Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 17 de mayo de 2006

    LAS COSAS EMPIEZAN A CAMBIAR: BUITRAGO, DEL AGUA PARA TODOS, DA UNA PALMADITA A SAURA Y TIRA DE LAS OREJAS A VALCARCEL.



    CUADERNO DE BITÁCORA
    Milagro absoluto
    MANUEL BUITRAGO





    Empiezo por el final. El secretario del PSRM-PSOE, Pedro Saura, se está mostrando más combativo y agresivo contra el presidente socialista de Castilla-La Mancha (su camarada José María Barreda), que Ramón Luis Valcárcel frente a sus compañeros del Partido Popular de la misma comunidad. Máxime sabiendo que socialistas y populares castellano manchegos están pactando un texto contra el Trasvase Tajo-Segura. ¿Dónde está la santa indignación de San Esteban hacia sus correligionarios del PP que juegan a blindar el Ebro, el Tajo y hasta el Duero para que no sobren ni las migajas? ¿Por qué no da la batalla cuando una portavoz popular dice en Toledo -en alusión al riego de socorro- que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar; o cuando el líder del PP aragonés propone reservar 6.500 hectómetros del Ebro en territorio maño?

    Saura está mostrando, además, otro discurso más realista sobre el Guadalquivir (más le vale, si tanto confía en Cristina Narbona), en contraposición con el argumentario del Gobierno regional aludiendo a «la invasión del territorio murciano». El Ejecutivo de Valcárcel no hizo lo propio hace dos años cuando se cedió a Manuel Chaves la cuenca del Sur, que también invade pizca de territorio patrio.

    El Gobierno regional debería velar más por lo que se cuece con el Tajo, y no quedarse de brazos cruzados ante los informes que encarga Barreda. En estas lides no importa que se manejen datos incorrectos o manipulados -sólo percibidos por quienes entienden realmente de agua-; lo que importa es el ruido mediático y ganarse a la opinión pública. El Gobierno Valcárcel no lo hace. No presenta informes en defensa del agua y de los regadíos pese a tener tres universidades, el Imida, el Cebas y el Instituto de Hidrotecnia. Y en medio de esta refriega, el colofón: cuando hay buenos dineros, siempre aparece agua sobrante para vender. Milagro absoluto. Que aprendan los trasvasistas... y los anti trasvasistas.


    ¿Cambio de chaqueta al canto? :-)

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Buena señal.

    Peperufo dijo...

    Sí, es buena señal, aunque Manolito seguirá jugando a la ambigüedad, sabe lo que se hace.