Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 6 de mayo de 2006

    EL CASO CARLITOS FABRA SALPICA A 4 EX-MINISTROS DEL PP.


















    CUATRO EX MINISTROS DEL PP DECLARARÁN EL DÍA 26 COMO TESTIGOS DEL CASO FABRA (03/05/06)


    El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha citado a declarar el 26 de mayo, en calidad de testigos, en el llamado caso Fabra, a la ex ministra de Sanidad Celia Villalobos, a los ex titulares de Agricultura Jesús Posada y Miguel Arias Cañete y al ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa.

    Está previsto que los cuatro ex ministros, pertenecientes a los Gobiernos de José María Aznar, declaren ese día a partir de las 10 de la mañana. Esta actuación judicial forma parte de la investigación abierta por este juzgado de Nules contra el presidente de la Diputación y del PP en la provincia de Castelló, Carlos Fabra, al que se imputa uno o varios delitos contra la Administración.

    Las diligencias se iniciaron por una denuncia del empresario Vicente Vilar por una presunta trama para que el Ministerio de Agricultura agilizara la aprobación de productos fitosanitarios. Aunque la denuncia fue desestimada, el juzgado inició una investigación por entender que podría haber uno o varios delitos contra la Administración pública. Además de Fabra, están imputados su esposa, María Amparo Fernández; el empresario Vicente Vilar y la ex mujer de éste, Montserrat Vives.

    Pero no queda aquí la cosa y sigue el goteo de altos cargos del PP que deben declarar en calidad de testigos en el llamado 'caso Fabra'. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha citado en esta ocasión al conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, y al senador del PP por Castellón Juan José Ortiz. Ambos comparecerán el próximo mes de junio para ser interrogados en la causa abierta contra el presidente de la Diputación castellónense, Carlos Fabra, también presidente provincial del PP, por un presunto delito contra la Administración pública.

    La juez tiene también previsto llamar a declarar al que fuera secretario de Estado de Comunicación y ex jefe del Gabinete de Aznar, Alfredo Timmermans.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    A la carcel con ellos!!

    Peperufo dijo...

    A ver si es verdad. :-)