Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 9 de mayo de 2006

    AZNAR METE LA PATA: POR FIN RECONOCE LA AUTORÍA ISLAMISTA EN EL 11-M.


















    NUEVAS DECLARACIONES DEL EX PRESIDENTE

    ELMUNDO.ES | EFE

    MADRID.- El ex jefe del Gobierno José María Aznar se refirió este lunes a los atentados del 11-M con una afirmación hasta ahora insólita en su discurso. "Después de lo que hemos vivido en Bali, en Estambul, en Casablanca, en Madrid o en Londres, está claro que el terrorismo islamista ha decidido emprender una ofensiva en toda regla para imponer su tiranía opresiva".

    Así se expresó Aznar, presidente de la Fundación FAES, durante la presentación, en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, de una conferencia de Robert Kagan, miembro de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional y del Consejo de Relaciones Internacionales, dentro del ciclo "Valores occidentales e identidad europea".

    De esta manera, el ex presidente vinculaba directamente el atentado de Madrid con el terrorismo islamista, una tesis hacia la que parecía ser reticente hasta ayer mismo.

    José María Aznar afirmó en noviembre de 2004, durante su comparecencia en la Comisión parlamentaria del 11-M, lo siguiente: "Los autores intelectuales de los atentados, los que hicieron esa planificación, los que deciden ese día, precisamente ese día, no creo que anden en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas".

    De esta manera, se interpretó que Aznar dejaba abierta la puerta a una posible participación de ETA en la masacre.

    En el mismo marco de la Comisión, el ahora presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió: "Los autores no estaban ni en montañas ni en desiertos, estaban en Lavapiés, en Leganés y en Morata de Tajuña", una afirmación que parece respaldar ahora el ex presidente.

    Este lunes su afirmación fue radicalmente distinta al dar por hecho que el atentado fue de autoría islamista sin matices.

    "Después de los horribles atentados del 11 de septiembre de 2001, y después de lo que hemos vivido en Bali, en Estambul, en Casablanca, en Madrid o en Londres, está claro que el terrorismo islamista ha decidido emprender una ofensiva en toda regla para imponer su tiranía opresiva", señaló.

    "Tan nefasto como la inactividad o, peor aún, el apaciguamiento con quien quiere destruirnos, es perder el sentido de lo que está en juego", agregó Aznar, quien reiteró la importancia de defender la libertad y los derechos de las personas.

    "Por eso hay que derrotar al terrorismo. Una tarea ardua en la que debemos emplear con paciencia y determinación los medios a nuestro alcance y todas las armas de la ley", matizó.

    Aznar recordó que Robert Kagan, autor del libro "Poder y debilidad", advierte de que "la amenaza terrorista no es la única".

    "Una liga de dictadores puede estar forjándose, ya que los estados autoritarios tienen sus propios intereses estratégicos. Sin duda que este fenómeno puede condicionar a las sociedades liberales", recalcó José María Aznar.

    Asimismo, alertó de que "se ciernen nuevas amenazas en el horizonte" con, dijo, "teocracias agresivas que pretenden incumplir sus obligaciones internacionales o cuando grupos terroristas, considerados así por la Unión Europea y por los Estados Unidos, tienen el poder en Palestina".


    11-M.- El PSOE considera que Aznar reconoce sus "mentiras" al atribuir los atentados al terrorismo yihadista.

    MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

    El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, declaró hoy que las afirmaciones de José María Aznar atribuyendo la autoría del 11-M al terrorismo yihadista suponen el reconocimiento de las "mentiras" que a su juicio expuso el ex presidente en su comparecencia ante la comisión de investigación, cuando dijo que los autores de la matanza de Madrid 'no estaban en desiertos remotos ni en montañas lejanas'.

    "Con sus declaraciones afirmando que detrás del 11-M estaba el mismo terrorismo yihadista que en los atentados del 11-S de Nueva York, Londres y Casablanca, Aznar deja en evidencia sus propias mentiras, así como las de (Mariano) Rajoy, (Angel) Acebes y (Eduardo) Zaplana, y reconoce que tanto él, como su Gobierno y el PP llevan más de dos años mintiendo a todos los españoles", afirma en un comunicado.

    En este sentido, Antonio Hernando exige al PP que "rectifique, reconozca la gran mentira del 11-M y pida perdón al conjunto de los ciudadanos". "Nos congratulamos de que Aznar haya abandonado la irresponsable deriva de suposiciones infundadas y claramente intencionadas, a la vez que esperamos que los dirigentes del PP abandonen de inmediato la mentira sistemática y teorías insostenibles en las que permanecen instalados desde hace dos años", concluyó.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    jajajajajaja, pobre ansar...

    Anónimo dijo...

    JAJAJAJA XDDDDDDDDD