Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 15 de mayo de 2006

    EL ESCANDALO FILATÉLICO SALPICA A LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS AZNAR.

















    Una enmienda de Pujalte excluyó a empresas como Afinsa y Fórum del control del Banco de España.

    La UCE recuerda que fue el PP el que excluyó a estas empresas del control financiero.


    15-05-2006 EFE

    La Unión de Consumidores de España ha pedido hoy explicaciones al PP sobre por qué cuando gobernaba en 2003 excluyó a empresas como Afinsa y Fórum Filatélico del control financiero del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fue una enmienda presentada por el popular Vicente Martínez Pujalte la que posibilitó su exclusión.


    El portavoz de la Unión de Consumidores de España, Dacio Alonso, presidente de esta asociación en Asturias, indicó hoy en Oviedo que el PP, con mayoría absoluta en el Congreso, "evitó a última" hora que empresas que vendían productos de bienes tangibles como sellos u obras de arte fueran incluidas en el Ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva como entidades financieras.

    Recordó que una enmienda presentada en el Senado "en el último momento" por el parlamentario popular Vicente Martínez Pujalte posibilitó que su control lo ejercieran las oficinas de consumo de las comunidades autónomas, "donde estarían más agusto, ya que sabían que no se las iba a controlar".

    "No digo que de ese hecho se deriven responsabilidades patrimoniales por parte del Estado, ya que no hay una ley que lo sustente, pero sí creo que hay una responsabilidad de naturaleza política", aseveró.

    Para el portavoz de la UCE, "el PP debe explicar a las 350.000 familias que siendo responsable de esa Ley y cuando se conocía que estas empresas tenían una gran inseguridad jurídica, no provocó que fuesen consideradas instituciones financieras y su actividad productos financieros".

    Argumentó que una de las razones que podrían explicar el comportamiento del PP es que "conocía que la Agencia Tributaria había abierto expedientes a estas empresas por irregularidades en sus impuestos y que, por ello, no quiso incluirlas como entidades financieras para evitar que el Estado se hiciera cargo de cualquier responsabilidad".

    Aseguró que podría haber "una razón más preocupante" y apuntó que quizá "pudo haber habido una presión por parte de estas empresas en el Parlamento para que no se las considerase como entidades financieras".


    El Gobierno del PP concedió a Afinsa subvenciones por más de 80.000 euros entre los años 1998 y 2003.

    15-05-2006 JUAN FRANCISCO ROJO / CADENA SER (Radio Palencia)

    El Gobierno del PP de José María Aznar concedió a Afinsa -una de las dos empresas intervenidas por una presunta estafa a decenas de miles de clientes- subvenciones por más de 80.000 euros entre los años 1998 y 2003.

    El Ejecutivo subvencionó en al menos cuatro ocasiones a Afinsa, y lo hizo en concepto de formación continuada y promoción del arte español. La primera de las ayudas aparece recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 19 de diciembre de 1998 y fue por importe de 7.200 euros.

    En el BOE de 12 agosto del año 2000 se recoge una ayuda de 13.522 euros condedida por la Dirección general de Bellas Artes. Además, el Estado ayudó en 2002 con algo más de 30.000 euros por formación continuada.

    En el año 2003, por el mismo concepto, Afinsa recibio del Instituto Nacional de Empleo (INEM) otros 33.000 euros.

    En total, las ayudas estatales recibidas por Afinsa superan los 84.000 euros, según los datos facilitados a la Cadena SER por la Unión de Consumidores de Palencia.

    :-)

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¿alguien va a dar explicaciones de algo?

    Me da que no.

    Yukio Seki F1 dijo...

    coño la foto es muy buena. Puto facha de marianito...