Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 4 de mayo de 2006

    ESTADOS UNIDOS, ESA GRAN NACIÓN: ¡VIVA LA CULTURA!
















    La mayoría de los norteamericanos no sabe ubicar a Irak en el mapa.


    Según un estudio de la National Geographic, sólo un 37% de los entrevistados pudo acertar con su localización. Durante casi tres años este país fue protagonista de noticieros y unos 120 mil soldados fueron enviados a la guerra.

    (EFE)- Ni tres años en los que Irak fue protagonista de los informativos y ni el despliegue de 120.000 soldados estadounidenses fueron suficientes para que la mayor parte de los ciudadanos de EEUU sepan localizar el país.

    Según un estudio realizado por 'National Geographic', sólo un 37% de los entrevistados lo pudo situar en el mapa. La encuesta fue realizada por la agencia Roper a 510 personas de 18 a 24 años y concluye que los jóvenes estadounidenses no están preparados para un futuro cada vez más globalizado.

    Para consuelo -o desazón- de muchos, el aturdimiento geográfico de los jóvenes estadounidenses no entiende de fronteras:

    La mitad de los encuestados fue incapaz de ubicar el estado de Nueva York en un mapa de EEUU y un tercio no supo decir dónde está Luisiana, el estado que sufrió la peor parte del paso del huracán 'Katrina' el año pasado.

    Además, tres de cada diez respondieron que la población de su país se sitúa entre los 1.000 y los 2.000 millones de personas, cuando en realidad ronda los 300 millones, según la Oficina del Censo.

    Aunque los nombres de Darfur y Sudán no han dejado de sonar últimamente en los medios de EEUU, más de la mitad de los jóvenes estadounidenses no saben que Sudán está en Africa. Uno de cada cinco sitúa Sudán en Asia y el 10% cree que está en Europa.

    Los desoladores resultados movieron a la reflexión del director ejecutivo de la Asociación de Geógrafos Americanos, Douglas Richardson, para quien "son alarmantes, como lo han sido continuamente durante los pasados años".

    En 2002, National Geographic elaboró una encuesta similar entre los jóvenes de nueve países, entre ellos, Francia, Japón y México. Tan sólo los resultados del país azteca fueron peores, por muy poco margen, que los de Estados Unidos.

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Anda que estamos buenos, luegos nos extraña que un macaco como Bush dirija el mundo..jojojo.