Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 8 de mayo de 2006

    EL CINISMO DEL PP CON EL TEMA DE LA INMIGRACIÓN.
















    Hernando: “El PP manipula las cifras de la regularización y oculta las que no le interesan”

    Denuncia que el PP prefiere seguir utilizando la inmigración como “arma arrojadiza”


    El portavoz de Inmigración del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha acusado al PP de “manipular las cifras del proceso de regularización y ocultar aquellas que no le interesan”. Según Hernando, “el PP prefiere olvidar que gracias al proceso 577.000 inmigrantes cotizan a la Seguridad Social y son trabajadores con obligaciones y derechos que han salido de la economía sumergida”.

    El diputado socialista ha denunciado que “la manipulación de cifras se produce porque el PP no descuenta a los empadronados menores de edad y a los mayores de 65 años que no pueden trabajar y, por eso, no pudieron presentarse al proceso”.

    “El PP oculta además que un gran número de los empadronados son ciudadanos de la UE que no necesitan tarjeta de residencia. Además, hay que descontar los empadronamientos duplicados, es decir, los inscritos en más de un municipio porque se han ido trasladando siguiendo las temporadas agrícolas”, ha afirmado.

    A juicio de Hernando, “hasta que no tengamos el nuevo padrón las cifras no serán fiables, y el PP lo sabe, pero prefiere seguir utilizando la inmigración como arma arrojadiza”. “Es lógico que el PP no reconozca el éxito del proceso de regularización porque nunca creyó en él, incluso –ha señalado- Ana Pastor pronosticó que al proceso no se presentarían más de 200.000 inmigrantes”.

    Para el portavoz socialista, “es evidente que el PP se equivocó cuando no apoyo la regularización, a pesar de la opinión favorable de empresarios, sindicatos, iglesia, ONG,s, Consejo Económico y Social o Consejo de Estado”. “Ahora el PP – ha dicho- se vuelve a equivocar, al relacionar un proceso que terminó hace más de un año con la llegada de pateras”.

    Por último, Hernando ha manifestado que “este proceso de regularización es la acción más ambiciosa e importante que nunca ha llevado a cabo un gobierno contra la economía sumergida y la explotación, y a favor de que los inmigrantes legales tengan los mismos derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos”.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ANA PASTOR me cae como un puto tiro. E s de lo peorcito que tiene l PP.

    XD

    Janario dijo...

    Aprovechando que tratas sobre este asunto, aunque sea para hablar de política, permíteme invitarte a visitar una tira cómica que sobre inmigración he publicado en mi blog hoy mismo. Muchas gracias.

    Los pobres cuando se convierten en objetos ante la mirada de los turistas