los alumnos mayores de edad "que querían firmar se les ha prohibido para evitar que pasara esto".

    El segundo caso se produjo cuando una clienta de las que participan en las clases prácticas llegó al centro de estética y, delante de una de las profesoras, solicitó firmas en apoyo de la campaña del PP, argumentando que era para impedir que "Catalunya se separara de España", según explicó María Luisa, una de las madres. María Luisa contó que en el momento en que llegó la clienta, en la clase había tres alumnas menores, pero no se sabe si todas firmaron. Sí lo hizo la hija de Maria Luisa, que se llevó la reprimenda de su madre: "Le dije que no podía firmar con 16 años". Esta madre defendió que la dirección del centro no tuvo ninguna intencionalidad "o mala fe", aunque opinó que la docente "podría haber estado más atenta".

    El director, Guillermo Rodríguez, lamentó lo ocurrido y subrayó que no autorizó a la clienta a pasar los folios, "que intentó hacer apología de pensamiento aprovechando la ingenuidad y desconocimiento del alumnado", de entre 16 y 20 años

    1 comentario:

    yo dijo...

    Hacen firmar a menores para que "Catalunya no se separe de España".. patético.

    Y mucha información, y bien escrita.

    Felicidades!

    jmoraf.blogspot.com