Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 4 de mayo de 2006

    OTRA MENTIRA DE "EL MUNDO"AL DESCUBIERTO: LA ORQUESTA MONDRAGÓN.















    La policía halló el 11-M en la Renault Kangoo una cinta de la Orquesta Mondragón .

    EL PAÍS - Madrid

    La policía halló el 11 de marzo de 2004 en la furgoneta Renault Kangoo hallada en Alcalá de Henares (Madrid) una cinta de casete de la Orquesta Mondragón, tal y como recoge el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, y no una tarjeta de visita del Grupo Mondragón, un grupo empresarial vasco formado por 210 empresas surgido del movimiento cooperativo y denominado desde hace años Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). Los investigadores del 11-M (actuales y ya cesados o sustituidos) y agentes que revisaron la furgoneta el día del hallazgo han negado que en el salpicadero del vehículo hubiese una tarjeta de MCC, tal y como publicó ayer El Mundo -que tituló en primera página "La furgoneta del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero"-.

    La más de media docena de comisarios, inspectores, subinspectores y agentes de base consultados ayer negaron que existiera esa tarjeta de visita. "Eso es falso", subrayan. Sí admiten que, a través de la emisora, se comunicó el hallazgo de una cinta de la Orquesta Mondragón, junto a otras del Dúo Dinámico, Los Mejores Boleros, Grandes Mitos del Rock and Roll, Clásicos de Oro y Luciano Pavarotti, como puede leerse en el sumario. No pudieron contar nada sobre la cinta coránica que estaba en la furgoneta, puesto que estaba en el aparato de radiocasete.

    Las declaraciones de esos policías figuran en el sumario, en las actas de la comisión del Congreso y en el auto de procesamiento, y nada dicen de tarjeta de visita alguna. También figura la relación de objetos hallados en la Kangoo, que fueron reconocidos por el dueño de la furgoneta. Eduardo Zaplana, portavoz del PP, quien defendió en esa Cámara que el anterior Gobierno, del que era portavoz, no ocultó nada sobre la Renault Kangoo, reclamó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclare qué sucedió cuando gobernaba el PP.

    "LA DERECHA APUNTA AL NORTE"

    Mucho más duro que `El País´ ha sido `El Plural´, que titula "La derecha `apunta al norte´ en su investigación del 11-M" para sacudir tanto a Pedrojota por su empecinado error como a Jiménez Losantos por atacar a diestro y siniestro desde su micrófono de la `COPE´, esta vez basándose en la publicación de Pedrojota:
    "La publicación en `El Mundo´ de que en la furgoneta hallada en Alcalá de Henares la mañana del atentado del 11-M había una tarjeta de visita del Grupo Mondragón, cooperativa empresarial vasca, es, según dijo claramente ayer [por el pasado día 3 de mayo] Jiménez Losantos en la `COPE´, un hecho que podría haber `cambiado el resultado electoral´ del 14 de marzo".

    "Losantos relaciona directamente al grupo Mondragón con el `entorno etarra´ y dice que los policías deberían ir a la cárcel por falsificar pruebas".

    Los ecos de la búsqueda de `El Mundo´ de "pistas batasunas" en los brutales atentados de Atocha contagiaron a Eduardo Zaplana, quien fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar, que volvió a reiterar que su Gobierno no "ocultó nada sobre la Renault Kangoo", además de reclamar nuevamente al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclare "qué sucedió" cuando gobernaba el PP.

    OTROS ERRORES EN SU `INVESTIGACIÓN´

    Pero no es la primera vez que a Pedrojota le pierden las ganas. Antes de esto vino la polémica mochila, que levantó ampollas e hizo que Mariano Rajoy metiera la pata al dudar de la labor judicial en el caso para luego retractarse cuando arreciaron las críticas.
    Entonces desde `El Mundo´ García-Abadillo aseguraba:

    "El inspector Miguel Ángel Álvarez, encargado de la custodia de los objetos recogidos en el tren que el 11-M hizo explosión en la estación de El Pozo, no pudo confirmar ante el juez Juan del Olmo que la bolsa azul descubierta en la Comisaría de Vallecas estuviese en ese ferrocarril".

    La respuesta a tales acusaciones no se hizo esperar. En primer término llegó desde la Policía, situada en el ojo del huracán por los directivos de `El Mundo´, aunque más tarde vendrían más reacciones:

    "Todos los efectos recogidos en los distintos trenes han estado siempre bajo custodia policial y que bajo ningún concepto, han podido ser objeto de ningún tipo de manipulación".

    Y, por el momento, nada más se ha sabido de la polémica mochila. Os dejo los documentos del sumario que dejan a Pedro Jeta una vez más bastante malparado, con dosis de ridiculo ya alarmantes:






























































    Y un regalo, el video de un peligroso terrorista según Pedro Jota y Facharico Losantos:

    ETARRA.

    :-)

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    El mejor post que jamás he leido, muy bueno, jajajajajajaja.

    Felicidades! Y gracias!

    Anónimo dijo...

    Me meo toaaaaaaaaaaaaaaaa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Anónimo dijo...

    El señor P.J tiene un lío en la cabeza bastante gordo. Ni el mismo se aclara. Lo de hoy (y ayer) roza lo payasesco y canallesco y lo más triste es que arrastra a mucha gente. Lo bueno, es que cada vez arrastra a menos y muchos votantes del PP (de los verdaderos centrististas) se están ya planteando cambiar de voto o no ir a votar directamente.

    Anónimo dijo...

    el ridiculo nunca tiene fin en los cavernicolas de EL MUNDO. Que les vayan dando por culo XD

    Anónimo dijo...

    Muy bueno, solo tengo una duda ¿de donde has sacado el sumario?