Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 17 de mayo de 2006

    NOVEDADES CASO BONO: MIEMBRO AVT DENUNCIA A LOS DOS MILITANTES DEL PP.
















    Una participante en la manifestación denuncia a los militantes del PP por intentar agredir a Bono.
    Presenta la denuncia ahora porque pensó que en su momento no hacía falta al difundirse las imágenes.


    17-05-2006 CADENA SER

    Según ha podido saber la cadena SER, una ciudadana de Navarra que participó en la manifestación contra el terrorismo de enero de 2005 ha denunciado ante el juzgado número 4 de Pamplona que fue testigo de cómo los dos militantes del PP de las Rozas intentaron agredir al ex ministro de Defensa.

    Esta ciudadana, que llegó a la manifestación con la asociacin contra el terrorismo a la que pertenece, asegura que ya denunció lo ocurrido en su día ante los medios de comunicación.

    Dice que la sorpresa que le ha producido la condena a los policías que detuvieron a esos militantes del PP es lo que le ha llevado a interponer ahora una denuncia judicial. La SER tiene en su poder el texto de la denuncia presentada por esta mujer, quien prefiere guardar el anonimato.

    Los militantes, señalados

    El 22 de enero de 2005, la denunciante se encontraba en la manifestación, cuando vió el tumulto que se estaba formando en torno al ex ministro y a la eurodiputada Rosa Díez. En su denuncia asegura literamente que "los dos militantes del PP, Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios, intentaron agredir físicamente a José Bono, y que si no lo lograron fue porque yo y otras personas nos interpusimos entre ellos".

    Señala también que "su actitud era de suma violencia", y que ella misma fue agredida e insultada. En la denuncia, presentada el pasado 10 de mayo en el juzgado nº 4 de Pamplona, dice además que arrebató y rompió el mástil de una bandera, que estaba siendo utilizado para agredir a Bono. Según señala además, en el intento de agresión participó una tercera persona que "estaba con ellos en la misma actitud".

    Pensó que no hacía falta

    La asociación contra el terrorismo a la que pertenece esta mujer, una asociación muy activa en Navarra que ha participado en todas las manifestaciones convocadas por la AVT, denunció lo ocurrido al día siguiente a través de su página web. Ella misma envió cartas a los medios de comunicación. Y asegura que no hizo más en su día, porque creyó que las imágenes atestiguaban lo suficiente lo que había sucedido en la manifestación.

    Pero indica que la sorpresa que le ha producido ver que los militantes del PP no han sido juzgados, y sin embargo si han sido juzgados y condenados los policías que los detuvieron, le ha llevado a poner los hechos en conocimiento de un juez. Otros miembros de su asociación que también fueron testigos de los hechos se plantean interponer más denuncias en el mismo sentido.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    aver si se consigue por fin ahacer justicia y me pregunto yo pork no sale esto en los medios de comunicacion tv periodicos..aora k dimision pedis señores si esk no puede ser

    Peperufo dijo...

    Lo más gracioso ocurrirá cuando el Supremo eche atrás la condena. Entonces veremos hasta qué punto llega la verguenza torera de Rajoy, tendrá que pedir disculpas.

    Anónimo dijo...

    Y al mismo toempo ocurre esto, persecución política:

    IU denuncia el arresto de dos jóvenes que ondearon una bandera republicana delante del Príncipe

    * Los detenidos, de 19 y 24 años, pasan la noche en comisaría al no concedérsele el 'habeas corpus'
    * IU tiene partes médicos que demuestran las magulladuras ocasionadas durante el arresto
    * La coalición pedirá explicaciones a la nueva delegada del Gobierno

    ROBERTO BÉCARES

    MADRID.- Nayara C.A., de 19 años, estaba tan nerviosa que se orinó encima. Pasó la noche del martes en el calabozo de una comisaría de Móstoles, después de ser detenida junto a su hermano, Eduardo C.A., tras ondear una bandera republicana y proferir gritos contra la monarquía durante la visita de los Príncipes de Asturias a la citada localidad madrileña.

    Ambos son militantes de Juventud Comunista y de IU y según esta formación sufrieron "abuso policial" durante su arresto -ambos tienen magulladuras en cuerpo y cara-, por lo que el grupo político presentará una denuncia ante la Justicia y pedirá explicaciones a la nueva delegada del Gobierno, Soledad Mestre, que aún no ha tomado posesión del cargo.

    Los hechos se produjeron el martes en Móstoles, durante la visita oficial de los Príncipes de Asturias al municipio, inicio de una gira que les llevará a conocer la realidad de los grandes municipios del territorio nacional que no son capitales.

