Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 26 de mayo de 2006

    TENEMOS UN NUEVO SEPARATISTA INSOLIDARIO: JAUME MATAS.
















    Anda, otro desleal.

    En las Baleares ha aparecido otro agente desleal que quiere romper España. Pide un estatuto de autonomía no como el catalán, sino más grande, más fuerte y con más dinero que ninguno. El susodicho traidor a la patria, sin embargo, parece no haber atraido aún las iras de Acebes, Zaplana y el colectivo unificado de martillo de herejes separatistas habituales, curiosamente.

    La razón, supongo que por el partido político. La reforma la presenta el señor Jaume Matas, antiguo ministro de medio ambiente y presidente de la comunidad balear, y evidentemente miembro del PP.

    ¿Qué sucede? Pues resulta que el PP es un partido normal, no el monolito unificado que algún pretenden. La decisión de Jaume Matas, aunque se contradice frontalmente con los alaridos de la dirección del partido de los últimos dos años, es perfectamente lógica y consecuente.

    Baleares, sencillamente, tiene el peor sistema de financiación autonómica posible (el mismo que Cataluña o Madrid) y quiere, como Cataluña, un sistema que sea menos abusivo. Como la supervivencia política de Matas depende de los votantes de las islas, y no lo que digan desde calle Génova, el hombre ha actuado en consecuencia y se ha pasado al bando de los periféricos asilvestrados. Digan lo que digan desde el centro, los presidentes autonómicos del PP saben que su futuro político no está asociado al de Mariano Rajoy, así que no dudarán ni un momento en actuar según sus intereses, y no los del partido, para ganar las siguientes elecciones. Entienden la lógica del sistema autonómico, y obran en consecuencia. Algo que, por otro lado, sus votantes agradecerán, evidentemente.

    Por cierto, si miramos qué autonomía del PP sigue emperrada en actuar de espaldas a sus votantes, hablando de conservar un sistema que le perjudica, uno tiene bastante claro qué presidente autonómico tiene aspiraciones nacionales evidentes. Esperanza Aguirre está pidiendo el relevo en el 2008. Que Dios nos pille confesados.

    Egócrata.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¿MANDARÁ ACEBES A MATAS A LA HOGUERA?

    Anónimo dijo...

    ajjajajajajajaj era d esperar k mal yevan lo d estar en la oposicion