    Nayara y Eduardo, militantes de la Juventud Comunista e IU acudieron con dos amigos a manifestar su apoyo a la República. Durante los actos en la Plaza del Pradillo, los jóvenes ondearon una bandera republicana delante de los Príncipes, según ha explicado la letrada de ambos, Amanda Meyer. Rápidamente, varios agentes se dirigieron a ellos, les identificaron y les requisaron la bandera.

    Posteriormente, Eduardo y Nayara, con la cara pintada con los colores de la bandera republicana, se desplazaron junto a sus dos compañeros al Teatro El Bosque, adonde también había acudido la comitiva de los Príncipes. Según relata su abogada, sobre las 18.30, un agente de la Guardia Civil les volvió a pedir la documentación, a lo que ninguno de ellos se negó.

    Cuando ya abandonaban el lugar, siempre de acuerdo al relato de la abogada, otros dos policías vestidos de paisano les pidieron que se identificaran y mientras estaban haciéndolo llegó un agente antidisturbios. Tras una discusión con Eduardo, el agente le propinó un fuerte golpe en la cabeza. Ayudado por otros agentes que se desplazaron al lugar, le redujeron en el suelo y le esposaron.

    La hermana de Eduardo les pidió a los policías que le dejaran de agredir y a continuación, ella también "fue esposada con violencia", ha explicado la abogada. Los agentes trasladaron a ambos en furgón policial hasta la comisaría de Móstoles, donde fueron detenidos acusados de atentado, deshonor a la figura del Jefe del Estado y alteración del orden público.

    "Han sufrido un claro abuso policial. Ha habido además muchas humillaciones, sobre todo a la chica, que, de los nervios, se orinó varias veces encima y sufrió las mofas de los agentes", ha indicado la abogada, que asegura que los jóvenes "siguen conmocionados" y que tienen partes médicos que demuestran el abuso policial, con diversas magulladuras en el cuerpo y la cara. De hecho, la joven tiene el brazo vendado.

    Los arrestados pasaron la noche del martes en el calabozo y han sido puestos en libertad a primera hora de la tarde tras prestar declaración ante el juez.

    Eduardo, uno de los arrestados, ha mostrado su sorpresa por la detención, cuando sólo "estábamos expresando nuestro derecho de libertad de expresión", y el trato recibido. "Nos han tratado peor que a animales", ha dicho Eduardo, que reside en Móstoles y trabaja como encofrador.

    "Nos estaban identificando cuando llegó un antidisturbios hacia mí y me preguntó si era republicano. Yo le dije que sí y el me respondió 'Pues agárramela con la mano'. Entonces, me arreó un golpe en la cara que me tiró al suelo y me rompió la gafas", explica Eduardo.

    IU pide explicaciones

    A raíz de estos acontecimientos, el coordinador de la Presidencia regional de IU, Gregorio Gordo, consideró, en declaraciones a Europa Press, que es "cuando menos desproporcionado y absurdo que se les acuse de 'atentado, deshonor y alteración del orden público' cuando lo que estaban haciendo era ejercer su derecho a la libertad de expresión y libertad ideológica, coreando 'Viva la República' y ondeando la bandera tricolor republicana".

    Gordo criticó en especial que los arrestados "no tuviesen acceso" al 'habeas corpus' (derecho de todo ciudadano, detenido o preso, a comparecer inmediata y públicamente ante un juez o tribuna para que, oyéndolo, resuelva si su arresto fue o no legal, y si debe alzarse o mantenerse). Esto ocurrió, según el dirigente de IU, porque "no había ningún juzgado abierto en la localidad, ni tan siquiera el de guardia".

    "Cuando se cumple el 75 aniversario de la República, parece mentira que en este país no se pueda sacar una bandera republicana sin correr el riesgo de acabar en el calabozo", declaró Gordo, quien espera que el PP "condene estas detenciones con el énfasis mostrado en días anteriores".

    El joven agredió a un agente, según la policía

    Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que los jóvenes fueron identificados porque estaban creando altercados con varios ciudadanos que se habían acercado a ver a los Príncipes y que comenzaron a insultar a los republicanos.

    Según las fuentes policiales, mientras iban a ser identificados uno de los jóvenes intentó dar una patada a un agente, que consiguió esquivarla. Posteriormente fue detenido, al igual que la hermana, que comenzó a increpar a los agentes, arañando a uno de ellos y mordiendo en la pierna a otro.

    http://www.contralamonarquia.es/foros/view
    topic.php?t=479